Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Empezamos el 1 de julio en prov!!!!!

Página 1 de 2 12 »
  1. 12
    Agradecimientos
    recibidos

COMUNICADO URGENTE
    DEBIDO A LOS INCONVENIENTES EN LA ENTREGA DE LOS TITULO POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES LA DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD HACE SABER QUE LA JORNADA DE INGRESO A RESIDENCIAS A DESARROLLARSE EL DIA 10 HA SIDO POSTERGADA PARA EL 23 DEL CORRIENTE Y LA TOMA DE POSESION SERA EL DIA 1 DE JULIO.

Esta en la pagina del ministerio

besosss
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Dopamina por este mensaje de gran utilidad:

elkiki (06-Jun-2009), Mario29 (06-Jun-2009), natalianatalia (05-Jun-2009), natulinar (05-Jun-2009), pequeña_demoño (06-Jun-2009)

3. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo acabo de leer!! no puedo creerlo, juro que ya estoy cansada de esperar!! encima contaba con el pago de julio
  4. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    que joda una cagada yo queria empezar
  5. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces no nos van a pagar el mes de junio???
    se ahorran un mes?
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieri123 Ver post
    entonces no nos van a pagar el mes de junio???
    se ahorran un mes?
    nooo., si empezamos el 1ero de julio, olvidense de junio, no corre,.. y chicos los que los hicieron ir antes, les diria que dejen de ir , van a trabajar un mes gratis!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    se ve que se ahorran ese mes. Igual aunque me pese, esta bien lo que dice la resolucion q es para que sea equitativo, porque no es justo para los chicos que todavia no tienen su titulo por problemas de la facultad, o a los que no tienen la matricula porque tardan en entregarselas......YO QUERIA EMPEZAR!!! BUUU
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a DOC MOMO por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (05-Jun-2009), elkiki (06-Jun-2009)

9. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    q bronca......yo no aguanto mas!!!!!queria empezar!!!!!!!!!!!!pero bueno les da un respiro a los que estaban corriendo con los tramites y cambiando fechas d juras y buscando juras privadas....asi q ahora todos van a poder disfrutar de su jura publica!!!!!
    Marie !!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a marie 1412 por haber posteado información muy útil:

celestelc (05-Jun-2009)

11. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos

Comunicacion urgente

chicos me acaba de llegar este mail, calculo que les llego a todos los que adjudicamos en provincia

COMUNICACIÓN URGENTE

La PLATA, 5 de Junio de 2009.-

Señor
    Director de Región Sanitaria
    Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a UD. a efectos de llevar a su conocimiento y notificación la Disposición Nº115/09, del Sr. Subsecretario de Planificación de la Salud.
    Asimismo se informa que la Jornada de Ingreso al Sistema de Residencias que se desarrollaría el día 10 de Junio, ha sido postergada para el día 23 del corriente, en lugar a confirmar.
    Solicitamos por la presente la urgente comunicación a todos los establecimientos a su cargo.
    Atentamente,

Nota Circular Nª112

A ver... por esto se entiende que no tenemos que ir el 10 a city bell, sino el 23... entonces...arrancamos a laburar el 16? no entiendo nada!!
    por algun lado de este foro lei que se corria el rumor de que arrancabamos en julio, asi que puede que sea verdad.
    Espero comments.
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a candelap por este mensaje de gran utilidad:

Carol (06-Jun-2009), Mario29 (06-Jun-2009)

13. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo abri un post aparte, porque no habia visto esto asi que si hay algun mode que lo cierre.

A mi tambien me mandaron el mail, sinceramenteeeee yo tengo ganas de arrancar pero un mes mas de vacaciones no me viene mal jajaja
    peeeeero queria la platita de los 14 dias de juniio... una de cal y una de arena...en fin.

Por suerte a mi en el hospi no me hicieron ir, pero no se que pensaran ahora de esto jajaj
  14. 141
    Agradecimientos
    recibidos

Provincia

Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    chicos me acaba de llegar este mail, calculo que les llego a todos los que adjudicamos en provincia

COMUNICACIÓN URGENTE

La PLATA, 5 de Junio de 2009.-

Señor
    Director de Región Sanitaria
    Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a UD. a efectos de llevar a su conocimiento y notificación la Disposición Nº115/09, del Sr. Subsecretario de Planificación de la Salud.
    Asimismo se informa que la Jornada de Ingreso al Sistema de Residencias que se desarrollaría el día 10 de Junio, ha sido postergada para el día 23 del corriente, en lugar a confirmar.
    Solicitamos por la presente la urgente comunicación a todos los establecimientos a su cargo.
    Atentamente,

Nota Circular Nª112

A ver... por esto se entiende que no tenemos que ir el 10 a city bell, sino el 23... entonces...arrancamos a laburar el 16? no entiendo nada!!
    por algun lado de este foro lei que se corria el rumor de que arrancabamos en julio, asi que puede que sea verdad.
    Espero comments.

Ahi mismo dice q la actividad empieza el 1ero de Julio, yo creo q mas q por las juras es para usar la plata de los primeros sueldos en la campaña electoral, eso de las juras suena a una excusa muy tonta, yo estuve una semana en muni sin matricula y no paso nada!
  15. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    JAJAJAJAJA... NO LO PUEDO CREER... A MI ME PARECIA Q DEBIAN DE HABERLO CAMBIADO HACE RATO... en la plata piden TEST PSICOFISICO- Y PEDIR TURNO EN UN PSQUIATRA PARA ESO... ES MEDIO COMPLICADO DE CONSEGUIR SI ESTAS APURADO, SUMADO AL TEMA DE LA JURA, MUCHOS NI SABEN SI ESTAN LOS TITULOS, Y DESPUES EL TEMA DE LA MATRICULA, TE LA DAN TARDE ALGUNOS TARDA 15 DIAS...AHORA CREO Q EXIGIRAN SI O SI TENERLA... O TODAVIA VALE EL CARTON AZUL O PAPELITO Q DICE QUE ESTA EN TRAMITE...???????? PREGUNTO... ES QUE SOY DE MUY LEJOS Y ADJUDIQUE EN MARDEL, E IR HASTA ALLA Y SOLO PARA HACER LA MATRI ME SALE...180 PESOS DE IDA Y 180 PESOS DE VUELTA, AUNQUE ME VENDRIA BIEN IR Y ALQUILARME ALGO LO MAS PRONTO POSIBLE... SALUDOS... y mas vacaciones.. para mi...
  16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q mas q por las juras es para usar la plata de los primeros sueldos en la campaña electoral
    Yo pensaba que no, pero ahora sinceramente creo que tiene que ver con algo de esto, es mas si el año pasado mucha gente tramito su matricula la primer semana en pcia, cuando ya habian empezado, en fin, no me cierra mucho, a mi tampoco, lo de las juras.. sacando conclusiones, igual me alegro por los chicos que no llegaban con el titulo porque yo en su lugar estaria desesperada.

Ahora a esperar para trabajar, lo unico que se que los que trabajabamos y renunciamos a nuestros trabajos anteriores nos joden a todos, porque estas como 1 mes y algo mas sin sueldo, y es todo un tema.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  17. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Trabajo gratis o espero

A los que nos piden que vayamos para conocer el hospital y el servicio y donde estan las planillas y todo eso que te dicen pero que en realidad estan haciendote trabajar gratis. ¿Que van a hacer trabajan gratis 14 dias? o No aparecen hasta dos dias antes de la toma arriesgandose a algun tipo de correctivo? Espero sus opiniones
  18. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    mario no escribas con mayusculas!! En el mundo de los foros se considera gritar y es de muy mal gusto.

elkiki, por suerte a mi no me hicieron ir. Mi jefa es una divina y me dijo que disfrute estos dias y descanse. Eso de los correctivos es una boludez....
  19. Los siguientes usuarios agradecen a candelap por haber posteado información muy útil:

Mario29 (06-Jun-2009)

20. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    mario no escribas con mayusculas!! En el mundo de los foros se considera gritar y es de muy mal gusto.

elkiki, por suerte a mi no me hicieron ir. Mi jefa es una divina y me dijo que disfrute estos dias y descanse. Eso de los correctivos es una boludez....
    Tenes razon es una boludez lo de los correctivos pero existen.
  21. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    nooo., si empezamos el 1ero de julio, olvidense de junio, no corre,.. y chicos los que los hicieron ir antes, les diria que dejen de ir , van a trabajar un mes gratis!
    yo ya empece

como voy ahora y le digo al jefe que hasta el 1 de julio no quiero ir?

o sea que ustedes ni aparecen por el htal hasta el 1 de julio?
    me parece rarisimo
    Editado por Verk en 08-Jun-2009 a las 11:37 AM Razón: 2 post seguidos de la misma persona.
  22. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    yo ya empece

como voy ahora y le digo al jefe que hasta el 1 de julio no quiero ir?
    Y si te entiendo, pero me parece re mal tener que ir sino te paga nadie, igual es una opinion personal claro.., que mal manejaron las cosas en pcia no?, yo la semana que viene tendria que ir tambien, voy a ir el martes, y voy a hablar con la jefa de residentes a ver que es lo quieren que hagamos, el tema que ni siquiera la adjudicacion definitiva tenemos, ni art ni nada, seria ir a mirar? , pero se puede decir que es trabajar eso?, no se, yo no pienso tocar nada, lamento si los r2 se tienen que comer un mes mas como r1 pero no es nuestra culpa que manejen tan mal las cosas.
  23. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo se q muchos estan contentos con no empezar, pero para mí es injusto... Es una falta de respeto en nuestra cara, cambiarnos el cronograma sobre la marcha...
    PARA MÍ TENEMOS QUE HACER ALGO PEDIR EXPLICACIONES, Y NO DEJARNOS TOMAR POR PELOTUDOS.... Como en capital arrancaron en junio? no salieron de la UBA lamayoria de los q adjudicaron en capital? solo con los de provincia tienen problema con los títulos? GENTE, NO NOS DEJEMOS TOMAR POR IDIOTAS, HAGAMOS ALGO...
    Se aceptan propuestas
  24. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me viene perfecto para poder terminar los tramites y dar todo de baja en cba, y buscar donde vivir....yo no me quejo..
  25. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Piojosa Ver post
    a mi me viene perfecto para poder terminar los tramites y dar todo de baja en cba, y buscar donde vivir....yo no me quejo..
    Pero si te piden que vayas a laburar gratis como ya me pidieron esta mañana a mi no, no creo que te caiga tan bien la cosa... yo estoy de acuerdo con Inti, el tema es que siento que estoy entre la espada y la pared, como puse en otro post, resumidamente, o digo que no empiezo una mierda hasta el primero porque no me garpan y me gano el odio de mis compañeros, o empiezo calladito la boca y sigo pidiendo guita a mi familia para que me banquen estos meses, comiéndome también el orgullo, por lo indigno que es trabajar gratis, por más que uno se esté formando

Aclaro por las dudas que a la par, me parece bien que se de el tiempo para que los que no juraron aun, puedan hacerlo en una jura publica, como corresponde y todos nos merecemos despues de tantos años de estudio, o para que la gente que viene de lejos pueda resolver sus problemas habitacionales y de otra índole. El tema es que por no dejar colgados a unos, dejan colgados a otros, y no se puede ser TAN desorganizado. Es 100% culpa de las autoridades que decidieron que las cosas sean así.
    Editado por lolo en 06-Jun-2009 a las 03:57 PM Razón: me faltaron cosas por decir jejej
  26. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tb me parece un afalta de respeto...mas alla de todo, nos dejan un mes sin hacer nada y sin sueldo q es lo mas importante...por otro lado q onda con los q tienen q presentar sus certificados de residencia para hacer los cursos superiores...no se no me gusta nada esto...aunq tenga un mes mas para dormir hasta tarde...
  27. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Yo pensaba que no, pero ahora sinceramente creo que tiene que ver con algo de esto, es mas si el año pasado mucha gente tramito su matricula la primer semana en pcia, cuando ya habian empezado, en fin, no me cierra mucho, a mi tampoco, lo de las juras.. sacando conclusiones, igual me alegro por los chicos que no llegaban con el titulo porque yo en su lugar estaria desesperada.

Ahora a esperar para trabajar, lo unico que se que los que trabajabamos y renunciamos a nuestros trabajos anteriores nos joden a todos, porque estas como 1 mes y algo mas sin sueldo, y es todo un tema.
    Totalmente de acuredo con lo que decis. No me puse a pensar lo de las campañas politicas y es una realidad q estamos viviendo hace años. Y con lo de los trabajos que renunciamos, estamos un mes sin alguna entrada economica, sin poder conseguir nada, yo por ejemplo contaba con esa plata para pagar el alquiler de mi casa, y ahora de nuevo a pedirle a mis viejos que me aguanten un poco mas.
    Es muy bueno para los que por razones de la facultad no pudieron tener su titulo al dia, pero sigo con mis dudas al respecto...
  28. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    el q ya empezo esta tb fuera de reglamento xq se suponia q habia q empezar el 16...chicos no nos dejemos negrear...el dia de toma de cargo era el 16 y ahora el 1 de julio, ya fue los jefes no los pueden hacer ir, pregunten a sus jefes si ellos les van a pagar o les van a cubrir el alma si pasa algo y quedan involucrados...no seamos tontos...
  29. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Carol por este mensaje de gran utilidad:

elkiki (06-Jun-2009), lolo (06-Jun-2009), Natalia16 (06-Jun-2009), RominitaC (06-Jun-2009)

30. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DOC MOMO Ver post
    Totalmente de acuredo con lo que decis. No me puse a pensar lo de las campañas politicas y es una realidad q estamos viviendo hace años. Y con lo de los trabajos que renunciamos, estamos un mes sin alguna entrada economica, sin poder conseguir nada, yo por ejemplo contaba con esa plata para pagar el alquiler de mi casa, y ahora de nuevo a pedirle a mis viejos que me aguanten un poco mas.
    Es muy bueno para los que por razones de la facultad no pudieron tener su titulo al dia, pero sigo con mis dudas al respecto...
    En el tema político no quiero ni pensar, porque me amargo el doble
  31. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos: Si vamos a pensar en todo el mundo : x q no esperar a los q se reciben en diciembre d este año p q entren tb???
    M parece una boludez terrible! Todo el mundo sabe q todos los años las residencias empiezan en Junio, asi q tienenq ir organizando su vida p esas fechas. Entiendo q hay gente q tiene muchos tramites q hacer (quizas), pero bue...

Y con respecto a lo d la jura: tanta necesidad d mostrarle a todo el mundo q son medicos? Estudiaron p sacarse fotos con el titulo?
    Todo bien, pero m parece q es mas importante entrar en una residencia (privilegiados x tener un puesto) q preocuparse x no tener la fotito c todos sus compañeros c los titulo...

No quiero bardear, solamente expreso lo q m parece. Quizas no toman dimension d algunas cosas.

Ahora se m van a tirar todos encima, pero buena onda =. No quiero generar conflictos. Pero quien m entiende a mi, q ya tengo mi titulo, mi mat nac y provincial, y tengo q sacar la plata d mi bolsillo p pagar los aportes (xq sepan q dde q sacan la mat provincial ya empiezan a cobrarles!) x no tener el laburo q m gane ?
  32. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a emilianoliano por este mensaje de gran utilidad:

Danilo82 (07-Jun-2009), julian_1982 (07-Jun-2009), lanina (09-Jun-2009), lic. P (07-Jun-2009)

33. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    con la mejor onda...totalmente en desacuerdo, no coincido en nada, pero en nada con vos...
    saludos!
  34. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí me parece que SÍ es importante la jura, xq no es sólo para sacarse fotitos, sino también para compartir con los que nos apoyaron en toda la carrera...y es más, en algunos casos creo que es más importante para ellos, que para nosotros... así que creo que TODOS deberían tener su jura pública como corresponde...

De cualquier manera x supuesto q me parece un acto corrupto más de este país... es un abuso absoluto que debería ser al menos de conocimiento público, no solo x nosotros y x nuestra gente q nos padece, y que tiene q seguir manteniendonos y todo, sino por toda la sociedad que recibe toda la propaganda de que el gobierno está del lado del trabajador... y nosotros no somos trabajadoreS? el error es creer que solo xq la Residencia es una instancia de "aprendizaje" o "perfeccionamiento" o "práctica", o como quieran decirle, seguimos siendo estudiantes...y eso no es así. Somos profesionales, y como siempre nos manosean, y solo nos sacan plata, tiempo y trabajo (xq como bien decían, muchos renunciamos a nuestros puestos xq teniamos q empezar la residencia, y tenemos "contrato de exclusividad").

Yo por mi parte no pienso trabajar 1 solo dia sin q me paguen lo que corresponden....con toda la onda, pero tienen que saber comprenderlo, y si no lo comprenden los R2, R3 y jefes, allá ellos... xq de cualquier manera empezas a trabajar gratis, y encima te toman de boludo para siempre...
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Guillermina05 por haber posteado información muy útil:

Piri (07-Jun-2009)

36. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por emilianoliano Ver post
    Chicos: Si vamos a pensar en todo el mundo : x q no esperar a los q se reciben en diciembre d este año p q entren tb???
    M parece una boludez terrible! Todo el mundo sabe q todos los años las residencias empiezan en Junio, asi q tienenq ir organizando su vida p esas fechas. Entiendo q hay gente q tiene muchos tramites q hacer (quizas), pero bue...

Y con respecto a lo d la jura: tanta necesidad d mostrarle a todo el mundo q son medicos? Estudiaron p sacarse fotos con el titulo?
    Todo bien, pero m parece q es mas importante entrar en una residencia (privilegiados x tener un puesto) q preocuparse x no tener la fotito c todos sus compañeros c los titulo...

No quiero bardear, solamente expreso lo q m parece. Quizas no toman dimension d algunas cosas.

Ahora se m van a tirar todos encima, pero buena onda =. No quiero generar conflictos. Pero quien m entiende a mi, q ya tengo mi titulo, mi mat nac y provincial, y tengo q sacar la plata d mi bolsillo p pagar los aportes (xq sepan q dde q sacan la mat provincial ya empiezan a cobrarles!) x no tener el laburo q m gane ?
    Entiendo lo que pones es una opinion personal,... pero no podes negar que la mayoria soñamos con el momento de la jura, creo que si seria algo sin importancia no harian el acto que hacen, y que tiene de malo sacarse fotos y que en ese momento te reconozcan o compartas con quien queres tantos años de sacrificio??, bien merecida la jura !!, nadie dice q es lo mas importante, claro que no , pero es un momento de festejo para mucha gente y me parece lo mas justo que para todas aquellas personas que sentimos que ese momento es importante, ese dia, la pasemos y juremos y recibamos el titulo de la forma que queremos, entiendo si no te importa que te den el titulo en una jura publica o en una ventanilla, pero no es mi caso y creo que el de mucha gente.

Y el tema va mas alla de la jura, el tema es que sin jura publica, con jura o como sea.. mucha gente todavia no tiene titulo y eso es una verguenza.
    saludos
  37. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

marita (06-Jun-2009)

38. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por emilianoliano Ver post

Yo tengo mi matrícula nacional desde antes del 1ro de junio, y la matrícula provincial desde el jueves... conozco gente que inició el trámite conmigo, el del título, no, y aún así no tiene fecha de jura... o una amiga que tuvo que fumarse la jura privada del martes, para llegar a tiempo con la matrícula provincial, y resulta que se viene a enterar que con el tema de que pasaron para el 23 esa reunión del orto donde confirmamos la adjudicación, se perdió de tener una jura normal.
    Igual te respeto al opinión, cada uno sabe què valor le da a la jura, para mi fue un momento muy importante, pero tengo que aceptar que evidentemente no para todos sea asi.
  39. Los siguientes usuarios agradecen a lolo por haber posteado información muy útil:

marita (06-Jun-2009)

40. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    no se como sea la realidad de uds. pero yo iba a dar de baja el monotributo el 10...
    ahora, minga!
    tengo que seguir haciendo guardias de cualquier cosa, para poder cobrar algo en julio y poder pagar el dto al que me mudé apurada y comer algo que no sea arroz
    y ni sueñen que voy a trabajar gratis para la gente que no supo cumplir no sólo uno, sino dos cronogramas previos...
    (mamá! cuanta razón tenías cuando decías que tenia que haber adjudicado en muni...... buuuuuuuuuuuu)
  41. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Gentes, junté las 2 discusiones sobre el tema en una sola, antes de empezar un nuevo tema revisen si alguien no abrió otro sobre lo mismo.
    Esperemos que todo esto NO sea para fumarse la guita de los sueldos en las elecciones...

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

42. 69
    Agradecimientos
    recibidos

que el alquiler me lo pague el gobierno

Una mierda (y con perdon de la palabra) la residencia de provincia. Deje mi laburo y lo que estaba haciendo para entrar en esta porqueria de residencia. Adelante mis tramites, me movi por toda la facultad y el colegio para tener mi titulo y mi matricula para llegar al dia de la adjudicacion con todo en regla.

Lamento los que no la tengan, pero no es mi problema. Los entiendo, pero es una cargada y una falta de respeto para todos los que estamos cumpliendo con los requisitos que cada semana nos pasen la fecha de la mierda de reunion esa que dicho sea de paso (yo vivo en ramos mejia..) me queda en el culo del mundo.

Los que tenemos todo en regla tendriamos que estar tomando el cargo como corresponde, y a los chicos que todavia por razones obvias de la facultad y sus tiempos no tienen porque perder el cargo, que se incorporen despues. Contaba con la $$ para mis gastos y ahora nada!!
  43. Los siguientes usuarios agradecen a lic. P por haber posteado información muy útil:

Inti (07-Jun-2009)

44. 44
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por lic. P Ver post
    una mierda (y con perdon de la palabra) la residencia de provincia. Deje mi laburo y lo que estaba haciendo para entrar en esta porqueria de residencia. Adelante mis tramites, me movi por toda la facultad y el colegio para tener mi titulo y mi matricula para llegar al dia de la adjudicacion con todo en regla.

Lamento los que no la tengan, pero no es mi problema. Los entiendo, pero es una cargada y una falta de respeto para todos los que estamos cumpliendo con los requisitos que cada semana nos pasen la fecha de la mierda de reunion esa que dicho sea de paso (yo vivo en ramos mejia..) me queda en el culo del mundo.

Los que tenemos todo en regla tendriamos que estar tomando el cargo como corresponde, y a los chicos que todavia por razones obvias de la facultad y sus tiempos no tienen porque perder el cargo, que se incorporen despues. Contaba con la $$ para mis gastos y ahora nada!!

asÍ funciona este paÍs.. Es el paÍs de los morosos, a quienes se le da facilidad de pago, pero al q pago todos los impuestos como corresponde ni un beneficio... Es el paÍs del no te da la nota, te pongo un 7 asÍ no te la llevÁs y yo en diciembre me rasco, y al q no hizo nada en todo el aÑo le ponen la misma nota q tu hermano q se rompiÓ el culo todo el aÑo...
    Yo estoy igual q vos... Un mes desocupada, con todos mis papeluchos al dÍa como una pelotuda....

A mi me gustarÍa q nos juntemos todos quienes no estamos de acuerdo con perder un mes de la beca q nos ganamos con mucho esfuerzo, y hagamos algo, no se, una nota, lo hagamos pÚblico para que todos sepan como juegan con nosotros. No me quiero quedar cruzada de brazos, pero se q lo que pueda hacer sola no va a alcanzar...

Que les parece?
  45. 69
    Agradecimientos
    recibidos

estaria bueno!!!

Si!! estaria bueno poder hacer una nota o algo... al menos algo!! para poder mandar al esta gente del departamento de las residencias para decirles "hey!! me cagaste el mes!! "

Si alguno de todos los que estamos en la misma situacion y los chicos que estan con los tramites, porque tambien es injusto que te digan que si no tenes la matricula te joden el cargo... si alguien tiene algun contacto para publicar en algun lado o se le ocurre alguna idea buena, que podamos hacer algo entre todos.
  46. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no estoy en contra de la resi de provincia ,por ahora.Me parece que le quieren poner ganas a esto, pero lo que es verdad es que estuvieron mal en cambiarnos la fecha.(se les escapo la tortuga) A parte de esto, nosotros los medicos tenemos un grave problema entre nosotros, no tenemos a nadie que nos respalde, si contaramos con un grupo que nos defienda, nos avalariamos en ellos como para que no nos hagan empezar el 16, por ejemplo y trabajar gratis, entonces, como estamos solos,, cada cual va a ir y nos la vamos a tener q aguantar cuando nos digan, vengan el 16 q ya esta todo organizado, y como para que no nos odien de entrada vamos a seguir agachando la cabeza y terminaremos yendo...Que le digo a mi jefe de residentes cuando me diga esta semana" te espero el16..." ah,nono, empezamos el 1/07...noNONO,,,que haces...te vas a ganar el odio de todo tu grupo de trabajo de entrada y...que se yo, esta en cada uno.
    Si estuvieramos respaldados, iria tranquilita a decirles miren, el "gremio"(por ponerle un nombre) de residentes nos prohibe empezar...y me volveria tranquilita a casa...
    Gente en fin, esta en cada uno...
    Hay muchas cosas que solucionar entre los residentes parece , (ah..no se porque me acorde de la estupidez de las guardias castigo,,,que!!! que idiotez!!! eso es culpa del tonto que las cumple!!! salvo que las quiera hacer), me fui de tema, perdonen, pero me empece a llenar de bronca.
    Conozco gente que nada que ver con medicina que me dicen como los medicos residentes caen tan bajo en dejarse someter d euna manera tan cruel, cuando les contaba como iba a ser mi regimen no lo podian creer...y eso que sigo pediatria que dentro de todo zafa un poco y no hago otras q se dejan basurear gratis, sin ofender.
    Saludos!
  47. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    yo no estoy en contra de la resi de provincia ,por ahora.Me parece que le quieren poner ganas a esto, pero lo que es verdad es que estuvieron mal en cambiarnos la fecha.(se les escapo la tortuga) A parte de esto, nosotros los medicos tenemos un grave problema entre nosotros, no tenemos a nadie que nos respalde, si contaramos con un grupo que nos defienda, nos avalariamos en ellos como para que no nos hagan empezar el 16, por ejemplo y trabajar gratis, entonces, como estamos solos,, cada cual va a ir y nos la vamos a tener q aguantar cuando nos digan, vengan el 16 q ya esta todo organizado, y como para que no nos odien de entrada vamos a seguir agachando la cabeza y terminaremos yendo...Que le digo a mi jefe de residentes cuando me diga esta semana" te espero el16..." ah,nono, empezamos el 1/07...noNONO,,,que haces...te vas a ganar el odio de todo tu grupo de trabajo de entrada y...que se yo, esta en cada uno.
    Si estuvieramos respaldados, iria tranquilita a decirles miren, el "gremio"(por ponerle un nombre) de residentes nos prohibe empezar...y me volveria tranquilita a casa...
    Gente en fin, esta en cada uno...
    Hay muchas cosas que solucionar entre los residentes parece , (ah..no se porque me acorde de la estupidez de las guardias castigo,,,que!!! que idiotez!!! eso es culpa del tonto que las cumple!!! salvo que las quiera hacer), me fui de tema, perdonen, pero me empece a llenar de bronca.
    Conozco gente que nada que ver con medicina que me dicen como los medicos residentes caen tan bajo en dejarse someter d euna manera tan cruel, cuando les contaba como iba a ser mi regimen no lo podian creer...y eso que sigo pediatria que dentro de todo zafa un poco y no hago otras q se dejan basurear gratis, sin ofender.
    Saludos!
    Si, la verdad en parte tenes razon, es que se juntan tantas cosas en la cabeza de uno!! igual me parece que no es solo que los medicos no tienen alguien que los represente, yo tampoco tengo quien me represente... y tambien me parece que es cierto que si te dicen que el 16 tenes que ir si o si vamos a terminar llendo... al fin y al cabo tampoco queremos perder lo que logramos ni que nos odien por 3 o 4 años... es que me parece que al menos a mi me dio muchisima impotencia todo este asunto de la residencia!!

creo que al menos yo en mi cabeza tengo una mezcla de cosas que no se si matarme de risa y relajarme (total al final no puedo hacer nada) o ponerme a llorar de la bronca... AHHHHHHHHHH!!!!! solo esppero que ahora si, no nos cambien de nuevo la fecha.... por favorrr!!!
  48. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermina05 Ver post
    A mí me parece que SÍ es importante la jura, xq no es sólo para sacarse fotitos, sino también para compartir con los que nos apoyaron en toda la carrera...y es más, en algunos casos creo que es más importante para ellos, que para nosotros... así que creo que TODOS deberían tener su jura pública como corresponde...

eso queda a criterio de cada uno...

De cualquier manera x supuesto q me parece un acto corrupto más de este país... es un abuso absoluto que debería ser al menos de conocimiento público, no solo x nosotros y x nuestra gente q nos padece, y que tiene q seguir manteniendonos y todo, sino por toda la sociedad que recibe toda la propaganda de que el gobierno está del lado del trabajador... y nosotros no somos trabajadoreS? el error es creer que solo xq la Residencia es una instancia de "aprendizaje" o "perfeccionamiento" o "práctica", o como quieran decirle, seguimos siendo estudiantes...y eso no es así. Somos profesionales, y como siempre nos manosean, y solo nos sacan plata, tiempo y trabajo (xq como bien decían, muchos renunciamos a nuestros puestos xq teniamos q empezar la residencia, y tenemos "contrato de exclusividad").

absolutamente de acuerdo...

Yo por mi parte no pienso trabajar 1 solo dia sin q me paguen lo que corresponden....con toda la onda, pero tienen que saber comprenderlo, y si no lo comprenden los R2, R3 y jefes, allá ellos... xq de cualquier manera empezas a trabajar gratis, y encima te toman de boludo para siempre...
    idem.... ademas ellos tambien fueron alguna vez r1 y no creo q les haya gustado pasar por eso (si es que pasan por eso...)
  49. Avatar de Dra. Cata
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Una falta de respeto...

... yo todavía no dejé mi trabajo, pero lo iba a hacer esta semana... ahora le voy a decir a mi jefa si puedo quedarme hasta el 30 de junio para cobrar el mes entero más el aguinaldo; pero conozco gente que ya envió su telegrama de renuncia y no va a trabajar ni a cobrar sueldo por dos semanas. Como si esto fuera poco, formé parte de los 50 graduados, que el martes pasado tuvieron una jura "semi - pública", en el salón del Consejo; porque habíamos adjudicado en Pcia y no podíamos esperar al 9 de junio a que se nos entregue el diploma porque para el 10 "teníamos" que tener el número de matrícula...
    Considero este tipo de decisiones una "burla" hacia nosotros; que necesitamos trabajar para continuar con nuestra formación académica... cosa que no ocurre en otras facultades...
  50. Los siguientes usuarios agradecen a Dra. Cata por haber posteado información muy útil:

elkiki (08-Jun-2009)

51. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gurises... yo no iba a opinar, pero sinceramente quiero escribir lo que siento.
    MI situacion es distinta de la de muchos, yo no necesito trabajar, y tener un mes mas de vacaciones me viene de lindo.
    No espero recibir contestaciones de este post ni buenas ni malas. Voy a escribir lo que pienso y lo que siento...

NO podemos decir que fue primero si el huevo o la gallina? Esto es asi y punto, por que en vez de estar quejandonos como locos aca no le vemos el lado positivo.
    BUSCAR el lado positivo a las cosas no es facil, pero se puede.
    Las cosas no suceden por casualidad, pasan por algo. Pensemos cosas buenas y las cosas buenas van a venir.
    Disfruten
    Amen
    Miren tele
    Salgan a bailar
    Abracen
    Besen
    Rianse
    Duerman como osos

Disfrutemos de la vida que hermosa!!! y es corta!!
    Y si estamos vivos, si estamos sanos y podemos levantarnos todos los dias... VIVAMOS
    Solo hay una cosa que no tiene solucion y todos sabemos cual es.

Besotes a todos!!
    Adoro ser manciana y leer y formar parte de esta comunidad pero a veces siento que hay que parar un poco el carro y mirar a los costados... y VER

EXITOS A TODOS!! EL 1ro DE JULIO NOS ESPERA!! Y QUE SEA PARA TODOS UN DIA LLENO DE EMOCIONES Y DE AVENTURAS.
  52. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a candelap por este mensaje de gran utilidad:

Flaquito (08-Jun-2009), mari lorena (07-Jun-2009)

53. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gurises... yo no iba a opinar, pero sinceramente quiero escribir lo que siento.
    MI situacion es distinta de la de muchos, yo no necesito trabajar, y tener un mes mas de vacaciones me viene de lindo.
    No espero recibir contestaciones de este post ni buenas ni malas. Voy a escribir lo que pienso y lo que siento...

NO podemos decir que fue primero si el huevo o la gallina? Esto es asi y punto, por que en vez de estar quejandonos como locos aca no le vemos el lado positivo.
    BUSCAR el lado positivo a las cosas no es facil, pero se puede.
    Las cosas no suceden por casualidad, pasan por algo. Pensemos cosas buenas y las cosas buenas van a venir.
    Disfruten
    Amen
    Miren tele
    Salgan a bailar
    Abracen
    Besen
    Rianse
    Duerman como osos

Disfrutemos de la vida que hermosa!!! y es corta!!
    Y si estamos vivos, si estamos sanos y podemos levantarnos todos los dias... VIVAMOS
    Solo hay una cosa que no tiene solucion y todos sabemos cual es.

Besotes a todos!!
    Adoro ser manciana y leer y formar parte de esta comunidad pero a veces siento que hay que parar un poco el carro y mirar a los costados... y VER

EXITOS A TODOS!! EL 1ro DE JULIO NOS ESPERA!! Y QUE SEA PARA TODOS UN DIA LLENO DE EMOCIONES Y DE AVENTURAS.
    D acuerdo! Hay q disfrutar ahora q desp se termina!!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Enterhase
    Congresos
    8
    04-May-2008 14:57
  2. Alejo