Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Empezamos el 1 de julio en prov!!!!!

Empezamos el 1 de julio en prov!!!!!

Página 2 de 2 « 12
  1. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    hola gurises... yo no iba a opinar, pero sinceramente quiero escribir lo que siento.
    MI situacion es distinta de la de muchos, yo no necesito trabajar, y tener un mes mas de vacaciones me viene de lindo.
    No espero recibir contestaciones de este post ni buenas ni malas. Voy a escribir lo que pienso y lo que siento...

NO podemos decir que fue primero si el huevo o la gallina? Esto es asi y punto, por que en vez de estar quejandonos como locos aca no le vemos el lado positivo.
    BUSCAR el lado positivo a las cosas no es facil, pero se puede.
    Las cosas no suceden por casualidad, pasan por algo. Pensemos cosas buenas y las cosas buenas van a venir.
    Disfruten
    Amen
    Miren tele
    Salgan a bailar
    Abracen
    Besen
    Rianse
    Duerman como osos

Disfrutemos de la vida que hermosa!!! y es corta!!
    Y si estamos vivos, si estamos sanos y podemos levantarnos todos los dias... VIVAMOS
    Solo hay una cosa que no tiene solucion y todos sabemos cual es.

Besotes a todos!!
    Adoro ser manciana y leer y formar parte de esta comunidad pero a veces siento que hay que parar un poco el carro y mirar a los costados... y VER

EXITOS A TODOS!! EL 1ro DE JULIO NOS ESPERA!! Y QUE SEA PARA TODOS UN DIA LLENO DE EMOCIONES Y DE AVENTURAS.
    Me gusta mucho tu visión con antidepresivos en rango terapéutico de la vida
    Igual, creo que lo que se está discutiendo es otra cosa... En mi caso no me espera el 1ro de julio... me espera el 16 de julio porque ya me están pidiendo que vaya a laburar, y no me van a pagar, con lo cual, si querés que me vaya al carajo de voladura mental, están atentando contra mi dignidad como persona. Y estoy en la situación en la que siento que no sé cómo hacer que resulten más favorables las cosas, si aceptando lo que me piden que haga, o mandándolos al carajo y tal vez ganarme odios o represalias injustificadas.
    Si a vos te dijeron que no vayas antes, y no necesitás la plata, CHAPEAU!!! y a disfrutar de tus vacaciones.
    Pero entendé que el resto no nos quejamos del llenos, para unos cuantos de nosotros la mano viene bien distinta. Hay gente que renunció a sus trabajos al divino botón, gente que tiene gastos que cubrir porque no los banca nadie, gente que renunció a una jura digna por apurarse a cumplir con los requisitos de provincia, gente que no le gusta laburar gratis porque es inhumano, gente que cree que respetar las reglas es importante (si me dicen que empieza mi residencia el 16 de junio, me hubiera gustado que empezara el 16 de junio con todas las de la ley, incluyendo que me paguen los días trabajados; me apuré a hacer mis trámites justamente para jugar con las reglas del juego que yo no puse).
    Insisto, me alegro por TU situación distinta... pero el resto no nos "quejamos como locos" por gusto nomás.
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a lolo por este mensaje de gran utilidad:

lic. P (07-Jun-2009), marita (17-Jun-2009), MEA (21-Jun-2009), pequeña_demoño (09-Jun-2009)

3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Ninguno de nosotros tendria que aceptar ir antes a trabajar, porque no nadie les va a pagar, que quieran ir a ver como se trabaja ir, un rato a la mañana es una cosa, pero hasta el 1ero de julio nadie puede obligarlos a trabajar porque no son residentes todavia, ni la adjudicacion definitiva tenemos!, que lastima que no podamos unirnos todos para que no nos tomen mas el pelo, si alguien les pide que vayan a trabajar y hacer guardias desde ahora, que quieren que les diga, les estan faltando el respeto, primero no cobran, no tienen recibo de sueldo , no tienen ART, son laburantes en negro por un mes..., igual no critico a quienes hayan empezado, cada uno ve en que lugar esta, pero no es la manera esta, si empezamos el 1ero de julio... bueno, sera el 1ero de julio..,la gente de pcia se ahorrara un mes con nosotros por las razones que sean.. pero yo no voy a laburar ese mes gratis.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    lolo de onda... yo le quise ver el lado distinto a las cosas. Estas tan pesimista que da nauseas.
    De verdad..alegrate un poco, buscale el lado bueno y en vez de estar en el foro quejandote "como loco" hace otra cosa, habla con tu residente superior, explicale tu situacion, con palabras se entiende la gente.
    Yo no necesito trabajar pero si quiero formarme, pero yo fui a mi hospital, hable con mis residentes, con mi jefa. Uno expone y ellso disponen pero siempre se puede llegar a un acuerdo.
    No se... mi post quiso tirar un poco de buena onda y abrir los ojos, mucha gente en el foro sabe lo que me toco vivir este tiempo.
    Pero bueno... siempre hay alguien que te baja la caña.
    No quiero crear discusion por esto, por favor, con todo el respeto del mundo lolo ni siquiera me contestes porque yo no soy de las personas que arman discusion en mancia. Siempre intento colaborar en lo que puedo y tirar buena onda.
    Pero este es un espacio de opinion y todos pueden hacerlo asi que bienvenido.

Me voy a pintar que tengo un negocio que tiene que seguir marchando! jajaja
    visiten Cositas Hechas con el Corazon

OS QUIERO A TODOS!!
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  5. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Bajo un manto de palabrerío que incluyen el amor, la paz y la positividad, nos tiraste un palo a los que no estamos conformes. Eso es generar polémica, no podés esperar que ninguno que esté indignado por todo esto no te conteste...
    Cero intenciones de bajarle la caña a nadie. Nada más mostrarte que la realidad no es la misma para todos. Y de eso se trata un foro, discutir distintos puntos de vista, que no necesariamente significa generar polémica.
    Que no esperes contestaciones no significa que no las vayas a recibir, de eso se trata también el foro.
    Si estás con nauseas empezá con el reliverán, seguro que en tu mundo paralelo también lo podés conseguir sin receta en cualquier farmacia!
    Saludos!
    (perdón al resto por esta pequeña desvirtuación, yo freno acá).
  6. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gurises... yo no iba a opinar, pero sinceramente quiero escribir lo que siento.
    MI situacion es distinta de la de muchos, yo no necesito trabajar, y tener un mes mas de vacaciones me viene de lindo.
    No espero recibir contestaciones de este post ni buenas ni malas. Voy a escribir lo que pienso y lo que siento...

NO podemos decir que fue primero si el huevo o la gallina? Esto es asi y punto, por que en vez de estar quejandonos como locos aca no le vemos el lado positivo.
    BUSCAR el lado positivo a las cosas no es facil, pero se puede.
    Las cosas no suceden por casualidad, pasan por algo. Pensemos cosas buenas y las cosas buenas van a venir.
    Disfruten
    Amen
    Miren tele
    Salgan a bailar
    Abracen
    Besen
    Rianse
    Duerman como osos

Disfrutemos de la vida que hermosa!!! y es corta!!
    Y si estamos vivos, si estamos sanos y podemos levantarnos todos los dias... VIVAMOS
    Solo hay una cosa que no tiene solucion y todos sabemos cual es.

Besotes a todos!!
    Adoro ser manciana y leer y formar parte de esta comunidad pero a veces siento que hay que parar un poco el carro y mirar a los costados... y VER

EXITOS A TODOS!! EL 1ro DE JULIO NOS ESPERA!! Y QUE SEA PARA TODOS UN DIA LLENO DE EMOCIONES Y DE AVENTURAS.

Cande, es cierto, y sinceramente envido tu optimisimo...
    Obvio... a mi tb me encanta estar al pedo...

El tema es como estan jugando con nosotros... Como todos quienes adjudicamos modificamos nuestras vidas para poder empezar en junio... y muchos perdimos cosas...como por ejempo unmes de trabajo (trabajo: dignidad... yo tampoco necesito trabajar, mis viejos no me van a dejar en la calle, pero ya me cansé de vivirlos... necesito independizarme, me iba ir a alquilar...)
    Obvio q nadie se muere por eso... pero es una falta de respeto que a muchos nos molesta...
    Y la idea, una vez más es que nos demos cuenta de q si bien, esto jode a algunos, beneficia a otros y a otros no les va ni les viene, es una falta de respeto a todos los R1 de provincia que lucharon por ganarse un lugar en este sistema...
    Alguna vez tendríamos que dejar de agachar la cabeza... Gente, somos profesionales y nos estan tomando el pelo... no pueden ver eso???

Encima lo unico q genera es eso q decís vos.. rtas buenas o rtas malas... a lo q voy... es q lo q esta pasando no tendría q pasar... le convenga a quien le convenga, me explico. Es la falta de respeto a la q todos nos callamos. Pase 7 años callandome, yo me cansé... Se q nadie me va a dar bola, pero no me voy a callar.

No caigamos tampoco en el mediocre conformismo de las cosas como son...
    Y VEAN Q NO SON VACACIONES... ES UN MES DESOCUPADOS... LAS VACACIONES SON PAGAS AMIGUITOS... (no puedo dejar de enojarme, perdón...)
    Saludos!!!

PD: YO QUIERO HACER UNA NOTA, LA FIRMAMOS TODOS???
  7. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Inti por este mensaje de gran utilidad:

lolo (09-Jun-2009), Mario29 (08-Jun-2009), natalianatalia (09-Jun-2009), pequeña_demoño (09-Jun-2009)

8. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    nadie pero nadie entendio lo que quise decir. Me entristece.
  9. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    nadie pero nadie entendio lo que quise decir. Me entristece.
    Cande yo te banco entiendo que queres tirar buena onda.

Lo que pasa que es un momento medio de mierda para ver el lado positivo de las cosas, yo de hecho lo estoy intentando ver, pese a que las cosas no me salieron como esperaba y me quedo un mes sin trabajo y sin sueldo, y si la realidad no es la misma para todos.

Desvirtuando y dejo aca.. intentemos no ponernos tan a la defensiva y ver las opiniones de los demas como ataques, son lo que son.. opiniones y punto. tratemos de no "nerviosearnos" con el que esta en una situacion distinta a la de cada uno, nada mas chicos.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  10. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lic. P Ver post
    Una mierda (y con perdon de la palabra) la residencia de provincia. Deje mi laburo y lo que estaba haciendo para entrar en esta porqueria de residencia. Adelante mis tramites, me movi por toda la facultad y el colegio para tener mi titulo y mi matricula para llegar al dia de la adjudicacion con todo en regla.

Lamento los que no la tengan, pero no es mi problema. Los entiendo, pero es una cargada y una falta de respeto para todos los que estamos cumpliendo con los requisitos que cada semana nos pasen la fecha de la mierda de reunion esa que dicho sea de paso (yo vivo en ramos mejia..) me queda en el culo del mundo.

Los que tenemos todo en regla tendriamos que estar tomando el cargo como corresponde, y a los chicos que todavia por razones obvias de la facultad y sus tiempos no tienen porque perder el cargo, que se incorporen despues. Contaba con la $$ para mis gastos y ahora nada!!
    candelab, me haces acordar a bucay cuando estaba el buscador por canal 13, lo cierto es q hay personas q ya laburan y dependen de su laburo...... a los otros, osea a mi me sirve porque estoy mas tiempo con my family, de vacas (hay vacaciones no pagas, jeje te lo digo porque desde que lei el reglamento soy dador de sangre, y me pagan lo mismo si voy o no voy despues de donar), mirando tele, y criando panza, y preparandome para asumir la responsabilidad mas grande de mi vida, ejercer la med... no eso no es... es la IDENPENDIZARME, en mayor o menor medida...

NO NOS QUEDA OTRA COSA Q APOYAR A LOS Q LO ESTAN PASANDO MAL, A LOS QUE LES PERJUDICO EL CAMBIO DE FECHA, tambien es cierto lo que escriben de los morosos (q siempre salen ganando), yo no hice la matricula todavia, pero si el 28 q es cuando adjudique me decian q para el lunes 1 de junio tenia q tenerla, me iba corriendo a sacarla, y cuando nos dijeron q comenzabamos el 16, lo primero q pense fue, mmm vamos a laburar 15 dias gratis... esto a muchos no nos va a gustar...y despues este cambio de fecha fue el pensamiento de ... MMMM muy desorganizado, esto lo veia venir... cuando cambiaron el reglamento, cuando dependia del ranking y no de la zona, cuando se necesitaba matricula provincial para adjudicar, y habia gente que no tenia titulo... Saludos
    Editado por Mario29 en 08-Jun-2009 a las 12:31 AM Razón: faltaba algo
  11. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya lo dije en otro thread, pero ni se les ocurra ir antes. No es justo para uds.

Es verdad que es una falta de respeto, totalmente de acuerdo con eso. Pero todos se estan quejando que no cobran ese mes, es verdad que muchos contaban con ese medio sueldo y es un bajon no tenerlo... pero tambien es un bajon hacer doble laburo!! yo soy R1 y R2 al mismo tiempo y quien me va a pagar por eso?? NADIE, lo mismo que a la jefa de residentes que tambien esta haciendo el laburo de R1 y tampoco me parece justo, ya que estuvo 4 años atras haciendolo.
    No es justo para nadie...ademas...el año que viene, cuando entren los nuevos R1 en junio, van a ser R2 un mes antes?? Tampoco es justo, ni con uds ni con el resto de los residentes.

No es justo para nadie, pero lo mas injusto de todos seria hacerlos laburar gratis y sobre toda las cosas sin ningun tipo de reconocimiento ni proteccion por parte del ministerio, la provincia o el htal.

Me rompe mucho las bolas seguir haciendo este laburo de R1, pero mas me romperia que mi R1 se pinchara a la semana de empezar y estuviera totalmente en bolas...
    Editado por Verk en 08-Jun-2009 a las 11:50 AM Razón: Escribi como el tuje, perdon pero estoy post guardia y con fiebre! jaja
  12. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

Gasstongas (10-Jun-2009), Inti (08-Jun-2009), martinembrio (09-Jun-2009), MEA (21-Jun-2009)

13. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Ya lo dije en otro thread, pero ni se les ocurra ir antes. No es justo para uds.

Es verdad que es una falta de respeto, totalmente de acuerdo con eso. Pero todos se estan quejando que no cobran ese mes, es verdad que muchos contaban con ese medio sueldo y es un bajon no tenerlo... pero tambien es un bajon hacer doble laburo!! yo soy R1 y R2 al mismo tiempo y quien me va a pagar por eso?? NADIE, lo mismo que a la jefa de residentes que tambien esta haciendo el laburo de R1 y tampoco me parece justo, ya que estuvo 4 años atras haciendolo.
    No es justo para nadie...ademas...el año que viene, cuando entren los nuevos R1 en junio, van a ser R2 un mes antes?? Tampoco es justo, ni con uds ni con el resto de los residentes.

No es justo para nadie, pero lo mas injusto de todos seria hacerlos laburar gratis y sobre toda las cosas sin ningun tipo de reconocimiento ni proteccion por parte del ministerio, la provincia o el htal.

Me rompe mucho las bolas seguir haciendo este laburo de R1, pero mas me romperia que mi R1 se pinchara a la semana de empezar y estuviera totalmente en bolas...
    Hoy fui con mis compas que entramos ahora como R1 a que nos muestren el hospital, cómo se mueven las cosas, y de paso a hablar un poco de esto. No pudimos negociar nada, nos recibieron excelente, pero no hubo lugar para la negociación. Supongo que no queda otra que ir gratis estos días, y bueno, tratar de que todo salga lo mejor posible. Es el mal "menor", quiero decir, lo que a la larga y a la corta menos nos va a costar.
    Esto ha sido una recagada para todos, yo te entiendo Verk, por eso entiendo que nos estén reclamando la presencia desde antes del 1ro de julio también.
    Conclusión: la organización de provincia es una mierda. Perdimos todos. Hay un trasfondo político en todo esto, estaba casi seguro, y también lo comentaron en el hospital hoy (ellos no pueden entender cómo en muni empezaron el 1ro de junio, siendo que los que adjudicaron allá y no tienen título aún están en la misma situación). Espero que cuando votemos nos acordemos de cómo el ministerio de salud de la provincia que gobierna el señor Scioli se nos río en la cara, para que los que decidieron que las cosas fueran así se tengan que ir.

Con respecto al tema de la ART, nos lo dejaron a nuestro criterio, que hagamos lo que podamos/querramos/consideremos que tenemos que hacer, que no nos van a obligar. Supongo que apelaré a mi propio criterio
  14. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post

Bien VERK! al fin alguien que se da cuenta q esto no se trata, de "yo tengo q hacer trámites, a mí me vienen bárbaro" o "joya! un mes mas de vacaciones"... ESTO NOS PERJUDICA A TODOS, hasta a los pacientes que deben estar sintiendo la ira de los futuros r2 retenidos en r1...(ira totalmente entendible...) No piensan en el mes q se pierde??? más allá del sueldo??? Todos estamos perdiendo y no solo plata... Insisto... quiero saber si tengo quorum. Yo quiero presentar una nota, la hago yo y la firmo yo o nos juntamos????
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Inti por haber posteado información muy útil:

lolo (08-Jun-2009)

16. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    dejense de discutir muchachos......no cambia nada.........tienen que aprovechar a estudiar.....si estan al pedo estudien
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a anestesia2000 por este mensaje de gran utilidad:

candelap (08-Jun-2009), RominitaC (09-Jun-2009)

18. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lolo Ver post
    Bajo un manto de palabrerío que incluyen el amor, la paz y la positividad, nos tiraste un palo a los que no estamos conformes. Eso es generar polémica, no podés esperar que ninguno que esté indignado por todo esto no te conteste...
    Cero intenciones de bajarle la caña a nadie. Nada más mostrarte que la realidad no es la misma para todos. Y de eso se trata un foro, discutir distintos puntos de vista, que no necesariamente significa generar polémica.
    Que no esperes contestaciones no significa que no las vayas a recibir, de eso se trata también el foro.
    Si estás con nauseas empezá con el reliverán, seguro que en tu mundo paralelo también lo podés conseguir sin receta en cualquier farmacia!
    Saludos!
    (perdón al resto por esta pequeña desvirtuación, yo freno acá).
    LOLO baja un cambio loco....aprovecha el tiempo para estudiar...que seguro no te sabes ni la dosis del reliveran que tanto recetas
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a anestesia2000 por este mensaje de gran utilidad:

candelap (08-Jun-2009), Pel (08-Jun-2009)

20. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos...si un medico hace sufrir a un paciente su "ira" por no tener un ser inferior al que mandar... entonces estamos en el horno mal...

por dios gurises midanse antes de escribir por favor, por calentarse escriben cualquier cosa.
  21. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    si, chicos, basta, la verdad que yo estoy contenta, voy a tomarme estos dias para leer de pediatria porque
    "solo se que no se nada", y descansar, y pasarla bien y tranqui
    saludos y lo mejor para todos!
    Si me dicen q empiece el 16 ire, y sino, mejor, me quedo en casita contenta...
    chau chau
  22. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, solo les queria comentar a titulo informativo que el miercoles de la semana proxima hay una marcha en La Plata de todos los residentes (r1, r2, r3 r4, jefes de resi) por toda esta cuestion y otras, como por ejemplo lo del aumento del sueldo por las paritarias del 11%, parece ser que los residentes solo recibirian un 3% (no me acuerdo el porq), a nosotros nos lo comentaron nuestros residentes mayores asi que es poco lo que se, parece que la mano viene con paro en los hospitales, ese mismo dia habria tambien una marcha del gremio de los trabajadores de la salud, entonces se juntaria todo creo.......como veran es lo que toque de oido, si alguien tiene mas info sera bienvenida, y si le pifie en algo por favor corriganme ( los horrores de ortografia dejenlos pasar!!!).....la idea era juntarse en plaza San Martin e ir al Ministerio de Salud....Saludos a todos!!!!

Pd: Queria empezar!!!!!!
  23. Los siguientes usuarios agradecen a luisitok por haber posteado información muy útil:

RominitaC (09-Jun-2009)

24. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que es lo último que escribo en este thread, ya que dije que frenaba la "polémica" en un post anterior, pero bueno, es mi ultima reflexión. El que no la quiera leer, no tiene que hacerlo, por eso puse el spoiler.
    Saludos!

Spoiler:

No estar de acuerdo... cuestionar... discutir... no cambia nada... (claaaro, que nabo, callarnos la boca y no compartir puntos de vista distintos es lo que hace que cambien las cosas para mejor, cómo no me di cuenta!?)... Somos de los profesionales que menos nos sabemos defender, y a la hora de manosearnos, hasta parece que nos dejáramos. Ya me voy dando cuenta por qué.

Ok, bajo un cambio, porque parece que si algunos nos quejamos ante lo que nos parece que no es justo, otros se asustan y entran en fase de negación... uno entiende, es un mecanismo de autoprotección de la psiquis... o se piensan que uno por estar caliente los quiere bajar de su felicidad... no es así.

Me parece que discutir cómo nos la pusieron en provincia, no va necesariamente de la mano de no estar contento con el hecho de haber adjudicado un cargo de residente, de haber podido elegir dónde incluso, y estar con toda la expectativa por empezar con esta nueva etapa de la vida... no se crean que porque me quejo no estoy con muchas ganas de salir a la cancha a aprender, con la mejor predisposición, y ver cómo es que se hace para ser médico de verdad (que como sabemos es muy distinto a haber estudiado medicina y tener el título en la mano).
    Que nuestro comienzo sea auspicioso, sea el 16, o el 1ro de julio!
    Es lo que quiero para mí, pero más importante me parece aclarar que también es lo que quiero para los que no piensan igual que yo... en definitiva, estamos todos en la misma.

Saludos!
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lolo por este mensaje de gran utilidad:

BelN (10-Jun-2009), Inti (08-Jun-2009)

26. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que es lo último que escribo en este thread, ya que dije que frenaba la "polémica" en un post anterior, pero bueno, es mi ultima reflexión. El que no la quiera leer, no tiene que hacerlo, por eso puse el spoiler.
    Saludos!

Spoiler:

No estar de acuerdo... cuestionar... discutir... no cambia nada... (claaaro, que nabo, callarnos la boca y no compartir puntos de vista distintos es lo que hace que cambien las cosas para mejor, cómo no me di cuenta!?)... Somos de los profesionales que menos nos sabemos defender, y a la hora de manosearnos, hasta parece que nos dejáramos. Ya me voy dando cuenta por qué.

Ok, bajo un cambio, porque parece que si algunos nos quejamos ante lo que nos parece que no es justo, otros se asustan y entran en fase de negación... uno entiende, es un mecanismo de autoprotección de la psiquis... o se piensan que uno por estar caliente los quiere bajar de su felicidad... no es así.

Me parece que discutir cómo nos la pusieron en provincia, no va necesariamente de la mano de no estar contento con el hecho de haber adjudicado un cargo de residente, de haber podido elegir dónde incluso, y estar con toda la expectativa por empezar con esta nueva etapa de la vida... no se crean que porque me quejo no estoy con muchas ganas de salir a la cancha a aprender, con la mejor predisposición, y ver cómo es que se hace para ser médico de verdad (que como sabemos es muy distinto a haber estudiado medicina y tener el título en la mano).
    Que nuestro comienzo sea auspicioso, sea el 16, o el 1ro de julio!
    Es lo que quiero para mí, pero más importante me parece aclarar que también es lo que quiero para los que no piensan igual que yo... en definitiva, estamos todos en la misma.

Saludos!
    Lolo... estoy totalmente con vos... Ahora falta q me traten de desquiciada por no querer seguir agachando la cabeza... Esta bien, estan felices en su mundo de pompones y rosas...Pero la realidad es otra... Y por ese falso "esta todo bien" estamos como estamos... que conformistas que resultamos... lo mío tambien es lo último... Si alguien quiere de verdad hacer algo, manden un mensaje privado. Yo no me amargo más.
    Suerte!

Me olvidaba... No tienen amigos residentes del año pasado??? Ustedes tienen idea de lo que les espera? Lo de la ira es real, y no tienen nada que ver con vocación, mal caracter, o lo que se les ocurra... Es una reacción totalmente humana... y obvio no es adrede. NO ES POR TENER A UN SER INFERIOR A QUIEN MANDAR, ES POR NO TENER DESCANSO,PORQUE EL CUERPO Y LA MENTE NO TE DAN MÁS, PORQUE TE EXIGIS AL MANGO...
    Gente... NO VIVIMOS EN UN CUENTO DE HADAS!!!!!!!!!!
    Bueno...no quiero seguir, porque se la van a agarrar conmigo.. solo quiero que vean la realidad como es... Pero no importa... Ahora sí, y de verdad, no opino más.
    Editado por Inti en 08-Jun-2009 a las 09:31 PM Razón: Me olvidé una cosilla
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Inti por este mensaje de gran utilidad:

BelN (10-Jun-2009), pequeña_demoño (09-Jun-2009)

28. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Compañeros: Sere muy mal pensado en creer que todo esto del retardo de la adjudicacion no es otra cosa que un "oportunismo politico" para contar por parte de la provincia con una suma no desconsiderable de dinero???¿¿¿. Saquen la cuenta mental de la cantidad de r1 por los sueldos ahorrados. Y tan proximos a las elecciones???¿¿¿¿? Sera que el sistema me ha cagado la cabeza o es producto de mi morboso delirio mental??¿
  29. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si te piden que vayas a laburar gratis como ya me pidieron esta mañana a mi no, no creo que te caiga tan bien la cosa...
    el año trabaje un año entero gratis, y no me hizo gracia no cobrar, pero todo lo que aprendi no tiene precio...y lo volveria a hacer siempre y cuando valga la pena, como formarse en un buen hospital...

Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    Que le digo a mi jefe de residentes cuando me diga esta semana" te espero el16..." ah,nono, empezamos el 1/07...noNONO,,,
    asi le dije yo a mi jefe de residente, y me dijo, que bueno! disfruta de estas mini vacaciones...

Citar Originalmente publicado por Inti Ver post
    Bien VERK! al fin alguien que se da cuenta q esto no se trata, de "yo tengo q hacer trámites, a mí me vienen bárbaro" o "joya! un mes mas de vacaciones"...
    no se trata de que?? que me estas hablando?? solo dije que A MI ME VIENE BARBARO....cual es tu problema con eso??? para un poco...

mi situacion es esa, y lo vuelvo a repetir, con todo lo que tengo que hacer, a mi me viene perfecto...lo que no quiere decir que no entienda la situacion de los demas...

haberse comido una jura privada por querer tener los tramites al dia porque era eso lo que nos pedian, debe ser un gran perno, y no me gusta que haya chicos que lo hayan hecho...

tampoco me gusta que haya gente que renuncio a sus trabajos y este mes esta cortando clavos y pidiendo ayuda a los padres....

tampoco me gusta que haya chicos que sus jefes los esten obligando a ir a trabajar gratis y sin cobertura ante accidentes....

pero que queres que haga si a mi me vienen bien estos dias para terminar con todo lo que tengo que hacer???

perdon al resto....pero me saco...
  30. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dra.Piojosa por este mensaje de gran utilidad:

candelap (09-Jun-2009), joeomoe (09-Jun-2009)

31. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    (intentando no ofender a nadie)
    perdón, entiendo que haya gente que pueda trabajar sin cobrar y le parezca divino y valore la experiencia
    y que haya gente que haga un equivalente vacaciones=mes de desempleado
    pero cuando tenes que pagar un departamento, y comer de lo que trabajás
    no es de lo más chistoso, ni de lo más ameno, ni nada de eso
    y si no les pasa, joya
    pero no me digan que soy pesimista por quejarme, se llama empatía la capacidad de comparecer a los que están peor: evidentemente, varios acá estamos peor
    yo me alegro por uds, y no les pido que se depriman por mi (de hecho yo no lo hago), pero tampoco tomen este tipo de cosas a la ligera o como unas 'vacaciones',
    porque (dios no quiera) el día de mañana cuando sí dependan de su trabajo para pagar su techo y mantener a su familia, y les den 'vacaciones' de este tipo, no me parece que les agrade que alguien diga: ay, a mi no me parece tan malo! es una oportunidad para relajarse y pasarla bien
    esto es ser un desocupado un mes más, al que le convenga, bien.
    pero los que no, tenemos derecho a reclamar cambios que incluyan seriedad y compromiso por parte de un gobierno al que, de paso, mantenemos con nuestros impuestos y ponemos en ese lugar con nuestro voto
  32. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a pequeña_demoño por este mensaje de gran utilidad:

BelN (10-Jun-2009), Carol (09-Jun-2009), Inti (09-Jun-2009), lolo (09-Jun-2009), luisitok (09-Jun-2009), natalianatalia (19-Jun-2009)

33. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Piojosa Ver post
    a mi me viene perfecto para poder terminar los tramites y dar todo de baja en cba, y buscar donde vivir....yo no me quejo..

No iba a opinar más... pero se me esta acusando de q? de responder a este comentario totalmente individualista??? Soy culpable!!!!!!!

<<Lo que esta pasando es una injusticia, una barbaridad, una tomada de pelo, pero como a mí me conviene está perfecto!!!>>

No tiene sentido... NUNCA VAMOS A SER UN GREMIO GENTE!!!

Saludos!
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Inti por este mensaje de gran utilidad:

lolo (09-Jun-2009), pequeña_demoño (09-Jun-2009)

35. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que se estan mezclando dos temas en el mismo thread, por un lado el tema del mes de "vacaciones" , "mes sin sueldo" o el calificativo que mas les convenga segun criterio y vivencia personal, de esta tema puntual a esta altura me parece que no se modifica nada en quejarnos , a mi me joden un mes y tambien me tengo que bancar.. y si.. una cagada me comere los pocos ahorros que tengo.

Lo que si creo es un tema preocupante y que jode mucho es que esten haciendo laburar a tanta gente sin cobrar un mango, algunos ya con guardias incluidas en este mes y todo, esto es un cagada real y ahi estamos nosotros que podemos hacer el cambio de no dejarnos dominar como borregos, una cosa es que los hagan ir para mirar y ver el manejo pero hacerlos laburar a full ahora, eso no va para mi, me parece cualquier cosa.

Llame a la Plata y mande mail para decir lo que pienso de esta situacion, que es mi opinion personal , me parece que no podemos dejar pasar por alto que hay gente llendo a trabajar sin cobertura de nada y sin cobrar un mango, a mi no me toco esta situacion , pero lo aclare desde el principio con la jefa de residentes y con todo el respeto del mundo le dije que no pensaba ir a trabajar dias q nadie me iba a pagar y que ninguna aseguradora de trabajo me cubre, esta persona por suerte lo tomo a bien y hasta lo entendio, en mi caso asunto arreglado.

Una lastima si que nos podamos ponermos todos de acuerdo pero lamentablemente es una utopia el estar todos de acuerdo..
  36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Inti (10-Jun-2009), lolo (09-Jun-2009)

37. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    como los envidio que todavia no empezaron!!!
    yo ya estoy quemadisimo
  38. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Llame a la Plata y mande mail para decir lo que pienso de esta situacion, que es mi opinion personal
    Llamaste a La Plata?? de chusma nomas... que te dijeron?? (si te dijeron algo!!)
    Yo me acorde de alguna de las cosas que me enseñaron en kinesiologia legal y mande mail al colegio (supuesto representante gremial) y no hubo respuesta... ni creo que la haya!! PFFF!!

y bue...
  39. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Llame para preguntar si puedo ir, sin la matricula... ehhhh, ...claro q tengo un certificado que dice q esta en tramite,que no adeudo nada, y en el mismo figura el NUMERO de matricula provincial (eso fue lo primero q me dijeron que tenia que tener este certificado para que sirva), ya que no puedo ir a retirarlo antes que la adjudicacion DEFINITIVA...
  40. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Médico Residente Reclamando | Facebook
    tenemos grupo en facebook

Y con respecto a la Marcha del 17-06
    no es para asustarse...
    pero
    Estaban convocadas varias zonas sanitarias (estaban los del Fiorito, el Dr Paroissien, el Peron y un par más) y todos los de la plata: éramos dos cuadras llenas de residentes.
    Y cuando leimos las propuestas:
    - que se nos explicara que paso con el presupuesto de los R1 y cuándo empezaban,
    - que se aumente el 11% del total del sueldo (saldo remunerativo)
    - que se pase a planta permanente a los becarios
    Todos aplaudimos y se propuso hacer entrar un representante de cada zona sanitaria, un representante de becarios, uno de cicop y uno de ate.
    Pero cuando estaban entrando a negociar, los de ate apretaron (sí, oís bien, apretaron a fuerza en pleno dia en frente a todos) a las residentes en una esquina y sólo dejaron pasar a dos (zona XI quédó sin representación, x ej) y se sentaron al lado del secretario pindonga (obviamente Zin no estaba) y firmaron el acuerdo por 3%.
    No obstante eso nos dijeron que no estaban enterados del problema de los R1 (cómo????!! no se dieron cuenta que les sobraban nuestros sueldos????) y que no sabian (WTF?!) cuándo empezábamos, que quedaban en averiguarnos.
    Salimos re calientes y los representantes de ate empezaron a decir por altoparlantes que éramos unos maleducados y que no los dejábamos opinar ni hablar, dimos media vuelta y nos fuimos a una plaza a una asamblea donde decidieron cortar puente pueyrredon el miercoles (buscamos prensa, porque de lo de hoy no se enteraron ni las radios más berretas de la plata)
    Asi estamos, sin contrato, sin aumento, con un estado que pone florcitas en los canteros y cartelitos en la calle y que te somete a un sistema cruel de seleccion de profesionales, a un trabajo en negro, a bancar con el lomo lo que el htal público carece en insumos, a no quejarte bajo la amenaza de no volver a tocar a un paciente y no aprender, y haciendo guardias de 36hs o de 24 x 24
    Escuché mucha gente decir que es peligroso cortar el puente pueyrredon y que les daba vergüenza y se sentían responsables de realizar un paro donde el perjudicado directo es un pobre tipo que en una camilla de htal público la sufre más que el resto y no tiene posibilidades de ir a otro lugar.
    Coincido con ellos;
    nunca pensé tener que usar el caos y la molestia para reclamar lo que me corresponde,
    me dá vergüenza reclamar el puesto que me gané, y el sueldo que me pagarán;
    y precisamente por el tipo, el bebé y la embarazada es que me meto con un bombo a tratar de cambiar las cosas, porque, evidentemente, estudiando y trabajando y haciendo mis cosas bien solamente, no alcanza.

PD: el sueldo de 2500 pesos que ahora nos robaron lo lograron estos chicos el año pasado, cagándose de frío en la calle y reclamando mientras la gente del htal los fichaba y les sumaba guardias para castigarlos: los cambios requieren compromiso.
  41. Los siguiente/s 11 mancianos agradecen a pequeña_demoño por este mensaje de gran utilidad:

Equis18 (17-Jun-2009), jonysonico (17-Jun-2009), julian_1982 (18-Jun-2009), lola_in_pink (19-Jun-2009), luisitok (17-Jun-2009), Mario29 (18-Jun-2009), MEA (21-Jun-2009), natalianatalia (19-Jun-2009), natulinar (18-Jun-2009), RominitaC (17-Jun-2009), Verk (17-Jun-2009)

42. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien estuve ahi y todo lo que dice es verdad. Tanto la cicop como ate no dejaron que pasara un representante de cada region sanitaria. Es una verguenza.
    Ademas por parte de muchos servicios no hay demasiado apoyo. En mi caso fui yo sola, porque hice el rooming a los pedos y me fui a la plata, cosa que seguramente no le gusto a nadie, pero no podia dejar de ir. Peor otros servicios, como cirugia del fiorito que no dejo ir a sus residentes con la amenaza de que no iban a subir a operar...no se entiende realmente.
    Yo creo que todos deberiamos ir, siempre y cuando uno pueda, porque no estamos reclamando ganar lo que ganan los jugadores de futbol, ni lo que ganan las minas que salen en bolas en la tele...se reclama lo justo para vivir dignamente despues de haberte roto el tuje por años y no solamente eso, sino reclamar todos los derechos que tienen el resto de los trabajadores y de los cuales nosotros carecemos.
  43. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (17-Jun-2009), MEA (21-Jun-2009), natalianatalia (19-Jun-2009), pequeña_demoño (21-Jun-2009)

44. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, perdón que está re cuelgue esto acá, pero no sé donde postearlo! alguien sabe si el contrato de exclusividad que tenemos nos impide facturar en otro lado? o sea...el contrato de exclusividad significa que no podemos directamente tener ningun alta laboral en blanco en otro lado, o solo significa que tenemos q tener disponibilidad cuando sea q nos digan pero que aún así podemos trabajar en otro lado mientras no interfiera con la residencia?? Cualquier ayuda súper agradecida, xq con este peloteo estoy viendo de agarrar una guardia, pero no sé si voy a poder seguirla o no con este tema... graciass!!!
  45. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermina05 Ver post
    Chicos, perdón que está re cuelgue esto acá, pero no sé donde postearlo! alguien sabe si el contrato de exclusividad que tenemos nos impide facturar en otro lado? o sea...el contrato de exclusividad significa que no podemos directamente tener ningun alta laboral en blanco en otro lado, o solo significa que tenemos q tener disponibilidad cuando sea q nos digan pero que aún así podemos trabajar en otro lado mientras no interfiera con la residencia?? Cualquier ayuda súper agradecida, xq con este peloteo estoy viendo de agarrar una guardia, pero no sé si voy a poder seguirla o no con este tema... graciass!!!

Significa que no podes facturar, no podes estar nombrado en otro lado ni laburar en blanco.
  46. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Verk! ahora estoy un poquititititin más deprimida.... P
  47. Avatar de Gabys
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    "firmaron el acuerdo por 3%"

Esto quiere decir que no hay aumento del 11% como se dijo, solo del 3%?
    Si esto es asi, me digo "que bendita suerte la mia, adjudicar en plena campaña electoral"
    Manga de Atorrantes!!

Gabys.-
  48. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    TODO BIEN MUCHACHOS, LOS FELICITO POR QUEJARSE DE TODO LO Q ESTA MAL...

La cosa es que no se organizan, no se informa, no se publicita la marcha, los erres de rango mas algo (que feo, parece militar) no nos apoyan, yo no se que gremio me corresponde, no se a quien reclamar, no se nada... voy a ser un R1, y no se nada, no creo q sea culpa mia... el no saber... la verdad se debería publicar con mas entusiasmo las marchas, hacer mas quilombo y hacer las cosas mal... porque bien no dan resultado... FALTA COMPROMISO por parte de todos los residente... te cuento que esto de los gremios todos lo ven como algo negro, sera culpa de la mala politica argentina, todos nos quejamos pero nadie se compromete a ir a las marchas, a reclamar, a decir q esto esta mal, a salir en cronica tv, a PONER la cara, a decir que se nos explota, a decir que vamos para atras, que faltan jeringas, que las campañas de prevencion e informacion de la gripe "nueva" es muy poca, que faltan insumos en los hospitales, que cada año muchos no quieren perfeccionarse en el sistema de residencias porque es un sistema de trabajo que tiene mucho de "indigno"...SOMOS MEDICOS JOVENES... no somos del camioneros... pero seria bueno alguna vez probar, hacer QUILOMBO, protestas con aplausos, nadie se entera, propuestas con gente disfrazada tampoco, NO QUIERO CORTAR CALLES O QUEMAR neumaticos O AGARRARME A LAS PIÑAS CON LA POLICÍA, ES muy feo, seria bueno, no se ... se me ocurre asi como cholulo, un informe en telenoche investiga, u otro mas amarillista, o los programas de telefe estos q dan a la noche de informes, o tal vez un reality por internet, que muestre un medico con guardias cada 24 hs.... mejor dicho... porque no es exacto esto de guardias cada 24 hs, entran a las 8 se sale a las 17 hs del otro dia (con suerte), con un sueldo miserable, con un sistema militarizado de erres mas altos, jefes de residente insultando, denigrando la integridad cuando no se sabe los criterios de APACHE, servicios de cirugia que no dejan bañarse a los residentes despues de 24 hs estar trabajando,residentes quedándose dormidos en una anamnesis en la cama del paciente, claro NINGÚN MEDICO SE EXPONDRIA A ESO... (mmm no se)... pero algo hay que hacer...
  49. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    guillermina yo pregunte sobre ese tema en el colegio de medicos a colacion del tema de la tarifa reducida y demas y se me aclaro que no podes tener facturacion como MEDICO, no se cual sera tu caso peor yo por ej estoy como monotributista por un local que no tiene nada que ver y ahi no hay problema porque no es como medico
  50. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhh, muchisimas gracias!! no me quedaba nada claro!!! xq hay montón de residentes trabajando en distintas clinicas haciendo guardias x ejemplo, y no creo que los tengan en negro x el tema de los juicios laborales... pero deben estar como vos decís, facturando en otro rubro... cosa q es buenisima, porque yo soy maestra y pensé que no podía trabajar más en colegios!! que suerte entonces! muchas gracias Pel!!
  51. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermina05 Ver post
    Ahhhhh, muchisimas gracias!! no me quedaba nada claro!!! xq hay montón de residentes trabajando en distintas clinicas haciendo guardias x ejemplo, y no creo que los tengan en negro x el tema de los juicios laborales... pero deben estar como vos decís, facturando en otro rubro... cosa q es buenisima, porque yo soy maestra y pensé que no podía trabajar más en colegios!! que suerte entonces! muchas gracias Pel!!

En el caso de los residentes que trabajan en clinicas y demas por lo gral se los factura otro medico.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Enterhase
    Congresos
    8
    04-May-2008 14:57
  2. Alejo