Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Opinion sobre los acomodos

Opinion sobre los acomodos

Página 2 de 2 « 12
  1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El nepotismo esta mal cuando el puesto se lo dan a un tipo que no es el mas calificado... el tema es, que determina que un tipo este mas o menos calificado que otro?

Si vos tenes que elegir entre 2 personas con puntajes similares, a una la conoces, a la otra no, y a la que conoces ya sabes que labura bien, que es responsable, etc. etc... es estupido NO darle el puesto de trabajo. Todo ese conocimiento previo que tenes del postulantes le da calificaciones por sobre el otro postulante. E importa un bledo el apellido, el talle de corpiño o cuanta masa muscular tenga en la espalda. Y deberia importar un bledo.

Pasaba nomas a bancarlos a Nacho y a Martin en esto.

Saludos.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  2. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad después de leer este post me llevé una GRAN desilusión con mucho de lo posteado acá. Usar de excusa el “lo conozco” para elegir una persona sobre la otra es INJUSTO. Que fulano prefiera y elija a X antes que a Y solo porque vio laburar -“bien”- a X, pero a la vez ignora totalmente las capacidades de Y ¿no es injusto? ¿Quién defiende a Y? ¿No es mejor tomarse el laburo de averiguar las capacidades del otro antes de decidir? Ustedes están dando por hecho que la otra persona es inferior “al conocido” ¡Solo porque no lo conocen! Están prejuzgando, discriminando y causando un daño a una persona. Además, me parece que se están olvidando que una residencia es una instancia de aprendizaje más. Y entre nos ¿¡Qué carajo puede saber/hacer de más X que no lo pueda hacer otro!?

Con los privados no me meto, porque hasta donde entiendo la “casa se reserva el derecho de admisión”, no estoy de acuerdo, pero son empresas.

Espero no haber "sonado" muy enojada, solo me molesto un toque. Pero bueno cada quien tiene su forma de ver las cosas, podemos estar de acuerdo o no, pero mientras podamos expresarlo y dar nuestras razones me parece bueno.

¡Salutes!

JuLie

PD: No estoy de acuerdo con el método para “repartir” las residencias.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad después de leer este post me llevé una GRAN desilusión con mucho de lo posteado acá. Usar de excusa el “lo conozco” para elegir una persona sobre la otra es INJUSTO. Que fulano prefiera y elija a X antes que a Y solo porque vio laburar -“bien”- a X, pero a la vezignora totalmente las capacidades de Y ¿no es injusto? ¿Quién defiende a Y? ¿No es mejor tomarse el laburo de averiguar las capacidades del otro antes de decidir? Ustedes están dando por hecho que la otra persona es inferior “al conocido” ¡Solo porque no lo conocen! Están prejuzgando, discriminando y causando un daño a una persona. Además, me parece que se están olvidando que una residencia es una instancia de aprendizaje más. Y entre nos ¿¡Qué carajo puede saber/hacer de más X que no lo pueda hacer otro!?
    Sera una instancia de aprendizaje, pero tambien es un proceso de seleccion de personal. Si vos sos jefe de un servicio y tenes que elegir a tu mano derecha, vas a darle el puesto a un X que no conoces, o a Y donde vos ya lo viste laburar y sabes a ciencia cierta que labura bien, que es responsable, y que labura a conciencia? O te arriesgas con un X, que por ahi labura mejor, o por ahi te mata a la mitad de los pacientes y es muy incumplidor?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Sera una instancia de aprendizaje, pero tambien es un proceso de seleccion de personal. Si vos sos jefe de un servicio y tenes que elegir a tu mano derecha, vas a darle el puesto a un X que no conoces, o a Y donde vos ya lo viste laburar y sabes a ciencia cierta que labura bien, que es responsable, y que labura a conciencia? O te arriesgas con un X, que por ahi labura mejor, o por ahi te mata a la mitad de los pacientes y es muy incumplidor?
    Pero estamos hablando de la elección de un residente no de un jefe de piso o sector o servicio, donde si importa el CV. En la actualidad la selección de un residente se hace en base a un examen y para bien o para mal es lo que vale. Que no estemos de acuerdo con este método es otra cosa. En todo caso si en algún momento se nos presenta la posibilidad de modificar el examen recordemos esto.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  5. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Algunas residencias tiene entrevista que incluye CV, con lo cual el examen es sólo una parte de la selección del personal. En eso se incluye el Hospital de Clínicas, Lanari, Roffo y todos los privados...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Pero estamos hablando de la elección de un residente no de un jefe de piso o sector o servicio, donde si importa el CV.
    En cualquier lado que haya entrevista, IMPORTA el CV. Aun si estuvieran tomando gente para limpiar el baño del pabellon.

7. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues en la mayoría de los hospitales donde toman residentes NO importa el CV sino el examen, mal que nos pese.
    Y permitime estar en desacuerdo, en muchos laburos importantes de los que tengo conocimiento, no importa el CV. Bah salvo que en el mismo figure en mayúsculas y en negrita que sos "conocido de".
    Igual la discución ya se perdió bastante.

¡Salutes!

JuLie

¡LLAMADO A LA SOLIDARIDAD! Me abuso de los dos (Martinembrio y Tincho). Por lo que leí en el foro de PDA ¿me podrian decir donde bajar un buen vademecum y programas varios para la palm? (muchos links de los posteados ya no son válidos)
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paul
    Juegos en Threads
    2760
    03-Dec-2011 15:07
  2. BUCEFALO