Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Penna

Hospital Penna

1. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Hospital Penna

Alguien puede aportar más sobre el hospi?
    Alguno que haya entrado a resi concu de ahi?
    Yo entré para concu de dérmato.
    Algún manciano más? Así nos conocemos!
  2. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entre para resi... y la verdad q parece bueno... pero todavía no me decido si la hago ahí o me quedo en el Clínicas... estoy analizando pros y contras de ambas...

Veremos q pasa.... En caso de quedar en e Penna-.---- te cuanto más.. jaja
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien entre en el penna, tengo buenas referencias del hospital, se opera muchisimo, para que entrsate vos diego???
  4. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy resi de 2º (hasta el 31 de mayo!!! jaja) de anestesio y la verdad que estoy muy contenta, las quirurgicas realmente estan buenas igual que pediatria, de los demas no puedo hablar porque no tengo mucho trato con los resi de las otras por estar principalmente en quirofano. Espero les sirva. Besos
  5. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice mi UDH ahí.
    El Penna se quedó con mi corazón, es de esos hospitales desconocidos que sorprenden. Si no lo elegí fue porque quería abrir mi campo, conocer gente nueva y otras metodologías de trabajo.
    Todos los servicios son excelentes excepto neurocirugía, es que no operan demasiado, eso sí, degustan litros de Miguelitos!
    En Clínica se aprende mucho, hay mucha gente prestigiosa, pero poco conocida, tienen al Dr. Caminada, gran semiólogo que cree (y te comprueba a diario) que en la entrevista está la respuesta, te hace ver lo que jamás habías visto, muchas ganas de enseñar, pero así tienen varios, Muro, Carminatti, Rey, Bartolomeo, Aceta, Giordano, etc.
    Es un GRANDÍSIMO hospital, donde todos te conocen por tu nombre. Es impagable recorrer los pasillos y que, siendo aún estudiante, todos te saluden y te pregunten cómo estás, hay realmente muy buena onda, con esto, digo, nadie se cree más que otro, humanamente, somos todos iguales!
    Amo a ese hospital, tengo la camiseta puesta, puede tener muchos defectos, pero es grande!
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  6. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Ramos Ver post
    Yo entre para resi... y la verdad q parece bueno... pero todavía no me decido si la hago ahí o me quedo en el Clínicas... estoy analizando pros y contras de ambas...

Veremos q pasa.... En caso de quedar en e Penna-.---- te cuanto más.. jaja
    Si fuera vos, no lo dudo... AGUANTE EL PENNA que de clínica sabe mucho y te tratan bien!!
    Lo digo en serio, pero no estoy siendo objetiva

7. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    con sus pro y sus contras , dentro de lo q es clinica , el penna , es un buen lugar, tenes aprox 4 a 6 camas, para manejar, entras aprox 7 30 y te vas , al principio a cualquier hora despues como en todos lados tipo 18. y las guardias tb suelen se 8 por mes depedne los residentes q adjudiquen, ( tienen 5puestos) .... Clinica en cuanto a horarios y DOGMATISMO es similar en todos lados de GCBA jejeje...

Lo positivo es q tenes al Dr Caminada( el jefe de clinica), un medico de los clinicos viejos( lease SEMIOLOGO), q sabe MUCHISIMO, y se suele quedar ocn los residentes, a discutir los pacientes, tirar hipotesis diagnosticas , y dirigir la conducta seguior en los casos q le llaman la atencion...
    En Clinica se interna TODO, Neuro, Cardio, y todas las especilidades clinicas,( no como en hospitales grandes q la internacion esta dividida) asi q quiza terminas manejando pacientes q deberian estar en una UCO... un pooc jugado, pero a la hora de aprender lo veo positivo.
    En fin vayan a hablar al penna, es un buen lugar. y No se lo tiene en cuenta,
    y hasta donde se el curso superior lo dan ahi, ( es uno de los lugares del GCBA donde se da, no el unico.)
    Lo mismo q puse en el post de clinica lo dejo aca. Espero les sirva besos.
  8. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Yo hice mi UDH ahí.
    El Penna se quedó con mi corazón, es de esos hospitales desconocidos que sorprenden. Si no lo elegí fue porque quería abrir mi campo, conocer gente nueva y otras metodologías de trabajo.
    Todos los servicios son excelentes excepto neurocirugía, es que no operan demasiado, eso sí, degustan litros de Miguelitos!
    En Clínica se aprende mucho, hay mucha gente prestigiosa, pero poco conocida, tienen al Dr. Caminada, gran semiólogo que cree (y te comprueba a diario) que en la entrevista está la respuesta, te hace ver lo que jamás habías visto, muchas ganas de enseñar, pero así tienen varios, Muro, Carminatti, Rey, Bartolomeo, Aceta, Giordano, etc.
    Es un GRANDÍSIMO hospital, donde todos te conocen por tu nombre. Es impagable recorrer los pasillos y que, siendo aún estudiante, todos te saluden y te pregunten cómo estás, hay realmente muy buena onda, con esto, digo, nadie se cree más que otro, humanamente, somos todos iguales!
    Amo a ese hospital, tengo la camiseta puesta, puede tener muchos defectos, pero es grande!
    una masa el viejo caminada!!!
    y todo lo que encontras siempre puede tener 3 causas jajajajja
    me cagaba de risa cuando en las recorridas de sala te agarraba del brazo y te explicaba todo, un capo
    excepto los neurocirujanos que son unos garcas , muy onda onda toda la gente del penna la verdad
  9. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    hay q bueno todo lo q cuentan , agarre una concu de clinica ahi, el dia q adjudique fui y me trataron re bien, muy buena onda, el 1 arrancamos!!!
  10. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    che, valevag, fuiste xq quisiste o te llevaron?
    Yo el día q adjudiqué después d conseguir el bendito papel me fui. No busqué a nadie xq pensé q eso era solo para los resi ¿?¿?
  11. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valevag Ver post
    hay q bueno todo lo q cuentan , agarre una concu de clinica ahi, el dia q adjudique fui y me trataron re bien, muy buena onda, el 1 arrancamos!!!
    Preparate para las tarjetas rojas y amarillas de Rey, son las de árbitro y las saca a cualquiera, médicos, pacientes, familiares,etc jajajaja
    Dos de mis compañeras de UDH tb adjudicaron para concu ahí.
  12. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Vicoti87 y Mauri, ¿en qué año entraron?
  13. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entre a clinica el año pasado, pero renuncie, porque me di cuenta q no queria ser clinico
    pero aun asi , es un buen lugar.

ahora entre en psiqui en el alvarez, quiza en unos meses vuelva a renunciar ajjajajajajjajaja!!! ( nah es chiste)

entoces descubro mi verdadera vocacion, rendir examen de residencia! ajjajajajajja
  14. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    Yo entre a clinica el año pasado, pero renuncie, porque me di cuenta q no queria ser clinico
    pero aun asi , es un buen lugar.

ahora entre en psiqui en el alvarez, quiza en unos meses vuelva a renunciar ajjajajajajjajaja!!! ( nah es chiste)

entoces descubro mi verdadera vocacion, rendir examen de residencia! ajjajajajajja
    vamos los del penna!! no hay nadie de cirugia????
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy alejandro! yo adjudique para uro, asi que el primer añito estoy en cirugia! Saludos!
  16. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    hola perox! si cuando sali c el papel ya no estaban asi q me fui al hospi, ahi hable c los 2 jefes, re buena onda, se empieza el 1 de junio a las 8. nos vemos! besos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Penna
    287
    18-Feb-2014 03:20
  2. pupila
    Diagnóstico por imágenes