Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Entrevistas Residencias Médicas

1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, quise abrir este tema porque es algo que me empieza a "preocupar", aunque quizás exagero.
    Si uno se presenta en hospitales con entrevista, al puntuar de 1 a 10, creo que es bastante definitorio para entrar o no, más allá del ranking.
    Quisiera que los que tuvieron entrevistas cuenten más o menos qué cosas se preguntan, algunos consejos, experiencias buenas o malas, etc.
    Yo la idea que tengo es que es como una entrevista laboral, y que están buscando un perfil determinado (Espero que no me hagan dibujar jajajajaja!!!), tendrá algo que ver lo psicológico?

Bueno, saludos y besos.
  2. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    buena pregunta!

me gustaria saber lo mizzmo
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi amiga fue a una entrevista en el Frances para psiquiatria y le dijeron "bueno, hablame de arte" CHAN!!!! jajajajajaj
  4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja, a una prima mia en Rosario le preguntaron de literatura y musica clasica. Katrina de chanes!!!
  5. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que si se, es que no hay que mandar fruta por ejemplo que leyeron tal libro o que le gusta el arte o la musica clásica, porque nunca falta alguno que te hace la preguntita molesta... y debe ser un pésimo momento. Te pueden hacer hablar de lo que supuestamente te gusta y de lo que tenes conocimiento.

Besos
  6. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Escribo para comentar mi experiencia en entrevistas...
    Fui a un par...y fueron ambas muy parecidas con respecto a lo que preguntaban.
    En una me tocó con una chica de recursos humanos...muy simpatica ella...
    las preguntas son generalmente las mismas: por que elegiste la especialidad? por que en buenos aires? por que en ese lugar en particular? como es tu flia? con quien vivis? que haces en tu tiempo libre? aspectos positivos y negativos de tu personalidad. como te ves en 10 años? te queres casar, tener hijos? algunas preguntas sobre cursos que hayas hecho...y eso fue todo...

En la otra eran 5 médicos mirandome fijamente...jejeje..tb muy simpaticos todos y me preguntaron cosas muy similares excepto que me preguntaron si me gustaba leer algo fuera de la medicina, si leia articulos en ingles, medicos o no...si sabia usar una compu....mmmm...si me queria casar, tener hijos...si sabia como era el regimen de una residencia (uno dijo si sabia que era como una exclavitud...divino)

Bueno...no se los resultados de eso...mi opinion es...vayan tranquilos....empilchense bien....hagan siempre linda cara....sean muy positivos! la vida es hermosa!! jejeje y a cruzar los dedos!! porque cuando ves que llaman a 40 a entrevista para solo 4 puestos...bueno...algo de suerte hay que tener!!!
  7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Marie008 por este mensaje de gran utilidad:

mai_181 (23-Apr-2009), mari lorena (19-Apr-2009), sole86 (25-Apr-2012)

8. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS MARIE008, SABIA Q era algo asi... Y A verk... te cuento Esa pregunta es muy facil tenia q haber respondido simplemente asi...
    Usualmente se denomina arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de distintos recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se considera que con la aparición del homo sapiens, el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.
    La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.
  9. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...yo lo que puedo aportarles es que no hay que sorprenderse de ninguna pregunta que te hagan y contestar con la mayor naturalidad posible....es verdad...te pueden salir con cualquiera, pero en gral es más para ver cómo reaccionas que para ver que decís.....
    No sé si hay respuestas que uno no puede dejar de decir...lo que sí, no es menos cierto que pueden que los aprieten acerca de qué harías si tuvieses que elegir entre este y lugar y tal otro...yo dije con toda seguridad que me quedaría ahí.....y a partir de ese momento el clima de la entrevista cambió totalmente, mucho más distendida.....

de todas formas creo que no hay certezas al respecto....ir sin miedo y no sorprenderse de nada....contestar con naturalidad....y creo que eso nomás.....
  10. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

sole86 (25-Apr-2012)

11. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren. Las entrevistas son mas un testeo de personalidad q de otra cosa. Si te preguntan algo raro, como arte, es para ver como te desenvolves en una situacion complicada. Para ver si te paralizas o si mas o menos la piloteas (igual q cuando te cae a una guardia alguien complicado). Sinceramente no les calienta saber si sabes de Miguel Angel o de Monet.

Dps, a mi en todas me tomaron leer un papper en ingles y traducirlo al castellano. La pregunta tipica de xq el lugar, xq la especialidad, como te fue en otros lugares q rendiste y q prioridades tenes.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Escroto por haber posteado información muy útil:

sole86 (25-Apr-2012)

13. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    en que lugares te hicieron traducir y eso?
  14. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! tienen idea como puede ser la entrevista del italiano??? m habian llegado comentarios hace tiempo d q t hacian preguntas bastante desubicadas! igual supongo q tambien debe variar con el servicio...
  15. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe si te hacen peg de tipo psicologicas o si te hacen dibujar u esas cosas raras!!
    algun psicologo en la familia?? para q nos tire algun consejo!
  16. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    No te hacen dibujar
    Me hicieron leer en ingles
    Me preguntaron de deportes
    Me preguntaron la definicion de cosas
    Me preguntaron que me gusta leer
    Me preguntaron si sabia como era la residencia de ahi
    Me preguntaron si hacia docencia
    Me preguntaron si tenia ganas de cagarme la vida otros 4 años
    y creo que ahi termino la entrevista. :P
  17. Los siguientes usuarios agradecen a yogui por haber posteado información muy útil:

sole86 (25-Apr-2012)

18. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos estaria bueno qe digan en donde les hicieron esas preguntas tbn, yogui en donde fue lo que pusiste?
  19. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno tiene idea de que onda las entrevistas en el guemes??empieza el 4 de mayo y somos 90 para 14 cargos...les tengo q decir si o si q son mi primera opcion??porq no me sale mentir facil...
  20. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    y no se.. realmente creo que si les decis que sos primera opcion.. en algun punto pueden sospecar que mentis.. o son muy bolas
  21. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    ....no sé, pero si andas mal de la capota dudo que quédes.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. leon 34
    Foro General Residencias
    46
    27-Apr-2015 11:26
  2. Nacho.tk
    Vida de Residente