Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Ya esta el ranking final del Italiano!!!

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, vieron que ya publicaron el ranking final de Italiano?? Que les parecio, alguna sorpresa??
    Todavia no entiendo en que se basan para la seleccion, porque te suben o te bajan despues de la entrevista? Es cierto que hay puestos "acomodados"??
    Uds que piensan??
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo una duda ese puntaje q por lo q parece es de 50 como maximo, es solo puntacion obtenida en entrevista??
    mariii...
  3. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    tengo una duda ese puntaje q por lo q parece es de 50 como maximo, es solo puntacion obtenida en entrevista??

Si...la entrevista es 50 puntos como máximo...y ese es el puntaje más importante que consideran....
    Si hay empate, se fijan en la nota del examen...y dps en el promedio....
  4. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

mari lorena (20-May-2009)

5. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Si...la entrevista es 50 puntos como máximo...y ese es el puntaje más importante que consideran....
    Si hay empate, se fijan en la nota del examen...y dps en el promedio....

gracias matico! como no rendi en el italiano no entendia mucho como se manejaba...
    conclusion: pesa mas la entrevista q el examen! (eso creo haber entendido)
    saludos
    mariii...
  6. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    si pesa mas la entrevista que OBVIO es subjetiva... y tiene una alta tendencia al acomodo ( obvio).. cuestion que... el examen solo te habilita a pasar a entrevista , lo que define tu estadia en el italiano es la misma y no el examen que solo sirve en caso de desempate , ahora bien , como es que alguien puede puntuar a alguien en una entrevista con un por ej 38 ,66 no lo entiendo ajjajaja en serio
  7. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    shyshy lei que estas en anestesia.
    sabes como es el servicio en el guemes de haedo??
    porque tengo chances de entrar ahi.
  8. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieri123 Ver post
    shyshy lei que estas en anestesia.
    sabes como es el servicio en el guemes de haedo??
    porque tengo chances de entrar ahi.
    Holis !!!! mira antes escribio un amigo con mi usuario con todo el lio que se armo con lo ldel italiano , yo no hago anestesia , yo me presente para patologia este año !!! pero le pregunte a maxi y me dice que no tiene idea como es el servicio !! perdon pero no puedo ayudarte en nada respecto a eso!!!!!
    kiss
  9. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    si pesa mas la entrevista que OBVIO es subjetiva... y tiene una alta tendencia al acomodo ( obvio).. cuestion que... el examen solo te habilita a pasar a entrevista , lo que define tu estadia en el italiano es la misma y no el examen que solo sirve en caso de desempate , ahora bien , como es que alguien puede puntuar a alguien en una entrevista con un por ej 38 ,66 no lo entiendo ajjajaja en serio
    Si, es subjetivo, pero usan un sistema estandarizado. Vi que en el britanico tambien lo usaban y creo que me dijeron que en el güemes tambien. Cada entrevistador tiene una planilla con distintos items a puntuar (inventando: elocuencia, pulcritud, blah...) lo hacen por separado en la entrevista y despues los juntan y hacen un promedio. Igual es un sistema muy "manejable" a la hora de darle preferencia a alguien
  10. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nico Onna Ver post
    Si, es subjetivo, pero usan un sistema estandarizado. Vi que en el britanico tambien lo usaban y creo que me dijeron que en el güemes tambien. Cada entrevistador tiene una planilla con distintos items a puntuar (inventando: elocuencia, pulcritud, blah...) lo hacen por separado en la entrevista y despues los juntan y hacen un promedio. Igual es un sistema muy "manejable" a la hora de darle preferencia a alguien

te puedo asegurar que por hablar con gente que se presento para lo mismo que yo ninguna pregunta podia evaluar items siquiera parecidos para puntuar igualmente a todos... hasta algunas cosas que me contaron sonaba a bardeada y es mas me parece uqe un medico no puede ser " guarro " como me entere que fueron en algunas entrevistas.... siempre fui una defensora del Italiano , pero en este caso en este sistema de eleccion se equivocan.
    es mi humilde opinion... verdaderamente ojala cambie para que el examen pueda ser creible en los años futuros y que la gente apueste... mucha gente muy capaz ni siquiera se presento al examen por saber ya de antemano los TEJES Y MANEJES.
    salut y buenas noches
  11. 15
    Agradecimientos
    recibidos

yo tb rendi... y si, se nota que hay influencias, pero es asi el juego y encima pagamos...
  12. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja si , encima pagamos !!!!!!!!!!!!!!!!! dios mio , una vez me dijeron los estudiantes de medicina son masoca!! jajaj y ahora lo estoy empezando a creer jajajajajaj
    kisskiss
  13. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no creo que en las entrevistas busquen evaluar nada. Sí buscan ponerte en situaciones incómodas para ver cómo salis de ahí y yo creo que se fijan mucho mas en eso. Hace unos años a una chica que estaba en entrevista del hospital militar para cirugia le dijeron que no querían mujeres. Ella se levanto les grito en la cara "Ustedes se lo pierden" y dio un portazo. En el ranking quedo primera, eso era lo que ellos buscaban. Yo creo que debería haber entrevista en todos lados, incluso en muni. Ser médico es más que te vaya bien en un examen
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nico Onna por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (21-May-2009), martinembrio (21-May-2009)

15. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren, a mi me parece q x lo menos en el italiano no buscan saber q personalidad tenes.

Xq con preguntarte "xq medicina, xq traumato, con quien vivis, q deporte haces, donde hiciste la carrera, donde la udh?", no te sacan nada.

Yo personalmente estoy caliente xq para traumato quede afuera, y entro un flaco con menos promedio q yo, q en muni hizo menos preguntas q yo y encima estaba para CX CARDIOVASCULAR. Me vana decir q eso no le juega en contra¿? Tomar un flaco q no sabe si abrir un corazon o una articulacion?

Muy sucio!
  16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nico Onna Ver post
    Yo no creo que en las entrevistas busquen evaluar nada. Sí buscan ponerte en situaciones incómodas para ver cómo salis de ahí y yo creo que se fijan mucho mas en eso. Hace unos años a una chica que estaba en entrevista del hospital militar para cirugia le dijeron que no querían mujeres. Ella se levanto les grito en la cara "Ustedes se lo pierden" y dio un portazo. En el ranking quedo primera, eso era lo que ellos buscaban. Yo creo que debería haber entrevista en todos lados, incluso en muni. Ser médico es más que te vaya bien en un examen
    Yo no rendi en el italiano pero tengo dos conocidos que rindieron y pasaron a entrevista quedando (hablo del ranking del pasado) entre los primeros para pediatria, con un promedio espectacular, un examen impecable y aun asi no entraron , entro gente mas abajo con un promedio no tan bueno.

Para mi juega la personalidad y la actitud que demuestres en la entrevista y eso evaluan..ver como actuas si te "aprietan" con alguna situacion incomoda y ver como la enfrentas.., porque justamente de eso se trata... de que esas situaciones incomodas o complicadas te van a tocar a lo largo de la residencia y aun mas a lo largo de la vida de cada uno de nosotros como profesionales.

Te ponen a prueba y no me parece mal, es mas creo que se deberian hacer entrevistas (con gente capacitada para hacerlo) en todos los hospitales incluyendo muni y pcia.

saludos.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  17. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    miren chicos no es por defender al italiano yo quede para pediatria no tengo ningun acomodo, es mas soy casada y tengo 2 hijos chiquitos que me jugaba en contra, y sin embargo me eligieron, sepan que el promedio y las notas no es todo lo que importa en medicina hay algo importante que se llama criterio que no todo lo tienen y me parece muy bien que hagan entrevista ustedes no saben los desquiciados con buen promedio que andan sueltos por ahi!!!
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MARIELDOBENAU por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (21-May-2009), tony (30-May-2009)

19. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja me mata la palabra desquiciados, bien dicho mariel.

vengo a comentarles que los dos primeros puestos de tocogineco del italiano adjudicaron hoy en muni, uno en el fernandez y otra en el posadas.
    Asi que calculo que volveran a tener chances los entrevistados...
  20. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, yo me presenté para terapia en todos lados, incluído el italiano, y pase a la entrevista (quede 2da). La verdad que la entrevista no me gustó mucho, preguntaban cualquier cosa, como "vos que sos "estudiosa", como te sentís con respecto a tus compañeros que siempre tratan de zafar en los examenes?", "como juzgas los resultados de tus acciones?", "como reaccionas ante las autoridades?", además de las preguntas obvias (porq medicina, porq terapia, porq en el italiano, etc etc. Muchas preguntas personales del tipo como es tu familia, porque trabajaste durante toda tu carrera, porque te mudaste con tu novio!.
    En fin, sin desmerecer a los que quedaron primeros, a los que conozco y les deseo lo mejor adjudiquen donde adjudiquen, a mi no me gusto la entrevista. No sé bien cual pretende ser el objetivo de preguntas semejantes, yo creo que muchas tenian respuesta obvia si uno quiere "quedar bien", y las demás preguntas son irrelevantes (que les importa a ellos porque me mude con mi novio?).
    Mucha suerte para todos, en el Italiano o donde sea! Saludos!!
  21. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MARIELDOBENAU Ver post
    miren chicos no es por defender al italiano yo quede para pediatria no tengo ningun acomodo, es mas soy casada y tengo 2 hijos chiquitos que me jugaba en contra, y sin embargo me eligieron, sepan que el promedio y las notas no es todo lo que importa en medicina hay algo importante que se llama criterio que no todo lo tienen y me parece muy bien que hagan entrevista ustedes no saben los desquiciados con buen promedio que andan sueltos por ahi!!!
    Ante todo felicitaciones por haber entrado!! Sos una privilegiada como todos los que adjudicamos un puesto de residencia....
    Disiento totalmente con vos en que en una entrevista como las que hacen en el italiano puedan determinar el criterio médico de una persona. Y por supuesto que el promedio y las notas no es lo más importante, pero al menos sería justo y transparente para todos que se basen en esas cosas...y hablo particularmente del italiano (porque rendi, pase a entrevista y pude elegir decirles que NO) porque es un hospital de altisimo renombre y que ofrece muchos puesto de formacion...Y creo que debería estar a la altura de las circunstancias...
    De todas formas, te reitero mis felicitaciones...hacé carrera ahí adentro y tratá de cambiar las cosas que están mal!!!
    Saludos
  22. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    El italiano se hace mucha publicidad... y nos hacen creer q estan un paso adelante de todos, poruqe operan con robot y hacen un trasplante de uña encarnada a control remoto....
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a mauri por este mensaje de gran utilidad:

lola_in_pink (21-May-2009), paula mariel (21-May-2009)

24. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    mauri, mira.. no hables asi del hospital porque podes ofender a muchas personas.
    Particularmente en octubre le detectaron cancer de pulmon a mi papa (48a) en estadio III y vinimos directamente al italiano. Nos trataron de una manera impecable, el funcionamiento del hospital es exquisito (queria usar esa palabra hoy ). Gracias a dios mi papa hoy esta bien, a un paso de la remision.
    Asi que por favor, antes de hablar asi pensa que dentro del hospital trabajan seres humanos y que podes herir tanto a esas personas como a pacientes.
    Gracias.
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  25. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, no hay que confundir las distintas variables que son pasibles de análisis al respecto del hospital en cuestión.

Una cosa es la calidad de los médicos que allí trabajan, y las experiencias y/o comentarios que cada uno haya tenido y/o recibido.

Otra cosa diferente es el hospital como empresa, en cuanto a su gestión administrativa, sus fondos, y su infraestructura (incluyendo desde el DaVinci hasta los focos que usan en el pasillo de la biblioteca)

Y otra diferente es el departamento de Docencia e Investigación, sus procedimientos, y todo lo atinente a la administración de los profesionales en formación.

El hospital Italiano puede ser excelente y malo al mismo tiempo, transparente y corrupto, etc, dependiendo de las variables de que se estén hablando.

Yo no creo que el vínculo emotivo que cada uno tenga para con el hospital en función de experiencias pasadas debe de ser propuesto como argumento en favor (ni tampoco en contra) del hospital.

Mi opinión personal al respecto del procedimiento del concurso de residencias del departamento de docencia e investigación es que deja desear mucha transparencia y honestidad, ambas brillantes por su ausencia.

De todos modos, no deja de ser un hospital privado y, como tal, es una empresa, no una democracia, y estamos en Argentina... (lamento si alguien se ofende).

Al menos yo pagué 100 pesos tendiendo eso en cuenta.
  26. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (21-May-2009), mauri (21-May-2009)

27. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post

Al menos yo pagué 100 pesos tendiendo eso en cuenta.

Si, yo pagué 100 pesos para confirmarlo!!... jejeje
  28. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Ante todo felicitaciones por haber entrado!! Sos una privilegiada como todos los que adjudicamos un puesto de residencia....
    Disiento totalmente con vos en que en una entrevista como las que hacen en el italiano puedan determinar el criterio médico de una persona. Y por supuesto que el promedio y las notas no es lo más importante, pero al menos sería justo y transparente para todos que se basen en esas cosas...y hablo particularmente del italiano (porque rendi, pase a entrevista y pude elegir decirles que NO) porque es un hospital de altisimo renombre y que ofrece muchos puesto de formacion...Y creo que debería estar a la altura de las circunstancias...
    De todas formas, te reitero mis felicitaciones...hacé carrera ahí adentro y tratá de cambiar las cosas que están mal!!!
    Saludos
    no me entendiste no digo que una entrevista te va sacar si sos criterioso o no lo que mas hago incapie es que el promedio o una nota no demuestra lo tan buen medico que sos es una foma de filtrar y nada mas!!!. En mi caso no me preguntaron nada descolgado me dejaron hablar, indagaron un poco sobre mi familia pero mas que nada como me iba a organizar ya que a todos les llama la atencion como con dos hijos voy a hacer residencia, no se que habra sido en otros servicion no e dijo que no hay acomodados seguro que los hay!!!, peRo no es SIEMPRE.
    TAMPOCO CREO QUE HAYA UN LUGA MEJOR QUE OTRO, LA RESIDENCIA LA HACES VOS, CON MAS MENOS RECURSOS PERO LO IMPORTANTE ES COMO TE LO TOMAS
    bueno chicos despues les cuento como va y muchos exitos!!!
  29. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien puede postear el link!!! no puedo en trar por la pag del italiano
  30. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    mauri, mira.. no hables asi del hospital porque podes ofender a muchas personas.
    Particularmente en octubre le detectaron cancer de pulmon a mi papa (48a) en estadio III y vinimos directamente al italiano. Nos trataron de una manera impecable, el funcionamiento del hospital es exquisito (queria usar esa palabra hoy ). Gracias a dios mi papa hoy esta bien, a un paso de la remision.
    Asi que por favor, antes de hablar asi pensa que dentro del hospital trabajan seres humanos y que podes herir tanto a esas personas como a pacientes.
    Gracias.
    No digo q no haya excelentes medicos, como tambien hay en el ramos mejia o en el evita , o en el centro de salud mas cercano.
    Lo que dije fue otra cosa, son una empresa, q lucra con su atencion y sus cursos , de formacion sean buenos o malos., Y como EMPRESA q es destinada a LUCRAR , se hace publicidad, y esa publicidad apunta a hacerce ver como los mejores, y no creo q lo sean.
    Ojala tu papa este bien, y se recupere rapido, no creo q lo q dije tenga q ver con tu caso o con la excelecia o no de algunso medicos, me referi a otra cosa, y conozco el italiano por dentro poruqe conozco a un jefe de servicio personalmente, y e estado en el hospital.
    Si mi comentario te llego de alguna manera o te hirio, no fue mi intencion... y te repito no creo q tenga q ver con el caso de tu padre , lo q estoy diciendo.
    Por si no quedo claro estoy criticando el manejo EMPRESARIAL del italiano, con todo lo q eso implica,( y sobre todo su forma de seleccion de residentes, y su departamento de marketing) y no el desempeño de sus medicos.( buenos y malos como en todo lugar).
  31. Los siguientes usuarios agradecen a mauri por haber posteado información muy útil:

RominitaC (22-May-2009)

32. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fededam Ver post
    alguien puede postear el link!!! no puedo en trar por la pag del italiano
    INSCRIPCIONES ONLINE - HOSPITAL ITALIANO
  33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por tu aclaracion mauri.
    Yo entiendo que mi forma de reaccionar no es la mejor, pero cuando uno tiene que atravesar situaciones como esta, cuando tu papa se esta muriendo.. uno se aferra a todo y para mi el hospital como lugar fisico y sus medicos como personas han sido mas que excelentes, desde las enfermeras hasta el jefe de servicio de cirugia toracica, y todos los que pasaron por el medio!

Pero entiendo que es una empresa y entiendo los tejes y manejes que puede haber
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  34. Los siguientes usuarios agradecen a candelap por haber posteado información muy útil:

mauri (21-May-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Celes
    Foro General Residencias
    176
    06-May-2011 17:51
  2. Chusi