Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Ya están las vacantes de concurrencia en muni

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola en la página de dircap están las vacantes de concurrencia, las pusieron hace un ratito

Saludos a todos
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Marlasar por haber posteado información muy útil:

Dra.Piojosa (18-May-2009)

3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    LES DEJO EL LINK DE LAS VACANTES PARA CONCURRENCIA:

http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...antesconcu.pdf
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a betocozza por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (20-May-2009), [-yam!-] (19-May-2009)

5. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy indignada!!! no pueden poner mas puestos de concurrencia en traumato que de residencia, es una verguenza!!
  6. Médico Residente Cirujano
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DOC MOMO Ver post
    Estoy indignada!!! no pueden poner mas puestos de concurrencia en traumato que de residencia, es una verguenza!!

Si te sirve de consuelo... no hay concurrencias para cx gral o no sé a donde están...
    J u L !
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    no puedo abrir el link ayudaaaa???
  8. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también estoy indignado con el gobierno de la ciudad.

Doy por sentado que en cada servicio hay un cupo de médicos en formación que no puede excederse, puesto que en este caso no habría suficiente personal médico entrenado para supervisarlos y enseñarles.

Podemos ve que hay muchas más concurrencias que residencias, lo cual significa:

1) En el caso de que el precitado cupo esté completo por las residencias, entonces podemos inferir los concurrentes son excedentes que no recibirán la mejor enseñanza.

o

2) Que los concurrentes están contemplados en el cupo, en cuyo caso podemos inferir que el gobierno dispone de unos pocos sueldos (bastante frugales) para unos pocos médicos (los residentes) y que rellena el resto del cupo con mano de obra gratis, so pretexto de una formación adecuada (que no siempre lo es)
  9. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (20-May-2009), Fedes (18-May-2009), solcito16 (18-May-2009), tacuarix (20-May-2009)

10. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    opcion 2
  11. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, apoyo lo dicho por EZ (de ahora en más, asi nombraremos a Ezequiel Zimmermann, por lo largo del apodo). Es realmente una aberración. Si bien en muchos casos esto es visto como algo hasta "bondadoso" (digo, yo quede lejos en clínica por ejemplo, y una concurrencia me sacaría de la "calle"), no deja de ser una forma de explotación. Si han creado un thread discutiendo lo adecuado o no del sueldo de un residente, ¿qué hacemos con la NADA que cobran los concurrentes? ¿En qué modelo de salud cabe que haya más puestos para que médicos trabajen gratis que pagos?.
    Esto es claramente el modelo que intentan establecer tanto Lemus como Macri, un modelo de explotación de los más débiles (en la cadena alimentaria de la medicina, nosotros somos las vaquitas) y de aprovechamiento al máximo de la mano de obra gratuita.
    La verdad, no sé que es lo que se puede hacer, pero me parece que con hablarlo en un foro no alcanza.
    ¿Propuestas?
    Salutes,
    Fede
  12. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Yo también estoy indignado con el gobierno de la ciudad.

Doy por sentado que en cada servicio hay un cupo de médicos en formación que no puede excederse, puesto que en este caso no habría suficiente personal médico entrenado para supervisarlos y enseñarles.

Podemos ve que hay muchas más concurrencias que residencias, lo cual significa:

1) En el caso de que el precitado cupo esté completo por las residencias, entonces podemos inferir los concurrentes son excedentes que no recibirán la mejor enseñanza.

o

2) Que los concurrentes están contemplados en el cupo, en cuyo caso podemos inferir que el gobierno dispone de unos pocos sueldos (bastante frugales) para unos pocos médicos (los residentes) y que rellena el resto del cupo con mano de obra gratis, so pretexto de una formación adecuada (que no siempre lo es)
    Opcion 2 para mi tambien!
  13. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    La verdad, no sé que es lo que se puede hacer, pero me parece que con hablarlo en un foro no alcanza.
    ¿Propuestas?
    Salutes,
    Fede

No adjudicar ninguna concurrencia
    Armar un Plan de Lucha específico para este tema y plantearlo desde el grupo de residentes y concurrentes que se armó para defender nuestros intereses como profesionales de la salud en formación
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a matico por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (20-May-2009), MYR (18-May-2009)

15. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Armar un Plan de Lucha específico para este tema y plantearlo desde el grupo de residentes y concurrentes que se armó para defender nuestros intereses como profesionales de la salud en formación
    Ese grupo existe, nos vemos ahi...
    profesionalesenformacion@gruposyahoo.com.ar
  16. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Considero q es una muy buena opcion, es una manera de demostrar q no nos puden conformar con pequeñeses.
    Sumense!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. aeroeve
    Traumatología
    4
    12-May-2009 20:23
  2. joakrh