Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Cómo saber antes el regimen de la concurrencia???

1. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien sabe si en el acto de adjudicaciones, hay gente de cada hospital, representantes digo; para averiguar si la concurrencia que uno elige tiene efectivamente régimen de concurrencia; y no desayunarte el primer día que vas con que la carga horaria es igual que en la resi.???
    Tenés tiempo de averiguarlo antes ahí? O debería acercarme x mi cuenta hospi x hospi a preguntar?
    Si alguien ya me lo quiere contestar, me interesa la concu de dérmato.
    GRACIAS MANCIANOS! No se desbanquen esta noche en Museum! Yo los dejo, tengo una mochila con marido, hija y 2 perros!jajaja
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por peroxidasa Ver post
    Alguien sabe si en el acto de adjudicaciones, hay gente de cada hospital, representantes digo; para averiguar si la concurrencia que uno elige tiene efectivamente régimen de concurrencia; y no desayunarte el primer día que vas con que la carga horaria es igual que en la resi.???
    Tenés tiempo de averiguarlo antes ahí? O debería acercarme x mi cuenta hospi x hospi a preguntar?
    Si alguien ya me lo quiere contestar, me interesa la concu de dérmato.
    GRACIAS MANCIANOS! No se desbanquen esta noche en Museum! Yo los dejo, tengo una mochila con marido, hija y 2 perros!jajaja

no creo q haya nadie para asesorarte sobre eso, segundos desp de q gritan tu nombre para adjudicar y tenes menos de 30 segundos para responder q es lo q tomas.
    mi recomendacion es q te vayas a los htales q te interesaria entrar y charles ahi mismo con los resi o concurrentes!!
    suerte!
    mariii...
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando a uno lo llaman... ¿hay algún pizarron que vaya "tachando" los puestos que se van ocupando?
    ¿Qué pasa si uno pide un cargo que ya no queda? ¿te dan lugar a corregirte?

Martín

PD: tengo miedo de perder un cargo por boludo, es eso...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    si

hay muchos que se ponen nerviosos y tiran culaquiera

o sino la tipica " haberr que me queda??"
  5. Los siguientes usuarios agradecen a victor87 por haber posteado información muy útil:

martinembrio (16-May-2009)

6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja yo sería de esos... "a ver qué hay??".... soy medio indeciso...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Te cuento como es el tema de la adjudicación, yo estuve en la del año pasado.
    Es una anfiteatro en el Hosp Udaondo con un mar de gente q no se puede siquiera respirar, van TODOS.
    En el frente hay un proyector y una computadora. La imagen proyectada muestra una tabla, según la especialidad q se este adjudicando en ese momento, con todos los cargos de residencia y de concurrencia repartidos por hospital. En otra tabla se ve el ranking de esa especialidad en cuestión, con el nombre de todos los médicos q quedaron posicionados en la misma.
    Cuando comienza el acto de adjudicación, la persona q está a cargo de la organización comienza a nombrar uno por uno los médicos de la lista, en el orden del ranking. Si el médico en cuestión está (y escucha q lo nombran, a pesar del alboroto q hay en el lugar y si tiene la suerte de estar adelante y no atras de todo ese mar de gente) entonces tiene q decir: si toma Residencia o Concurrencia (según lo q quede) y dónde lo toma (tambien según lo q quede). A medida q cada uno va eligiendo una vacante, en la tabla del frente, se va modificando automáticamente el Número de vacantes, de modo q si estás por ejemplo cuarto en el ranking y los tres primeros eligieron las unicas 3 vacantes q había en X hospital, entonces simplemente no la vas a poder elegir porq ya no va a estar disponible en la tabla.
    Luego de adjudicar el cargo hay q salir del recinto y en unas mesas q están afuera te chequean el DNI y te entregan la Constancia de Adjudicación.
    Ellos siguen nombrando todos los del ranking hasta tanto se terminen los cargos o se termine el ranking (lo q ocurra primero). Porq a veces quedan cargos de concurrencia q nadie los quiere tomar.
    Durante el acto de adjudicación hubo varias sorpresas para mi, porq por ejemplo, me enteré q había más cargos de residencia de los q yo esperaba, y es q ellos ahi agregan los del Hosp. Mendez. Además hay muchos cargos de concurrencia, q eso no están informados correctamente, y creo q solo te lo dicen si te acercas a preguntar a la Dircap, pero no los publican.
    Afuera del anfiteatro están casi todos los jefes de residentes de todas las residencias q se adjudican en ese momento, y están esperando q salgan los médicos q adjudicaron cargos para informarles cuándo y dónde presentarse a la reunión inicial del servicio.
    Así q bueno, espero q esta información te aclare un poco el panorama.
    Saludos!
  8. Los siguiente/s 13 mancianos agradecen a roblasar por este mensaje de gran utilidad:

Acococha (16-May-2009), betocozza (18-May-2009), Fem (19-May-2009), lau4878 (16-May-2009), Marcelo Gomez (16-May-2009), mari lorena (16-May-2009), Marie008 (16-May-2009), martinembrio (16-May-2009), matico (16-May-2009), MYR (16-May-2009), natulinar (16-May-2009), paula mariel (16-May-2009), Pochis (16-May-2009)

9. 19
    Agradecimientos
    recibidos

GRACIAS ROBLASAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Veremos q sale de todo ese día caótico. Por lo q contás hay que ir bastante más temprano que lo que indica la página!
    gracias de nuevo!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Mascotas
    37
    14-Nov-2012 21:40
  2. Wada