Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

los que no entramos en ningun lado

Página 1 de 2 12 »
  1. 130
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien me puede decir, que hace la gente no llego a nada, (resi o concu) que es mi caso...como para no perder el tiempo y comezar a formarme como corresponde?
    perder 1 año trabajando de cualqueir cosa hasta elaño que viene...que feo, pero n ome queda otra.saludos
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    hay piri no sabes como te entiendo!! yo estoy igual, tengo las mismas dudas!
    no se que hacer... ademas estoy muy deprimida, me siento mal y no puedo disfrutar de este momento importante (recibir el titulo x ej) pq me inunda la tristeza!

si hay algun manciano q ya haya vivido este momento y nos puede dar un consejo realmente se lo vamos a agradecer!
    saludos.
    mariii...
  3. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    mari lore para que especialidad rendiste?
  4. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    vengan a rendir a cordoba chicas.....no esta todo perdido...(eso es lo que pienso yo..)
  5. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que hay para formarse (depende lo que te guste) sin residencia o concurrencia. Podes conseguir algun trabajo que te permita sobrevivir y (seguro ganas mas que una residencia) podes pagar algun post grado en alguna asociacion, AMA, etc, que te permite alcanzar los puntos y formacion para poder rendir mas adelante por la especialidad. No todo el mundo hizo o hace residencia y se forma igualmente. Es importante no decaer, buscar la forma de seguir adelante y ponerle todas las ganas x mas dificil que se vea la situacion. SUERTE!
  6. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chulo, eso quiero saber, yo estoy para pediatria pero tengo entendido que para hacer curso superior hay que tener 2años de resid o concu..
  7. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    yo si no entro a ningun lado voy a hacer medicina laboral
    por lo que me vienen contando se gana muy bien
    y dedicare el año para descansar y prepararme nuevamente
    que va ser!
  8. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    como es eso de medicina laboral, vos te referis a conseguir trabajo de ausentismo, o esta la especialidad para hacer como curso superior?
  9. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    curso superior estaria bueno pero lei que son 2 años y si lo empiezo este, despues ponele q entro a la residencia y lo tengo que colgar
    asi que solo haria laburo como cualquier medico matriculado
    todo eso si no consigo residencia obvio
  10. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa especialidad es muy buena, ademas hay muchas cosas que una vez que te embalas no te va a dar ganas de volver atras y empezar todo de nuevo. Dicen que crisis es sinonimo de oportunidad, y cuando uno entra en una (por ejemplo esto de ranking, no tener posibilidades etc) hay que buscar otras oportunidades que nos permitan seguir con esto que elegimos y poder vivir los mejor posible (dignidad y felicidad)
  11. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a chulo por este mensaje de gran utilidad:

lola_in_pink (14-May-2009), lores (13-May-2009), mari lorena (13-May-2009), papirusa (14-May-2009), Piri (13-May-2009), tacuarix (19-May-2009)

12. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    Gracias chulo, eso quiero saber, yo estoy para pediatria pero tengo entendido que para hacer curso superior hay que tener 2años de resid o concu..

Depende lo que te guste, en SOGIBA, tenes muchos cursos para hacer que te suman puntos y te van llevando a alcanzar la especialidad. Exitos en lo que sigas y no decaigas, busca que seguramente hay cosas que no conocemos...
  13. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    me asesoran donde averiguo para hacer el curso superior de med laboral, es para ir averiguando
  14. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chulo Ver post
    Esa especialidad es muy buena, ademas hay muchas cosas que una vez que te embalas no te va a dar ganas de volver atras y empezar todo de nuevo. Dicen que crisis es sinonimo de oportunidad, y cuando uno entra en una (por ejemplo esto de ranking, no tener posibilidades etc) hay que buscar otras oportunidades que nos permitan seguir con esto que elegimos y poder vivir los mejor posible (dignidad y felicidad)
    donde estas trabajando?
  15. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Un dato mas, por las dudas. Para ingresar en la AMA te tienen que recomendar 2 socios, perooooooo, si te anotas en un curso, no necesitas esas recomendaciones por que te salen como padrinos (por decirlo de alguna manera) los directores del curso. No se si se entiende. Eso lo se por que lo averigüe personalmente. Tenes que ir con la matricular, te pediran algun requisito mas y el pago de la cuota. SALUDOS!
  16. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    me aconsejas donde pueo averiguar, porque en internet no encuentro nada. Muchas gracias!
  17. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    q es la AMA??
    no entendi lo de los socios/padrinos...
    alguien me da un ej concreto para poder entrar!
    grax
    mariii...
  18. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chulo Ver post
    Un dato mas, por las dudas. Para ingresar en la AMA te tienen que recomendar 2 socios, perooooooo, si te anotas en un curso, no necesitas esas recomendaciones por que te salen como padrinos (por decirlo de alguna manera) los directores del curso. No se si se entiende. Eso lo se por que lo averigüe personalmente. Tenes que ir con la matricular, te pediran algun requisito mas y el pago de la cuota. SALUDOS!

del curso de la UCA sabes algo????
  19. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    CHE PIRI, TE PASO UN PAR DE LINKS SOBRE MEDICINA LABORAL Y BUSCA LOS CURSOS:
    SMTBA - Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires -
    Universidad Favaloro
    FIJATE ESE ES DE LA FAVALORO, ESTA BUENO, PERO ES CARO, PEEEEEERO NO TENES Q TENER EXPERIENCIA PREVIA. FIJATE BIEN.
    BUSCA MAS .... FIJATE EN EL TOPICO DONDE SE HABLA DE MEDICINA LABORAL.

ESPERO Q TE SIRVA!
    SALUDOS
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marcelo Gomez por este mensaje de gran utilidad:

lores (13-May-2009), Piri (13-May-2009)

21. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    ACA TE PASO EL LINK DEL TOPICO DONDE SE HABLO DE MEDICINA LABORAL. SALUDOSSSSSS!

http://www.mancia.org/foro/argentina...a-laboral.html
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Marcelo Gomez por haber posteado información muy útil:

mari lorena (13-May-2009)

23. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    q es la AMA??
    no entendi lo de los socios/padrinos...
    alguien me da un ej concreto para poder entrar!
    grax
    La Asociacion Medica Argentina, queda cerca de plaza San Martin, sobre Av Sta Fe (web) .: ASOCIACION MEDICA ARGENTINA :. Para registrarte como socio, te piden que te recomienden dos profesionales que ya sean socio de la misma. Salvo que te inscribas en un curso, y, en ese caso, te recomendarian los directores del curso. De los demas lugares no conozco, seguramente debe haber otras opciones, si alguien sabe que las postee asi hay diversidad.
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a chulo por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (13-May-2009), Piri (13-May-2009)

25. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    chulo y vos ya lo terminaste al curso?
    en que lugar trabajas?
    te pagan bien?

gracias
  26. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por los datos,yo estoy en la misma situcion, igualmente todavia me queda 1 lugar mas donde dar.asi que veremos.
  27. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    No trabajo de eso, conozco gente que trabaja de eso y pagan bien, no es medicina asistencial. Nombre ese lugar no solo por Laboral, hay otros cursos. Estaria bueno que aparezcan otros lugares donde averiguar. Saludos....
  28. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, les dejo una dirección de búsqueda de trabajo on-line:
    Buscar trabajo en ZonaJobs.com.ar - El sitio líder de empleo
    Ahí salen muchas ofertas, y por ahí, a alguno le puede servir algo.
    Saluts!
    Cele.
  29. Los siguientes usuarios agradecen a celestelc por haber posteado información muy útil:

mari lorena (13-May-2009)

30. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me puede decir, que hace la gente no llego a nada, (resi o concu) que es mi caso...como para no perder el tiempo y comezar a formarme como corresponde?
    perder 1 año trabajando de cualqueir cosa hasta elaño que viene...que feo, pero n ome queda otra.saludos

Mira no se como sera la cosa... pero te cuento que en algunos lados para entrar a la residencia es solo cuestion de llamar...por telefono... POR lo menos asi es en el INTERIOR... depende de lo q qres... pero por ejemplo aca en ctes, conozco una compañera q aprobo el final de carrera en Junio y no pudo rendir el examen de residencia... LLAMO... a la secretaria q se encarga de las residencias Y le dice q sobraron puestos porque muchos renunciaron... Eso sobre todo en el interior de ctes... Y la cosa... es qtermino haciendo pediatria en posadas misiones y despues renuncio porque no le pagaban (dos meses estuvo y ademas no le gusto....)... y despues se fue a probar con medicina interna en no se donde... Monte caseros... por ahi... y tampoco le gusto y dejo... tampoco le pagaron... LA COSA CREO Q ES EN DONDE QRES HACER... ACA EN CTES NO ESTA MUY BIEN ESTIPULADO O MEJOR DICHO NO SE LE DA MUCHA BOLA A EL REGLAMENTO DE READJUDICACION... por decirte q si... en la adjudicacion no aceptas es como si renunciaras... o si no te presentas en la readjudicacion tambien es como si renunciaras y no competis el año proximo... CREERIA Q EN OTRAS PROVINCIAS POCO SERIAS... DONDE EL RESIDENTE ES MANO DE OBRA BARATA... las cosas son mas sencillas de lo que parecen... TAMBIEN CONOZCO UN CASO... DE UNA CHICA Q ENTRO EN UNA CITY DE MISIONES... DEL INTERIOR... Y NO LE GUSTO... RENUNCIO... y le ofrecieron el CARGO de residente en OFTALMOLOGIA... (residencia dificil de entrar... creeria) y esta haciendo piola eso ahora...

Si no entras en una residencia no te pongas... loca.. recorda...q dentro de unos años las cosas con la residencia... se van a PONER COMO EN PAISES DESARROLLADOS COMO ESPAÑA... donde el 80 por ciento de las residencias son para MEDICOS LABORALES... y hay solo un ranking para todo el pais... ACA MEDICINA LABORAL SE PUEDE HACER COMO POSGRADO... Y EJERCES LO MAS BIEN... Y SE GANA LINDO.. TAMBIEN PODES HACER SI SOS DE BS AS AMBULANCIA... EN EL VITAL... DONDE TE PAGAN BIEN POR POCOS DIAS PERO ES FRUSTRANTE CUANTO TE TOCAN CASOS DIFICILES...QUE NO SABES MANEJAR.. ACCIDENTES DE TRANSITO ETC.... PERO BUENO noy hay MEJOR Y MAS RAPIDA FORMA DE APRENDER... Q a lo bruto...
  31. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    No se apuren a deprimirse que todavia nadie adjudico nada, o me equivoco? el año pasado quedaron puestos vacantes en varias especialidades y por ejemplo en cirugia adjudico residencia hasta el puesto 186 en la re adjudicacion!!! y vayan a las adjudicaciones esten en el puesto que esten!!!Espero les sirva de algo y levanten el animo!!! disfruten de la Jura
  32. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a atracurio73 por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (14-May-2009), mari lorena (13-May-2009)

33. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Para aquellos que no llegan a concurrencia, pero la quieren hacer en provincia hay muchas posibilidades. Las concurrencias en provincia se adjudican por entrevista en muchos hospitales. No se de donde sos priri, pero el hospital materno infantil de San Isidro es uan buena opcion para pediatria y entran mas concurrentes que residentes y, si no me estoy equivocando se entra por entrevista.
  34. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    mari lore para que especialidad rendiste?

para anestesiologia!!
    quede lejos en muni y en prov peor!!
    mariii...
  35. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, no se desesperen!!! yo adjudiqué residencia en muni el año pasado y además presencié los llamados de casi todas las especialidades, por lo que me animo a decirles que exceptuando anestesiología (que no permite concurrencia), en TODAS las demás sobran siempre puestos de concurrencia, sobre todo en la readjudicación. Por otra parte, por dar un ejemplo, el año pasado en la adjudicación de ginecología en provincia zona IV sobraron 4 puestos de residencia en el primer llamado!
    Entonces que no decaiga!!!! Ánimos para todos!!! Suerte!
  36. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rotcod Ver post
    Gente, no se desesperen!!! yo adjudiqué residencia en muni el año pasado y además presencié los llamados de casi todas las especialidades, por lo que me animo a decirles que exceptuando anestesiología (que no permite concurrencia), en TODAS las demás sobran siempre puestos de concurrencia, sobre todo en la readjudicación. Por otra parte, por dar un ejemplo, el año pasado en la adjudicación de ginecología en provincia zona IV sobraron 4 puestos de residencia en el primer llamado!
    Entonces que no decaiga!!!! Ánimos para todos!!! Suerte!

gracias rotcod por lo q me toca!!! juaajuaajuaa
    voy a llorar!!

nooo chistecito! vos no tenes la culpa... sino lemus, bigotin, y todos los mafiosos!!
    pq pq pq??? si el año pasado abrieron 51 puestos pq 10 este añoooo¡?¡¡¡¡¡??????? hubieran repartido mejor.
    capaz q el q entro ultimo el año pasado hizo peor examen q yo!! bah, no se... me estoy dejando llevar por la bronca!
    perdon....
    saludos
    mariii...
  37. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá dejo un par de links de laburos, para el que le interesa...
    Médico/a - Empresa
    Médicos - Vittal
  38. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a celestelc por este mensaje de gran utilidad:

Carol (19-May-2009), mari lorena (14-May-2009)

39. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    se puede laburar tranquilo , y hay muchas cosas para hacer , MUCHAS!!! y de todos los grados de dificultad...
    y ademas siempre, se puede volver a rendir. La experiencia sirve bastante. Yo es la 2 ves q rindo examen de resi. No es la muerte.
    No piensen q ``pierden´´ un año. pueden laburar, irse de viaje, y volver a estudiar... ( lo recomiendo)
  40. Los siguientes usuarios agradecen a mauri por haber posteado información muy útil:

oneped (14-May-2009)

41. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto me llego, no se de donde:
    SERVICIO DE PEDIATRÍA

HIGA Eva Perón San Martín

(Ex Castex)

RESIDENCIA/CONCURRENCIA: 3 años

Residencia certificada por la S.A.P. Ingreso por examen ministerial a cargo de Región Sanitaria V y Concurrencia ad-honorem adscripta al régimen de residencias, ingreso por entrevista, compartiendo estructura y programa docente.

• Horario de lunes a viernes 8 –17 hs. y sábados 8 – 13 hs.

• Duración 3 años

• Día libre semanal a elección (solo concurrentes)

• Guardias en sala de internación y en sala de emergencias

• Especialidades pediátricas: cardiología, endoscopia respiratoria, cirugía, infectología, nefrología, endocrinología, neonatología, terapia intensiva, neurología, neumonología, imágenes.

• Rotaciones obligatorias: consultorio niño sano; consultorio externo docente; recepción de recién nacidos; sala del recién nacido; UTI neonatal; terapia intermedia neonatal; UTI pediátrica

• Rotaciones optativas a elección (distintos centros)

• Evaluación teórico-practica permanente

RECONOCIDA POR MINISTERIO DE SALUD PCIA. BsAs
  42. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    mari dicen que el proverbio original era MAL DE MUCHO CONSUELO DE TODOS, y despues lo cambiaron. asi que comparto tu angustia.
    alguien sabe el año pasado hasta donde adjudico el ultimo de clinica medica en muni? y sobraron puestos en provincia zona 5?
  43. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpen pero eso del eva peron ex castex, es por el ranking de prov no?
  44. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    che
    yo quiero hacer concu de dermato en provincia
    alguien sabe donde y como se hace?
    voy al vte lopez o al de san isidro, pido con el jefe de servicio, voy con mi cv y le digo
    "hola, quiero ser concu aca"
    q onda alguien sabe? gracias!!!!!!
  45. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DelF Ver post
    che
    yo quiero hacer concu de dermato en provincia
    alguien sabe donde y como se hace?
    voy al vte lopez o al de san isidro, pido con el jefe de servicio, voy con mi cv y le digo
    "hola, quiero ser concu aca"
    q onda alguien sabe? gracias!!!!!!
    El houssay de vicente lopez creo que no tiene concurrencias de nada por politica del hospital, pero pregunta bien en docencia.
    En San Isidro funciona basicamente asi como vos decis es por "entrevista" (basicamente, vas hablas con el jefe y el primero que llega lo aceptan) para pediatria y cl}inica (clinica no es muy recomendable en sani) hay muchos puestos, pero creo que para dermato hay uno solo. El jefe de dermato se llama Ariel Blaustein
  46. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, espero que hayan entrado a algún lado, o estén en eso. Les dejo los datos de la concurrencia de terapia intensiva en el instituto roffo de la uba. EL ingreso es por entrevista, contactándose al mail: pboschini@intramed.net con el Dr. Pablo Boschini, jefe del servicio.
  47. Los siguientes usuarios agradecen a Dra.R por haber posteado información muy útil:

Dra.Lorenita (28-May-2009)

48. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.R Ver post
    Hola, espero que hayan entrado a algún lado, o estén en eso. Les dejo los datos de la concurrencia de terapia intensiva en el instituto roffo de la uba. EL ingreso es por entrevista, contactándose al mail: -----@----- con el Dr. Pablo Boschini, jefe del servicio.
    ¿Le pediste permiso para publicar su mail en esta página que pueden leer tantas personas? Si no es así, te sugiero que clickees en al pie de tu mensaje y quites datos de terceros. A mi no me gustaría que publiquen mis datos por todos lados sin mi permiso.

Les sugiero que si quieren publicar datos personales PROPIOS lo hagan, pero los ajenos los pasen por mensajes privados. Todo lo que se escribe en el foro público de mancia puede ser googleado, y puede llegar spam (como el perjuicio más simple que se me ocurre)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

49. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, me pidieron que lo haga, que pegue carteles en las adjudicaciones, y que lo difunda entre toda la gente que esté buscando concurrencia.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. martintrd2008
    Sexualidad
    32
    04-Mar-2008 01:23
  2. Porter