Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Ranking del hospital de clinicas

Ranking del hospital de clinicas

Página 2 de 2 « 12
  1. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marianita08 Ver post
    Uyyy... ahi me mataste, ni idea!!! La verdad es que no pregunte, aunque hubiera sido util esa pregunta... me pasa lo mismo con otros hospitales a los que no creo que pueda llegar a ir (llamese churruca y houssay)...
    Con intentar...

No se en el Churruca... pero al Houssay el trámite para pedir entrevista es personal y tenés que llevar curriculum porque sino es como q quedás ausente.. (cualquiera)... y es hasta mañana... para clínica médica llamaron hasta el pueto 100 (pero varío mucho con respecto a muni.. yo en muni estaba 98/99 y en el Houssay 54/55)).... Si podés... llegate mañana..

Gracias nuevamente por responder.. Diego
  2. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    el ranking del clinicas es IDENTICO al de muni o ya viene con algun punto extra??
  3. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hoy fui al lanari a pedir entrevista y cuando la secretaria te anotaba te preguntaba el puesto en el que habias quedado pero en municipalidad, no en el ranking del htal de clinicas, por lo que tengo entendido (como dijeron mas arriba) los primeros 150 puestos pueden pedir entrevista.
    Me cito a mi misma, jaja, para decirles que parece que los listados del Clínicas llegaron al Lanari, porque hoy cuando tuve mi entrevista en el Lanari, el jefe de residentes y el jefe de servicio que me entrevistaron se fijaban en un listado en el que estaba igual que en el Clínicas (unos puestitos más abajo, qué feo!!!)
    Por ahí también preguntaron, el ranking que figura ahora en el hospital de Clínicas se basa sólo en el puntaje del examen ( los mismos puntajes, creo, si no me equivoco, están ordenados por orden alfabético), y tengo entendido que depués de las entrevistas el ranking definitivo consiste en la suma de puntajes de: examen, entrevista, promedio, ayudantía) está todo explicado en la pág. web del htal de clínicas.
  4. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Me cito a mi misma, jaja, para decirles que parece que los listados del Clínicas llegaron al Lanari, porque hoy cuando tuve mi entrevista en el Lanari, el jefe de residentes y el jefe de servicio que me entrevistaron se fijaban en un listado en el que estaba igual que en el Clínicas (unos puestitos más abajo, qué feo!!!)
    Por ahí también preguntaron, el ranking que figura ahora en el hospital de Clínicas se basa sólo en el puntaje del examen ( los mismos puntajes, creo, si no me equivoco, están ordenados por orden alfabético), y tengo entendido que depués de las entrevistas el ranking definitivo consiste en la suma de puntajes de: examen, entrevista, promedio, ayudantía) está todo explicado en la pág. web del htal de clínicas.
    Q tal la entrevista? para que especialidad te presentas?
  5. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes Ver post
    Q tal la entrevista? para que especialidad te presentas?
    Perdón, recién hoy volví a entrar al foro.
    Me presento para Clínica, y la verdad... no me sentí muy bien en la entrevista. Se fijan mucho en el ranking y creo que tienen preferencia por los primeros puestos (no se para que llaman a los 150 primeros), de todas formas esta fue mi sensación, tal vez me equivoco.
    Muchas preguntas del estilo: donde hiciste tu udh, estás contenta con tu formación, crees que estás capacitada para hacer la residencia, soportar horas interminables de trabajo, guardias, días feriados y fines de semana en el htal.? Qué predisposición tenés al trabajo?
    Lo que peor me hizo sentir es que me preguntaron por los servicios de otros hospitales, cuáles conocía/ me gustaban, y cuando les comenté de un htal. que había ido a conocer, me hicieron una acotación... "ahhh, pero ahí igual no entrás"......
    Sin palabras...
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fedes
    Hola! Entiendo como es la metodología para establecer el ranking, lo q no entiendo es la cantidad que llaman para cada especialidad. Si, como dicen, para peds llaman a 300 personas, cómo puede ser q para clínica (16 puestos más los del Lanari) llamen a sólo 84? No se entiende, es un manoseo gratuito de la gente (porque en definitiva van a tener que llamar a más gente, no creo que los primeros vayan a elegir Clínicas/Lanari) y encima sin siquiera una mínima justificación.
    Arghhh
    Salutes,
    Fede
    Justamente, como del ranking de pediatría la mayoría NO prefiere al clínicas, no importa que pongan el límite en el Nº 300, de movida hay 100 que entran en zona de pediátrico y NI VAN A PEDIR LA ENTREVISTA... idem con varios que entran a htales generales de muni o algún privado... como el clínicas NO es una prioridad para pediatría, tienen que convocar mucha gente para asegurarse algunos.
    Con clínica es distinto... si yo quisiera ser residente de clínica médica, tengo sí o sí al clínicas en el top5... entonces no tienen que convocar a tanta gente, porque es más probable que entrevistando a pocos encuentren a todos los que necesitan.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, recién hoy volví a entrar al foro.
    Me presento para Clínica, y la verdad... no me sentí muy bien en la entrevista. Se fijan mucho en el ranking y creo que tienen preferencia por los primeros puestos (no se para que llaman a los 150 primeros), de todas formas esta fue mi sensación, tal vez me equivoco.
    Muchas preguntas del estilo: donde hiciste tu udh, estás contenta con tu formación, crees que estás capacitada para hacer la residencia, soportar horas interminables de trabajo, guardias, días feriados y fines de semana en el htal.? Qué predisposición tenés al trabajo?
    Lo que peor me hizo sentir es que me preguntaron por los servicios de otros hospitales, cuáles conocía/ me gustaban, y cuando les comenté de un htal. que había ido a conocer, me hicieron una acotación... "ahhh, pero ahí igual no entrás"......
    Sin palabras...
    Lamentablemente ese es el ambiente que se suele respirar en el clínicas.
    Y digo lamentablemente, porque el nivel de algunos médicos de ahí es muy bueno, y en general tienen un buen nivel académico....pero esas cosas son las que lo hacen desistir a uno de siquiera ir a pedir la entrevista....
    Van a tener que llamar más allá del puesto 84 porque entre ellas no sé si juntan 16 personas que quieran quedarse....sobre todo porque el que elige el clínicas lo suele hacer por la 5ta cátedra...y de los 16 puestos solo algunos irían a esa catedra...

saludos y no te frustres....
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a matico por este mensaje de gran utilidad:

Marianita08 (18-May-2009), mauri (20-May-2009)

9. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Y digo lamentablemente, porque el nivel de algunos médicos de ahí es muy bueno, y en general tienen un buen nivel académico....pero esas cosas son las que lo hacen desistir a uno de siquiera ir a pedir la entrevista....
    Van a tener que llamar más allá del puesto 84 porque entre ellas no sé si juntan 16 personas que quieran quedarse....sobre todo porque el que elige el clínicas lo suele hacer por la 5ta cátedra...y de los 16 puestos solo algunos irían a esa catedra...

Hola! Me parece q estaba hablando de la entrevista en el Lanari, o me equivoco?
    Salutes!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Fedes por haber posteado información muy útil:

matico (18-May-2009)

11. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Salutes!

jajaja..si perdón...cite el post equivocado!!
    gracias por avisar....sino parece charla de locos!!
    Y lo que quería decir, es que los últimos 4 años tuvieron que llamar a más gente de la que inicialmente habían seleccionado a entrevista....asique si alguno quedó fuera del ranking del clínicas que no se desilusione del todo, porque todavía hay chances.

saludos
    Editado por matico en 18-May-2009 a las 12:59 AM Razón: ortografía
  12. Avatar de DrNegro
    12
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente!!! El clinicas es asi, o sea, el criterio que tiene para poner el limite de convocados a la entrevista, es saber mas o menos con cuantos personas pueden llegar a ocupar los puestos. Este limite lo pone cada servicio, es por eso que en pediatria llaman hasta el puesto 350, por que como bien dijeron antes, la mayoria de los pibes se van a los pediatricos de capital, o a cualquier otro lado, asi que no les queda mas que llamar a bocha de gente, por que saben que de pedo cubren esos 6 puestos. En otra especialidades la relacion es mas estrecha, por que saben bien que el clinicas esta entre las primeras opciones, por ejemplo en clinica llmaron hasta el 85 y en gineco hasta el 65... Igual la idea, segun me dijeron, es que si con las primeras entrevistas no cubren todos los puestos, hacen un segundo llamado a entrevista, ampliando el numero de postulantes, hasta cubrir los puestos restantes. AAAaaa... y en cuanto a el ranking, como bien todos saben ellos lo hacen sin tener en cuenta el promedio, solo con las respuestas correctas, pero tb tienen que tener en cuenta que no todo el mundo se anota para postular para el clinicas, asi que hay que tener en cuenta eso para fijarse en las listas, en mi caso personal, salte casi 10 puesto hacia adelante en relacion al ranking de muni y el del clinicas, no se olviden eso. En fin, es la data que tengo.
    ENTERO O A PEDAZOS VOY... SIEMPRE VOY!!!!
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a DrNegro por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (18-May-2009), [-yam!-] (16-Mar-2010)

14. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrNegro Ver post
    Hola gente!!! El clinicas es asi, o sea, el criterio que tiene para poner el limite de convocados a la entrevista, es saber mas o menos con cuantos personas pueden llegar a ocupar los puestos. Este limite lo pone cada servicio, es por eso que en pediatria llaman hasta el puesto 350, por que como bien dijeron antes, la mayoria de los pibes se van a los pediatricos de capital, o a cualquier otro lado, asi que no les queda mas que llamar a bocha de gente, por que saben que de pedo cubren esos 6 puestos. En otra especialidades la relacion es mas estrecha, por que saben bien que el clinicas esta entre las primeras opciones, por ejemplo en clinica llmaron hasta el 85 y en gineco hasta el 65... Igual la idea, segun me dijeron, es que si con las primeras entrevistas no cubren todos los puestos, hacen un segundo llamado a entrevista, ampliando el numero de postulantes, hasta cubrir los puestos restantes. AAAaaa... y en cuanto a el ranking, como bien todos saben ellos lo hacen sin tener en cuenta el promedio, solo con las respuestas correctas, pero tb tienen que tener en cuenta que no todo el mundo se anota para postular para el clinicas, asi que hay que tener en cuenta eso para fijarse en las listas, en mi caso personal, salte casi 10 puesto hacia adelante en relacion al ranking de muni y el del clinicas, no se olviden eso. En fin, es la data que tengo.

Hola sabes (o alguien sabe) como te enteras si siguen llamando? ponele si en psiquiatria llamaron hasta el 67 y no se cubren los puestos, como se si llaman a mas?
    gracias!!
    Saludos
  15. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    Hola sabes (o alguien sabe) como te enteras si siguen llamando? ponele si en psiquiatria llamaron hasta el 67 y no se cubren los puestos, como se si llaman a mas?
    gracias!!
    Saludos
    eso mismo me pregunto yo!
  16. 14
    Agradecimientos
    recibidos

hola yo comento mi situaciòn... quede puesto 37 en el ranking del clinicas y me gustaria hacer la resi ahi.... que catedra esta buena???? cual no deberia elegir'??? porque dicen que es muy dificil entrar y hacer la resi ahi??? pregunto porque vengo desde cordoba y no conozco donde me estoy metiendo.... ya de lo que lei me da julepe!!!!!! tendre posibilidades de entrar estando puesto 37??? gracias!!!!
  17. Avatar de DrNegro
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    gracias!!
    Saludos
    Hola, mira, por lo que lei en las carteleras, todo ese tipo de informacion se da ahi mismo en el 7º piso del clinicas, en las carteleras de docencia, no creo que hagan publicaciones por internet. Asi que me parece que hay que ir periodicamente a ver que onda. abrazo. Bye
    ENTERO O A PEDAZOS VOY... SIEMPRE VOY!!!!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a DrNegro por haber posteado información muy útil:

Carol (18-May-2009)

19. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy tuve mi entrevista para con Psiquiatría.

La verdad es que fueron muy amables.

El médico que me entrevistó me preguntó de todo un poco (por qué psiquiatría, por qué el clínicas, que veía de bueno y de malo en mi como psiquiatra, cómo me había ido en el examen, mis hobbies, mi familia, etc)

Salí muy cómodo (tengan en cuenta, sin embargo, que en general la psiquiatría es más horizontal que las otras especialidades)
  20. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Hoy tuve mi entrevista para con Psiquiatría.

La verdad es que fueron muy amables.

El médico que me entrevistó me preguntó de todo un poco (por qué psiquiatría, por qué el clínicas, que veía de bueno y de malo en mi como psiquiatra, cómo me había ido en el examen, mis hobbies, mi familia, etc)

Salí muy cómodo (tengan en cuenta, sin embargo, que en general la psiquiatría es más horizontal que las otras especialidades)
    Horizontal porque te hizo la entrevista en un divan???????? :P
  21. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, yo también fui a la entrevista en el clínicas hoy para psiquiatría. Y había gente que quedó debajo del puesto 60 ó 67, no sé hasta qué puesto llamaron para cubrir cargo de residentes, pero bueno, estaban para cubrir cargo de concurrentes, que es una opción a tener en cuenta a la hora de elegir porque la concu dura 4 años (no 5 como en muni) y por lo que sé se le da la misma bola al concurrente que al residente, de hecho, creo que el concurrente tiene una guardia semanal. Para toda aquella persona que esté interesada en aprender creo que es una buena opción.
    Con respecto a mi entrevista, bueno, re linda, obviamente, los psiquiatras son los más copados!
  22. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Salutes!
    jajaja..si perdón...cite el post equivocado!!
    gracias por avisar....sino parece charla de locos!!
    Y lo que quería decir, es que los últimos 4 años tuvieron que llamar a más gente de la que inicialmente habían seleccionado a entrevista....asique si alguno quedó fuera del ranking del clínicas que no se desilusione del todo, porque todavía hay chances.

saludos
    Si chicos, hablaba de mi entrevista en el Lanari, por suerte la que tuve hoy en el Clínicas fue diferente (me trataron con respeto y no hubo ningún comentario denigrante). A seguir con las entrevistas... estoy podrida...
  23. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Ranking hospital de clinicas

Por favor si alguien va al Clinicas que le saque una foto a los ranking y los publique (especialmente de onco), estoy fuera de Capital y se me complica llegar antes del jueves. gracias
  24. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    alguna novedad del ranking? alguno se acerco al hospi?
  25. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    yo quizas voy a la tarde pero no es nada seguro... si paso yo saco foto con el cel... pero nada seguro .. porque aun no se si tengo que ir para esos pagos
    Besotes
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

doc (26-May-2009)

27. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos que onda?
    van a publicar un nuevo ranking despues de las adjudicaciones que pasaron en muni?
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  28. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    chicos que onda?
    van a publicar un nuevo ranking despues de las adjudicaciones que pasaron en muni?

Hola candelap , si se publicaun ranking con el resultado de los puntajes del examen escrito , del puntaje que te ponen en la entrevista si es que fuiste y pediste , el puntaje de tu promedio y el puntaje por ayudantias y puntaje por IAR.
    todo eso sumado da un ranking final con los que quedan en el clinicas de acuerdo a la cantidad de cargos que hay en cada especialidad
    espero que me hayas entendido , sino preguntame y te explico de nuevo , no problem !
    besotes
  29. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema es que yo no pedi entrevista, porque claro...rankee abajo abajo abajo... o sea, ni siquiera llegue a agarrar una concu. Pero como vi que tooodos los primeros puestos de muni tomaron puestos en muni, me preguntaba quien diantres se queda en el clinicas y si por ahi tendria alguna chance o algo asi...
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  30. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    siempre agarran en muni por las dudas de no quedar en el clinicas... yo conozco una banda de chicos q adjudicaron en muni pero estan esperando el ranking del clinicas
  31. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Lola.... tenés razón....

Yo agarré resi en Muni... pero si podía,,, me quedaba en el clínicas.. lástima q en el ranking definitivo no quedé muy bien,... estoy 27.... y un par de colegas que estaban ahí... dijeron q se quedaban en el clínicas... había 2 del Fernández y 1 del Pirovano q seguro se pasaban...

Obviamente.... IR A LA RE ADJUDICACION!!!!

SUERTE... Diego
  32. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    diego: para q especialidad estás hablando?
  33. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marupires Ver post
    diego: para q especialidad estás hablando?
    Yo estoy para Clínica Médica.... veremos q pasa el jueves... por lo pronto... ansioso X 2....

Por un lado... entrar o no al Clínicas con sus pro y contras.... y por otro lado... porque ingrese o no... esa misma tarde JURO!!!!!

Mucha suerte para todos... Diego
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, quería saber si alguien me puede ayudar. Necesito saber donde esta el ranking del clinicas de psiquiatria y a que hora es la adjudicacion porque no estoy en bs as y quiero ver para avisarle al que tiene mi poder. Muchas gracias!!!
  35. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc Damiano Ver post
    Hola chicos, quería saber si alguien me puede ayudar. Necesito saber donde esta el ranking del clinicas de psiquiatria y a que hora es la adjudicacion porque no estoy en bs as y quiero ver para avisarle al que tiene mi poder. Muchas gracias!!!
    En la pag del hospital de clinicas estan los horarios de adjudicacion y el ranking esta en el piso 7 del hospital en la parte de docencia..suerte!
  36. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Fuí al clínicas, pero para ver el ranking de las entrevistas del Lanari, y no estaban ahí las hojas, estarán en el Instituto? Si alguien fuese tan amable (vivo bastante lejos) podría colgar una foto de ese ranking?
    Gracias!
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital de Clínicas
    398
    30-Jul-2013 22:50