Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

unificar prov y muni

unificar prov y muni

1. 70
    Agradecimientos
    recibidos

unificar prov y muni

Estaba leyendo algunas opinones sobre las adjudicaciones en muni y prov, algunos aceptan cargo en prov, desp renuncias y se van a muni en la readjudicacion, ( que esta muy bien), pero todo esto es mucho lio y nos perjudica a todos, Yo propongo que votemos y hagamos algo..nose que pero para que sea un examen unico, o que la adjudicacion sea unica, (obvio, no para este año, sino para que todo estos examenes tanpoco utiles y tan estresantes no nos compliquen mas las cosas,
    Yo voto para que se unifique!
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por oneped Ver post
    Estaba leyendo algunas opinones sobre las adjudicaciones en muni y prov, algunos aceptan cargo en prov, desp renuncias y se van a muni en la readjudicacion, ( que esta muy bien), pero todo esto es mucho lio y nos perjudica a todos, Yo propongo que votemos y hagamos algo..nose que pero para que sea un examen unico, o que la adjudicacion sea unica, (obvio, no para este año, sino para que todo estos examenes tanpoco utiles y tan estresantes no nos compliquen mas las cosas,
    Yo voto para que se unifique!

tu apellido es ZIN??
    mariii...
  3. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    jejejeje
  4. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Es imposible , nunca van a hacer eso porque los 2 tienen intereses diferentes.
    Es más hace muchos años los de provincia pusieron el día del exámen con los de muni para que la gente eliga uno u otro y se armo un quilombete.
    Dudo que se puedan juntar , por lo menos en un futuro próximo.
  5. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    No me parece bien!!! Q sigan los dos!!! Son dos cosas distintas que dependen de distintos ministerios...por ende...dos cosas completamente distintas!!!
  6. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm no se... no m parece tan mal! en españa es unificado y funciona muy bien! pero buen, es el "primer mundo"...
  7. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaria bien que sea como el mir, que es unificado y que despues elegis la especialidad acorde a como te fue... O sea, el mejor elige todas y a medida que se acaban, tenes las otras que van quedando. Me parece algo mucho mas justo.
  8. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yogui Ver post
    Estaria bien que sea como el mir, que es unificado y que despues elegis la especialidad acorde a como te fue... O sea, el mejor elige todas y a medida que se acaban, tenes las otras que van quedando. Me parece algo mucho mas justo.

Estaría bueno que sea un solo sistema de acceso a residencias a nivel nacional....tanto hospitales públicos como privados...
    Pero no me gustaría que se pueda elegir la especialidad según puntaje...porque así es como que habría especialidades de primera y otras de segunda. Y en teoría cuando uno elige la especialidad lo elige por una razón...no porque era lo que quedaba.......
  9. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Estaría bueno que sea un solo sistema de acceso a residencias a nivel nacional....tanto hospitales públicos como privados...
    Pero no me gustaría que se pueda elegir la especialidad según puntaje...porque así es como que habría especialidades de primera y otras de segunda. Y en teoría cuando uno elige la especialidad lo elige por una razón...no porque era lo que quedaba.......
    De esta manera (como es en argentina) pasa lo mismo pero de peor manera... Porque muchos eligen a la defensiva, porque creen que no les va a dar para lo que realmente quieren y eligen por ejemplo medicina familiar, para tener por lo menos una residencia cuando en realidad querrian haber hecho... No se, ORL. Si fuera como en el MIR, vos das lo mejor de vos y tenes derecho a elegir la que queres, y si hay otros mejores que vos, vos elegis lo que no eligieron los demas...
    Ojo, en españa hay 6000 puestos... y los hospitales se matan por tener a los mejores, no es como aca, que uno ruega que te dejen entrar casi pidiendo un fabor... Alla hay muchos mas puestos que aca...
  10. Los siguientes usuarios agradecen a yogui por haber posteado información muy útil:

matico (13-May-2009)

11. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hay un proyecto para unificar el examen para el año proximo, no se en que terminara, pero provincia ya dio el primer paso y de esta manera se asegura cubrir todos los puestos. a mi me parece bien, y mas justo.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a jjfgpalau por haber posteado información muy útil:

oneped (13-May-2009)

13. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yogui Ver post
    De esta manera (como es en argentina) pasa lo mismo pero de peor manera... Porque muchos eligen a la defensiva, porque creen que no les va a dar para lo que realmente quieren y eligen por ejemplo medicina familiar, para tener por lo menos una residencia cuando en realidad querrian haber hecho... No se, ORL. Si fuera como en el MIR, vos das lo mejor de vos y tenes derecho a elegir la que queres, y si hay otros mejores que vos, vos elegis lo que no eligieron los demas...
    Ojo, en españa hay 6000 puestos... y los hospitales se matan por tener a los mejores, no es como aca, que uno ruega que te dejen entrar casi pidiendo un fabor... Alla hay muchos mas puestos que aca...

Pero de última si vos elegís a la defensiva es tu elección...nadie te condiciona en una elección que debería ser personalísima (cada cual sabe por qué elige lo que elige)....y si ya da bronca que por la nota de un solo examen puedas entrar al sistema, o elegir tal o cual lugar...que por tu puntaje se decida la especialidad sería peor...supongo...

De todas formas, en lo que estamos de acuerdo es que el sistema se puede mejorar....y en eso nos tendríamos que preocupar...en eso seguramente podamos ponernos de acuerdo...

Saludos
  14. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

yogui (13-May-2009)

15. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    lo ideal es que se unifique pero que mantengan las especialidades separadas, es decir, que se respete en lo que se anoto cada uno y que el ranking sea por especialidad.Ojala que se pongan a trabajar un poquito y lleguen a un acuerdo, es por nuestro bien,
    En lo personal, me parece una payasada a lo que nos someten, uno estudia muchisimo, tiene muchas espectativas porque aca empieza nuestra verdadera formacion, etc,etc,..andamos lidiando con los preivados, que te dan vueltas, era entrevista, 2da..mientras esperamos el dia de las adjudicaciones en prov, y en muni, uno agarra todos los cargos que puede, despues renuncian, los pobres que estan atras de todos mas desorientados todavia, que tienen que esperar a la readjudcacion, rereadjudic, ( que dicho sea de paso, alguien avisa cuando son las rereadju?), por eso veo bien los privados o algunos hospi de prov que ya tomo a sus residentes y ya empezaron a trabajar.
    Es mi humilde opinion, gracias por todos los cometarios anteriores. un saludo.
  16. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    ya dijo Zin que el proximo iba ser unificado
    parece ya lo tiene acordado con el otro mafioso de Lemus
  17. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    ya dijo Zin que el proximo iba ser unificado
    parece ya lo tiene acordado con el otro mafioso de Lemus

Me parece lo mas correcto