Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Adjudicación en Provincia

1. Avatar de ROKRE2
    79
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas!!! mi pregunta es la siguiente...en la pagina de provincia figura la fecha...los horarios..y la direccion es 4 y 51 (LA PLATA) que lugar fisico es ese? Pondran en la pag la dire exacta? Si alguno es de La Plata y puede responderme se lo agradeceria! Salu2!!!
  2. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROKRE2 Ver post
    Buenas!!! mi pregunta es la siguiente...en la pagina de provincia figura la fecha...los horarios..y la direccion es 4 y 51 (LA PLATA) que lugar fisico es ese? Pondran en la pag la dire exacta? Si alguno es de La Plata y puede responderme se lo agradeceria! Salu2!!!
    Buen dia! Si mal no recuerdo es el colegio de medicos.... si es ese esta a mitad de cuadra sobre mano izquierda... pero si queres mañana te averiguo porque ahora toy en mardel...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Morfina por haber posteado información muy útil:

ROKRE2 (12-May-2009)

4. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no me equivoco es justo en la esquina, enfrente del Correo Argentino, la puerta esta sobre calle 4, no es el Colegio de Medico, este esta en 51 entre 8 y 9....saludos.......
  5. Los siguientes usuarios agradecen a luisitok por haber posteado información muy útil:

ROKRE2 (12-May-2009)

6. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... si mal no recuerdo, la terminal de la plata quedaba en 4 y 42 (algun platense que me corrija), entonces seria facil te vas por la 4 hasta llegar a la 51, unas pocas cuadras caminando. Igual , el lugar fisico.....donde veas el tumulto de gente con cara de "ojala que no agarren el puesto que yo quiero", ahi seguro es. Saludos
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Marcelo Gomez por haber posteado información muy útil:

ROKRE2 (12-May-2009)

8. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    es el Htal Reencuentro el lugar ese
    ahi hacian la inscripcion
  9. Los siguientes usuarios agradecen a victor87 por haber posteado información muy útil:

ROKRE2 (12-May-2009)

10. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente... es la primera vez que escribo... quiero decirles que soy de la plata.... las adjudicaciones son en 4 y 51... se entra por 4 .. hay una placa de bronce .. enfrente del correo argentino.... El año pasado tb fue ahi.
    Y si la terminal es en 4 y 42... van caminando por 4 hasta 51.

Les cuento que yo estoy en el puesto 13 para imagenes ... y esperando que algunos que tengo adelante de otra regiones no adjudiquen aca... aca hay 8 puestos... y tengo 6 de otras regiones adelante mio... hay que esperar

Saludos y espero que les sirva.
  11. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a patra por este mensaje de gran utilidad:

Carol (12-May-2009), Dra.Piojosa (12-May-2009), Fem (12-May-2009), ROKRE2 (12-May-2009)

12. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    fui PERSONALMENTE a preguntar y me dijeron que no es necesario tener la matricula para la adjudicacion ... si para la toma de posesion del cargo y que igual te dan 2-3 dias mas... lo comento por las dudas si le sirve a alguien.... saludos
  13. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a seba_viedma por este mensaje de gran utilidad:

Betossss (14-May-2010), Carol (12-May-2009), chulo (13-May-2009), Dra.Piojosa (12-May-2009), Fem (12-May-2009), ROKRE2 (12-May-2009)

14. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    es el Htal Reencuentro el lugar ese
    ahi hacian la inscripcion
    Victor no es el hospital reecuentro, donde hacian la inscripcion es en 64 entre 7 y 6 ....te lo digo para que no camines al pedo si venis para aca....jajajja.......saludos.........y como ya dijeron....de la terminal derechito por 4.......
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a luisitok por este mensaje de gran utilidad:

Fem (12-May-2009), victor87 (12-May-2009)

16. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    Victor no es el hospital reecuentro, donde hacian la inscripcion es en 64 entre 7 y 6 ....te lo digo para que no camines al pedo si venis para aca....jajajja.......saludos.........y como ya dijeron....de la terminal derechito por 4.......
    me sonaba como que era ahi jaja
    te agradezco la aclaracion luisitok!
  17. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Necesito ayuda, quizás alguno sepa si hay alguna manera de saber dentro de la provincia donde se anotó cada uno (región) para de alguna manera saber o especular si entro en mi ciudad porque de otra forma no adjudicaría un puesto si me tengo que mudar a 400 km. Saludos ojalá todos tengamos un lugarcito en el sistema, yo este año lo veo dificil y encima las adjudicaciones son el mismo dia a la misma hora.
  18. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy nueva en mancia... queria saber si alguien va a adjudicar para pediatria en Mar del Plata?? Muchas gracias y éxitos!!!! para todos...
  19. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, el año pasado se adjudico en la 4 y 51, a 20 mts de esta esquina y fue en un gimnasio del club Gimnasia y Esgrima de La Plata (era una cancha de basquet/voley). Si llega a hacer frio ese dia, vayan bien abrigados que es un congelador, que sumado a los nervios salis hecho un cubito
  20. Los siguientes usuarios agradecen a HsYoO por haber posteado información muy útil:

JuLie (13-May-2010)

21. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HsYoO Ver post
    Gente, el año pasado se adjudico en la 4 y 51, a 20 mts de esta esquina y fue en un gimnasio del club Gimnasia y Esgrima de La Plata (era una cancha de basquet/voley). Si llega a hacer frio ese dia, vayan bien abrigados que es un congelador, que sumado a los nervios salis hecho un cubito
    El año pasado se hizo una adjudicacion digamos que provisoria en 4 y 51, justo en la esquina entrando por 4, luego como paso todo el quilombo de que entrabamos un mes despues se hizo un "acto" donde se confirmo la adjudicacion en el club gimnasia y esgrima que queda enfrente por 4!! este año si no pasa nada raro es en 4 y 51, justo en la esquina, saludos
  22. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos, a ver si alguien tiene idea,,, Soy de Capital y tengo que ir a la adjudicacion en La plata y como no tengo ni idea voy a ir con GPS...
    La Question es que en el Gps me tira 51 (NO = Noroeste) y 4 y del mismo modo 51 (SO = suroeste ) y 4 .... por casualidad quiero sabes si es lo mismo,,, ya veo que me manda a cualquier lado ....
    Editado por .::RodriZ::. en 14-May-2010 a las 07:41 PM

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

23. Avatar de Camila Lopez
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa gente queria saber algo porque me fije en rankin definitivo de prov y no estoy tengo que ir igual a la adjudicacion ??? y el nuevo rankin para la readjudicacion entran los que hoy no figuran en el rankin definitvo ??? gracias !!
  24. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camila Lopez Ver post
    Holaaa gente queria saber algo porque me fije en rankin definitivo de prov y no estoy tengo que ir igual a la adjudicacion ??? y el nuevo rankin para la readjudicacion entran los que hoy no figuran en el rankin definitvo ??? gracias !!
    si no estas en el ranking pueden ser (entre otrs) 2 motivos, uno: que no hayas alcanzado el nivel minimo de respuestas correctas (creo q es 40) o bien se hayan olvidado de cargarte (+raro)...
    fijate cual podra ser! seria indicado q vayas a tu region sanitaria o a la mas cercana y lo averigues!
    suerte
    mariii...
  25. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

Camila Lopez (18-May-2010)

26. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HsYoO Ver post
    Q bueno !!! donde tocaron Los Piojos??? jaaaaa, dentro de los nervios por lo menos me va a hacer acordar a todos los recitales q fui ahi !!
    Gracias por la data!
    MeLinA \(87)/
  27. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .::RodriZ::. Ver post
    Hola Chicos, a ver si alguien tiene idea,,, Soy de Capital y tengo que ir a la adjudicacion en La plata y como no tengo ni idea voy a ir con GPS...
    La Question es que en el Gps me tira 51 (NO = Noroeste) y 4 y del mismo modo 51 (SO = suroeste ) y 4 .... por casualidad quiero sabes si es lo mismo,,, ya veo que me manda a cualquier lado ....
    Mmmmmm .... yo q vos m tomo un taxi jajja
  28. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, entonces, Sobre la adjudicación en Provincia, en la página principal pusieron:

Ministerio de Salud de la Provincia

ADJUDICACIÓN
    ARTICULO 18°- Los postulantes elegirán destino de acuerdo al lugar obtenido en el ranking definitivo por disciplina / especialidad, entre las Unidades de Residencia publicadas. Una vez adjudicada la beca, no podrá efectuarse cambio de
    especialidad.

Los postulantes que no pudieran concurrir al acto de adjudicación o las readjudicaciones de destino, podrán actuar por medio de un representante, quien deberá exhibir en el mismo, el instrumento público habilitante, carta poder, con firma autenticada por la Justicia de Paz o escribano público.

El acto de adjudicación comenzará a la hora establecida en el cronograma (anexo II) y tendrá una tolerancia de 15 minutos. Una vez comenzado dicho acto se comenzará a llamar a los postulantes de acuerdo al ranking definitivo no teniendo derecho a reclamo alguno aquel postulante que no se encuentre en ese momento.

No se tomará presente en la adjudicación, como así tampoco se realizará ninguna reserva de cargo.

READJUDICACIÓN
    ARTICULO 22°
    - Para la readjudicación, se confeccionará un nuevo ranking definitivo único por especialidad entre todos aquellos postulantes que hayan o no adjudicado una vacante en la primera instancia de adjudicación. Es decir que, los postulantes que adjudicaron vacantes, podrán cambiar el destino siempre respetando el ranking definitivo en el cual estaban posicionados.

Dicha readjudicación se realizara en lugar a determinar por la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud y en la fecha consignada en el Anexo II."
    .:::WikiMancia:::.
  29. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta readjudiacacion

Hola, se que esto no es precisamente de lo que estan hablando pero soy nueva en el foro y no se como preguntarlo aparte. Alguien sabe si para readjudicar en provincia de Bs s. hay que tener obligatoriamente matricula provincial, o con la nacional alcanza?
    Gracias
  30. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrimariana Ver post
    Hola, se que esto no es precisamente de lo que estan hablando pero soy nueva en el foro y no se como preguntarlo aparte. Alguien sabe si para readjudicar en provincia de Bs s. hay que tener obligatoriamente matricula provincial, o con la nacional alcanza?
    Gracias
    mirá... en teoria tenes que tener matricula, el tema es que la matric depende de la zona, asi q no se de que zona hay q sacarla... yo te diria q trates de llamar al ministerio o algo... porque si sacas matric de una zona no te sirve para otra :S
  31. 64
    Agradecimientos
    recibidos

readjudicacion

Sabrimariana: READJUDICACIÓN
    ARTICULO 22°
    - Para la readjudicación, se confeccionará un nuevo ranking definitivo único por especialidad entre todos aquellos postulantes que hayan o no adjudicado una vacante en la primera instancia de adjudicación. Es decir que, los postulantes que adjudicaron vacantes, podrán cambiar el destino siempre respetando el ranking definitivo en el cual estaban posicionados.

Dicha readjudicación se realizara en lugar a determinar por la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud y en la fecha consignada en el Anexo II."

Es decir: Aquellos postulantes que no adjudicaron una vacante en la primera instancia no tienen todavía obligación de haber sacado matrícula de Provincia. (La sacarán obligatoriamente en caso de adjudicar un cargo por primera vez en la readjudicación).
    Los que habían adjudicado una vacante en la primera adjudicación y cambian por otro hospital en la readjudicación ya habían tenido que sacar la matrícula provincial y por ese motivo irán a la readjudicación con matrícula provincial, pero no porque sea obligatorio para el acto de readjudicación.
    Espero se haya entendido. Suerte.
  32. 64
    Agradecimientos
    recibidos

readjudicacion

Además recordemos que la matrícula provincial debe sacarse en el Distrito correspondiente al Hospital Adjudicado, por lo tanto es imposible sacarla antes de haber adjudicado un cargo por primera vez. Y un postulante PUEDE CONCURRIR A LA REDJUDICACION SIN HABER ADJUDICADO NINGUN CARGO. Es más: puede ir sin siquiera haber concurrido al primer acto de adjudicación (No se tomaba presente).
  33. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por las aclaraciones!!! igual por las dudas llamo para tener la certeza y dsp lo publico por si a alguno mas le interesa.
  34. Los siguientes usuarios agradecen a sabrimariana por haber posteado información muy útil:

JuLie (29-May-2010)

35. Médico Pediatra
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuando son las readjudicaciones en pcia????
  36. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    luli, en mi htal la jefa dijo que la fecha de re adjudicacion va a ser el 15/06... no se si es para todas las especialidades el mismo dia... eso nos dijeron de neo y pediatria...
  37. Médico Pediatra
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    joya! y en que hospital estas??
  38. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como es el tema de las vacantes en provincia, los que adjudicaron y van a la readjudicacion a cambiar el hosp, los puestos que dejan libres quedan disponibles en la misma readjudicacion? o será para la re re adjudicacion??
  39. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo una duda,bah mas bien es un problema, yo adjudique un cargo en provincia, pero no me llega el titulo hasta la semana que viene, en el hospital me esperan pero en la zona no, alguien sabe si puedo ir a la readjudicacion en mi caso?o tengo que presentar algun papel antes?
  40. Médico Residente Oftalmólogo
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Me interesa saber si entraste en diagnóstico, adónde te tocó y que tal la residencia, estoy interesada en esa especialidad o en oftalmo (todavia no me decido). Si podes mandarme un msj privado contandome tu experiencia te lo agradecería mucho. Yo soy de la UBA y me gustaria saber cuántos puestos hay apróx para cualquiera de las 2 especialidades en LP, ya q estoy pensando en hacer ahi la residencia. Gracias!!
    Citar Originalmente publicado por patra Ver post
    hola gente... es la primera vez que escribo... quiero decirles que soy de la plata.... las adjudicaciones son en 4 y 51... se entra por 4 .. hay una placa de bronce .. enfrente del correo argentino.... El año pasado tb fue ahi.
    Y si la terminal es en 4 y 42... van caminando por 4 hasta 51.

Les cuento que yo estoy en el puesto 13 para imagenes ... y esperando que algunos que tengo adelante de otra regiones no adjudiquen aca... aca hay 8 puestos... y tengo 6 de otras regiones adelante mio... hay que esperar

Saludos y espero que les sirva.
    Clau

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mauri
    Foro General Residencias
    44
    08-Jul-2012 13:32