Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Se pude adjudicar en dos lugares???

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien sabe si se puede adjudicar en muni y despues si quedas en el clinicas adjudicar ahi tambien???..y luego renunciar en muni..
    graciassss
  2. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Podés.

Lo único que sucede es que si faltás a una adjudicación, llaman al siguiente en la lista.

Si adjudicás y renunciás, nadie podrá ocupar ese cargo hasta la readjudicación.

Fijate, pues si cuando sean las adjudicaciones de Muni vos ya sabés que quedaste en el clínicas, no vale la pena que adjudiques en Muni de todos modos.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

matico (11-May-2009), mauri (12-May-2009)

4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!
  5. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Podés.

Lo único que sucede es que si faltás a una adjudicación, llaman al siguiente en la lista.

Si adjudicás y renunciás, nadie podrá ocupar ese cargo hasta la readjudicación.

Fijate, pues si cuando sean las adjudicaciones de Muni vos ya sabés que quedaste en el clínicas, no vale la pena que adjudiques en Muni de todos modos.
    Seria lo ideal!!! sin embargo y por experiencia se q casi todos ( en esa situacion)adjudican muni y despues se van al clinicas......
    Un bajon, pero bueno aca casi nadie evalua a los demas a la hora de decidir.. Sistema competitivo. genera gente egoista.
  6. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Puede ser.

Aunque desconozco si el ranking definitivo del clínicas se publica antes de las adjudicaciones en municipalidad.

Si este es el caso, entonces no veo la razón de adjudicar en dos lugares...
  7. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    Seria lo ideal!!! sin embargo y por experiencia se q casi todos ( en esa situacion)adjudican muni y despues se van al clinicas......
    Un bajon, pero bueno aca casi nadie evalua a los demas a la hora de decidir.. Sistema competitivo. genera gente egoista.
    Eso es orinar fuera del tarro... existiendo las fechas de RE-adjudicación, no se jode a nadie, no es egoismo.
    Tengo una amiga que quiere ir a cirugía en el Lanari (pasa por entrevistas del Clínicas)... como no puede asegurarse el cargo del lanari, se ve obligada a tomar un cargo de muni, y si le sale lo del lanari, lo va a terminar dejando vacío. No es lo que ella prefiere, a ella le gustaría no ocupar un cargo de muni "provisoriamente"... pero si quiere el cargo del Lanari, no le queda otra.
    Quien quiera ocupar su cargo de muni en fecha de re-adjudicacion, es libre de hacerlo, ella no tiene la opción de no ocuparlo (con las fechas que pone el clínicas, claro está). ¿qué harías vos en su lugar?

Vuelvo a repetir, existiendo las fechas de readjudicación, se soluciona este problema... no se caga a nadie.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

8. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Eso es orinar fuera del tarro... existiendo las fechas de RE-adjudicación, no se jode a nadie, no es egoismo.
    Tengo una amiga que quiere ir a cirugía en el Lanari (pasa por entrevistas del Clínicas)... como no puede asegurarse el cargo del lanari, se ve obligada a tomar un cargo de muni, y si le sale lo del lanari, lo va a terminar dejando vacío. No es lo que ella prefiere, a ella le gustaría no ocupar un cargo de muni "provisoriamente"... pero si quiere el cargo del Lanari, no le queda otra.
    Quien quiera ocupar su cargo de muni en fecha de re-adjudicacion, es libre de hacerlo, ella no tiene la opción de no ocuparlo (con las fechas que pone el clínicas, claro está). ¿qué harías vos en su lugar?

Vuelvo a repetir, existiendo las fechas de readjudicación, se soluciona este problema... no se caga a nadie.
    no se en q fechas se adjudica el clinicas. pero cuando en clinica o pediatria te falta un residente durante 2 meses, y aumentan las guardias, es feo, y esperar 2 meses para tomar un puesto en la incetidumbre tb me parece feo. Si el clinicas se adjudica despues , me parece logico.
    y tener mi opinion personal, y postearla. No es mear afuera de ningun tarro, o brocal jeje.....
    ahora si pesar diferente de lo q vos pensas, sobre el egoismo, es mear afuera del brocal, bienvenido sea,
    besos.
  9. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    no se en q fechas se adjudica el clinicas.
    y tener mi opinion personal, y postearla. No es mear afuera de ningun tarro, o brocal jeje.....
    ahora si pesar diferente de lo q vos pensas, sobre el egoismo, es mear afuera del brocal, bienvenido sea,
    besos.
    Mear fuera del tarro es que te expliquen que estas equivocada y que vos digas que es "una opinion personal"
    Mas productivo seria que digas que estabas equivocada y que pidas disculpas por llamar egoista a la gente.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a yogui por haber posteado información muy útil:

martinembrio (12-May-2009)

11. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    el problema del sistema es que la readjudicacion es muy tardia, deberia haber más de una fecha =)
    .:::WikiMancia:::.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

martinembrio (12-May-2009)

13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo con YAM, eso solucionaría todo este problema... nadie es feliz dejando un puesto vacío por 2 meses, si la readjudicación fuera precoz listo el pollo.

Por supuesto que todos pueden dar su opinión, y cuantos más lo hagan y cuanto más diversas sean, a los efectos de un debate, mejor... Pero repito, NO ES CULPA DE QUIENES SE VEN "OBLIGADOS" A TOMAR EL PUESTO, no son egoístas por eso... es la única alternativa que tiene si quieren un cargo que pasa por las entrevistas del clínicas... Opinar que hay una intención malévola en ello es mear fuera del tarro, a eso iba...

SaluTes, y espero que amén de este asunto no se les complique adjudicar en ningún lado!

Martín

.

14. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no hable de intenciones malevolas. solo di un punto de vista. y salen respuestas reaccionarias. y alguno q otro no entendio ni q quise decir, no es tu caso martin.
    por suerte no quiero ir al clinicas asi q me quedo en muni. besos.
  15. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizás fui muy lejos en la metáfora, lo de intenciones malévolas era una exageración. Lo que quise decir es que no lo entiendo como algo egoísta en un mal sentido (y eso entendí de tu primer comentario). Igual entiendo que no tiene sentido encarnizarnos en un debate fundamentalista, nadie está atacando a nadie, sólo quise aclarar algo sobre las intenciones de la gente.

Creo (ya alejándome de este debate) que tampoco el egoísmo deba ser algo estigmatizado como malo. Tanto el altruismo como el egoísmo son cualidades necesarias "en su justa medida". No "sirve" ni una persona altruista que siempre antepone al otro y no sabe hacerse valer (si uno no se cuida no puede cuidar a otros), y tampoco sirve alguien que por jerarquizarse perjudica habitualmente a otros. Es necesario pensar en uno, y también poder ver al otro. Ambas cualidades son necesarias.
    Si una persona se rompió el O.G.T. 8 años, estudió a conciencia, rankeó bien en muni y tiene la opción de ir al clínicas con entrevista, no tomar el cargo de muni hasta tanto se asegure el cargo del clínicas sería una falta de respeto a su propio esfuerzo, porque corre el riesgo de quedarse sin el pan y sin la torta... y sería un ejemplo de como el altruismo puro no sirve.
    Los fundamentalismos, sean los que sean, no sirven, toda cualidad hay que poseerla en su justa medida.

.

16. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Quizás fui muy lejos en la metáfora, lo de intenciones malévolas era una exageración. Lo que quise decir es que no lo entiendo como algo egoísta en un mal sentido (y eso entendí de tu primer comentario). Igual entiendo que no tiene sentido encarnizarnos en un debate fundamentalista, nadie está atacando a nadie, sólo quise aclarar algo sobre las intenciones de la gente.

Creo (ya alejándome de este debate) que tampoco el egoísmo deba ser algo estigmatizado como malo. Tanto el altruismo como el egoísmo son cualidades necesarias "en su justa medida". No "sirve" ni una persona altruista que siempre antepone al otro y no sabe hacerse valer (si uno no se cuida no puede cuidar a otros), y tampoco sirve alguien que por jerarquizarse perjudica habitualmente a otros. Es necesario pensar en uno, y también poder ver al otro. Ambas cualidades son necesarias.
    Si una persona se rompió el O.G.T. 8 años, estudió a conciencia, rankeó bien en muni y tiene la opción de ir al clínicas con entrevista, no tomar el cargo de muni hasta tanto se asegure el cargo del clínicas sería una falta de respeto a su propio esfuerzo, porque corre el riesgo de quedarse sin el pan y sin la torta... y sería un ejemplo de como el altruismo puro no sirve.
    Los fundamentalismos, sean los que sean, no sirven, toda cualidad hay que poseerla en su justa medida.
    estas viendo todo desde un marco bastante utilitarista. Y lo q prima en esta sociedad, es el fanatismo al YO.,Por eso puse un punto de vista diferente.
    y no esoty en contra de los q hacen eso(asegurarse un puesto). es logico asegurarse un puesto. obvio. solo digo q a no muchos le importa el resto.... y tb pienso q el altruismo es una buena cualidad, y el egoismo es uan cualidad q lleva a la destruccion, pero el tema es super hiper off topic. Vivimos en una sociedad donde el egosimo es visto mas bien como una virtud.
    y ni da hablarlo por un foro, con palabras q son equivocas y se mal interpretan, o se llevan al extremo de lo absurdo, solo para refutar al otro.
  17. Los siguientes usuarios agradecen a mauri por haber posteado información muy útil:

matico (13-May-2009)

18. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    El inegoísmo (o alturismo) es el ideal más sublime al cual podemos aspirar los seres humanos: esto es lo que nos han enseñado todos los santos y todos los fundadores de todas las religiones del planeta (y lo han hecho con el ejemplo)

La religión toda, y todas las religiones, se resumen en una sola frase: no YO, sino TU.

El inegoísmo y el egoismo no son compatibles, y no existe ningún punto intermedio.

Lamentablemente, nuestra sociedad obedece a un solo dios: el egoísmo.

No es posible vivir en esta sociedad sin egoísmo, aunque sea un poco.

Es por ello que cualquiera que siga el camino del ideal llegará, tarde o temprano a un punto en el cual tendrá que elegir: o la sociedad, o el ideal (esto que estoy enunciando es lo que dice el evangelio, sin más, el cual no es un libro políticamente correcto, pues no pide acuerdos sino decisiones)

La mayoría optan por el orden establecido pues es difícil renunciar a todo y a todos, especialmente a uno mismo; unos pocos optan por el ideal: estos son los mártires, a quienes la sociedad humana excluye en el ostracismo y asesina; a quienes luego admira por toda la eternidad, y cuyas enseñanzas pregona como parangón moral, pero cuyo ejemplo impide seguir so pena de muerte.

El sistema primero los destierra y luego los mata. Luego reconoce el valor de sus enseñanzas, y las pregona sin temor, porque sabe que nadie puede llevarlas a cabo en forma completa, no sin quedar fuera. Pero el sistema sabe que las enseñanzas consisten, no en hacer cosas buenas en el contexto de la sociedad como es, sino precisamente en reemplazar la sociedad por otra, en la cual lo bueno sea lo único posible.

Swami Vivekananda dijo: "No hay que bajar el ideal para adecuarlo a la sociedad; hay que elevar la sociedad al ideal. Y si esto no es posible, no vale la pena el ideal"
    Editado por Matías Perez Artuso en 13-May-2009 a las 01:32 AM
  19. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

Fedes (16-May-2009), martinembrio (13-May-2009), mauri (13-May-2009)

20. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    y ni da hablarlo por un foro, con palabras q son equivocas y se mal interpretan, o se llevan al extremo de lo absurdo, solo para refutar al otro.
    es verdad...hay veces que el foro se convierte en un ejercicio de retórica y se dejan de lados las ideas.
  21. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

mauri (13-May-2009)

22. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo que quiero saber es lo siguiente... yo ya conseguí una residencia acá por mi zona para la q rendí examen aparte, o sea no compite ni por provincia ni por muni, y entro el 1ro de junio, ahora yo supongamos no me gusta y quisiera ir a la readjudicación en provincia, si yo no fui a la adjudicación no puedo ir a la readjudicación?? cómo tendría q hacer? ir y no agarrar?
  23. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sabriiiy Ver post
    Yo lo que quiero saber es lo siguiente... yo ya conseguí una residencia acá por mi zona para la q rendí examen aparte, o sea no compite ni por provincia ni por muni, y entro el 1ro de junio, ahora yo supongamos no me gusta y quisiera ir a la readjudicación en provincia, si yo no fui a la adjudicación no puedo ir a la readjudicación?? cómo tendría q hacer? ir y no agarrar?
    En provincia tenes q ir al acto de adjudicacion, y firmar el presente para tener derecho a readjudicar,( podes no tomar puesto cuando te nombran) tambien necesitas la matricula provincial, para readjudicar.
    Saludos
  24. Los siguientes usuarios agradecen a mauri por haber posteado información muy útil:

Sabriiiy (13-May-2009)

25. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    En provincia tenes q ir al acto de adjudicacion, y firmar el presente para tener derecho a readjudicar,( podes no tomar puesto cuando te nombran) tambien necesitas la matricula provincial, para readjudicar.
    Saludos
    Y en muni? hay q ir a la adjudicación aunq uno sepa q no le sirve, para poder readjudicar? yo no sé si agarrar concurrencia aún, y no sé q pasa si no la acepto, y luego quiero aspirar a residencia en la readjudicación... alguien sabe cómo es esto?
  26. Avatar de Bario Marakus
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde esta el reglamento de todas estas cosas? yo también estoy lleno de dudas.

Si alguien me puede guiar donde esta el reglamento se lo agradeceria muchisimo!!!
  27. Médico de Familia
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!
    creo q es un derecho de todos ustedes el presentarse a todas las adjudicaciones posibles. Si después renuncian, obvio q no es por su culpa sino q el sistema esta hecho así y no te dejan opción.
    Lamentablemente -en muni por ej- pasa mucho tiempo hasta la readjud y el resi se pierde casi dos meses de formación, a veces se complica.
    Los mas perjudicados son los jefes e instructores q tiene todo planif para q entre tanta cantidad y despues tenés menos gente, a veces ya tenés rotaciones pedidas y se te caen por estas cosas.
    el resi q readjudica a veces también se perjudica porque tiene q hacer una "adaptación" mas rápida, pero con el tiempo se acomoda.
    uno puede ir averiguando como es tal o cual lado, pero también pasa q estando en la resi q te pareció mas copada termina siendo todo lo contrario, entonces -y con todo derecho- readjudicás.
    es una opinión de alguien q va a tener q lidiar con esto

saludos.
    Dante -instructor de residentes, por 4º año consecutivo (masoquista yo?)
  28. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a danteavila por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (15-May-2009), martinembrio (15-May-2009), Matías Perez Artuso (15-May-2009), mauri (17-May-2009)

29. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la información que nos brindas.

En efecto, es incomprensible el porqué hacen las cosas como las hacen: al no darle a uno tiempo de saber todas sus opciones, se perjudican ellos mismos.
  30. Avatar de DrNegro
    12
    Agradecimientos
    recibidos

El sistema esta mal armado!!!

La verdad que el sistema de adjudicaciones esta organizado como el OGT, ya que hay mucho tiempo entre las distintas adjudicaciones, y uno no pude poner en la balanza la distintas posibilidades, para hacer la mejor eleccion sin joder a nadie... En mi caso particular tengo al fortuna de haber sido convocado a un puesto de residentes en un privado, pero me piden que tome una desicion cuanto antes, para este lunes, mientras que las adjudicaciones de muni son a partir del martes, por que lo que incluso esto es injusto, ya que por el buen desempeño que tuve en el examen de muni puedo elegir puesto en algun hospital del gobierno de la ciudad. Asi que me vere en situacion de tener que renunciar a este puesto sin siquiera saber si lo que voy a adjudicar en muni es mejor que lo que dejo en el privado. Y para sumarle a todo esto, lamentablemente no voy a dejar de perjudir a otros, por que el clinicas, que es el servicio al cual quiero realmente entrar no publica los listados definitivos, y por lo tanto posibles adjudicaciones hata el 27 de mayo (adjudicacion 28/5). La verdad que yo entiendo que se perjudica al resto de los compañeros, pero ante esta situacion me veo con la necesidad de adjudicar si o si en muni, ya que nadie me garantiza, de ninguna manera que consiga el puesto que quiero en el clinicas. Que se yo, en mi caso no me gusta joder a nadie, y entiendo que por esta forma de actuar habra por lo menos una persona (en lo que a mi puesto respecta) que no adjudicara un puesto de muni en la primera oportunidad, si es que logro entrar al clinicas. Lamentablemente son las reglas de juego, y creo que es algo que nos pasa a los muchos de los que estamos en rango de adjudicacion. Por mi parte pido discultas a quien pueda joder. Un abrazo. Bye bye
    ENTERO O A PEDAZOS VOY... SIEMPRE VOY!!!!
  31. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a DrNegro por este mensaje de gran utilidad:

Germany (28-Apr-2011), Marcelo Gomez (15-May-2009), mari lorena (15-May-2009), martinembrio (15-May-2009), Matías Perez Artuso (15-May-2009), matico (15-May-2009), mauri (17-May-2009)

32. 8
    Agradecimientos
    recibidos

si adjudico y me arrepiento?

Gentuza....pregunto a ver si alguno tiene idea....que pasa si yo adjudico en provincia, en un lugar que no me gusta y que lo elegí porque no quedo otra (como temo que me pase) y desp me quiero cambiar....tengo que renunciar? voy a la readjudicacion y planteo el tema ahi? alguno sabe como seria el tema?
  33. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    En provincia no podés cambiar nada... el lugar que adjudicaste será tu única residencia. No podés cambiar. Sí podés renunciar, pero no podés tomar nada en las readjudicaciones y TAMPOCO podés presentarte al año siguiente a rendir.

.

34. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que vos decis es lo que se pòdria hacer en muni, en provincia lo que uno podria hacer es cuando te toca a vos si no te gusta para nada, por ej sos de capital y te toca pergamino, todo bien pero si no te vas a mudar no es realmente una opcion, decis paso no agarras puesto y en la readjudicacion ahi si podes optar por otro cargo, el tema es que en el medio es como que "elegiste" quedarte sin trabajo, eso es loq ue para mi da miedito de pasar en provincia
  35. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema es que soy del interior y tengo fobia a capital y gran bsas....y temo no quedar en por ej san nicolas o pergamino y tener que elegir forzadamente la matanza!!!...me muero. el "pasar" no creo que convenga.
    mil gracias por la data
  36. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    Dejenme algo en claro:
    voy a la adjudicacion, queda un lugar que no me gusta digo: PASO
    Vuelvo a la readjudicacion y elijo algun lugar que me guste y que oh casualidad quedo libre el puesto.
    Es asi no?
  37. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    Dejenme algo en claro:
    voy a la adjudicacion, queda un lugar que no me gusta digo: PASO
    Vuelvo a la readjudicacion y elijo algun lugar que me guste y que oh casualidad quedo libre el puesto.
    Es asi no?
    por lo q se, es asi.
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon mi ignorancia, yo rendi en prov y en muni, en prov se adjudica el 18, estoy muy bien posicionado para elegir lo q quiera, en muni estoy "ahi", o sea, algo adjudico seguro pero no se si lo voy a preferir mas q prov.
    Entonces yo puedo adjudicar el 18 en prov y el 19 en capital y renunciar al de provincia?
    O sea, prefiero capital pero segun q lugar. SI no es mejor q el de provincia, no adjudico en capital. Pero si el de capital es mejor, estaria dejando un lugar libre hasta la readjudicacion, eso esta permitido?
    Q lastima q no adjudiquen primero en capital.

saludos y gracias
  39. Médico (no especialista)
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hernanfait Ver post
    perdon mi ignorancia, yo rendi en prov y en muni, en prov se adjudica el 18, estoy muy bien posicionado para elegir lo q quiera, en muni estoy "ahi", o sea, algo adjudico seguro pero no se si lo voy a preferir mas q prov.
    Entonces yo puedo adjudicar el 18 en prov y el 19 en capital y renunciar al de provincia?
    O sea, prefiero capital pero segun q lugar. SI no es mejor q el de provincia, no adjudico en capital. Pero si el de capital es mejor, estaria dejando un lugar libre hasta la readjudicacion, eso esta permitido?
    Q lastima q no adjudiquen primero en capital.

saludos y gracias
    Podes hacer exactamente eso que dijiste... adjudicas en provincia y si desp queres muni, adjudicas en muni y luego renuncias a provincia...

saludos
    "I hated every minute of training. But I said 'Don't quit! Suffer now and live the rest of your life as a champion' "

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. majo25
    Radiología
    60
    12-Nov-2008 10:01
  2. Anteater
    Foro General Residencias