Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Psiquiatria

Psiquiatria

1. 59
    Agradecimientos
    recibidos

Psiquiatria

Hola quisiera saber si alguien tiene alguna data de la resi de psiquiatria en pcia, particularmente me interesa la zona de la plata, que recomiendan? se sabe algo de lso horarios, guardias, etc??? Espero ansioso respuestas!!!!! gracias...
  2. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! me sumo al pedido, por lo q vi en estos meses no hay mucha gente interesada en esta rama, pero seguro hay alguien que conoce a alguien, no? a mi me interesa la zona 5, pero no se si llego porq en el provisorio quede veintipico...por las dudas me gustaria saber q onda en otras zonas...
    gracias!!!
    Carol
  3. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    de zona 5 anda por el foro equis18 q es residente d alli, capaz t puede dar una mano....
    Yo sigo en mi busqueda...nadie tiene data aunque sea infima??
  4. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que yo sé en la plata, tenés tres ramas:
    el romero bien biológico y farmacéutico
    el rossi bien psicoanalítico
    y el san martín intermedio.
    cuenta la leyenda que los del san martín son siempre los residentes que están más contentos.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a pequeña_demoño por haber posteado información muy útil:

julian_1982 (08-May-2009)

6. 59
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por pequeña_demoño Ver post
    por lo que yo sé en la plata, tenés tres ramas:
    el romero bien biológico y farmacéutico
    el rossi bien psicoanalítico
    y el san martín intermedio.
    cuenta la leyenda que los del san martín son siempre los residentes que están más contentos.
    Muchas gracias pequeña demoño! Tenes idea como son los horarios y las guardias...se q por ahi es mucho pedir pero no tengo otra data y estoy re complicado estos dias como para ir hasta los hospi....
  7. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hable con equis, gracias Julian!!! pero igual esta bueno saber q onda el resto xq por el puesto q me quedo no voy a poder elegir demasiado me parece...
    Gracias pequeña demonio por tus aportes!!!
    saludos
  8. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que tengo entendido (yo hasta diciembre pensaba hacer psiquiatria), tienen guardias una vez por semana y solamente durante el primer año. todas las guardias, independientemente del hospital donde adjudiquen, se hacen en romero.
    no tienen fama de ser residencias muy heavys, pero romero no es muy lindo hospital y creo que si piensan adjudicar ahi, deberian verlo primero...
    de los tres el único con internaciones crónicas es el romero (obviamente)
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a pequeña_demoño por este mensaje de gran utilidad:

Carol (08-May-2009), julian_1982 (08-May-2009)

10. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que tengo entendido (yo hasta diciembre pensaba hacer psiquiatria), tienen guardias una vez por semana y solamente durante el primer año. todas las guardias, independientemente del hospital donde adjudiquen, se hacen en romero.
    no tienen fama de ser residencias muy heavys, pero romero no es muy lindo hospital y creo que si piensan adjudicar ahi, deberian verlo primero...
    de los tres el único con internaciones crónicas es el romero (obviamente)

como fue q te cambiaste a fisiatria? averiguaste en q consiste y te gusto? contame un poco pq la verdad no se nada de la especialidad y me interesaria entender en q consiste el trabajo....
    grax
    PD: felicitaciones por el 1er puesto!!
    mariii...
  11. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, como supiste mari??
    mirá, me desencanté despues de años de querer hacer psiquiatria (tenia los mil cursos hechos, fui ayudante de catedra) cuando vi el trabajo mas de cerca, en centros de dia y yendo al romero y un par de clínicas privadas.
    y cuando me puse a estudiar para la resi y me di cuenta que me gustaba mucho tener mas contacto físico con los pacientes.
    ahi me agarró el susto de mi vida, EN DICIEMBRE NO SABIA EN QUE ESPECIALIDAD ANOTARME! pero empecé a barajar cosas, y traté de buscar algo que me gustara, como siempre fui muy pro neuro, inmunologia y reumato, empecé a barajar esas posibilidades, y despues me hablaron de fisiatria que tenía un poco de todo y se puede ejercer en el interior sin problemas.
    ahi empecé a visitar servicios, y me enamoré de la especialidad.
    no haces guardias, tenes interconsultas de todos los servicios, podes hacer mucho de investigacion, es nueva y en general sos bien recibido donde vayas...
    hay pocos puestos, es cierto, pero reconozcamos que si bien me fué bien... no era jodido quedar primera (primera! pellizcame que pensé que no me iba a pasar nunca esto de poder elegir el hospital que quisiera).
    podés leer el programa de la especialidad en el Sor Maria Ludovica de La Plata en este link; http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...bilitacion.pdf
    el del irep no lo conseguí, pero como me orientaria sobre todo a la parte pediátrica decidí quedarme en La Plata
    de acá a cuatro meses te cuento que tal era, por ahora sigo en las nubes...
  12. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, como supiste mari??
    mirá, me desencanté despues de años de querer hacer psiquiatria (tenia los mil cursos hechos, fui ayudante de catedra) cuando vi el trabajo mas de cerca, en centros de dia y yendo al romero y un par de clínicas privadas.
    y cuando me puse a estudiar para la resi y me di cuenta que me gustaba mucho tener mas contacto físico con los pacientes.
    ahi me agarró el susto de mi vida, EN DICIEMBRE NO SABIA EN QUE ESPECIALIDAD ANOTARME! pero empecé a barajar cosas, y traté de buscar algo que me gustara, como siempre fui muy pro neuro, inmunologia y reumato, empecé a barajar esas posibilidades, y despues me hablaron de fisiatria que tenía un poco de todo y se puede ejercer en el interior sin problemas.
    ahi empecé a visitar servicios, y me enamoré de la especialidad.
    no haces guardias, tenes interconsultas de todos los servicios, podes hacer mucho de investigacion, es nueva y en general sos bien recibido donde vayas...
    hay pocos puestos, es cierto, pero reconozcamos que si bien me fué bien... no era jodido quedar primera (primera! pellizcame que pensé que no me iba a pasar nunca esto de poder elegir el hospital que quisiera).
    podés leer el programa de la especialidad en el Sor Maria Ludovica de La Plata en este link; http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...bilitacion.pdf
    el del irep no lo conseguí, pero como me orientaria sobre todo a la parte pediátrica decidí quedarme en La Plata
    de acá a cuatro meses te cuento que tal era, por ahora sigo en las nubes...

q bueno todo lo q contas!! realmente te felicito!!
    ojala disfrutes de todo lo q vas viviendo y cuando estes ya en la resi no te olvides de mancia y entres cada tanto a contarnos como te estara yendo!!
    saludos y grax por la info!!
    disfrute dra...
    mariii...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doris
    Hospital Lanari
    10