Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Sobre las Adjudicaciones

Sobre las Adjudicaciones

Página 1 de 2 12 »
  1. 65
    Agradecimientos
    recibidos

Titulo detenido - Adjudicaciones

Hola! Tengo un pequeño problemita....

Adjudique para una residencia en un privado; el tema es que mi título sigue aun detenido en el paso de la firma (ya firmé hace rato y esa flechita no se mueve!) y tengo miedo de no llegar al 1° de junio.
    Alguien sabe si existe alguna manera de apresurarlo un poco?
    Mil gracias!!
  2. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    no te hagas problema a mi novio le paso lo mismo el año pasado y llego tranqui
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    para que resi adjudicaste y en queprivado?
  4. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauraag27 Ver post

Adjudique para una residencia en un privado; el tema es que mi título sigue aun detenido en el paso de la firma (ya firmé hace rato y esa flechita no se mueve!) y tengo miedo de no llegar al 1° de junio.
    Mil gracias!!

en q lugar del mapita tenes la flecha??
    mariii...
  5. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    en q lugar del mapita tenes la flecha??
    En la firma... Ya firme hace 15 dias

Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    para que resi adjudicaste y en queprivado?
    Adjudique para Pediatría en una clínica de zona sur
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauraag27 Ver post

Mil gracias!!
    llegas desde ahi quedate tranqui , a lo sumo por ahi a fin de mes tengas que hacer todo, esta atenta con respecto a la jura y anotate ni bien tengas fecha, asi te entregan el titulo.

Ni bien te lo dan, vas y lo haces sellar en el ministerio del interior y desp al de salud´para la matricula, yo jure ayer y mañana voy a hacer todo, se hace en un dia, asi que mas que bien.

quedate tranqui que llegas.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Romi! Felicitaciones por la jura...
  8. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo fui ayer 6 de mayo a ahacer todo el tema de la matricula. Vayan bien temprano! Tipo 7, yo llegue 7.35 y era la numero 58... supuestamente atendian hasta el 60 o sea que de casualidad calce, dsps salio un tipo diciendo que atendian hasta el 50....(a las 9 y media de la mañnaa dijo esto) yo casi me muero.
    POr suerte hubo rebeldia total y atendieron a 60.

MI consejo, vayan con alguien mas asi se anotan tipo 7 y se van a dormir a un auto jajaaj o a tomar un cafe..y tiran hasta las 9 y media.

De ahi a finalizar el tramite mas o menos hasta las 12, 12 y media del mediodia...
  9. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a candelap por este mensaje de gran utilidad:

doc (07-May-2009), mari lorena (07-May-2009), tacuarix (11-May-2009)

10. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos

Sobre las Adjudicaciones

Hola chicos me surgio la duda en cuanto a provincia,... me habian dicho q no era indispensable la matricula para ese dia , el dia de la adjudicacion, a mi (y supongo que a muchos) no nos conviene sacarla antes por el tema de que no sabemos que zona nos toca, llame a los colegios de medicos de zona IV y zona V que seria en alguno de los que tengo que sacarla, y me dicen que conviene sacarla en el colegio donde uno haga la residencia.. si bien vale para toda la pcia, si la sacas en uno y resulta que te toca otro, el cambio de tramite me dijeron que es medio engorroso y por lo que me explicaron tenes que volver a inciarlo, no es que te reconocen haberte anotado en un colegio aunque sea para iniciar el tramite, al menos eso me dijeron.

quien sepa algo y pueda aportar al respecto, le agradezco

besos!!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Marcelo Gomez (07-May-2009), ROKRE2 (07-May-2009)

12. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Romi ! Eso nos tiene locos a varios.... es como con los alquileres, hasta no saber donde vamos a parar no podemos hacer nada. Saludos!
  13. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo q se hay q tener matricula prov sacada en la zona adjudicada como fecha ultima el dia 1ero de junio!! o sea cuando tomas el cargo.... no hace falta tenerla para la adjudicacion!
    obvio q para la re-adj es import ya tenerla!
    espero se haya entendido...
    mariii...
  14. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

RominitaC (07-May-2009)

15. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    puede ser q los chicos q juraron en las 2 ultimas fechas tengan ya puesto el sello de algun ministerio (no se si salud o interior) ??? alguien tiene idea??
    pq si es asi facilitaria mucho el tramite de la mtricula, no?
    mariii...
  16. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo q se hay q tener matricula prov sacada en la zona adjudicada como fecha ultima el dia 1ero de junio!! o sea cuando tomas el cargo.... no hace falta tenerla para la adjudicacion!
    obvio q para la re-adj es import ya tenerla!
    espero se haya entendido...
    Como se donde voy a readjudicar?????????????
  17. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    Como se donde voy a readjudicar?????????????

obvio q no se sabe eso,.... pero en caso de q tomes un cargo el dia de la re-adj te exigen q tengas matricula prov, no importa en ese caso si no coincide con la zona en q adjudiques, luego si haras el tramite correspondeinte en el colegio medico, pero el n° de matricula prov (mas alla de donde lo saques) es valido para toda la prov!!
    se entendio mejor??
    mariii...
  18. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

lau4878 (07-May-2009)

19. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    claro el tema es que justamente no sabemos donde nos puede tocar.

Si tenemos una aproximacion de la zona que queremos ,al menos en mi caso, yo supongo que no hara falta tenerla para ese dia, porque para inciar el tramite tenes q poner la guita de la inscripcion y sino te toca esa zona fuiste, tenes que volver a pagar en el colegio que te toque, me dijeron eso en los dos colegios que llame..

mande mail al depto de residencias del ministerio de la pcia a ver que me contestan.( si es que me contestan) cualquier dato util lo posteo aca.

Gracias mari x la data
  20. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

mari lorena (07-May-2009)

21. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver... para la adjudicación no pudo ir solo con el D.N.I. y una vez que adjudico dónde sea (provo muni) recién ahí me pongo a hacer esos trámites de matrícula, etc.?
    él que realmente sepa, nos aclara un poco cómo es, que es lo "obligatorio" y qué es lo que es optativo hacer solo por acelerar los trámites...
    Gracias!
  22. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    puede ser q los chicos q juraron en las 2 ultimas fechas tengan ya puesto el sello de algun ministerio (no se si salud o interior) ??? alguien tiene idea??
    Algunos sí y otros no....los de la jura del 5 de mayo, algunos ya lo tenían......La jura anteriro a esa conozco a dos chicas que no lo tenían sellado.
    En teoría para la del 19/05 van a estar todos sellados según me dijo la mina que atendía en títulos....pero habrá que ver que pasa.....
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a matico por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (07-May-2009), mariana82 (07-May-2009)

24. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    para muni podes adjudicar sin la matricula, con el DNI esta ok.

para pcia es donde me queda la duda por lo que postee antes..
  25. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    yo jure el martes y los titulos vienen con el sello del ministerio de educacion en el reverso, para sellarlo en el ministerio de interior vas vos y despues al de salud para la matricula.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

mari lorena (07-May-2009)

27. Avatar de ROKRE2
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    chicos yo fui ayer 6 de mayo a ahacer todo el tema de la matricula. Vayan bien temprano! Tipo 7, yo llegue 7.35 y era la numero 58... supuestamente atendian hasta el 60 o sea que de casualidad calce, dsps salio un tipo diciendo que atendian hasta el 50....(a las 9 y media de la mañnaa dijo esto) yo casi me muero.
    POr suerte hubo rebeldia total y atendieron a 60.

MI consejo, vayan con alguien mas asi se anotan tipo 7 y se van a dormir a un auto jajaaj o a tomar un cafe..y tiran hasta las 9 y media.

De ahi a finalizar el tramite mas o menos hasta las 12, 12 y media del mediodia...

pregunta...a las 7 en el ministerio del interior o el de salud? jaja...esto es un quilombo!!! HURACAN DE CHANES!!!
  28. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROKRE2 Ver post
    pregunta...a las 7 en el ministerio del interior o el de salud? jaja...esto es un quilombo!!! HURACAN DE CHANES!!!
    1ero ministerio del interior a las 8 abre, anda un rato antes..

de ahi le sacas fotocopia al titulo sellado, enfrente al ministerio hay fotocopiadora.., te la reducen a A4, necesitas tambien fotocopia de dni, y cuil

recien cuando tengas el original con los sellos, y las fotocopias del mismo te vas al ministerio de salud.

sino fijate aca que se habla de todo el "minitour" para sacar la matricula con muchos detalles..

http://www.mancia.org/foro/iar-inter...matricula.html
    saludos
  29. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

ROKRE2 (08-May-2009)

30. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mas conveniente es esto:
    vayan al ministerio de salud tipo 7...anotense en una lista que hay ahi asi saben que numero son.
    Vayan tranquilitos a tomarse un cafe con unas super medialunas y de ahi al ministerio del interior.
    Cuando entran al ministerio del interior les va a parecer como un paraiso, no hay nadie... te atienden al toque, en 10 minutos tenes el sello puesto.
    De ahi se vuelven panchos y contentos al ministerio de salud, donde ya estan anotados (nadie les va a sacar el lugar) y donde recien a las 9 y media caen "los funcionarios" que te haran los papeles.
    Para las chicas, yo esto no lo sabia, llevense algo de makeup porque te sacan una foto, mortal, y despues de estar mil horas ahi adentro...mm...bueno yo sali desastrosa jajajja.

Pero que emocion cuando ves tu numerito ahi... yo soy 129.331!!! y feliz!!!
  31. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a candelap por este mensaje de gran utilidad:

Acococha (08-May-2009), doc (08-May-2009), mari lorena (08-May-2009), martinembrio (08-May-2009), ROKRE2 (08-May-2009), RominitaC (08-May-2009), tacuarix (11-May-2009)

32. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos,es re descolgado lo que voy a preguntar pero no se donde preguntarlo y por ahi alguien me sabe decir.
    alguien sabe donde puedo ver la cantidad de puestos de concurrencia que hay para muni para cada especialidad?
    lo busque en la pagina del gob. de la ciudad ,pero si esta no lo encontre.
    gracias
  33. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Hola chicos me surgio la duda en cuanto a provincia,... me habian dicho q no era indispensable la matricula para ese dia , el dia de la adjudicacion, a mi (y supongo que a muchos) no nos conviene sacarla antes por el tema de que no sabemos que zona nos toca, llame a los colegios de medicos de zona IV y zona V que seria en alguno de los que tengo que sacarla, y me dicen que conviene sacarla en el colegio donde uno haga la residencia.. si bien vale para toda la pcia, si la sacas en uno y resulta que te toca otro, el cambio de tramite me dijeron que es medio engorroso y por lo que me explicaron tenes que volver a inciarlo, no es que te reconocen haberte anotado en un colegio aunque sea para iniciar el tramite, al menos eso me dijeron.

besos!!
    me autocito y me contesto y les contesto para los que tengan la misma duda en cuanto al dia de la adjudicacion en pcia.

LLame a la region sanitaria 5ta y me dijeron que NO SE NECESITA EL TRAMITE NI LA MATRICULA EL DIA DE LA ADJUDICACION, SOLO DNI, justamente por el tema de que nadie sabe donde puede llegar a adjudicar.

saludos
  34. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

LeoArchi (08-May-2009), mariana82 (08-May-2009), martinembrio (09-May-2009), natulinar (11-May-2009), rama (08-May-2009), ROKRE2 (08-May-2009)

35. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    hola a todos,es re descolgado lo que voy a preguntar pero no se donde preguntarlo y por ahi alguien me sabe decir.
    alguien sabe donde puedo ver la cantidad de puestos de concurrencia que hay para muni para cada especialidad?
    lo busque en la pagina del gob. de la ciudad ,pero si esta no lo encontre.
    gracias

por lo q se en la pagina del GCBA solo figuran los cupos para residencias asi q asumo q a priori no se sabe... si te enteraras en la adjudicacion! mas no puedo ayudarte...
    mariii...
  36. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    te agradezco que me hayas respondido la pregunta.muchas gracias.
    saludos
  37. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post

besos!!
    Es una verguenza! con la matricula nacional podemos, en teoria, ejercer en todo el pais. Esto de los colegios es un currazo!!
  38. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinnn Ver post
    Es una verguenza! con la matricula nacional podemos, en teoria, ejercer en todo el pais. Esto de los colegios es un currazo!!
    q burra!!pensé q solo servía para ciudad de buenos aires....
    saludos!!
  39. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente les doy un consejo !!! es una sola vez pero si tienen que volver porque no llegaron a obtener numero se van a querer cortar las...
    yo al min de salud llegue a las 530 y tenia el num 22 ( y eso que aun no empezaron a jurar muchos en medicina UBA) asi que mi recomendacion es que vayan temprano al min de salud ( la entrada qeu esta abierta no es la ppal sino la de la derecha , una puertita y tienen sala de espera con asientos , llevense termito con mate y cuando sea la hora de apertura de min interior vayan pongan el sellito y vuelven rapido)
    La idea es que al llegar tempraon armen una lista de los que estan ahi en una hora con el orden de los turnos porque sino despues es un bardo y si te vas a min de interior , te aseguras el lugar anotandote en la hojita.
    saludossss

pd: necesitan llevar:

1)fotocopia del titulo en a4 (luego de que se los sellen en el min de interior , de frente y de atras) y el titulo original
    2) fotocopias del DNI 1 y 2 y cambio de domicilio
    3)CUIL ( lo sacan de internet y lo imprimen)
    4)$ 53 pesos para el carnet de la matricula ( incluye la fotis!, vayanse pitucos!!Jejee)

Besotes
  40. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Shyshy por este mensaje de gran utilidad:

chulo (11-May-2009), RominitaC (10-May-2009)

41. 214
    Agradecimientos
    recibidos

tramitesss

si ya viene con 2 sellos y solo tenes que llevarlo a la calle 25 de mayo, de la casa rosada una cuadra

y de ahi te vas para el ministerio de salud...conviene que alguien te vaya sacando numero alla porque hay bocha de gente!!
    apenas salis de ahi le tenes que sacar fotocopia reducida al titulo frente y dorso , con todos los sellos...

despues si vas a pcia, al colegio de medicos, sacale fotocopia al titulo nuevamente...si el titulo lo tenes que estropear bastante jeje

y para el que pregunto( rominita creo)...si adjudicas en otra zona distinta , el mismo colegio de medicos te envia todo para que termines el tramite en la respectiva region, igual si ya masomenos tenes idea donde adjudicar te conviene saber bien a que colegio de medicos pertenece

suerte y paciencia!!!

pd: llevan $$$ porque te vacunan en todos lados, sobretodo los ladris de pcia
  42. Los siguientes usuarios agradecen a victor87 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (10-May-2009)

43. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinnn Ver post

La Matricula Nacional Sirve solo para CIUDAD AUTONOMA (Cap Fed), no para todo el pais (por mas que se llame nacional). Por eso si te vas a cualquier provincia tenes que obtener la matricula correspondiente
  44. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Para provincia aparecio esto:
    Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires
    Resuelve
    Artículo 1º: incorporar como último párrafo del art. 2º del Reglamento de Matriculación lo siguiente: “Asimismo deberá acompañar un certificado que acredite su aptitud psico-física. El mismo debe estar confeccionado por un profesional médico debidamente matriculado en la Provincia de Buenos Aires y que ostente la especialidad de psiquiatría, medicina legal y/o clínica médica. Cuando se trate de entidades privadas y/o profesionales matriculados en otra jurisdicción, los Distritos deben tomar los recaudos necesarios para determinar la autenticidad del documento y, en su caso, si el mismo cumple con las exigencias de esta disposición”.
    RESOLUCION C.S. Nº 698/09
    LA PLATA, 28 de Marzo de 2009

Dr. Ruben H. Tucci
    Secretario General
    Dr. Salvador Lo Grasso
    Presidente
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a chulo por este mensaje de gran utilidad:

Morfina (11-May-2009), RominitaC (10-May-2009)

46. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chulo Ver post
    La Matricula Nacional Sirve solo para CIUDAD AUTONOMA (Cap Fed), no para todo el pais (por mas que se llame nacional). Por eso si te vas a cualquier provincia tenes que obtener la matricula correspondiente
    si es asi, la nacional mal llamada nacional es solo para caba , saliendo de ahi tenes que sacar la provincial si laburas en pcia de bs as, y si viajas a chubut por ejemplo tenes que sacar la que corresponde a esa pcia.

saludos
  47. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad no se bien cual es el curro, porq la realidad es que la matricula nacional te habilita para ejercer en cualquier parte del territorio nacional, si yo receto algo y esa persona lo compra en una farmacia de provincia nadie le va a decir que no...pero no se si para trabajar en un hospi provincial te lo exigen...igual es cualquiera!
  48. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chulo Ver post
    Para provincia aparecio esto:

Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Resuelve

Artículo 1º: incorporar como último párrafo del art. 2º del Reglamento de Matriculación lo siguiente: “Asimismo deberá acompañar un certificado que acredite su aptitud psico-física. El mismo debe estar confeccionado por un profesional médico debidamente matriculado en la Provincia de Buenos Aires y que ostente la especialidad de psiquiatría, medicina legal y/o clínica médica. Cuando se trate de entidades privadas y/o profesionales matriculados en otra jurisdicción, los Distritos deben tomar los recaudos necesarios para determinar la autenticidad del documento y, en su caso, si el mismo cumple con las exigencias de esta disposición”.
    RESOLUCION C.S. Nº 698/09
    LA PLATA, 28 de Marzo de 2009

Dr. Ruben H. Tucci
    Secretario General
    Dr. Salvador Lo Grasso
    Presidente

No entiendo!!!! Esto se necesita para adjudicar en provincia????
  49. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, alguien tiene idea si para sacar la matricula nacional tenes q tener dir en capital federal? o eso no importa?

bueno si alguien sabe se agradece!

pau
  50. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    podes sacarla igual, no pasa nada, independientemente de donde vivas te habilita para trabajar en Caba, al menos eso tengo entendido, si no es asi por favor corriganme, suerte
  51. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

paulislr (11-May-2009)

52. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camello Ver post
    La verdad no se bien cual es el curro, porq la realidad es que la matricula nacional te habilita para ejercer en cualquier parte del territorio nacional, si yo receto algo y esa persona lo compra en una farmacia de provincia nadie le va a decir que no...pero no se si para trabajar en un hospi provincial te lo exigen...igual es cualquiera!

La matricula te habilita a ejercer la medicina en un lugar determinado, no tiene nada que ver con, cual es el lugar para comprar un remedio, o donde es valida una receta. Con el titulo de medico (y sus sellos correspondientes) no es suficiente para ejercer la medicina, necesitas estar matriculado y, para ejercer fuera de CABA no es valida la MN sino la correspondiente al lugar donde residas. En caso que residas en capital (o trabajes en algun hospital que dependa del ministerio de salud de la nacion) solo necesitas la Matricula Nacional. Esto esta en MEDICINA LEGAL, EJERCICIO LEGAL E ILEGAL DE LA MEDICINA. Si te vas a vivir a otra provincia, tendrias que averiguar en el colegio medico correspondiente cuales son las opciones, de lo contrario harias ejercicio ilegal de la medicina.
  53. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Morfina Ver post
    No entiendo!!!! Esto se necesita para adjudicar en provincia????

Eso que publique, es necesario para sacar la matricula en provincia. Cualquier duda ingresen en la pagina del colegio correspondiente (pcia bs as) y vean los requisitos para obtenerla.
  54. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ya estan las fechas de adjudicacion.
    alguien sabe a donde hay que ir para adjudicar??
  55. Los siguientes usuarios agradecen a dieri123 por haber posteado información muy útil:

RominitaC (11-May-2009)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rocar
    Foro General Residencias
    0
    22-Sep-2008 01:48