Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Promedios - UBA y otras Universidades

Página 1 de 3 123 »
  1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, mi nombre es Nicolás y soy egresado de la Escuela de Medicina de la Univ. Nac. del Comahue. Escribio pera preguntar sobre algo que escuché indirectamente (o sea alguien que le dijo a alguien) en varias ocasiones. A los egresados de la UBA se les suma un punto mas al promedio?? me refiero al certificado de promedio general que les hacen en la facu, no a la gente de la dirección de capacitación. Agradecería si me evacuan esta duda.
  2. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    si! nos suman un punto mas.. peroooo por ejemplo en provincia no nos consideraron ese punto!.(por mas que figure en el papel de la facu, lo descontaron) en los privados tampoco... o sea.. que para lo unico q nos sirve es para capital!
    saludssss
  3. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariana82 Ver post
    si! nos suman un punto mas.. peroooo por ejemplo en provincia no nos consideraron ese punto!.(por mas que figure en el papel de la facu, lo descontaron) en los privados tampoco... o sea.. que para lo unico q nos sirve es para capital!
    saludssss
    No es un poco injusto para los que venimos de fecultades con planes similares al de la UBA? públicas, con internado y casi las mismas materias? no habria que emparejar esto?
  4. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos la verdad... cansa esto.
    Perdon si resulto injusta, dura, forra o como lo tomen.
    Los que les parece injusto.. no creen qe tendrian que comunicarselo a sus propias autoridades? son ellos los que deciden no darles ese punto.. o los que no pelean por que se los den.
    Segundo realmente considero, despues de rendir, que lo mas importante en cuanto a municipalidad se refiere es la cantidad de preguntas correctas que hagas si de 30 hiciste 100.. por mas que tengas un 10 no te sirve..
    Y ese punto vale para muni.. en provincia no te sirve y en los privados en la mayoria tampoco.
    Y si asi y todo tampoco nos conformamos.. bueno capaz hay que informarse bien a la hora de elegir facultad y anotarse en la que te de ese punto.. no se.. si es que es tan importante.
    Chicos mis dos primos estudiaron en la plata y los dos entraron a residencia y no los perjudico tener un punto menos.. sacaron buenas notas en sus examenes y listo.
    Me parece que quejarnos o culparnos entre nosotros no es la solucion, estamos valorando a la persona o su capacidad por 1 punto o 60 centesimos mas.. dejemosnos de joder en serio...
  5. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nautagris Ver post
    Hola, mi nombre es Nicolás y soy egresado de la Escuela de Medicina de la Univ. Nac. del Comahue. Escribio pera preguntar sobre algo que escuché indirectamente (o sea alguien que le dijo a alguien) en varias ocasiones. A los egresados de la UBA se les suma un punto mas al promedio?? me refiero al certificado de promedio general que les hacen en la facu, no a la gente de la dirección de capacitación. Agradecería si me evacuan esta duda.

Este tema se estaba discutiendo en otro lugar tambien....

No creo que sea injusto que en la UBA te sumen 1 punto a tu promedio por haber realizado un Internado de 9 meses. Vale aclarar que ese punto extra sólo cuenta para el concurso de la ciudad de buenos aires. Hay algunos lugares que te suman un puntaje extra por haber realizado tal internado, sea de la universidad que sea (Ej Clínicas).
    En el concurso de provincia ese punto extra no vale, por lo cual nadie tiene por qué quejarse del promedio del resto.
    El tema depende de la Dirección de Capacitación del Gobierno de la Ciudad que va determinando a que Universidades les acepta puntaje extra por ese Internado. Hasta el momento se le reconocen a la UBA y a la USAL (si no me olvido de alguna otra) y depende de cada Universidad hacer los trámites correspondientes para que en el concurso de capital les computen el puntaje extra que se merecen los que realizan un Internado Anual Rotatorio.

Y respecto al promedio de los de la UNLP, no creo que sea como dicen...La UBA maneja un caudal de alumnos que supera a la totalidad de alumnos de medicina del resto de universidades del pais, tanto públicas como privadas....En la UBA hay de todo...y el promedio general también es entre 6 y 7 ( sin el punto extra...solo el promedio a secas).

Asique, los que tanto se quejan de ese bendito punto extra, tendrían que dirigir su queja a sus respectivas Universidades para que ellas peleen por sus alumnos y hagan los trámites que tengan que hacer para que les consideren un puntaje extra si es que corresponde.
  6. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Cabe aclarar que no solo la UBA tiene ese punto de mas, tambien lo tienen varias privadas que hacen IAR...y en todo caso todo el promedio es injusto en si, ya que es mas facil tener promedios altos en ciertas universidades, y pasa lo mismo dentro de la misma Universidad pero con diferente unidad hospitalaria....
  7. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    No es un poco injusto para los que venimos de fecultades con planes similares al de la UBA? públicas, con internado y casi las mismas materias? no habria que emparejar esto?
    sumo a lo que dijeron que por un lado en la UBa la carrera dura 8 años! en ninunga otra universidad del pais dura tanto. por otro lado aprobamos con 4.. eso significa que para nosotros un 70% del examen es un 4... otras universidades del pais ponen 7 para aprobar por ende todos tienen mejores promedios que nosotros..
    como ya dije arriba y repitieron los demas.. nos sirve solo para capital!!..
    en el examen de rosario hacen lo mismo con los egresados de la universidad de rosario.. sabias? les suman 10 puntos.. y es practicamente imposible quedar ahi si no tenes esos 10 puntos extras.. y los de la UBA no nos quejamos de eso.
    y por ultimo, repito lo que ya dijeron, fue clarisimo que lo que mas conto fue el puntaje del examen.. el promedio ayuda.. pero un punto del examen son solo 2 preguntas!! no es para tanto.
    entiendo tu inquietud y me parece muy bien que explayes tu opinion, pero espero que con la nuestra hayas podido quedarte trnauilo de que nadie te va a quitar un puesto merecido por un punto d epromedio de un solo examen. saludss
  8. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    sumo a lo que dijeron que por un lado en la UBa la carrera dura 8 años! en ninunga otra universidad del pais dura tanto. por otro lado aprobamos con 4.. eso significa que para nosotros un 70% del examen es un 4... otras universidades del pais ponen 7 para aprobar por ende todos tienen mejores promedios que nosotros..
    como ya dije arriba y repitieron los demas.. nos sirve solo para capital!!..
    en el examen de rosario hacen lo mismo con los egresados de la universidad de rosario.. sabias? les suman 10 puntos.. y es practicamente imposible quedar ahi si no tenes esos 10 puntos extras.. y los de la UBA no nos quejamos de eso.
    y por ultimo, repito lo que ya dijeron, fue clarisimo que lo que mas conto fue el puntaje del examen.. el promedio ayuda.. pero un punto del examen son solo 2 preguntas!! no es para tanto.
    entiendo tu inquietud y me parece muy bien que explayes tu opinion, pero espero que con la nuestra hayas podido quedarte trnauilo de que nadie te va a quitar un puesto merecido por un punto d epromedio de un solo examen. saludss

No confundamos los puntos colegas queridos!! como decia uno en la tele hace mucho, "una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa".
    Las formas de evaluación son super injustas y cuestionables, pero ese es otro tema; el promedio es un numero que no dice todo de las capacidades profesionales (teoría-práctica-personalidad-empatía-etcs), no califica como mejor ni peor, es un numero y ya... con el examen pasa algo similar, es un corte transversal y arbitrario que no hace un seguimiento del desempeño del aspirante, si ese día el físico, el ánimo o lo que sea te juegan en contra fuiste y ya...
    El sistema es cuestionable, pero es el que hoy hay, esperemos cambie y eso solo se puede hacer con evaluaciones dinámicas y acción directa de quienes criticamos constructivamente, pero será en otro momento.
    Hoy se debería intentar ser lo más igualitarios posibles. Y ese punto va en contra de la igualdad. Es curioso como reaccionan, parecen muy ofendidos, y meten en la misma bolsa a todo el mundo con escazos conocimientos de las realidades de las demás carreras. UNComa, UNLP, UNR y otras son muy similares a la UBA, no puedo decir lo mismo de algunas privadas.
    Yo estoy de acuerdo con protejer los recursos locales como se hace en Rosario, Nqn y otros lugares, y si esa fuera la historia acá estaría bien. Se fomentaría la no aglomeración y descentralización (tan necesarias) del sistema de salud. Ahora, acá no se plantea eso, ese punto se mete de "contrabando" en contra de lo que dice el reglamento por ende, o deberían sincerarse o hacer pública la info como para que las demás facultades puedan agregar ese punto si tienen IAR (como nosotros). Solo para hacer las cosas más justas, no tiene que ver con ser mejor o peor, mas o menos copados, nerds o fiesteros, chetos fachos o izquierdos hippies. No creo que nadie "quite puestos" eso es parte dela cultura competitiva enfermita en la que muchos se copan en esta profesión y que tan bien alimentan los cursos ISEF, IMEDba y tambien los docentes de las facultades, Es muy triste escuchar que a un compañero/colega se lo considera "competencia" esa es al misma gente que "higados", "Neumonías", "ACVs" en lugar de personas. Pobre de ellos. y de sus pacientes...
  9. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy de la UBA, y NO estoy de acuerdo con el punto extra.

Pero si estoy de acuerdo con que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería favorecer, de alguna manera, a los egresados en el territorio de la Capital Federal; así como el de la Provincia de Buenos Aires a los egresados que tengan domicilio en la misma; así como los gobiernos de cada provincia para los egresados en sus respectivos territorios.

Creo, asimismo, que debería de haber una prioridad de los argentinos con respecto a los extranjeros (cosa que sucede, eo ipso, en todos los países del mundo, en los cuales el extranjero rinde el mismo examen, pero está en desventaja a la hora de elegir puestos, pues los locales tienen prioridad)

Me refiero a una ventaja no determinante, por supuesto.

Es mi opinión, nada más. Se que a muchos, empero, les va a parecer un atentado contra la libertad, igualdad y fraternidad (que, a modo de anécdota, son ideales masónicos en el seno de una sociedad cristiana; el cristianismo está en contra de la francomasonería...)

Pero la realidad es que somos muchos para pocos puestos.

A modo de ejemplo, a mi no me molestaría tener desventajas si rindo el MIR en España, pues es ya un beneficio que un gobierno extranjero me permita trabajar en su territorio.

Mis ideales son los de una humanidad única (no digo gobierno único porque este ha sido el sueño de algunos señores a lo largo de la historia, que han confundido igualdad universal con imperio universal) pero, en la realidad, existen los países.

¿Y cual es el sentido de un gobierno (nacional, local, etc) sino administrar y defender a sus habitantes en su territorio, sin perjudicar a los demás?

No está mal que yo, porteño, sea extranjero fuera de la CABA (siempre y cuando tenga derechos y se me trate con respeto). Lo que no está bien es que sea extranjero en la Capital Federal...

Macri, ¡defendeme loco! Soy morocho, pero tengo corazón... :-P

Existe un argumento paralelo, en el cual se puede argüir que todos los argentinos tenemos que tener los mismos derechos bajo el territorio nacional. Este argumento es válido, y reemplaza al expuesto anteriormente. Sin embargo, y en función de la centralización, siempre va a haber más aspirantes en la Capital Federal.

¿Cuál es la solución ideal?

Que todos los argentinos tengamos los mismos derechos bajo nuestro territorio nacional, y que exista una descentralización de la salud, no para beneficio de los aspirantes a residencias, sino para la población en general.

Que, como en USA, haya un examen único a nivel nacional, que consista en miles y miles de preguntas, tomadas en momentos diferentes a lo largo de toda la carrera, y que incluya evaluaciones choice, orales y prácticas.
    Editado por Matías Perez Artuso en 06-May-2009 a las 09:21 PM
  10. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

BelN (06-May-2009), DrFigues (07-May-2009), Fedes (06-May-2009), luisitok (06-May-2009), yosoybobesponja (06-May-2009)

11. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    No confundamos los puntos colegas queridos!! como decia uno en la tele hace mucho, "una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa".
    Las formas de evaluación son super injustas y cuestionables, pero ese es otro tema; el promedio es un numero que no dice todo de las capacidades profesionales (teoría-práctica-personalidad-empatía-etcs), no califica como mejor ni peor, es un numero y ya... con el examen pasa algo similar, es un corte transversal y arbitrario que no hace un seguimiento del desempeño del aspirante, si ese día el físico, el ánimo o lo que sea te juegan en contra fuiste y ya...
    El sistema es cuestionable, pero es el que hoy hay, esperemos cambie y eso solo se puede hacer con evaluaciones dinámicas y acción directa de quienes criticamos constructivamente, pero será en otro momento.
    Hoy se debería intentar ser lo más igualitarios posibles. Y ese punto va en contra de la igualdad. Es curioso como reaccionan, parecen muy ofendidos, y meten en la misma bolsa a todo el mundo con escazos conocimientos de las realidades de las demás carreras. UNComa, UNLP, UNR y otras son muy similares a la UBA, no puedo decir lo mismo de algunas privadas.
    Yo estoy de acuerdo con protejer los recursos locales como se hace en Rosario, Nqn y otros lugares, y si esa fuera la historia acá estaría bien. Se fomentaría la no aglomeración y descentralización (tan necesarias) del sistema de salud. Ahora, acá no se plantea eso, ese punto se mete de "contrabando" en contra de lo que dice el reglamento por ende, o deberían sincerarse o hacer pública la info como para que las demás facultades puedan agregar ese punto si tienen IAR (como nosotros). Solo para hacer las cosas más justas, no tiene que ver con ser mejor o peor, mas o menos copados, nerds o fiesteros, chetos fachos o izquierdos hippies. No creo que nadie "quite puestos" eso es parte dela cultura competitiva enfermita en la que muchos se copan en esta profesión y que tan bien alimentan los cursos ISEF, IMEDba y tambien los docentes de las facultades, Es muy triste escuchar que a un compañero/colega se lo considera "competencia" esa es al misma gente que "higados", "Neumonías", "ACVs" en lugar de personas. Pobre de ellos. y de sus pacientes...
    Estoy totalmente de acuerdo con vos acerca de que quizás debería aclararse bien cuál es el objetivo de adicionarnos un punto a los de la UBA...Como te respondía antes, cuando averigüé por qué se hacía, me enteré que era para tratar de ayudar a los alumnos de la Universidad Pública Local en el concurso de Capital, ya que a este concurso viene a rendir gente de todas partes del país.
    Y quizás por ésto último, acá en Capital estas situaciones se viven más salvajes....hay cerca de 3000 postulantes para 790 puestos. Y como vos decís la situación, los cursos preparatorios, etc, etc agudizan aún más la percepción de esta "competencia".
    Aún así, con punto extra y todo, creo que el concurso de capital, más allá que el examen haya sido medio complicado, creo que te da muchas las garantías y la transparencia que los concursos en los Hospitales privados no te dan...en los cuales, la mayoría de las veces, no sabés en qué basan su selección.
  12. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    La defensa que recibe ese punto extra carece de argumentos y se cae a pedazos.
    El decir que la uba la carrera dura 8 años y que ninguna otra dura tanto, te invito a investigar como es en la UNLP.
    Aca tb tenemos 1 año de PFO (practica final obligatoria) la cual tuve que hacer todos los malditos dias en el fiorito de avellaneda (desde la plata en tren todas las mañanas) sin embargo para nosotros no hay punto que valga.
    Y quien dice que no influye se equivoca, 1 punto extra son 2 preguntas mas en el examen que valen 0,5 , lo cual te puede llevar de un puesto 40 a un puesto 20.
    Busquenle la vuelta que quieran, pero seguira siendo injusto.
    El que recibe ese punto lo defendera obviamente, nadie escupe para arriba. Ahora si, lo que veo es que se quejan de provincia que me parece un sistema mucho mas justo, sin tener en cuenta ese punto por un lado, y por otro que cada pregunta puntua 0.7 , lo cual el promedio pesa menos.
  13. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a julianrug por este mensaje de gran utilidad:

BelN (06-May-2009), DrFigues (07-May-2009), Fedes (06-May-2009), RominitaC (06-May-2009)

14. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, bueno, no discutamos.

Hagamos el amor, y no la guerra.

¿Quieren que les cuente mi verdad?

En la UBA conocí muchas personas extraordinarias a quiénes quiero mucho, y constituyen lo mejor que la universidad me ha dejado.

Y la mayoría, son del interior

Si no fuera por el flujo de personas provenientes de fuera de la General Paz, yo sería hoy una persona mucho más pobre (por riqueza considero aquellas cosas intangibles que se obtienen de otras personas, el crecimiento personal motivado por la influencia positiva del otro)

Y estas personas no son tan solo mi tesoro, sino el tesoro de la UBA misma (pues la grandeza de una universidad no está en sus paredes, sino en las personas que han formado parte de sus filas)

La UBA es mi aleph personal: un punto que me ha permitido ver gran parte de la Argentina al mismo tiempo, y conocer lo distante, y comprender lo intangible, sin moverme de mi casa ;-P
    Editado por Matías Perez Artuso en 06-May-2009 a las 09:40 PM
  15. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    El decir que la uba la carrera dura 8 años y que ninguna otra dura tanto, te invito a investigar como es en la UNLP.
    Aca tb tenemos 1 año de PFO (practica final obligatoria) la cual tuve que hacer todos los malditos dias en el fiorito de avellaneda (desde la plata en tren todas las mañanas) sin embargo para nosotros no hay punto que valga.
    Y quien dice que no influye se equivoca, 1 punto extra son 2 preguntas mas en el examen que valen 0,5 , lo cual te puede llevar de un puesto 40 a un puesto 20.
    El que recibe ese punto lo defendera obviamente, nadie escupe para arriba. Ahora si, lo que veo es que se quejan de provincia que me parece un sistema mucho mas justo, sin tener en cuenta ese punto por un lado, y por otro que cada pregunta puntua 0.7 , lo cual el promedio pesa menos.
    Doy fe de lo que decis, viniendo de la UBA y teniendo un conocido que estudio en la UNLP, se rompen el de abajo a la par.., lo del punto no deberia existir, o deberia ser igual para todos, o en todo caso evaluando de una manera mas justa o equitativa para todos.

Lamentablemente las reglas para el examen de municipalidad de bs as son esas, considero que si el punto extra no deberia estar y realmente deberia contar el promedio real que tiene cada uno.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  16. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

BelN (06-May-2009)

17. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    No lo defiendo porque me lo dieron, sino porque no lo veo ni mal ni injusto, sino todo lo contrario. Desde la misma postura que vos,los que se quejan lo hacen porque no se lo dieron, y no es así para nada....hay gente de la UBA que no está de acuerdo con ese punto extra.
    En Rosario sucede lo mismo, y por lo que posteo otra chica, en NQN también....son formas de proteger al recurso local. Y no me parece mal que cada distrito o provincia haga algo similar.
    Ah...y nadie criticó en esta discusión al concurso de Provincia
  18. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Ah...y nadie criticó en esta discusión al concurso de Provincia
    tal cual... de hecho yo aun siendo de la UBA creo q es justo q en el de provincia no se nos reconozca el punto extra para no perjudicar a los residentes de La Plata sobre todo, ya que para la mayoria de ellos es el examen al cual mas aspiran.
    y tmb.. no creo que hayamos atacado a nadie con las opiniones.
    esta discusion empezo con una pregunta puntual.. a la que yo persnalemnte respondi con toda la onda, suponiendo que era una duda, mas que un cuestionamiento.. y al final temrinamos hablando de la gente del interior??!?!
  19. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    si posta, es verdad...en otro thread tb preguntaron lo mismo, y tb pensé que era una duda!...pero igual, de todas formas la discusión es válida
  20. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    NO es injusto porq nosotros estudiamos 8 años en esta ciudad por lo q me parece perfecto q se nos beneficie por sobre la gente de otras provincias q viene a trabajar aca!
    Antes si eras de la provincia de bs as te daban un punto mas para el examen y me parece perfecto!!!!! La prioridad la tenemos q tener los q estudiamos y vivimos en esta ciudad y en el conurbano!!!!
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lau4878 por este mensaje de gran utilidad:

lola_in_pink (08-May-2009), organofosforado (31-Aug-2009)

22. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    La prioridad la tiene que tener, como en la vida, la gente linda.

Nada facho
  23. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Que suceptibles se ponen algunos/as cuando se discute eh!!!! la discusión construye che!!!!!!
    Respondamos desde la argumentación y no de las tripas!!!!
    Desde el resentimiento y/o el orgullo no!!!
    "soy de la UBA sufrí, debo recompenzación"!!!
    "soy de la UNLP, somos los más castigados y no nos dan nada"!!
    "soy de una privada y tbn es dificil aunque crean lo contrario"!!!!

No me parece una forma de argumentar esa. Yo vengo diciendo que está bien protejer los recursos locales, pero sinceramente no de "camulina" como acá che!!!

Y si algo es injusto HAY quejarse, quejarse con propuestas!!! porque patalear desde los teclados no cambia nada!!! pero discutir, proponer y construir si!!.
    A veces me sorprende el nivel inmaduro y obtuso con los que DRes y Dras UBA o no, se expresan!!
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nautagris por este mensaje de gran utilidad:

lola_in_pink (08-May-2009), Marcelo Gomez (06-May-2009)

25. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora, acá no se plantea eso, ese punto se mete de "contrabando" en contra de lo que dice el reglamento por ende, o deberían sincerarse o hacer pública la info como para que las demás facultades puedan agregar ese punto si tienen IAR (como nosotros).
    No es de contrabando, es de público conocimiento. Y dudaría de las universidades cuyas autoridades no estén al tanto de una situación como esta. Por otro lado, me parece por lo menos justo que la ciudad de Buenos Aires favorezca y prefiera a quienes se formaron en la universidad de Buenos Aires. De la misma forma que Rosario lo hace con la universidad de Rosario.
  26. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos.. ya esto tdo hablado me parece... propuestas ya se hicieron (habla con las autoridades de tu universidad) ...ah! nautagris, todavia estoy epserando un agradeciemiento por haber respondido a tu duda... claro.. antes de que desp empieces toda la polemica..
  27. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nico Onna Ver post
    No es de contrabando, es de público conocimiento. Y dudaría de las universidades cuyas autoridades no estén al tanto de una situación como esta. Por otro lado, me parece por lo menos justo que la ciudad de Buenos Aires favorezca y prefiera a quienes se formaron en la universidad de Buenos Aires. De la misma forma que Rosario lo hace con la universidad de Rosario.

Che me parece que te picó el bicho del porteñocentrismo... A vos te parece que las autoridades de Tucumán, o de Mendoza o de Rio Negro/Neuquén (Comahue) o cualquier otro rincón del pais DEBEN saber las reglas del concurso de residentes de Capital??
    El reglamento de muni no dice nada de puntos adicionales, es mas yo mande un mail preguntando y me respondieron:

"Se toman los promedios como vienen emitidos de cada facultad con aplazos incluidos, no se aceptan promedios con sumas adicionales. Atte.
    Dirección de Capacitación Profesional y Técnica e Investigación
    Ministerio de Salud-Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/dircap"

Eso no es negar la realidad "de público conocimiento" de parte de autoridades oficiales?? o será que la oficina del Rivadavia tan chiquita y oscura no permite que los funcionarios tengan acceso al "público conocimiento"??
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Nautagris por haber posteado información muy útil:

BelN (06-May-2009)

29. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos.. ya esto tdo hablado me parece... propuestas ya se hicieron (habla con las autoridades de tu universidad) ...ah! nautagris, todavia estoy epserando un agradeciemiento por haber respondido a tu duda... claro.. antes de que desp empieces toda la polemica..

Soris soris!!! la verdad que no tengo cultura Mancia, y no sabia que estaba "obligado" a agradecer las respuestas...
    Asi que respondés esperando agradecimientos? No es un poco interesado eso?
    Sos de las que le molestan las polemicas che?
    Y si hubiese sabido todo esto antes hubiese hablado con "mis autoridades", con las cuales en mil oportunidades les acerque ideas y propuestas que a veces fueron escuchadas y otras no.
    Tenés mucha urgencia de que las discusiones se terminen?

Me parece más acertado Zimmermann, argumentando y aportando... Aunque a diferencia de él no creo que esto sea hacer la guerra, sino que discutir lleva al entendimiento general, o sea a hacer el amor!!!
    salute!!!
  30. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Che me parece que te picó el bicho del porteñocentrismo...
    "Se toman los promedios como vienen emitidos de cada facultad con aplazos incluidos, no se aceptan promedios con sumas adicionales. Atte.
    "??
    nuestro promedio viene emitido de la facultad ya con el punto sumado! si queres si andas por capital te podemos mostrar un original.. si no te da asco encontrarte con algun porteño ...
    ah y sigo esperando el agradecimiento...
  31. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Vivo a dos cuadras de la facu de medicina de la UBA, soy casi porteño, mi flia es de allá, mi novia y mi vida desde hace unos meses. Me encanta Bs As y no soy de los que caen en generalismos como pa decir que todos los de la UBA son tal cosa o todos los porteños, o todas las mujeres o todos los etcs. Eso me parece bastante corto. Lo que si creo es que a algunos porteños, o gente que vive por ahí, a veces cree que el mundo termina en la Gral Paz, y cuando se dijo que si las autoridades de una facultad no saben lo del puntito transformaría a esa institución en un lugar "poco confiable" me pareció porteñocentrista... No te preocupes en mi Escuela también hay muchos generalizadores...

Y cuando hagas un aporte desinterezado te agradeceré querida Marian.
  32. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Che me parece que te picó el bicho del porteñocentrismo... A vos te parece que las autoridades de Tucumán, o de Mendoza o de Rio Negro/Neuquén (Comahue) o cualquier otro rincón del pais DEBEN saber las reglas del concurso de residentes de Capital??
    El reglamento de muni no dice nada de puntos adicionales, es mas yo mande un mail preguntando y me respondieron:

Eso no es negar la realidad "de público conocimiento" de parte de autoridades oficiales?? o será que la oficina del Rivadavia tan chiquita y oscura no permite que los funcionarios tengan acceso al "público conocimiento"??
    Es verdad, tenes razón. Es bueno que seas la primera persona que alguna vez se dio cuenta de esto fuera de la uba. Es una secreto que guardamos desde que el IAR era optativo y se daba el punto extra como "recompensa" a quien lo hacia. Yo creo que deberias mandar una carta documento a alguien importante y alertarlo de esta irregularidad que acabas de descubrir. Te deseo lo mejor para tu carrera. Seguramente vas a ser un profesional increíble dada tu capacidad de análisis. Espero que tus oportunidades de formación no hayan sido perjudicadas por nuestra malicia porteña.
  33. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Para qué querés el agradecimiento?? si no es espontáneo, no lo vale...

QUIÉRANMEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

digo esto para ponerle un poco de humor, córtenlaN con las pálidas plis, qué mala onda que hay en este thread, pocos argumentando Y pacíficamente, varios argumentando "no pacíficamente", muchos bardeando sin argumentación...

Si una región favorece a sus locales (como planteó Nico Onna en el caso de Rosario) no pueden entenderlo como "porteños creídos", porque eso parte de un resentimiento previo... Si en Rosario favorecen a los de Rosario nos van a culpar a los que vivimos en capital federal?? es ridículo... lo que deberían es pedir que en el Concurso de su zona los jerarquicen.
    Lógicamente la Ciudad de Buenos Aires fomenta la inclusión en las residencias a los que se formaron en sus hospitales, por una cuestión que parece lógica. ¿Es indispensable que se sume ese punto? NO ¿Está "mal"? Tampoco (en tanto se puede justificar).
    Lo que yo preguntaría es por qué la gente que le tiene tanta bronca a los porteños elije concursar en Buenos Aires, que está llena de porteños...

Por suerte cursé muchas materias con gente del interior que en algunos casos fue abandonando su "anti-porteñismo" y en otros carecía del mismo... como dijo Zimermann en otro lado, me enriquecí mucho en contacto con ellos. Lamentablemente hay gente que no entiende que el lugar de residencia no hace mejor ni peor a nadie, y el punto extra que entregan a la facultad regional no intenta calificar como mejor o peor persona a nadie...

(aclaro, ese punto es SOLO para la ciudad de buenos aires, el concurso de la Provincia de Buenos Aires NO lo reconoce como sí lo hacen en Rosario... lleven sus antorchas a Rosario!!!!! Invadamoooooooosssssss)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

34. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Nico Onna (06-May-2009)

35. 42
    Agradecimientos
    recibidos

yo tambien leí el reglamento!!!!, por eso no entiendo el porq del punto extra, no leí nada al respecto...
    Para q se den cuenta de lo injusto que es: si me hubiesen sumado ese punto extra hubiese quedado 12 posiciones mas arriba...
    igual ya fue...el examen ya pasó y con tanta discusión no se logra nada...
  36. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Para qué querés el agradecimiento?? si no es espontáneo, no lo vale...

QUIÉRANMEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

)
    jajajaja tal cual martin!!! por fin alguien que se da cuenta!! por favor por favor quiero mi agradecimiento y mi alfombra roja para recibirlo porque si no voy a poder dormir hoy!! jejeje

ahora en serio.. usaba el argumento del agradecimiento para que la cortemos con esta discusion absurda. y desvirtuada cheee!

de un punto de promedioooo al porteñocentrismonosequeeee
  37. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

nuestro promedio viene emitido de la facultad ya con el punto sumado! si queres si andas por capital te podemos mostrar un original.. si no te da asco encontrarte con algun porteño ...
    ah y sigo esperando el agradecimiento...

a ver mariana... cortala con lo del agradecimiento!! nadie esta obligado a agradecer las rtas a nadie!!! eso sale de quien lo sienta y punto!!!
    q es esto?? un concurso a ver quien es mas agradecido o q?? acaso te sentirias mejor si nicolas te agradeciera!! se supone q respondes de onda, sino no hagas nada!!! simpre en mancia habra otro manciano copado interesado en responder sin recibir nada a cambio!!
    en total desacuerdo con tu postura!!
    mariii...
  38. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

DrFigues (07-May-2009)

39. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy de la UBay estoy totalmente en contra de ese punto "porque si". Si fuera porque el GCBA quiere favorer a los "locales" que entonces se lo de a todas las universidades que están en capital. Si en cambio quiere favorecer a lo "público" que entonces se lo de a todas las nacionales/públicas del país.

Ahora.. hacer a la UBA y a la USAL es una ridiculez.

Respecto de los que creer que el punto está bien porque la carrera dura 8 añoes están totalmente equivocados. La primera equivocación es que la carrera no "dura" 8 años. Hay gente que se recibe haciendo la carrera en 7 años y gente en 15... pero no es una ley que recién despues de 8 años te recibís. Muchos de mis compañeros entraron en el 2002 (a 1er año) y ahora están por pasar a R2.

Respecto a la diferencia del promedio de notas entre universidades, lo que debería contar es el DELTA, o sea la diferencia de tu promedio respecto de la media de tu universidad. Si tenés 5 de promedio, pero el promedio de los promedios es 2 son un muy buen alumno (en una universdidad muy exigente) y no deberías estar en desiguladad de condiciones.

Es mi opinion, obviously

SAludos
    nacho
  40. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (07-May-2009), martinembrio (07-May-2009)

41. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    a ver mariana... cortala con lo del agradecimiento!! nadie esta obligado a agradecer las rtas a nadie!!! eso salen de quien lo sienta y punto!!!
    q es esto?? un concurso a ver quien es mas agradecido o q?? acaso te sentirias mejor si nicolas te agradeciera!! se supone q respondes de onda, sino no hagas nada!!! simpre en mancia habra otro manciano copado interesado en responder sin recibir nada a cambio!!
    en total desacuerdo con tu postura!!
    jajajajajaajajajajajajaajajajajaj
    mmmm tengo q escribir con colores para que entiendan que es un a joda?? y que por eso felicite a martin porque es el unicoo que se dio cuenta y me la siguio??!!
    a ver mari lorena... vuelvo a repetir sin ningun problema, por si no habia sido clara, que mi objetivo era justamente cortarla con las agresiones!! y que volvamos al origen de la discusion sin irnos por las ramas sobre porteños y provincianos.
    perdon si los chistes no estan dentro de los principios mancianos eh!! y si no tome la palabra "agradecimiento" en mancia con el "honor" que se merece..
  42. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajaajajajajajajaajajajajaj
    mmmm tengo q escribir con colores para que entiendan que es un a joda?? y que por eso felicite a martin porque es el unicoo que se dio cuenta y me la siguio??!!
    a ver mari lorena... vuelvo a repetir sin ningun problema, por si no habia sido clara, que mi objetivo era justamente cortarla con las agresiones!! y que volvamos al origen de la discusion sin irnos por las ramas sobre porteños y provincianos.
    perdon si los chistes no estan dentro de los principios mancianos eh!! y si no tome la palabra "agradecimiento" en mancia con el "honor" que se merece..

ok!! pero si realmente tu idea era cortar con la discusion, deberias haber sido bien clara y directa, pq como en varios post reiterabas el tema del agradecimiento y demas, no quedo muy claro!!
    de todos modos, yo voy por lo mismo.... no a la agresion ante todo!!
    saludos
    mariii...
  43. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    de todos modos, yo voy por lo mismo.... no a la agresion ante todo!!
    saludos
    biennn!! por fin hay dos personas que logramos ponernos de acuerdo en esta discusion que un bardoooo
  44. Los siguientes usuarios agradecen a mariana82 por haber posteado información muy útil:

Nico Onna (07-May-2009)

45. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Todos las facultades hacen lo mismo.....le dan a sus alumnos puntos extras si hacen la residencie en "su" zona. Yo hice mi carrera en corrientes (UNNE) y aca si sos de la UNNE te dan creo 2 puntos por el IAR.
    Yo me entere q en muni hacian lo mismo con los chicos de la UBA...pero bue... a mi no me parece mal. Bye
  46. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Marcelo Gomez por este mensaje de gran utilidad:

Mario29 (13-May-2009), martinembrio (07-May-2009), Nico Onna (07-May-2009)

47. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Che....se tornó un toque agresivo el tema....más allá que haya nacido como una duda de Nicolás....y que después haya devenido en una discusión sobre lo válido, justo, legal o no del puntaje extra para algunas facultades de Capital...no era para llegar a esto!....
    La discusión venía bien y realmente me interesaba, pero no lleguemos de nuevo a los comentarios ofensivos que se escribieron!...
  48. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    RELAJENSE .., RELAJENSE, calmen los animos.., no se lei que lei ahi arriba de agradecer o no.... chicos ya fue si, estamos OPINANDO TODOS, nada mas, calmaos , bajen la guardia que no hay ninguna guerra..son solo opiniones diversas, distintas..punto.

Opino que si se fue por las ramas.... bueno bajemos a la raiz del arbol, o sea, a la discusion como venia.

besoooooooo
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  49. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Todos las facultades hacen lo mismo.....le dan a sus alumnos puntos extras si hacen la residencie en "su" zona. Yo hice mi carrera en corrientes (UNNE) y aca si sos de la UNNE te dan creo 2 puntos por el IAR.
    Yo me entere q en muni hacian lo mismo con los chicos de la UBA...pero bue... a mi no me parece mal. Bye
    no a todos, yo soy recibida en cordoba, y soy del plan viejo, y para rendir residencias no basicas, (basicas: clinica, cirugia, gineco, pediatria) nos piden un "año pre post basico" (si, asi se llama, es una contradiccion.......es pre residencia y post facultad).....que puede ser de clinica o de cirugia segun la residencia que quieras rendir...

por ej, yo quiero rendir para imagenes, y me piden año pre post basico (nosotros le decimos año previo) de clinica, que hice 9 meses en un dispensario y clases 1 vez por semana.....

y para rendir aca no me suman un punto.....estamos todos en igualdad de condiciones....

solo a titulo informativo...saludos a todos..
  50. Los siguientes usuarios agradecen a Dra.Piojosa por haber posteado información muy útil:

Marcelo Gomez (07-May-2009)

51. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    biennn!! por fin hay dos personas que logramos ponernos de acuerdo en esta discusion que un bardoooo
    Gracias por tu post mariana, nos ayudo mucho a todos a despejar nuestra duda sobre el punto de mas del promedio
  52. Los siguientes usuarios agradecen a Nico Onna por haber posteado información muy útil:

mariana82 (07-May-2009)

53. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nico Onna Ver post
    Gracias por tu post mariana, nos ayudo mucho a todos a despejar nuestra duda sobre el punto de mas del promedio
    JAAAAAAAAAJAJA sos un grande nicooo!! no solo sos el unico que entendio todoo sobre el punto del IAR, si no que tmb sos el unico que me agradecio algo en la vidaaa !! JAJAJAAJAJ y la razon por la cual voy a dormir tranquila hoy y sentimre taaan realizada como manciana :P
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. *Blaizer*
    Costa Rica
    1
    17-Oct-2009 03:43
  2. peti