Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Promedios - UBA y otras Universidades

Promedios - UBA y otras Universidades

Página 3 de 3 « 123
  1. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    estaba por acostarme porque mañana toy de guardia y me colgué mirando este post.... cuanto tiempo perdido discutiendo entre colegas!!!!!!!

Gente, cuando los médicos van (vamos, mejor dicho) a aprender a trabajar en equipo? a luchar en conjunto por todas las atrocidades a las q somos expuestos durante nuestra formación y nuestra carrera??? Como puede ser que para desenterrarnos le echemos la tierra encima a nuestros colegas???? si estamos todos en la misma... desde el incio la carrera de medicina es INJUSTA, porque miden el conocimiento de alguien por su rendimiento en un choice, como pasa en la UNLP (y desconozco si otras universidades tiene un examen de ingreso similar) en el cual, si uno no es capaz de contestar 40/60 preguntas de 4 materias, no tiene la capacidad necesaria para ser un buen médico... así se selecciona... eligiendo a quienes pueden pagar un instituto privado, ya q los contenidos no son brindandos por la escuela, ni por el curso de ingreso q dictan en la facu... después, nos pasamos la vida rindiendo examenes... tratando de encontrar una vacante donde sea, y si no, sometiendonos a los benditos privados q nos explotan, en la desesperación q tenemos de acceder a una residencia, a una formación digna...y cubriendo nuestro trasero desde el punto de vista legal, porque siempre cae alguna demanda del cielo... y aunque solo el 1% de los juicios encuentran culpable al médico, nos tenemos q comer tooodo el garrón de una demanda injusta...
    Antes de hablar del punto extra... no injusto ya el tema de los promedios??? si el final depende de quien te lo toma... toooodos lo sabemos. Es todo tan subjetivo...
    Ahora el ranking unico por especialidad... no era mejor por zonas?? No es más justo?
    Me parece justo q cada universidad favorezca a sus egresados. En la época q yo empecé a decir q quería ser médica y me contaban las cosas como eran, me han hablado de puntos extra por más de 5 años de residencia en la zona... es decir era una ayuda para q no pase como va a pasar este año que los que entraron por la mitad del ranking en pcia no saben con que se van a encontrar y capaz q en tres días tienen q resolver la vivienda en otra ciudad, porque en su región adjudicó gente de otros lados... Y no es discriminación, ni marginalización de los del interior, q coincido q son un tesoro de las universidades. Si precisamente, la gente del interior vive durante la carrera en la ciudad en la q estudia... si elige quedarse, tendría ese beneficio tambien...
    Por eso pienso q el punto del IAR no es tan injusto... ya q solo vale para capital. Sería mas justo q todas las universidades favorecieran a los residentes en la zona de alguna manera, para facilitar el acceso a las becas...
    Pero bueno.. todos nos hacen difícil... y lo peor es q las circunstancias nos superan y nos ponen a nosotros mismos en contra... divide y reinarás dicen....
    Alguna vez, siendo médicos y conociendo el funcionamiento y necesidades del organismo, se pensaron por qué justamente en el sector SALUD se hacen guardias de 24 hs?? que cuerpo y cerebro aguanta y funciona en plenitud durante 24 hs de trabajo???? paradójico??? para mí si...

Propongo q dejemos de pelear y de separar por universidades... ya somos médicos, y estamos en esto. Somos colegas, y todos pasamos por injusticias parecidas, estaría bueno q todos tiremos para el mismo lado!!!

jajaja me extendí y de paso hice catarsis!!!
    Saludos!!!!!!!!
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Inti por este mensaje de gran utilidad:

lau4878 (16-May-2009), matico (16-May-2009), RominitaC (16-May-2009)

3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    aplasaplas, excelente post, ojala pensaramos asi todos.

Desvirtuando el tema de los promedios, me quede pensando en lo que hablas al principio, y es verdad en la forma en que se nos evalua en la carrera..a la metodologia de evaluar alumnos,.

La mayoria de nuestras notas durante la carrera, y la forma de "evaluar" nuestro conocimiento, ha sido a travez de un examen de opcion multiple, ni que hablar de la manera que es evaluado un medico para empezar una residencia, a travez de un choice, si uno hace balance, es lamentable.

saludos.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. Médico Residente Clínico
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lindo que es leer literatura!!!! podria recomendar miles de libros.....jaja mis viejos son profesores de letras, y es el dia de hoy que se preguntan de donde se me ocurrio a mi estudiar medicina jajaja. Otro libro lindo referido a la medicina es Recuedos de un médico rural, de Favaloro.....muy lindo
  5. Médico Residente Clínico
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    foucault es un grande!., tb esta historia de la locura en la epoca clasica, q hace su genealogia sobre la psiquiatria. 2 tomos 66 pesos en parque rivadavia jejejejje( todavia no lo empece)
    y vigilar y casigar ( en lectura y digestion), LIBRASO!!!! ulttra recomendable!!
    mi comentario anterior era en relacion a estos posts, si no parece re colgado!!...jaja estoy aprendiendo como manejar esto....
  6. Médico Laboral
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Excelente!
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post