Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Promedios - UBA y otras Universidades

Promedios - UBA y otras Universidades

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariana82 Ver post
    JAAAAAAAAAJAJA sos un grande nicooo!! no solo sos el unico que entendio todoo sobre el punto del IAR, si no que tmb sos el unico que me agradecio algo en la vidaaa !! JAJAJAAJAJ y la razon por la cual voy a dormir tranquila hoy y sentimre taaan realizada como manciana :P
    para mi que vos querias ver si realmente cambiaba el numerito de 0 a 1 donde dice agradecimientos--jajaj
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    para mi que vos querias ver si realmente cambiaba el numerito de 0 a 1 donde dice agradecimientos--jajaj

jaja!!! che... si era eso nomás hubieras dicho mariana!! y te clickeabamos un gracias a modo de prueba!!
    saludetes amigos mancianos!!
    mariii...
  3. Avatar de mariana82
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    RELAJENSE .., RELAJENSE, calmen los animos.., no se lei que lei ahi arriba de agradecer o no.... chicos ya fue si, estamos OPINANDO TODOS, nada mas, calmaos , bajen la guardia que no hay ninguna guerra..son solo opiniones diversas, distintas..punto.

Opino que si se fue por las ramas.... bueno bajemos a la raiz del arbol, o sea, a la discusion como venia.

besoooooooo

contradictorio lo tuyo no??
  4. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    che...menos mal que no dan punto extra por buena onda...porque este thread estaría al horno!! jeje
  5. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nautagris Ver post
    No es un poco injusto para los que venimos de fecultades con planes similares al de la UBA? públicas, con internado y casi las mismas materias? no habria que emparejar esto?
    Me parece de mediocre protestar por puntos extras o no puntos extras. El objetivo es hacer un buen examen: si tenes la capacidad de sacar un buen puntaje, el promedio es lo de menos
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariana82 Ver post
    contradictorio lo tuyo no??
    por esto?:

ups

che...menos mal que no dan punto extra por buena onda...porque este thread estaría al horno!! jeje
    totalmente de acuero, chau chau me voy....
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alcornoque Ver post
    Me parece de mediocre protestar por puntos extras o no puntos extras. El objetivo es hacer un buen examen: si tenes la capacidad de sacar un buen puntaje, el promedio es lo de menos
    Fijate bien el ranking y vas a ver lo importante q es el promedio!!!!!!!
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    muchachos el promedio importa, el punto de mas por iar no es justo, lo saben ustedes y lo se yo, yo me gradue en unlp y es verdad que somos depromedio bajo comparado con ustedes y su famosos punto iar, y debemos tener una formacion similar creo yo?
    el problema es la MENTIRA DE las UniV pRIVADAS que nunca conocia nadie con 4,5,6 de promedio me pregunto yo ¿ son superdotados? que se yo, mi universidad como la UBA tienen excelente nivel desde hace mucho tiempo.

necesitamos union entre los universitarios nacionales de universidades publicas por que no sepuede sostener mas esos promedios inverosimiles para la media de los estudiantes argentinos, por ende....

yo tengo 6,60 nunca desaprrobe un final, y rendi rendi un buen examen, el destino ya esta

muchachos y muchachas colegas dejense de joder que el promedio importa y el punto IAR (QUE YO TB HAGO IAR O PFO O COMO MIERDA LO QUIERAN LLAMAR) SE LO pueden Guardar en la ampolla rectal

atentamente

md eliana
    UNLP
  9. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a MDEliana por este mensaje de gran utilidad:

BelN (10-May-2009), julianrug (08-May-2009), pequeña_demoño (08-May-2009)

10. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    NO es injusto porq nosotros estudiamos 8 años en esta ciudad por lo q me parece perfecto q se nos beneficie por sobre la gente de otras provincias q viene a trabajar aca!
    Antes si eras de la provincia de bs as te daban un punto mas para el examen y me parece perfecto!!!!! La prioridad la tenemos q tener los q estudiamos y vivimos en esta ciudad y en el conurbano!!!!

dejate de joder
    te equivocaste de siglo no estamos en la edad media
  11. Los siguientes usuarios agradecen a patriciounlp por haber posteado información muy útil:

julianrug (08-May-2009)

12. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    MD ELIANA

totalmente de acuerdo con tu opinion
    no conosco nadie de barcelo,usal,austral,uai, y demas con promedioo de 4,5,6
    te apoyo

yo tb soy de la UNLP
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a patriciounlp por este mensaje de gran utilidad:

BelN (10-May-2009), julianrug (08-May-2009)

14. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MDEliana Ver post
    muchachos el promedio importa, el punto de mas por iar no es justo, lo saben ustedes y lo se yo, yo me gradue en unlp y es verdad que somos depromedio bajo comparado con ustedes y su famosos punto iar, y debemos tener una formacion similar creo yo?
    el problema es la MENTIRA DE las UniV pRIVADAS que nunca conocia nadie con 4,5,6 de promedio me pregunto yo ¿ son superdotados? que se yo, mi universidad como la UBA tienen excelente nivel desde hace mucho tiempo.

necesitamos union entre los universitarios nacionales de universidades publicas por que no sepuede sostener mas esos promedios inverosimiles para la media de los estudiantes argentinos, por ende....

yo tengo 6,60 nunca desaprrobe un final, y rendi rendi un buen examen, el destino ya esta

muchachos y muchachas colegas dejense de joder que el promedio importa y el punto IAR (QUE YO TB HAGO IAR O PFO O COMO MIERDA LO QUIERAN LLAMAR) SE LO pueden Guardar en la ampolla rectal

atentamente

md eliana
    UNLP
    Si bien yo creo que el punto del IAR no es injusto, hay que ver cómo solucionan este tema para el año que viene si es que hacen un concurso conjunto entre la provincia y capital...porque ahí sí creo que sería injusto....pero sigo insistiendo, para el concurso de la ciudad de buenos aires no veo para nada mal que se quiera privilegiar a los de la Universidad local....como hacen en córdoba, rosario, neuquen y corrientes. El tema es que como a esos lugares no va tanta gente de todo el país a rendir nadie se queja mucho.....

De todas formas, y para que no se malinterprete mi comentario, respeto muchísimo la postura de los chicos de la UNLP, y creo que a ellos se los debe privilegiar tb, auqnue sea en el concurso de provincia.

saludos
  15. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca me parece que se estan olvidando algo al opinar que "es justo darle un punto mas porque hay que privilegiar quienes estudiaron o son de tal o cual lado"
    Las UNIVERSIDADES NACIONALES, tanto UBA, UNLP, Comahue, rosario, etc etc, LAS GARPA TODO EL PAIS CON SUS IMPUESTOS, TANTO LOS PORTEÑOS COMO UN ALBAÑIL DE CALAMUCHITA.
    Asique dejense de hablar pavadas que ya rozan por poco la discriminacion, AHI ESTA LO MEDIOCRE, el argumentar que necesitan ese punto para diferenciarse de otros que vienen de otras partes. Si tan buena creen que fue su formacion no necesitan ese punto.
    EL PAIS ES DE TODOS, LAS UNIVERSIDADES TAMBIEN Y NO VEO EL POR QUE LOS LUGARES DE FORMACION EN HOSPITALES PUBLICOS TENDRIA QUE SER DISTINTO.
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a julianrug por este mensaje de gran utilidad:

BelN (10-May-2009), pequeña_demoño (08-May-2009)

17. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patriciounlp Ver post
    dejate de joder
    te equivocaste de siglo no estamos en la edad media
    Que tiene q ver la edad media?
    No podes discutir un tema con un poco mas de altura?
  18. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    ME PARECE Q LA GENTE DE LA PLATA ESTA UN POCO SACADA CON EL TEMA ASIQ MEJOR QUEDENSE DISCUTIENDO EL TEMA UDS SOLOS, pero sinel algun momento les dieran prioridad a los q estudiaron en La Plata para escoger plaza en dicha ciudad yo estaria totalmente de acuerdo una pena q no se den unos segundos para pensarlo.
    Ahh y tan de la edad media no soy porq hasta hace dos años se les daba un punto extra en la provincia de bs as a los q se anotaban en la zona q correspondia a su domicilio... realmente les parece q eso era injusto? O es injusto lo de la Municipalidad de Bs As porq no los beneficia a uds??? NO les hubiera gustado tener ese beneficio q tenian hasta hace dos años????
  19. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    NO es injusto porq nosotros estudiamos 8 años en esta ciudad por lo q me parece perfecto q se nos beneficie por sobre la gente de otras provincias q viene a trabajar aca!
    Antes si eras de la provincia de bs as te daban un punto mas para el examen y me parece perfecto!!!!! La prioridad la tenemos q tener los q estudiamos y vivimos en esta ciudad y en el conurbano!!!!
    ESE ES EL FEDERALISMO A FLOR DE PIEL!!!!!! jajaja
    Por dios, cosas increibles se leen en este foro.
    Como te crees que financio el estado a la UBA para educarte esos 8 años? con la plata de quien?
    Realemente me duele leer estas cosas, gente que ademas estando en una profesion como esta tendria que tener principios de igualdad y de solidaridad.
    Pero como dice el dicho, no hay nada mas fascista que un burgues asustado.
    De todas formas, la proxima que vaya a capital te voy a pedir permiso para respirar, porque tal vez los porteños tengan prioridad para respirar.
  20. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    Aca me parece que se estan olvidando algo al opinar que "es justo darle un punto mas porque hay que privilegiar quienes estudiaron o son de tal o cual lado"
    Las UNIVERSIDADES NACIONALES, tanto UBA, UNLP, Comahue, rosario, etc etc, LAS GARPA TODO EL PAIS CON SUS IMPUESTOS, TANTO LOS PORTEÑOS COMO UN ALBAÑIL DE CALAMUCHITA.
    Asique dejense de hablar pavadas que ya rozan por poco la discriminacion, AHI ESTA LO MEDIOCRE, el argumentar que necesitan ese punto para diferenciarse de otros que vienen de otras partes. Si tan buena creen que fue su formacion no necesitan ese punto.
    EL PAIS ES DE TODOS, LAS UNIVERSIDADES TAMBIEN Y NO VEO EL POR QUE LOS LUGARES DE FORMACION EN HOSPITALES PUBLICOS TENDRIA QUE SER DISTINTO.
    Mirá...hace un par de días en este tópico el tema se había ido por las ramas y ya se estaba agrediendo gratuitamente y con muy poca altura.

Si vamos a debatir este tema, que al parecer es más álgido de lo que uno cree, hagamoslo bien...sin agredir....No estoy para nada de acuerdo con lo que vos decís, pero no creo que sea una pavada, como vos ponés de otros comentarios o del mío quizás...

Si leíste todo lo que se puso en este tópico, habrás visto que la mayoría de los que están a favor del punto por el IAR, lo están porque creen que es una forma de proteger el recurso local....no porque se crea que ese punto diferencia a los de acá de los del resto del país...y tampoco somos mediocres por defenderlo...Nadie dijo que ese punto nos hace mejores médicos

Menos que menos, te acepto que mi opinión sea discriminatoria ( en el sentido que vos le estás dando a esa palabra). Ni tampoco la roza.

Asique espero que tu opinión sobre que los que defendemos el punto del IAR somos pavos, discriminatorios y mediocres, no sea tan literal, y solo sea un exabrupto.

Saludos
  21. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

MYR (09-May-2009)

22. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Mirá...hace un par de días en este tópico el tema se había ido por las ramas y ya se estaba agrediendo gratuitamente y con muy poca altura.

Si vamos a debatir este tema, que al parecer es más álgido de lo que uno cree, hagamoslo bien...sin agredir....No estoy para nada de acuerdo con lo que vos decís, pero no creo que sea una pavada, como vos ponés de otros comentarios o del mío quizás...

Si leíste todo lo que se puso en este tópico, habrás visto que la mayoría de los que están a favor del punto por el IAR, lo están porque creen que es una forma de proteger el recurso local....no porque se crea que ese punto diferencia a los de acá de los del resto del país...y tampoco somos mediocres por defenderlo...Nadie dijo que ese punto nos hace mejores médicos

Menos que menos, te acepto que mi opinión sea discriminatoria ( en el sentido que vos le estás dando a esa palabra). Ni tampoco la roza.

Asique espero que tu opinión sobre que los que defendemos el punto del IAR somos pavos, discriminatorios y mediocres, no sea tan literal, y solo sea un exabrupto.

Saludos
    No fue con intencion de agredir a nadie.
    Pero bajo el concepto que decis defender, una persona de tierra del fuego que no estudio en la uba y quiere hacer alguna especialidad que solo esta en capital, no tendria beneficio alguno, y no veo el por que otro de tierra del fuego que si estudio en la uba tendria beneficios sobre el anterior. Por lo que tu argumento lo veo al menos un poco flaco, que se entiende por recurso local? Yo soy del interior, estudie en la plata y no hice el cambio de domicilio nunca, por ende, si fuese por domicilio yo tampoco tendria beneficio.
    Y si viviera en Buenos Aires y hubiese estudiado en la UNLP (viajando), no seria de todas formas un recurso local de capital???

NO SE SI SE ENTIENDE EL PUNTO AL QUE VOY, El argumento del recurso local es flaco, poco solido.
    Y como dicen arriba, que algunos se sienten tocados o sensibles en tono ironico,,, obviamente, las injusticias siempre joden al que las sufre, no al que saca la ventaja y no lo digo por mi porque me quedo en provincia, pero no veo argumentos solidos que sostengan ese punto viniendo de una universidad PUBLICA financiada por todo el pais.
    Al menos reconoce que es un sistema mal hecho y perfectible, lo que se viene proponiendo hace tiempo es el sistema de correccion de promedios segun la media por facultad.
    Y basta de hablar de privilegios gente!!! supuestamente es un concurso publico!!!
    Los unicos privilegiados son los niños, jeje
    Un abrazo y posta sin intencion de agredir, por ahi suena mal pero no es asi
  23. Los siguientes usuarios agradecen a julianrug por haber posteado información muy útil:

matico (08-May-2009)

24. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    no estoy de acuerdo porq creo q les tendrian q dar el punto a TODO ESTUDIANTE DE UNIVERSIDAD PUBLICA....NO SOLO A LOS DE LA UNLP.

Todos nos rompimos estudiando... mucho tiempo....

Y LO DE LA EDAD MEDIA VINO POR EL COMENTARIO Q HIZO ALGUIEN DE Q CREIA Q ESTABA BIEN DAR EL PUNTO ....PARA Q LA GENTE DEL INTERIOR SE QUEDE A TRABAJAR EN CAPITAL FEDERAL......CREO Q QUIZO POnER EDAD MEDIA PARA NO PONER QUE EL COMENTARIO FUE DISCRIMINATORIO !!!!!!
  25. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Como te crees que financio el estado a la UBA para educarte esos 8 años? con la plata de quien?
    Realemente me duele leer estas cosas, gente que ademas estando en una profesion como esta tendria que tener principios de igualdad y de solidaridad.
    De todas formas, la proxima que vaya a capital te voy a pedir permiso para respirar, porque tal vez los porteños tengan prioridad para respirar.

mejor palabras no podrias haber encontrado!!!!!!!!!!!!!!!
  26. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    que ganas de pelear por un punto.. y despues tratar de ofendernos entre nosotros. No digo nada.. pero siento lastima por la gente que pone ciertas palabras en su boca.. chicos hay cosas que`podemos decir, que nos hacen quedar como resentidos pero buen... cada cual con sus complejos
  27. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dije antes yo no estoy a favor del punto de iar, ya lo expuse no voy a repetirlo no es la idea.

Solo se que peleandonos por quien tiene razon.. no logramos nada.

No entiendo porque se transformo el thread en una pelea entre "porteños" y "no porteños", disculpenme pero la verdad que ya no entiendo el fin del thread, podemos exponer las ideas sin enervarnos por que los demas piensen distinto.

chau.
  28. Médico Imagenólogo
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    como hacen en córdoba, rosario, neuquen y corrientes.
    estas seguro que en cordoba nos dan un punto por el año previo?? yo creo que se toma como requisito para rendir residencias no basicas, solo para eso sirve.....
  29. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    JULIANRUG:

Totalmente de acuerdo con vos...así como está, el sistema tiene muchas fallas....
    Lo del sistema de corrección de promedios segun la media de la facultad ( o delta) me pareció siempre mucho más sensato, y ojalá se implemente pronto.
    Y lo que decís del flaco que estudió en Tierra del Fuego y se quiera venir a hacer una especialidad que solo esté en Capital, tenés toda la razón...como vos decías el sistema no está bien hecho. Aunque tb estaría más que bueno que NO TODO TENGA QUE PASAR POR CAPITAL EN ESTE PAIS....Ojalá algún día esté todo más descentralizado.
    Yo lo que quería argumentarte, es que no me parece mal que haya un mecanismo que intente proteger al recurso local...es decir, vos estudiaste en la UBA y en sus Hospitales asociados...y quizás de alguna manera a ellos les interesa que sus egresados se desempeñen como médicos en sus hospitales...es decir por un lado te formaron, pero por otro lado tb ellos generaron su propio recurso humano....
    A ver...tampoco es que defienda esta idea a muerte, porque tb creo como vos decís, que si una Universidad es Nacional justamente lo que está creando es un profesional para el país, y no para una sola ciudad....
    Solo que a veces, y dado que hay ciertos lugares que son más concurridos que otros, puede llegar a ser válido querer proteger a los locales.....
    Y no sé si el punto extra del IAR es la forma más correcta...no defiendo en sí al "bendito" punto este...sino lo que te argumentaba era el mecanismo de regionalización....

Bueno, era eso nomás.....y gracias por responder

Saludos!!
  30. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Piojosa Ver post
    estas seguro que en cordoba nos dan un punto por el año previo?? yo creo que se toma como requisito para rendir residencias no basicas, solo para eso sirve.....

Según un post que había en uno de estos tópicos, alguien de la Univ de Cba dijo algo así....pero ahora que me decís....no sé bien que quisieron decir en ese post.
    Perdón si no era así....
  31. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver... el promedio influye en el ranking, pero no es determinante.
    Me parece q chillar por el bendito punto en esta instancia del concurso es en vano, y sobre todo acusar de injustos a los estudiantes. Si tienen algo q reclamar, haganlo a sus respectivas universidades.
  32. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    JULIANRUG:

Totalmente de acuerdo con vos...así como está, el sistema tiene muchas fallas....
    Lo del sistema de corrección de promedios segun la media de la facultad ( o delta) me pareció siempre mucho más sensato, y ojalá se implemente pronto.
    Y lo que decís del flaco que estudió en Tierra del Fuego y se quiera venir a hacer una especialidad que solo esté en Capital, tenés toda la razón...como vos decías el sistema no está bien hecho. Aunque tb estaría más que bueno que NO TODO TENGA QUE PASAR POR CAPITAL EN ESTE PAIS....Ojalá algún día esté todo más descentralizado.
    Yo lo que quería argumentarte, es que no me parece mal que haya un mecanismo que intente proteger al recurso local...es decir, vos estudiaste en la UBA y en sus Hospitales asociados...y quizás de alguna manera a ellos les interesa que sus egresados se desempeñen como médicos en sus hospitales...es decir por un lado te formaron, pero por otro lado tb ellos generaron su propio recurso humano....
    A ver...tampoco es que defienda esta idea a muerte, porque tb creo como vos decís, que si una Universidad es Nacional justamente lo que está creando es un profesional para el país, y no para una sola ciudad....
    Solo que a veces, y dado que hay ciertos lugares que son más concurridos que otros, puede llegar a ser válido querer proteger a los locales.....
    Y no sé si el punto extra del IAR es la forma más correcta...no defiendo en sí al "bendito" punto este...sino lo que te argumentaba era el mecanismo de regionalización....

Bueno, era eso nomás.....y gracias por responder

Saludos!!
    Estoy de acuerdo.

El problema no es privativo de los métodos de acceso al sistema de formación de postgrado, sino del sistema de salud en general.

Tenemos un sistema de salud centralizado en la Capital Federal, que tiene más hospitales que cualquier otra ciudad de su mismo tamaño poblacional; tendría que haber una distribución equitativa en todo el país, en la cual la densidad de recursos médicos se adecue a la densidad de la población local.

Tenemos una cantidad de egresados que si bien es adecuada acorde a la población general total, inmigra a la Capital y al Gran Buenos Aires (lo cual es inevitable en nuestro estado actual, pues es aquí donde se hallan la mayor cantidad de puestos, de hospitales y de recursos); cada cual tendría que poder acceder a una formación sólida en la región donde estudió, sin necesidad de viajar a una sola ciudad.

Tenemos más médicos que enfermeros. Que todos puedan estudiar medicina es una bella utopía, que no es posible en el mundo real. Que el sistema nos permita estudiar medicina en forma gratuita y accesible es loable; pero que tan sólo un 15% de los egresados pueda acceder al único sistema de formación de postgrado que ha demostrado ser útil en el mundo entero en un crimen. Mejor sería, para mi, quedar fuera del cupo antes de entrar a la facultad, que quedar fuera después, con un bello título en la mano, con una palmadita en la espalda.

Tenemos una cultura pseudo-anglosajona (que toma lo malo y se olvida de lo bueno) en la que todos queremos una especialidad: "¿Qué especialidad vas a hacer?" te preguntan, cuando la respuesta tendría que ser obvia: "Soy médico". Tendría que haber un 50% de médicos familiares, y un 50% de médicos especialistas, y no más, en el contexto de una cultura en la cual ser médico de familia no sea sinónimo de ser un médico sin prestigio con un sueldo paupérrimo sino el de un médico de primer nivel cpn un nivel de vida envidiable (en Reino Unido se hizo un estudio en una ocasión, en la cual se medía el CI medio de todas las profesiones, y la que demostró mayor nivel eran los médicos generales o de familia...)

Tenemos un sistema especializado, en el cual hay casi tantos aspirantes para Anestesiología, Oftalmología, Dermatología y Psiquiatría que para Pediatría y Clínica. ¡Que casualidad! ¿Y por qué razón esta mal que uno opte por un mejor nivel de vida? Un conductor de colectivo gana 6.000 pesos por mes...

Tenemos un sistema de acceso al postgrado casi ridículo, en función de la metodología pedagógica utilizada; tendría que adoptarse un sistema como el USMLE con un delta para los promedios.

Pero bueno, nos toca a nosotros, los médicos de hoy, cambiarlo TODO y tornarnos en los médicos del futuro, o callar en complicidad, y tornarnos en los garcas de siempre.
    Editado por Matías Perez Artuso en 09-May-2009 a las 01:21 PM
  33. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

luisitok (09-May-2009), martinembrio (09-May-2009), matico (09-May-2009), mauri (13-May-2009)

34. Médico Residente Clínico
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo con Ezequiel, mas que nada con la ultima oración.
  35. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh??? Ahora soy facista vamosssss respira hondo y pensa q quizas puedas hablar sin insultar vamos dale intentalo!! trata de hilar dos palabras coherentes eso si sin bastardear la opinion ajena ok? dale podes???? o es mucho pedir????
  36. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valita! Ver post
    A ver... el promedio influye en el ranking, pero no es determinante.
    Me parece q chillar por el bendito punto en esta instancia del concurso es en vano, y sobre todo acusar de injustos a los estudiantes. Si tienen algo q reclamar, haganlo a sus respectivas universidades.
    Bien dicho!! Lastima q algunos usaron el tema para forrearnos a los porteños!!!!
  37. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si queremos cambiar las cosas empecemos por pedir q el examen de residencias sea centralizado y no esta estupidez de rendir en capital, en provincia de bs as y de las otras provincias ni te enteras, despues hay provincias q reclaman la falta de profesionales, este pais esta centralizado empecemos a asumirlo porq sino no llegamos a ningun lado y apartir de esto tratemos de modificarlo no me parece positiva q la reaccion sea insultar a los porteños; despues si cada region quiere beneficiar de alguna forma a sus egresados para que permanezcan en la region eso habra q debatirlo, a mi Y NO SE OFENDAN!!! me parece justo me beneficie o no!!!! Vuelvo a repetir si en la provincia se hubiera mantenido el sistema de otorgarle un punto mas a los q tienen domicilio en la jurisdiccion correspondiente lo hubiera apoyado aunq no hubiera sido beneficiada siendo yo una postulante q prefiere la provincia aunq viva en capital, ahora si eso es nazi facista federalista unitario o lo q les venga en gana es problema de uds lo q no justifica insultar porq si, traten de no insultar a todo el q piensa disitinto porq eso si ES FALTA DE SOLIDARIDAD entre nosotros. Lamento Julian si te ofendi de alguna forma pero me molesto mucho q tomaras el thread solo para forrearme cuando yo solo estaba dando mi opinion. Podias contraponer mi post explicandote sin insultar no te parece?
  38. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Recibí este e-mail de un compañero, no sé quién lo escribió originalmente, pero considero apropiado hacerlo público en este post.

Es imposible huir de ellos. Nos rodean. Establecen las reglas del juego y nos obligan a jugarlo. Si la moneda sale cara: ganan ellos, y si sale ceca: nosotros perdemos. Tienen, en el lugar del corazón, su propio ombligo. Sonríen felices como conejos, sólo porque son idiotas como lagartos.

Van 20 claves. Pero hay más, muchas más. Casi todas ellas las he identificado en mí mismo en algún momento de mi vida. He superado unas pocas, pero el resto me vuelven a crecer como una hierba empecinada que se resiste a morir. Ustedes ya saben, ese imbécil también soy yo.

1. Supone que su condición de médico lo habilita para opinar con impunidad de todo cuanto se le ponga delante.

2. Considera que sus explicaciones respecto de los acontecimientos de la vida de las personas son: suficientes, únicas, verdaderas.

3. Convierte a todo diagnóstico en un juicio moral, distribuye culpabilidades y aplica sanciones. Su práctica es policial y él se siente un gendarme de la “vida correcta”.

4. Piensa que los modos de existencia de las personas obedecen a decisiones racionales y voluntarias.

5. No educa ni hace sugerencias, ¡da órdenes! Y acusa a quienes no las cumplen por su debilidad de carácter o su escasa inteligencia para comprender sus razones autoevidentes.

6. Se siente autorizado a dar consejos sobre la vida privada de las personas, especialmente cuando nadie se los pide. Sus temas preferidos son: las relaciones personales, la conducta sexual, los valores, incluso cuando es evidente que carece de la más mínima aptitud para hacerlo.

7. Cree que acumular información es garantía de “conocimiento”. Que la mera suma de datos produce el “significado”.

8. No establece diferencias entre la epidemiología y la clínica, entre las poblaciones y los individuos.

9. Considera que las “probabilidades” son “hechos”.

10. Considera que el ejercicio de la medicina consiste en la aplicación automática de un conjunto –bastante limitado- de algoritmos y cursos de acción.

11. Reconoce la existencia del error, pero sólo en los demás.

12. Comprende el significado de la “incertidumbre clínica”, pero jamás la ha sentido personalmente.

13. Tipifica a todas las emociones y sentimientos como síntomas y actúa en consecuencia.

14. Piensa que enseñar es exhibir lo que conoce como un tesoro al que sólo él tiene acceso.

15. Cree que el reconocimiento no proviene de las personas sino de los journals.

16. Piensa que los más jóvenes son tan ignorantes que no pueden reconocer sus méritos por lo que no se le acercan. Jamás se le ha ocurrido pensar que, precisamente porque reconocen sus atributos, es que huyen de él como de la peste.

17. Siempre encuentra escenarios donde exhibirse. Supone –¡está convencido de ello!- que los demás quieren saber de él y conocer el repertorio completo de sus merecimientos.

18. Convierte todo lo que toca en instrumento para su promoción personal. Sus actos son mercancías y sus únicas recompensas “utilidades”.

19. Busca la fama, la exhibición y el dinero porque supone que los merece. Ignora la solidaridad, la gratitud y la austeridad porque no imagina para qué sirven.

20. Circula satisfecho y feliz con su producto –que es él mismo- pero sólo porque su propia vulgaridad le impide advertir el bochornoso espectáculo que representa.

Dicen los que saben que no se debe escribir enojado. Eso es precisamente lo que estoy haciendo en este momento. Afirman que la calma permite administrar las emociones negativas con inteligencia y evitar afirmaciones imprudentes que más tarde no podrán sostenerse. Lo comprendo. Pero eso no impide que lo haga. De todos modos casi nadie lee esta columna y, tal vez, esté llegando el tiempo de concederle su merecida sepultura.

Eso, nada más.
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  39. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a MYR por este mensaje de gran utilidad:

eas (09-May-2009), luisitok (10-May-2009), Marcelo Gomez (10-May-2009), matico (09-May-2009), Nautagris (20-May-2009), RominitaC (09-May-2009)

40. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    esto es sacado de un articulo de intramed... se llama los 20 items para reconocer a un medico imbecil o algo asi!
    no recuerdo bien el titulo.

aqui les dejo el link: http://www.intramed.net/actualidad/c...tenidoID=59571
    mariii...
  41. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

victor87 (10-May-2009)

42. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post

Van 20 claves. Pero hay más, muchas más. Casi todas ellas las he identificado en mí mismo en algún momento de mi vida. He superado unas pocas, pero el resto me vuelven a crecer como una hierba empecinada que se resiste a morir. Ustedes ya saben, ese imbécil también soy yo.

1. Supone que su condición de médico lo habilita para opinar con impunidad de todo cuanto se le ponga delante.

2. Considera que sus explicaciones respecto de los acontecimientos de la vida de las personas son: suficientes, únicas, verdaderas.

3. Convierte a todo diagnóstico en un juicio moral, distribuye culpabilidades y aplica sanciones. Su práctica es policial y él se siente un gendarme de la “vida correcta”.

4. Piensa que los modos de existencia de las personas obedecen a decisiones racionales y voluntarias.

5. No educa ni hace sugerencias, ¡da órdenes! Y acusa a quienes no las cumplen por su debilidad de carácter o su escasa inteligencia para comprender sus razones autoevidentes.

6. Se siente autorizado a dar consejos sobre la vida privada de las personas, especialmente cuando nadie se los pide. Sus temas preferidos son: las relaciones personales, la conducta sexual, los valores, incluso cuando es evidente que carece de la más mínima aptitud para hacerlo.

7. Cree que acumular información es garantía de “conocimiento”. Que la mera suma de datos produce el “significado”.

8. No establece diferencias entre la epidemiología y la clínica, entre las poblaciones y los individuos.

10. Considera que el ejercicio de la medicina consiste en la aplicación automática de un conjunto –bastante limitado- de algoritmos y cursos de acción.

12. Comprende el significado de la “incertidumbre clínica”, pero jamás la ha sentido personalmente.

13. Tipifica a todas las emociones y sentimientos como síntomas y actúa en consecuencia.

14. Piensa que enseñar es exhibir lo que conoce como un tesoro al que sólo él tiene acceso.

15. Cree que el reconocimiento no proviene de las personas sino de los journals.

16. Piensa que los más jóvenes son tan ignorantes que no pueden reconocer sus méritos por lo que no se le acercan. Jamás se le ha ocurrido pensar que, precisamente porque reconocen sus atributos, es que huyen de él como de la peste.

17. Siempre encuentra escenarios donde exhibirse. Supone –¡está convencido de ello!- que los demás quieren saber de él y conocer el repertorio completo de sus merecimientos.

18. Convierte todo lo que toca en instrumento para su promoción personal. Sus actos son mercancías y sus únicas recompensas “utilidades”.

19. Busca la fama, la exhibición y el dinero porque supone que los merece. Ignora la solidaridad, la gratitud y la austeridad porque no imagina para qué sirven.

20. Circula satisfecho y feliz con su producto –que es él mismo- pero sólo porque su propia vulgaridad le impide advertir el bochornoso espectáculo que representa.

Dicen los que saben que no se debe escribir enojado. Eso es precisamente lo que estoy haciendo en este momento. Afirman que la calma permite administrar las emociones negativas con inteligencia y evitar afirmaciones imprudentes que más tarde no podrán sostenerse. Lo comprendo. Pero eso no impide que lo haga. De todos modos casi nadie lee esta columna y, tal vez, esté llegando el tiempo de concederle su merecida sepultura.

Eso, nada más.
    Hay un libro genial, difícil de seguir, pero genial, que me regaló un amigo cuando me recibí....es bastante conocido, aunque muchos de los que dicen conocerlo jamás han leído más que la contratapa...es "El nacimiento de la clínica" de Michel Foucault y entre otras cosas habla de cómo se fue gestando ese tipo de prototipo médico del que todos seguramente estemos algo viciados....
    vale la pena leerlo...
  43. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a matico por este mensaje de gran utilidad:

Jimenacoro (11-May-2009), MYR (10-May-2009), RominitaC (09-May-2009)

44. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    No fue con intencion de agredir a nadie.
    Pero bajo el concepto que decis defender, una persona de tierra del fuego que no estudio en la uba y quiere hacer alguna especialidad que solo esta en capital, no tendria beneficio alguno, y no veo el por que otro de tierra del fuego que si estudio en la uba tendria beneficios sobre el anterior. Por lo que tu argumento lo veo al menos un poco flaco, que se entiende por recurso local? Yo soy del interior, estudie en la plata y no hice el cambio de domicilio nunca, por ende, si fuese por domicilio yo tampoco tendria beneficio.
    Y si viviera en Buenos Aires y hubiese estudiado en la UNLP (viajando), no seria de todas formas un recurso local de capital???

NO SE SI SE ENTIENDE EL PUNTO AL QUE VOY, El argumento del recurso local es flaco, poco solido.
    Y como dicen arriba, que algunos se sienten tocados o sensibles en tono ironico,,, obviamente, las injusticias siempre joden al que las sufre, no al que saca la ventaja y no lo digo por mi porque me quedo en provincia, pero no veo argumentos solidos que sostengan ese punto viniendo de una universidad PUBLICA financiada por todo el pais.
    Al menos reconoce que es un sistema mal hecho y perfectible, lo que se viene proponiendo hace tiempo es el sistema de correccion de promedios segun la media por facultad.
    Y basta de hablar de privilegios gente!!! supuestamente es un concurso publico!!!
    Los unicos privilegiados son los niños, jeje
    Un abrazo y posta sin intencion de agredir, por ahi suena mal pero no es asi

Nadie dice que una persona de tierra del fuego NO pueda hacer su especialidad aca... al contrario... si puede... puede venir cualquiera a rendir residencia aca y no va a poder un alumno de tierra del fuego...
    todos tenemos derecho a rendir ese examen... es sencillo das un buen examen y entras....
    la otra parte es que si vos estudiaste en la uba estudias en CABA y si CABA estuvo formandote durante 8 años invirtiendo en vos... CABA quiere que te quedes trabajando aca no en otro lado... y no tiene que ver con el domicilio que tengas como por ej pasaba hasta hace dos años con el examen de provincia... tiene que ver con la universidad donde fuiste...
  45. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    Nadie dice que una persona de tierra del fuego NO pueda hacer su especialidad aca... al contrario... si puede... puede venir cualquiera a rendir residencia aca y no va a poder un alumno de tierra del fuego...
    todos tenemos derecho a rendir ese examen... es sencillo das un buen examen y entras....
    la otra parte es que si vos estudiaste en la uba estudias en CABA y si CABA estuvo formandote durante 8 años invirtiendo en vos... CABA quiere que te quedes trabajando aca no en otro lado... y no tiene que ver con el domicilio que tengas como por ej pasaba hasta hace dos años con el examen de provincia... tiene que ver con la universidad donde fuiste...
    No entendiste el punto al que hacia referencia.
    Y me parece que tu error radica en pensar que te forma CABA, cuando no es asi, te forma el estado a traves de la UBA, financiada por el ministerio de educacion de la NACION. La ciudad de Bs. As. no tiene nada que ver en esto.
    Pero creo que ya no da para seguir discutiendo, un abrazo y suerte.
  46. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto que te banca la nación por medio de la UBA, pero también es cierto que TODO EL CICLO HOSPITALARIO de la carrera se hace en hospitales de CABA... la UBA tiene solo al Clínicas, Lanari y Roffo, el resto son de CABA. Para mí tiene sentido favorecer la inserción laboral en los htales de CABA a la gente que cursó en ellos como mínimo los últimos 3 años (en algunos casos más). Podemos discutir si está bien o mal, podemos discutir si sería mejor que en TODAS las jurisdicciones aumenten un punto de la misma manera (x ej a la gente de La Plata le suban un punto para el concurso de Provincia), podemos discutir muchas cosas... Siempre que "discutir" sea sinónimo de "intercambiar opiniones" y no de "pelear"

Edit: me acordé, hay algunos htales de provincia en que también se hace la UDH... no es solo CABA
    Editado por martinembrio en 10-May-2009 a las 05:59 PM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

47. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto.

Let us discuss instead of arguing...
  48. Médico Residente Clínico
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un libro genial, difícil de seguir, pero genial, que me regaló un amigo cuando me recibí....es bastante conocido, aunque muchos de los que dicen conocerlo jamás han leído más que la contratapa...es "El nacimiento de la clínica" de Michel Foucault y entre otras cosas habla de cómo se fue gestando ese tipo de prototipo médico del que todos seguramente estemos algo viciados....
    vale la pena leerlo...
    Interesante que alguien se haya jugado y haya leido a Foucalt, un capo frances, hijo de cirujano, que fue filosofo y psicologo (uno de los primeros) que vivio las revueltas del mayo frances. Post modernista.
    Dificil de interpretar, por el nivel intelecutal de lo que escribe, lo estudian en filosofia.. pero vale la pena salir un poco de la medicina e ir mas alla.
    Yo lei un ensayo de el que se llama "Esto no es una pipa" sobre René Magritte un artista plástico....obvio que me cuesta bastante leer filosofia!!!igual hay que animarse. Intentare leer el nacimiento de la clinica a ver que me sale...jaja
  49. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    foucault es un grande!., tb esta historia de la locura en la epoca clasica, q hace su genealogia sobre la psiquiatria. 2 tomos 66 pesos en parque rivadavia jejejejje( todavia no lo empece)
    y vigilar y casigar ( en lectura y digestion), LIBRASO!!!! ulttra recomendable!!
  50. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a mauri por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (13-May-2009), matico (13-May-2009)

51. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Recibí este e-mail de un compañero, no sé quién lo escribió originalmente, pero considero apropiado hacerlo público en este post.

Es imposible huir de ellos. Nos rodean. Establecen las reglas del juego y nos obligan a jugarlo. Si la moneda sale cara: ganan ellos, y si sale ceca: nosotros perdemos. Tienen, en el lugar del corazón, su propio ombligo. Sonríen felices como conejos, sólo porque son idiotas como lagartos.

Eso, nada más.
    Muy bueno
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. *Blaizer*
    Costa Rica
    1