Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Medicina Interna Vs Clinica Medica

1. 67
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien sabe que diferencia Hay?
  2. Médico de Familia
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    te voy a dar una explicación muy general.
    La medicina interna es medicina de internación, lo que acontece con un paciente internado, diagnóstico, tratamiento,etc. se estudia la causa que pudo haber originado su ingreso, como así también la problemática que pueda surgir durante su "estadía" (descomp, infecciones, etc). por supuesto es común analizar su medio interno.

Clinica médica es en realidad lo mismo, quizás en algunos lugares se reserve mas este nombre para la práctica ambulatoria, pero en bs as una resi de medicina interna y de clínica tiene los mismos objetivos y realizan la misma práctica.

la diferencia no es entre estos dos nombres, sino con el "clínico".
    es que con el correr del tiempo se ha ido perdiendo la semiología a manos de los estudios complementarios, y que la formación en la mayoría de las residencias es internista, con poco de trabajo en los consultorios externos, en la prevención y/o promoción de la salud.
    por supuesto q hay resis que tienen otro enfoque, pero son las menos, lamentablemente.
    espero haberte aportado
    saludos.
  3. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a danteavila por este mensaje de gran utilidad:

BelN (07-May-2009), Marcelo Gomez (06-May-2009), Marisol Marquez (14-Feb-2017), Pablinius (06-May-2009)

4. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    yo se qe medicina clinica interna es lo mismo qe decir clinica medica....xqe yo me anote asi para la resi en cordoba....pero lo qe nose es qe diferencia hay entre esta y medicina general y familiar
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad, tanto clínica médica como medicina interna son especialidades que se ocupan de pacientes ambulatorios e internados. Encontré hace un tiempo en un viejo texto español (no me acuerdo cuál era !), que la diferencia en lo que a libros se refiere, es que en los de medina interna, además de la cosas que figuran en los de clinica médica (etiología, cuadro clínico, diagnóstico, tratamiento....) también aparecen ítems de anatomía patológica y fisiopatología.
    Me pareció modo de difernciarlas bastante buena.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. waco
    Clínica Médica
    4
    08-Sep-2009 15:17
  2. Dra. Eugenia Vior
    Vacantes Residencias