Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Hospital Posadas

Hospital Posadas

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    sencillamente, no se quien es tu medica, pero los jefes de tocogineco son hombres, el dr. monaco para obstetricia y el dr. mural para ginecologia, acercate al hospital (que es el lugar donde vas a trabajar) (ni siquiera arrimable a la atencion de un consultoro particular) y pregunta ahi, tanto fedes como anita T fueron compañeros mios de udh, y si hablamos es porque vimos residentes llorar en los pasillos, entonces mi consejo, vayan y hablen, a todos los lugares q les interese entrar, digan "hola buen dia"... estoy interesada en adjudicar un puesto, queria saber como funciona el servicio, y saca tus propias concusiones, si tenes la suerte¿? de encontrarte con EL jefe del servicio de gineco despues contanos que te parecio...
    chicos, no pensemos q hay mala leche....
    tomemos toda la informacion como datos extra y aprovechemos estos das para caminar hospitales y ver q sensacion nos despierta cada lugar, pensemos q es donde vamos a pasar los proximos 4 años mas q en ningun lado.
    saludos!!!
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a natalianatalia por este mensaje de gran utilidad:

elsincope (08-May-2009), [-yam!-] (12-May-2009)

3. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe si en primer año para diagnostico por imagenes en el Posadas te mandan a clinica??? o haces directo imagenes?..... Gracias
  4. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Hola, alguien sabe si en primer año para diagnostico por imagenes en el Posadas te mandan a clinica??? o haces directo imagenes?..... Gracias
    Son solo 3 años de diagnostico , suerte
  5. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Son solo 3 años de diagnostico , suerte
    Buenisimo!!!! Ni enterado de eso che....... y entras de una con la adjudicacion en Muni, o hay q pedir entrevista y despues ellos eligen?... Graciasssss!!!
  6. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    en el posadas se entra por muni!
    si hay entrevista propia del htal no lo se... creeria q si!
    si alguien tiene info... se agradece!!
    mariii...
  7. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    entre los papeles q me dieron el dia de inscripcion en muni...dice q hay q pedir turno para entrevista en el clinicas,roffo y lanari...pero del resto no dice nada...espero en algo las ayude esta info
    marie
  8. Los siguientes usuarios agradecen a marie 1412 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (12-May-2009)

9. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuántos lugares hay para las especialidades básicas?
    hoy le mande un mail a docencia y no me respondieron, del año pasado nadie tiene informacion???
    hellp!
  10. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo!!!! Ni enterado de eso che....... y entras de una con la adjudicacion en Muni, o hay q pedir entrevista y despues ellos eligen?... Graciasssss!!!
    No hay entrevista
  11. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    No hay entrevista
    Me alegraste el dia..... ojala q nadie mas se entere!!!! jejejeej,,,, Saludossss!
  12. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    gente en el posadas hay psiquiatria?, residencia digo, xq me imagino q servicio si tienen jajajaja
  13. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    lamentablemente escuche q solo tiene concurrencia. PEro quien sabe si este año magicamnte no aprecen puestos en el posadas de resi. todo es posbile! ejeje
  14. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alejo Ver post
    El Posadas es un buen hospital y tiene un buen servicio de clinica y excelente de pediatria. Otra de las ventajas como remarcaron es que cuenta con un sector completo de examenes complemetarios (ya sea en imagenes y laboratorio). La desventaja es el tema del viaje, si son de capital y sin auto (por que la autopista del oeste facilita mucho la llegada). Eso es todo lo que sé por experiencia propia de la UDH.

Saludos.
    disculpame, tenes idea q tal es la residencia de qx pediatrica ahi? porq no conozco el hospital y tengo posibilidades de agarrarlo!
  15. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe algo de la residencia de pediatría? horarios, etc.
    otro tema, un chico me comentó q es heavy la zona, q le robaron 8 veces, y bla,bla.. me tiró bastante para atrás su comentario, creen q es asi?
    q posición de ranking manejan ahi? muy exigentes?
    saludos
  16. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marupires Ver post
    alguien sabe algo de la residencia de pediatría? horarios, etc.
    otro tema, un chico me comentó q es heavy la zona, q le robaron 8 veces, y bla,bla.. me tiró bastante para atrás su comentario, creen q es asi?
    q posición de ranking manejan ahi? muy exigentes?
    saludos
    Está literalmente al lado de la Charly Gardel. Yo tengo una conocida que adjudicó ahí el año pasado y está re chocha con la formación, lo único que es MUUUUUCHO trabajo, eso si, y el hospi tiene de todos los métodos de diagnóstico complementarios que hay pero está baqueta baqueta. Te diría que lo vayas a ver y hables con los que están todos los días ahí adentro. No creo que sean muy exigentes con respecto al ranking, por lo menos en tocogineco me dijeron que el año pasado adjudicó el último de los 50 puestos que había entre muni y nacionales.
    Paulita
  17. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    hay puestos p traumato de residencia?? alguna referencia del servicio??
  18. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola..Para el posada se adjudica el mismo dia que para muni? no hay entrevista o otro requisito previo?.
    Gracias
  19. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    nop, nada, simplemente te paras (D.N.I. en mano) y gritas bien fuerte RESIDENCIA POSADAS, jajaja...
    por lo menos el año pasado q una amiga adjudico tocogineco asi fue....
  20. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... chicos , para el Posadas se necesita la matricula nacional?????... Byeeeee
  21. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... chicos , para el Posadas se necesita la matricula nacional?????... Byeeeee

si sis!
    mariii...
  22. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

Marcelo Gomez (16-May-2009)

23. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Averiguá en el servicio al que querés entrar. Yo hablé con las jefas de residentes de tocogineco y me dijeron que para obstetricia estaba todo bien pero que el Jefe de Gineco "necesitaba" que todos tuvieran matrícula de provincia ¡?¡?
    Qué se yo...
    Por las dudas preguntá...
    Paulita
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Paulita por haber posteado información muy útil:

Marcelo Gomez (16-May-2009)

25. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    legalmente, solo necesitas M.N. ya q el hospital es jurisdiccion nacional, los dimes y diretes del "jefe de gineco" son punto aparte, o sea... aquellos q esten interesados en adjudicar en el hosp. no se apuren a sacar la matricula de provincia porque NO es obligatoria, como en los hospitales de pcia q son pciales... (se entiende, no?)
  26. Los siguientes usuarios agradecen a natalianatalia por haber posteado información muy útil:

Marcelo Gomez (17-May-2009)

27. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! estan en algun lado los puestos q hay en el posadas? en la pagina no dice!
    creo q para pato hay 2 pero queria confirmarlo...
    gracias!
  28. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta!!! alguien sabe si la residencia de clinica en el posadas dura 3 años? gracias beso!
  29. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por morilla Ver post
    pregunta!!! alguien sabe si la residencia de clinica en el posadas dura 3 años? gracias beso!
    a partir del 2009 dura 4
  30. Los siguientes usuarios agradecen a natalianatalia por haber posteado información muy útil:

morilla (19-May-2009)

31. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien sabe como son los tramites q hay q hacer despues de adjudicar??? yo elegi el posadas para pato! pero cuando llegamos la secretaria de personal ya se habia ido...
    gracias!
  32. Médico Residente Otorrinolaringólogo
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente como estan?? queria saber del servicio de ORL del posadas, que tal es y toda la data que tengan, agradezco cualquier informacion
  33. Médico Residente Clínico
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, reabro el post años después, tal vez alguien me lee.
    Que onda con los becarios en el Posadas? Yo se que no cobran un mango, pero están con los residentes, tienen el mismo régimen? ateneos? clases? etc...
    O están separados y nadie les da bola como pasa con muchos concurrentes en algunos hospitales.
    Me interesa particularmente los de clínica medica.
    Gracias.
  34. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NOALAPODO Ver post
    Gente, reabro el post años después, tal vez alguien me lee.
    Que onda con los becarios en el Posadas? Yo se que no cobran un mango, pero están con los residentes, tienen el mismo régimen? ateneos? clases? etc...
    O están separados y nadie les da bola como pasa con muchos concurrentes en algunos hospitales.
    Me interesa particularmente los de clínica medica.
    Gracias.
    mira te puedo contar muy poco, por mi experiencia de haber hecho el UDH y el IAR en el posadas, me interese mucho por el servicio de clinica del posadas cuando hacia el IAR, justo lo hice desde agosto hasta octubre, con los residentes todavía en adaptación y pregunte de tooodoooo jejeje. los becarios, si, no cobran nada, y además no tienen guardia los fines de semana, creo que tenian una guardia por semana, y por estas pocas diferencias, no habia NINGUNA distincion entre becarios y residentes, se los trataba por igual, ningun tipo de discriminacion en cantidad de pacientes a cargo, tenian a cargo la misma cantidad de camas que los residentes, y tenian que evolucionarlos y mantenerlos a la par que los residentes, creo que podian irse mas temprano, no me acuerdo si hacian el curso superior junto con los residentes, yo creo que si, pero no estoy seguro, para despejar la duda andá al posadas, al sector C o D a partir del 3er piso para arriba, en los pasillos de internacion agarrá un residente de clínica o un becario y preguntales. a los ateneos se que tenían que ir igual que los residentes y que nosotros los que estabamos haciendo el IAR

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  35. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos hay otra discucion abierta sobre clinica medica en el posadas en donde se cuenta todo (horarios, sueldos y todo el resto)) cualquier duda pregunten o los esperamos en el servicio para que lo conozcan..
  36. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento que los becarios tienen el mismo regimen que los residentes exepto que no hacen guardias los fines de semana, no hay ningun tipo de diferencia.. esta muy bueno el becariado ahi
  37. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. soy residente del hospital posadas.
    solo queria remarcar algunas de las cosas que lei en el foto que no son verdad.
    1) la zona del hospi no es mas peligrosa que cualquier parte del pais. estoy hace un año y nunca me robaron a mano armada nunca me amenazaron. si, estamos al lado de una villa. pero el echo de ser pobres no quiere decir que sean chorros. y villas hay por todos lados. es mas probable q te roben a las 5 am en belgrano que a las 5 am en el posadas
    2) yo especialmente soy r1 de tocogineco. con respecto a mi residencia es verdad que salis con muy buen nivel. es verdad que es una residencia dura, pero lo hace duro la cantidad de laburo que tenemos. si no te gusta obstetricia y ginecologia te hace tambalear. laburamos mas de lo que se imaginan, las renuncias de este año fue porque no soportaron el ritmo de laburo. sobre todo en obstetricia. por eso, para elegir el hospi tienen que estaR MAs que seguros que les gusta la especialidad. como r1 no la pasas bien en ninguna residencia del pais. es dificil ser el ultimo eslabon. pero vamos a tratar de ayudar en todo lo que podamos para que sea mas leve. yo les recomiendo que vengan a averiguar y pregunten ya que las cosas que se dicen no son verdad. hablen con nosotros.
  38. Los siguientes usuarios agradecen a gugi por haber posteado información muy útil:

Maufer (18-Sep-2012)

39. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvide de algunas otras cosas.
    el sueldo no es de 2500 el de 3800. pequeña diferencia.
    tambien este año renunciaron residentes de otros hospis. por ejemplo la sarda, durand, pena, argerich.
  40. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gugi Ver post
    me olvide de algunas otras cosas.
    el sueldo no es de 2500 el de 3800. pequeña diferencia.
    tambien este año renunciaron residentes de otros hospis. por ejemplo la sarda, durand, pena, argerich.
    Hola, yo estoy re interesada en la resi pero no encuentro info en la pagina.
    No se cuantos puestos hay y tampoco entiendo el tema de los aprobados al examen y las entrevistas que se publican en la pagina...no se supone que toman en consideracion el examen de municipalidad?!!
    Si me podes dar un poco de data seria genial. Saludos
  41. Médico Residente Clínico
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por manty Ver post
    Hola, yo estoy re interesada en la resi pero no encuentro info en la pagina.
    No se cuantos puestos hay y tampoco entiendo el tema de los aprobados al examen y las entrevistas que se publican en la pagina...no se supone que toman en consideracion el examen de municipalidad?!!
    Si me podes dar un poco de data seria genial. Saludos
    Las entrevistas que publican en la página, en el sector de docencia, fue el examen que se rindió para las residencias postbasicas y los becarios, eso tengo entendido.
  42. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NOALAPODO Ver post
    Las entrevistas que publican en la página, en el sector de docencia, fue el examen que se rindió para las residencias postbasicas y los becarios, eso tengo entendido.
    Y cuando ponen el ranking o los que van a entrevista?? tenes idea??? yo quiero saber por tocogineco...
  43. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    el posadas no tiene entrevista. vos vas directamente a la adjudicacion de municipalidad. en tocogineco hay 8 puestos. este año adjudicaron hasta el puesto 54 y en la readjudicacion millones de puestos. asi que trankis que hay puestos para todos. si estas interesado pregunta lo que quieras que te respondo. estaria bueno que nos visites y veas. no es joda que laburamos demaciado pero se aprende mucho, este año van a hacer mucho mas incapie en lo teorico en presentar trabajos.
  44. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvide. de presentarme manty. mi nombre es gisela y soy r1 cuando vengas pregunta por guillermo o por fernanda que son los jefes de residentes salientes. despues estan los entrantes que son roxana(obstetriocia) y guadalupe.(gineco). son dos servicios separados. cursamos 6 meses y 6 . gineco es mas tranki que obstetricia.
  45. Los siguientes usuarios agradecen a gugi por haber posteado información muy útil:

manty (10-May-2011)

46. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    lei algo que preguntaron sobre matricula. si en gineco necesitas matricula nacional y provincial. yo llevo un año y todavia no tube tiempo de hacerla. jaja recien me hice la obra social el viernes. pero todos mis compañeros pudieron. yo soy muy colgada
  47. Médico Residente Clínico
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gualy22 Ver post
    Chicos hay otra discucion abierta sobre clinica medica en el posadas en donde se cuenta todo (horarios, sueldos y todo el resto)) cualquier duda pregunten o los esperamos en el servicio para que lo conozcan..
    Sos residente de clínica o de gineco? Sabes a que hora se puede pasar por el servicio? Onda que no estén por un pase o con mucho laburo?
  48. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo soy residente de 2 año de clinica del posadas si queres pasar po el servicio podes ir cuando quieras siempre va a ver ALGUIEN PARA QUE PASES, queda en el 4 piso sector C.. cualquier duda preguntame. besoo
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Posadas
    236
    26-May-2014 15:14
  2. Maria_nita