Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Churruca

Churruca

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Xim
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! Hoy fui al churruca, ya estan los rankings pegados en la entrada.. No me acuerdo mucho, pero para clinica llamaron hasta el 100 y algo (que me parece eran casi todos los anotados).
    Igual chances hay, porque piensen que no todos se reinscribieron, asi que se sube mucho. Yo en muni quede 170 y algo y en el churruca 60 y algo. Asi que aunque en muni les haya ido mal, aca a lo mejor llegaron a entrevista! Ah, tienen q pasar por concursos (el lugar donde se anotaron) y ahi les dan "turno" de lunes a viernes de la semana que viene (se puede elegir el dia). No piden CV ni nada raro, solo DNI o cedula.
    Beso!!
  2. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    ahi toman un examen verdad?
  3. Xim
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    hmmm no se si toman examen.. Por lo que me dijo la secretaria cuando me anote, llaman examen oral a la entrevista (que en definitiva no deja de ser un examen porque en cierta forma te evaluan: como hablas, que pensas, como te expresas, etc). Pero la verdad no creo que hagan preguntas teoricas de medicina (espero! jaja)
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Xim por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (14-May-2009), oneped (14-May-2009)

5. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    xi te quiero gracias por la info dsp arreglamos y vamos juntas
    besotes
  6. Xim
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja como sabias que era yo? :P
    De nada! dale arreglamos besote!
  7. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Xim, sabes si en el churruca para clinica dan turnos para entrevista solo hasta mañana? o podre ir la semana que viene? mañana tengo un dia complicado y no se si voy a poder llegar antes del mediodia...
  8. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Adhiero, mañana laburo y no voy a poder llegar antes de las 12 ni a palos...
    Alguna idea de tocogineco?
    Gracias!
  9. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    che no sabia q habia psiq y no confirme la inscripcio, ni me gasto en ir a ver q onda, alguien sabe???
  10. Xim
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marianita08 Ver post
    Xim, sabes si en el churruca para clinica dan turnos para entrevista solo hasta mañana? o podre ir la semana que viene? mañana tengo un dia complicado y no se si voy a poder llegar antes del mediodia...
    La verdad si te digo con exactitud te miento.. Pero me parece q tenia que ser ayer u hoy, porque las entrevistas ya arrancan el lunes. Pero a lo mejor si les explicas tu situacion, no tengan drama y te ubiquen para la entrevista mas al final de la semana.. no les cuesta nada!! Yo que vos me pego una vueltita lo antes posible. Es rapidisimo el tramite, en 5 minutos estas
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    recien llame y me dijeron q hoy se puede hasta las 12 como siempre
  12. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Adhiero, mañana laburo y no voy a poder llegar antes de las 12 ni a palos...
    Alguna idea de tocogineco?
    Gracias!

Hola Cele, segun me dijeron pasamos a entrevista todos los que nos anotamos en el churruca. Los dias de entrevista para tocogineco son la semana q viene: Lunes, Miercoles y Viernes. Tenés q ir el día anterior a anotarte. Saludos
  13. Los siguientes usuarios agradecen a mirin por haber posteado información muy útil:

celestelc (15-May-2009)

14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! soy nueva en este medio! me interesaria saber el ranking de dermato la verdad que no pude viajar, soy de campana, asi q les agradeceria ese favor!!!
  15. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la residencia de Clínica médica hay 8 puestos y llaman a entrevista los primeros 110 de SU ranking... vayan a verlo porque los puestos no son nada q ver con Muni.. yo de 99 (acabo de perder el desempate por azar, pues empatamos de nuevo en el choice y la monedita no me favorecio) y en el Churruca quedé en el puesto 37..

Para pedir entrevista es hasta el lunes o martes... no sabían..

Hablé con una R1 y me dijo q si bien entran temprano (a las 6) y se van tarde (a veces a las 10 de la noche) la resi está buena y el servicio muy bueno..

Suerte para todos.. Diego
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Diego Ramos por haber posteado información muy útil:

Marianita08 (17-May-2009)

17. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me voy a dar una vuelta el lunes por el churruca y por el houssay para pedir entrevista,que novedad tienen de pediatria en esos lugares, gracias. aunque debewn tener muchas mas ventaja los chicos q estan entre los primeros, pero bueno, es una posibilidad mas,
    Agradeceria comentarios, gracias
  18. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe como es lo del posadas??? ahi publican un ranking o es directamente en la adjudicacion de muni?????
  19. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luzpao Ver post
    Alguien sabe como es lo del posadas??? ahi publican un ranking o es directamente en la adjudicacion de muni?????

el posadas adjudica con muni!!!
  20. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo concurso para Psiquiatría y la verdad es que desconocía que este hospital tenía residencia en esta especialidad.

Quería preguntarles si los rankings que armaron incluyen tan sólo a los que se inscribieron en su momento y si es posible inscribirse a la entrevista la semana que viene.

No suelo ser colgado, pero en esta ocasión se me pasó absolutamente, pues no encontré nada publicado en internet, pues nunca pude acceder a la página del hospital.

Y el Imedba, muy amablemente, NO publicó que psiquiatría es una especilidad disponible en su lista de residencias del Churruca...
    Editado por Matías Perez Artuso en 16-May-2009 a las 08:31 PM
  21. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Yo concurso para Psiquiatría y la verdad es que desconocía que este hospital tenía residencia en esta especialidad.

Quería preguntarles si los rankings que armaron incluyen tan sólo a los que se inscribieron en su momento y si es posible inscribirse a la entrevista la semana que viene.

No suelo ser colgado, pero en esta ocasión se me pasó absolutamente, pues no encontré nada publicado en internet, pues nunca pude acceder a la página del hospital.

Y el Imedba, muy amablemente, NO publicó que psiquiatría es una especilidad disponible en su lista de residencias del Churruca...
    El ranking del Churruca incluye solo los inscriptos en su unidad... (es por eso q yo del puesto 99 en Muni... pasé al puesto 37 ahi)

Para las especialidades con muchos puestos... todavia se puede pedir entrevista hasta el lunes seguro... y no sabían si lo extienden hasta el martes...

Espero haber sido util... Diego
  22. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post

yo tampoco sabia, y en el CTO tambie nfueron muy amables y no nos avisaron nada, la verdad q no se q hacer con ese tema, estoy como vos...
    si alguien sabe algo se agradece la info
  23. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo me anote a pcipios de marzo porq vi un cartel pegado en el rivadavia y aparecìan 2 cupos...Fui el viernes a solicitar entrevista y sòlo eramos 4 anotados para entrevista, asi q si vas esta semana y le comentas q no sabias q habia q preinscribirse antes, no creo q tengan problema en darte una entrevista, lo q si estas se realizan sòlo el lunes y el martes, por lo q te recomendaria vayas mañana a pedir para el martes...del servicio no tengo informaciòn, pero me parece q no tiene sala de internados, se manejan en guadia ext y creo q dsp se derivan..mucha suerte.
    saludos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    yo tampoco sabia, y en el CTO tambie nfueron muy amables y no nos avisaron nada, la verdad q no se q hacer con ese tema, estoy como vos...
    si alguien sabe algo se agradece la info
  24. Los siguientes usuarios agradecen a malvi por haber posteado información muy útil:

Carol (17-May-2009)

25. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cómo arman despues el ranking definitivo del churruca? y si se adjudica junto con el clinicas el 28? Gracias
  26. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mirin Ver post
    Alguien sabe cómo arman despues el ranking definitivo del churruca? y si se adjudica junto con el clinicas el 28? Gracias

Si, en el hospital hay un cartel q dice q se adjudica con el clinicas
  27. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daria! Ver post
    Si, en el hospital hay un cartel q dice q se adjudica con el clinicas

y eso que significa??
  28. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    y eso que significa??

q el dia q se haga la adjudicacion del Hospital de Clinicas se adjudica tambien para el churruca, en el mismo horario y lugar...
  29. Los siguientes usuarios agradecen a Daria! por haber posteado información muy útil:

Carol (18-May-2009)

30. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpen desde ya si es una boludez lo que pregunto, pero no entiendo como influye la entrevista en el ranking, no entiendo si simplemente es una condicion para poder adjudicar y despues en definitiva se guian por el puntaje del examen, o si la entrevista influye y modifica el ranking. Yo fui hoy a la entrevista de psiquiatria del churruca y me parecieron muy copados.
  31. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mayki Ver post
    Disculpen desde ya si es una boludez lo que pregunto, pero no entiendo como influye la entrevista en el ranking, no entiendo si simplemente es una condicion para poder adjudicar y despues en definitiva se guian por el puntaje del examen, o si la entrevista influye y modifica el ranking. Yo fui hoy a la entrevista de psiquiatria del churruca y me parecieron muy copados.
    Si influye, ellos te ponen un puntaje por la enrtevista y se suma al puntaje de tu ranking, a partir de eso sale un nuevo ranking final.
    Suerte!
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Camello por haber posteado información muy útil:

Mayki (19-May-2009)

33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!
  34. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    la adjudicación del churruca es el jueves 28 de mayo, en el hospital de clínicas, el horario depende de la especialidad para la cual se haya concursado, por ejemplo pediatría es a las 8hs en el septimo piso
    saludos
  35. Los siguientes usuarios agradecen a marupires por haber posteado información muy útil:

Mayki (19-May-2009)

36. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Me podrias decir cual es la pagina en la q me puedo fijar el horario para psiquiatria? o hay q ir si o si al htal de clinicas para fijarse?
  37. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    si no me equivoco es la pagina del hospital de clinicas, q es algo asi

Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

Mayki (20-May-2009)

39. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    una preguntonta, si yo no fui a la entrevista al clincas, y fui al houssay o al churruca, es indistinto? voy al clinicas el 28? cada hospi mantiene su ranking?
  40. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada Hospital,,,,. mantiene o rearma su ranking a partir de examen, promedio, ayudantia y la entrevista..

Suponete q te nombran a vos en el ranking del Clinicas,,,, vos decís: quiero abrir ranking de Churruca (por ejemplo) y en ese ranking nuevamente nombran del primero de la lista hasta q llegan a vos y adjudicas ahí

En caso de no haber otro puesto en el Churruca.... decís... quiero Houssay o volver a ranking Clinicas..

Creo q fui claro,... si no lo fui.... lo siento mucho

Buena suerte para todos.. Diego
  41. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Como les fue en las entrevistas??
    al q pueda comentar como fue su entrevista se le agradece!!
  42. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daria! Ver post
    Como les fue en las entrevistas??
    al q pueda comentar como fue su entrevista se le agradece!!
    Mira, yo di la entrevista para psiquiatria, la verdad me parecieron muy copados, fue bastante tranqui y relajado, pero en definitiva no se como me habra ido, porq en el ranking no estoy bien posicionada. Vos te presentaste? que te parecio?
  43. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Mayki por este mensaje de gran utilidad:

Daria! (20-May-2009), Noelia Barol (22-May-2009)

44. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Mayki!!
    yo tengo mañana la entrevista asi q veremos q onda!
  45. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    La resi de psiqui la abrieron este año, y solo salio publicado en el rivadavia.
    Los q entren despues cuenten q onda!!! y si hacen los cursos del GCBA, nos veremos ahiiii ...
    Beso.
  46. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene alguna info sobre que preguntan en la entrevista??
  47. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    te pueden preguntar cualquier cosa... pero quedate tranquilo... te tratan bárbaro y son tan sinceros q te dicen q entras a las 6 y te vas como temprano.. a las 10..
    Entre las preguntas: cual es tu UDH, por qué medicina... que esperas del lugar... si sabes algo del servicio... como te llevas cuando estas dentro de un grupo... que harías si un R4 te da una orden y vos no estas de acuerdo (son verticalistas.... responde q primero lo hablás con él y luego con el jefe de residencia en ultima instancia)....

Quedate tranquila q te tratan de 10... Suerte... Diego
  48. Los siguientes usuarios agradecen a Diego Ramos por haber posteado información muy útil:

Noelia Barol (22-May-2009)

49. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno tiene idea cuanto estan pagando en el Churruca??
  50. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Ramos Ver post
    te pueden preguntar cualquier cosa... pero quedate tranquilo... te tratan bárbaro y son tan sinceros q te dicen q entras a las 6 y te vas como temprano.. a las 10..
    Entre las preguntas: cual es tu UDH, por qué medicina... que esperas del lugar... si sabes algo del servicio... como te llevas cuando estas dentro de un grupo... que harías si un R4 te da una orden y vos no estas de acuerdo (son verticalistas.... responde q primero lo hablás con él y luego con el jefe de residencia en ultima instancia)....

Quedate tranquila q te tratan de 10... Suerte... Diego

Ese horario para clinica o para las demas residencias tbn? duro, pero es cierto, al menos no te encaramelan con mentiras....
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Celes
    Foro General Residencias
    118
    24-Feb-2015 00:20
  2. Mancia