Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Puestos en Muni

Puestos en Muni

1. 86
    Agradecimientos
    recibidos

Puestos en Muni

Chicos, tengo una dudota... Como se que puestos hay en total para las especialidades? O sea, esta publicado en la pagina de muni la cantidad que hay para los hospitales munisipales... pero no dice nada de los hospitales nacionales... alguien sabe algo???

Abrazo

Lucas

PD: Por si alguien tiene la misma duda que yo, aca van los puestos de muni solo, sin los nacionales.
    http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...reso1474a1.pdf
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yogui Ver post
    Chicos, tengo una dudota... Como se que puestos hay en total para las especialidades? O sea, esta publicado en la pagina de muni la cantidad que hay para los hospitales munisipales... pero no dice nada de los hospitales nacionales... alguien sabe algo???

Abrazo

Lucas

PD: Por si alguien tiene la misma duda que yo, aca van los puestos de muni solo, sin los nacionales.
    http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...reso1474a1.pdf

me sumo al pedido!! si alguien sabe de cupos en htales nacionales bienvenido sea!!
    grax
    mariii...
  3. Avatar de Bario Marakus
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    bueh, quedé 30 para cardio y hay 17 puestos. Me toco un "segui participando"
  4. Avatar de peti
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    En la pagina de isef estan los puestos del año pasado, es orientativo. Y a los de muni le tenes que agregar los del mendez que creo que tambien tiene traumato

Pd.: Yogui, la noche se hizo para dormir!!!!!!!
  5. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Para muni hay que agregar algunos...

Posadas, Sanatorio Mendez, Clínicas, Lanari, Garrahan. No se si hay más por agregar.

Los ÚNICOS que se algo fidedigno son del clínicas (que hay un thread sobre residencias en el clínicas, búsquen y encontrarán) y el Garrahan que son aprox 25 puestos. De los otros lugares no sé cuánto agregan.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

6. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    en traumato cuando vayan a adjudicar van a encontrarse con 2 del mendez, 1 posadas 1 san isidro
  7. Los siguientes usuarios agradecen a victor87 por haber posteado información muy útil:

mariana82 (07-May-2009)

8. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Cantidad de Vacantes por Especialidad en Municipalidad de Bs. As.

Esp Nº de Vac Res muniNº de Vac Res Htal Clínicas Nº de Vac Res Nación

Clínica Médica 59 22 21
    Clínica Pediátrica 97 6 42
    Cirugía General 27 2 5
    Psiquiatría 30 4 2
    Psiquiatría Infanto Juvenil 10
    Medicina General 28 2
    2Tocoginecología 34 6 11
    Oftalmología 7 2
    Anatomía Patológica 14 3 2
    Anatomía Patológica Pediátrica
    Anestesiología 10 2
    Fisiatría 2
    Terapia Intensiva 10 2
    Neurología 4
    Cardiología 17
    Hematología 5
    Nefrología 5
    Endocrinología 6
    Neumonología 5
    Oncología 4 2
    cirugía Cardiovascular 2
    Cirugía Gastroenterología 1
    Urología 7 1
    Cirugía Plástica Reparadora 3
    Neurocirugía 7 1
    Ortopedia y Traumatología 12 3 3
    Otorrinolaringología 4 1
    Cirugía Cardiovascular Pediátrica 4
    Ortopedia y Traumatología Pediátrica 2
    Cirugía General Pediátrica 4 1
    Neurocirugía Pediátrica -
    Diagnóstico por Imágenes 9 3 2
    Reumatología 6
    Dermatología 5
    Geriatría 7
    Ccias Microbiológicas 1
    Infectología 5
    Gastroenterología 5
    Genética
    Inmunología 2
  9. Los siguientes usuarios agradecen a jonysonico por haber posteado información muy útil:

celestelc (12-May-2009)

10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, yo también tengo una dudita, saben cuándo publicarán las vacantes para concurrencia?? porque no puedo encontrar...

Gracias!!!!!
  11. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Jenna Ver post
    Chicos, yo también tengo una dudita, saben cuándo publicarán las vacantes para concurrencia?? porque no puedo encontrar...

Gracias!!!!!
    me sumo al pedido!!!
  12. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Ademas de los hospi de muni y demas nacionales hay que agregar el hospital frances (ahora milstein) que es nacional con residencia universitaria, al igual que en el clinicas hay que anotarse para una entrevista
  13. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    en pediatria esta faltando algo porque solo garrahan son 40 posadas creo que 15, housey creo q 4 etc
  14. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    en pediatria esta faltando algo porque solo garrahan son 40 posadas creo que 15, housey creo q 4 etc
    En el Materno Infantil de San Isidro ( para pediatria ) este año deberia haber 10 puestos aprox. Cuando me fui a inscribir al Hussey ( perdon no se si se escribe asi ) pase por ahi y hable con una residente. Ella me dijo que en 2008 entraron 9 y pensaban pedir mas puestos para el año 2009 porque tenian mucho laburo y no daban a vasto con los residentes que tenian. No se si sera cierto.......espero que siiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  15. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tacuarix Ver post
    En el Materno Infantil de San Isidro ( para pediatria ) este año deberia haber 10 puestos aprox. Cuando me fui a inscribir al Hussey ( perdon no se si se escribe asi ) pase por ahi y hable con una residente. Ella me dijo que en 2008 entraron 9 y pensaban pedir mas puestos para el año 2009 porque tenian mucho laburo y no daban a vasto con los residentes que tenian. No se si sera cierto.......espero que siiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en el houssay entran entre 4 y 5 r1 por año y no creo q aumenten el n° pq realmente es un servicio chico y les sobran los residentes, con decirte q se toman un mes de vacac y una semana en el año (de stress creo q le llaman) y ademas laburan super tranqui,...
    no se que residente te habra dicho eso pero tengo mis dudas acerca de la veracidad de ese rumor!
    no es contigo tacuarix, solo me parece raro q aumenten los cargos en el houssay....
    saludos.
    mariii...
  16. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    en el houssay entran entre 4 y 5 r1 por año y no creo q aumenten el n° pq realmente es un servicio chico y les sobran los residentes, con decirte q se toman un mes de vacac y una semana en el año (de stress creo q le llaman) y ademas laburan super tranqui,...
    no se que residente te habra dicho eso pero tengo mis dudas acerca de la veracidad de ese rumor!
    no es contigo tacuarix, solo me parece raro q aumenten los cargos en el houssay....
    saludos.

Que fantasiosos que son los pediatras... semana de stress... jajajajja! Eso es pediatria cosmica... vinculo madre hijo y lactancia materna a demanda... despues de eso, la gente queda asi estresada... jajajaajaj!"
  17. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Garrahan 40, Posadas 18. Houssay 3 con seguridad (habitualmente NO hay concurrentes). En el materno infantil de SI generalmente entran 3 residentes y varios concurrentes más, de ahí al confusión (supongo q el nro 10 q apareció mas arriba sera de concurrentes y residentes).

C
  18. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yogui Ver post
    Que fantasiosos que son los pediatras... semana de stress... jajajajja! Eso es pediatria cosmica... vinculo madre hijo y lactancia materna a demanda... despues de eso, la gente queda asi estresada... jajajaajaj!"
    Che pero la semana de stress es para todos igual! seas R1 ciruja, carpintero (traumatologo), dermatologo o lo que sea, en pcia es asi,... no es exclusividad de los pediatras "fantasiosos"...ademas de decir que no entendi lo de fantasiosos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  19. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Claaaro tal cual... lo único que falta que se empiece a bardear a las distintas especialidades, y que acusen de vagos a los pediatras... a los dermatólogos te lo entiendo (cuac)

PD: el comentario sobre los dermatólogos fue chiste, lo otro no
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. waco
    Clínica Médica
    4
    08-Sep-2009 15:17
  2. jousg
    Vida de Residente