Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Medicina General en Provincia!

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!!Quede en el puesto 79 para med gral en pcia...creo q no esta muy bien, pero estoy muy desorientada!!Yo elegi region XI...Una pregunta!!alguien sabe algo del Htal de Tandil????
  2. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene algun excel donde salga solamente hospitales por regiones sanitarias de medicina fliar? Thanks! ANIMO !!!
    L. N.
  3. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno aki lo hice pero en Word. de la pagina..
    El dia de la adjudicacion va a ser un kilombo.. mejor ir con las posibilidades en un papel asi cuando nos toke elegir es mas facil..EXITOS

RESIDENCIAS MEDICINA FAMILIAR
    CUPOS 2009 PROVINCIA

• REGION I

Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Penna” 1738 - de Bahía Blanca=3
    Hospital Municipal de Agudos "Dr. Pedro Ecay" de Carmen de Patagones=2
    Hospital Municipal "Pirovano" de Tres Arroyos=2
    Hospital "Dr. Carillo" de Monte Hermoso=2

• REGION II
    Hospital Subzonal General “Julio de Vedia” de Nueve de Julio=3
    Hospital Municipal "Dr. J. C. Aramburu" de Pehuajó=3

• REGION III
    Hospital Zonal General de Agudos "A. Piñeyro" de Junín=6
    Hospital Subzonal Municipal "Del Carmen" de Chacabuco=2
    Hospital de General Viamonte=2
    Hospital Municipal "Emilio Zerboni" de San Antonio de Areco=1

• REGION IV
    Hospital Zonal General de Agudos "San Felipe" de San Nicolás=4
    Hospital Interzonal General de Agudos "San José" de Pergamino=3

• REGION V
    Hospital Zonal General de Agudos "M. V. de Martinez" de Tigre=4
    Hospital Zonal General de Agudos “Petrona V. de Cordero” de San Fernando=???
    Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Erill” de Escobar=2
    Centro de Salud N° 10 - Municipio de Gral. San Martín=4
    Centro de Salud Villaverde - Municipio de Pilar - RS V=2
    Centro de Salud Nº 26 "Dr. Horacio Bertres" de San Fernando=2
    Centro de Salud Villa Concepcion - Región Sanitaria V=4
    CIC Las Heras - Región Sanitaria V=2

• REGION VI
    Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Fiorito” de Avellaneda=3
    Hospital Zonal General de Agudos “Lucio Melendez” de Adrogué=2
    Hospital Zonal General de Agudos “Evita Pueblo” de Berazategui=1
    Hospital Interzonal General de Agudos “L. C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora=4
    PRIM Quilmes - Centro de Atención Primaria en Salud "Maria Eva" de Quilmas=2
    PRIM Florencio Varela - Area Programatica H. Mi Pueblo=3
    PRIM "1ro de Mayo" de Lanas=2
    PRIM Lanus - CAPS "Dr R. Carrillo" de Villa Caraza=2

• REGION VII
    Unidad Sanitaria "Ejército de los AndeS=3
    PRIM Hurlingham - Unidad Sanitaria "Angel Bo" - W. Morris=2
    Centro de Atención Primaria en Salud Nº 10 de Tres de Febrero=2
    Unidad Sanitaria "Dr. Monte" de Morón=2
    Centro de Salud Cortés de Moreno=2
    PRIM - CIC "Sanguinetti" de Moreno=2
    Centro de Salud "Molina Campos" de Moreno=2
    CIC de Agustin Ferrari - Area programatica Hosp Heroes de Malvinas=2
    Centro de Atención Primaria en Salud - Area Programatica Hosp Municipal Lujan=2

• REGION VIII

Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Alende” de Mar del Plata=4
    Hospital Municipal “Ramón Santamarina” de Tandil=2
    Hospital Municipal "F.Fosatti" de Balcarce=2
    Hospital Municipal de Agudos "Dr. Arturo Illia" de Villa Gesell=2
    Hospital "Dr. Mariano Casano" – Miramar=2

• REGION IX
    Hospital Zonal General de Las Flores=2
    Hospital Zonal Municipal "Dr. Hector Miguel Cura" de Olavaria=3
    Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos" de Azul=2

• REGION X
    Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry” de Mercedes=2

• REGION XI
    Hospital Subzonal Especializado "José Ingenieros=2
    PRIM - Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Larrain” de Berisso=4
    Hospital Zonal General de Agudos "Dr. H. Cestino" de Ensenada=4
    Centro de Salud Nº 42 - Hospital A. Korn=3
    Centro de Salud Nº 15 - Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Gutierrez La Plata=3

• REGION XII

Unidad Sanitaria "Dr. Eizeguirre" de Villa Celina=4
    Centro de Atención Primaria en Salud Km 30 - Villa Borrego=2

L. N.
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lanina por este mensaje de gran utilidad:

Chandra (04-May-2010), Pochis (04-May-2009)

5. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    como ex residente de medicina general en la region XI les recomiendo berisso, van a poder aprender lo que quieran, son la unica especialidad con residentes en ese hospital y cuentan con el apoyo de todos los servicios, el ambiente de laburo es mas que calido. yo hasta una apendice saque, ademas de hacer tracciones oseas con los traumatologos del servicio. se las recomiendo. y cuando lleguen pregunten por mi, aunque ya me fui. federico
  6. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Medicina gral en Berisso!

Hola!!quisiera q me cuentes un poco acerca de esta residencia.Regimen,guardias,sueldo, etc.Estoy en la Pampa y voy a tener q mudarme si es q entro..Espero tu rta,muchas gracias!
  7. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas... alguien tiene alguna informacion de buenos hospitales/salitas en zona VI??? me gustaria esa zona pero no creo que pueda elegir mucho... se agradece cualquier informacion
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Pochis el gandulfo es el mejor de zona VI.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Noels por haber posteado información muy útil:

Pochis (10-May-2009)

10. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    yo cursé cirugía en el htal de ensenada (zona XI) y todos estaban chochos, con el htal y mis amigos que hacían guardias de medicina familiar, decían que había muy buen nivel.
  11. eas
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguna referencia de los hospitales de la Region III o IV ??

Gracias
  12. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!Alguien tiene idea de los puestos que hay en zona V para med. gral?? Alguna referencia que tal son??Por donde queda el centro de salud villa concepcion y el cic las heras????'
    Espero que alguien tenga algo de info. Gracias
  13. Avatar de Dr.Javis
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mejor de zona V es el centro de salud nº10 (generalmente son los puestos que primero se agotan), se encuentra entre Chilavert y J.L.Suarez. (dan una charla el viernes, hay que confirmar x mail).
    El centro de salud de Villa Concepcion se encuentra ubicado cerca (6cuadras maso) de la interseccion entre Avenida Campos (es la que pasa por la estacion san Andres del FFCC Mitre) y la Avenida Constituyentes (que es el limite entre el partido de san martin y el de vte.lópez). Su hospital de referencia es el Belgrano, y este año inauguran su nueva locacion, ya que hasta el año pasado asentaban en ese mismo hospital (ahora hacen base en ese centro de salud y estan muuucho mejor).
    El CIC Las Heras creo que es un centro de salud en la localidad de J.C.Paz.
    El resto de la oferta que tenes se reparte entre San Fernando, Tigre, Escobar y Pilar.

• REGION V

Hospital Zonal General de Agudos "M. V. de Martinez" de Tigre=4
    Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Erill” de Escobar=2
    Centro de Salud N° 10 - Municipio de Gral. San Martín=4
    Centro de Salud Villaverde - Municipio de Pilar - RS V=2
    Centro de Salud Nº 26 "Dr. Horacio Bertres" de San Fernando=2
    Centro de Salud Villa Concepcion - Región Sanitaria V=4
    CIC Las Heras - Región Sanitaria V=2

Si necesitas algun dato mas avisame, yo estoy al tanto de todo lo de aca xq son mis pagos...
    Saludos!
    P.D. aca podes revolver un poco, hay algunas residencias que tienen un powerpoint presentandose Residencias Profesionales
  14. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info!!!
  15. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas alguien tiene informacion sobre la Residencia de Medicina General en el Fiorito de Avellaneda??? Graciassssss
  16. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lali1982 Ver post
    Hola!!Alguien tiene idea de los puestos que hay en zona V para med. gral?? Alguna referencia que tal son??Por donde queda el centro de salud villa concepcion y el cic las heras????'
    Espero que alguien tenga algo de info. Gracias

Hola !!! mira yo curse la materia en Berthes de San Fermando y tiene muy buena organizacion la resi!!! la verdad me sirvio mucho, ademas dictan la materia ellos..nose muy bueno para fliar...tb me dijq erabuena la de tigre!!
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a natulinar por este mensaje de gran utilidad:

lanina (18-May-2009), Pochis (17-May-2009)

18. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Natulinar me pasas la direccion de Berthes de San Fermando porfis? mil gracias!!!!!
  19. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy residente de Medicina General de la Unidad Sanitaria Molina Campos, Moreno Provincia de Buenos Aires, Distrito VII.
    Los invito a nuestro blog y a la web de la subsecretaría de APS para que conozcan lo que hacemos. En la web figuran las direcciones de mail y de los blogs de las residencias.
    ..:: Atencion Primaria de la Salud ::..
    Residencia Medicina General Molina Campos - Moreno
  20. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Laura! ya vengo viendo desde hace tiempo tus post y el blog, y me encanta, pero el tema es q vivo en capital, así q Moreno me queda muy lejos... te quería preguntar si está cerca de alguna estación, o si hay algún colectivo q vaya...o en auto cuanto se tardará desde capital!
    Y otra cosa, en el blog dice q rotan x varios hospitales...como es el ritmo, cuanto tiempo del año están en Moreno y cuanto tiempo rotando?
    Gracias x toda la info q puedas darme!!
  21. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipirona Ver post
    Hola!!quisiera q me cuentes un poco acerca de esta residencia.Regimen,guardias,sueldo, etc.Estoy en la Pampa y voy a tener q mudarme si es q entro..Espero tu rta,muchas gracias!
    Hola Pipirona, del régimen y guardias no te puedo contar mucho,poque desconozco.. el sueldo es igual para todos los residentes de la provincia... aprox 2500 + samo. Lo que si puedo decirte es q tanto Berisso como Ensenada son ciudades mucho mas accesibles para vivir que La Plata. Si un residente subsiste alquilando en la plata, en Berisso o Ensenada no vas a tener problemas. Suerteee
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Inti por haber posteado información muy útil:

pipirona (25-May-2009)

23. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos

Te cuento un poco de lo que se de berisso ademas de lo que contaron los chicos, yo hice guardias de practicante ahi durabte casi 3 años, como decian es la unica residencia del hospital, o sea lo tienen todo a su disposicion, la calidad humana es excelente, (obviamente que tendra sus cosas, como en cualquier lado), pero hay muy buena onda en todo el hospital, las guardias en cantidad son iguales que en todos lados, son guardias generales donde se ve de todo, desde un tipo con un resfrio hasta politraumatismos varios, que dependiendo la gravedad se derivan hacia la plata o gonnet......los jefes de servicio y medicos de planta son muy macanudos, y no me extraña que como dijeron arriba te vayas a sacar algun apendice.......si vos queres vas a aprender mucho por que predisposicion para enseñar sobra!! no quiero alargar mucho mas....de la parte del programa de la resi, se que tienen ateneos, clases, rotan por salitas, consultorio de niño sano.....cualquier cosa no dudes en escribir que te averiguo si puedo, por que hace tiempo que no voy pero conozco gente....ah como decian tenes la posibilidad de vivir en berisso (mas economico) o en la plata que con el colectivo en 15 min. estas............
  24. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Luisito!!Te agradezco mucho por la informacion!!15 min nada mas??Pense que era mucho mas lejos!Buenisimo!!Sabes cuantas guardias son en primero?Otra pregunta sobre el gutierrez de la plata,sabes cmo es la resi ahi?Gracias por todo!
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    Te cuento un poco de lo que se de berisso ademas de lo que contaron los chicos, yo hice guardias de practicante ahi durabte casi 3 años, como decian es la unica residencia del hospital, o sea lo tienen todo a su disposicion, la calidad humana es excelente, (obviamente que tendra sus cosas, como en cualquier lado), pero hay muy buena onda en todo el hospital, las guardias en cantidad son iguales que en todos lados, son guardias generales donde se ve de todo, desde un tipo con un resfrio hasta politraumatismos varios, que dependiendo la gravedad se derivan hacia la plata o gonnet......los jefes de servicio y medicos de planta son muy macanudos, y no me extraña que como dijeron arriba te vayas a sacar algun apendice.......si vos queres vas a aprender mucho por que predisposicion para enseñar sobra!! no quiero alargar mucho mas....de la parte del programa de la resi, se que tienen ateneos, clases, rotan por salitas, consultorio de niño sano.....cualquier cosa no dudes en escribir que te averiguo si puedo, por que hace tiempo que no voy pero conozco gente....ah como decian tenes la posibilidad de vivir en berisso (mas economico) o en la plata que con el colectivo en 15 min. estas............
  25. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas... alguien sabe algo de hospital Evita Pueblo de Berazategui??? agradezco cualquier informacion, muchas gracias
  26. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Luisito!!Te agradezco mucho por la informacion!!15 min nada mas??Pense que era mucho mas lejos!Buenisimo!!Sabes cuantas guardias son en primero?Otra pregunta sobre el gutierrez de la plata,sabes cmo es la resi ahi?Gracias por todo!
    Si dependiendo el colectivo y donde te lo tomas son 15-25min. ( te lo aclaro por si llegas a tardar mas asi no me puteas por dentro jaajja), te deja en frente del hospital!!!!! las guardias hasta cuando yo iba eran 2 por semana, igual te trato de averiguar bien, del guti no se mucho, si puedo te averiguo algo!!!! saludos!!!!!!!!
  27. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    futuros residentes de medicina general en provincia, si van a elegir la region XI, sin duda berisso es lo que primero se ocupa. asi que si tienen la oportunidad de elegir berisso no se van a arrepentir. se hace 1 guardia semanal mas guardia rotativa de domingo entre r1 y r2. r3 no hace guardias de domingo. los primeros 3 meses estan siempre con un r superior en las guardias.
  28. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Luisito!yo de nuevo...estoy en el puesto sexto dentro del ranking de pcia para la region sanitaria donde me inscribi..espero poder adjudicar en Berisso tengo muy buenas referencias,tuyas y de varia gente mas.Pero en el caso de que no pueda adjudicar ahi q otro lugar de zona XI me recomendarias??La verdad es que estoy desesperada porq no conozco nada!Muchas gracias!!un besito!
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    Si dependiendo el colectivo y donde te lo tomas son 15-25min. ( te lo aclaro por si llegas a tardar mas asi no me puteas por dentro jaajja), te deja en frente del hospital!!!!! las guardias hasta cuando yo iba eran 2 por semana, igual te trato de averiguar bien, del guti no se mucho, si puedo te averiguo algo!!!! saludos!!!!!!!!
  29. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!!!!!!! me gustaria saber si alguien tiene información sobre la residencia de medicina general en zona XII y en moron. me gustaria saber sobre guardias, hospitales en los que se hacen consultorio, etc.Se agradece cualquier informacion.
  30. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas... como les fue??? cuenten donde entraron yo no agarre nada, espero a la readjudicacion... preguntita: alguien conoce a Dalcin Silvia Marianela y/o Duran Yanina Florencia?? me mandan un pm?? graciasssssss
  31. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    hola... alguien que haya adjudicado en el Gandulfo por aqui? o algun conocido? Alguien sabe donde quedaron vacantes?? mil gracias... yo voy a la readj... como les fue???
  32. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    los q no adjudicaron comunikense con los jefes de los hospi o centros de salud, dejan sus datos en las presentaciones del power point, ellos tienen todos los datos d ls puestos vacantes, se comunican entre ellos , en fin, informacion d primera mano
    nat
    L. N.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a lanina por haber posteado información muy útil:

Pochis (30-May-2009)

34. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene el mail de algun Residente o Jefe de Residentes del Gandulfo porfis??? muchas gracias

Chicos si se enteran de alguien que haya adjudicado para pcia y saben que va a renunciar , me avisan por favor??? y en que htal adjudico? si saben muuuuchas gracias
    Editado por Verk en 03-Jun-2009 a las 06:54 PM Razón: 2 post seguidos de la misma persona.
  35. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entre en el hospital M. V. de Martinez, que queda en Gral. Pacheco, Tigre. Y ya se que una de mis compañeras no va a tomar el cargo xq creo que agarro otra cosa después en muni.
    Si te sirve de algo, el lugar esta muy bueno
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Lau_med por haber posteado información muy útil:

Pochis (09-Jun-2009)

37. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lau_med Ver post
    Yo entre en el hospital M. V. de Martinez, que queda en Gral. Pacheco, Tigre. Y ya se que una de mis compañeras no va a tomar el cargo xq creo que agarro otra cosa después en muni.
    Hola Lau! que bueno!, por ahi te vea x los pasillos!, yo quede ahi para pediatria..

saludos!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  38. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Hola Lau! que bueno!, por ahi te vea x los pasillos!, yo quede ahi para pediatria..

saludos!

Buenísimo!!! Y si, en algún momento me tocará rotar por ahí asi que es de seguro que nos cruzamos.

Y ya saben, el que necesite info de la resi de Med. General en Pacheco me avisa y nos contactamos por MSN
  39. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Me contás sobre el Hospital MArtinez de Tigrre?

Citar Originalmente publicado por Lau_med Ver post

Hola!! que tal? yo entre para clínica médica en el hospi pero no lo conozco...que me podés contar? esta bueno? hay clinica gral? o solo APS? muchas gracias
    ç
  40. Avatar de salud comunitaria
    36
    Agradecimientos
    recibidos

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
    Región XII La Matanza
    Residencia Integral Multidisciplinaria

Sede: Centro de Salud Nº 1
    “Dr. Ignacio Ezcurra”
    Monseñor López May 6560 Barrio V. Dorrego- González Catan.

TRABAJO SOCIAL, MEDICINA GENERAL Y ENFERMERÍA COMUNITARIA
    La Residencia consiste de en una instancia de capacitación en servicio con una remuneración.
    v Duración: Tres años
    v Objetivo: lograr una formación de postgrado en el marco de la Residencia Integrada Multidisciplinaria
    v En el contexto de las reformas realizadas en el sistema de salud este proyecto se propone la creación y reconstrucción de dispositivos de prevención, diagnóstico y canales comunicativos que articulen los distintos niveles sociales e institucionales.
    Si querés más información podes contactarte con nosotros
    residenciainterdisciplinaria@gmail.com
    Salud en las orillas

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Carol
    Foro General Residencias
    15