Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Ya estan los promedios

Ya estan los promedios

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de peti
    25
    Agradecimientos
    recibidos

Ya estan los promedios

Ya estan los promedios en la pagina de muni, solo faltan las correctas por aspirante
  2. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Che quien se pone las pilas y los pasa a excel y los ordena por especialidad....lo haria yo, pero no soy muy amigo de ese programa... Gracias! Byeeeeeeeeee
  3. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcelo Gomez Ver post
    Che quien se pone las pilas y los pasa a excel y los ordena por especialidad....lo haria yo, pero no soy muy amigo de ese programa... Gracias! Byeeeeeeeeee

ahora veo si puedo y lo subo !
    muak
  4. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    conviene a esperar que este la nota, sino doble trabajo al cohete
  5. Los siguientes usuarios agradecen a lores por haber posteado información muy útil:

martinembrio (04-May-2009)

6. Avatar de peti
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece lo mismo, si no tenemos los puntos del examen, mucho no nos sirve ordenar los promedios.
  7. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad , es verdad .... esperaremos... saldran hoy ?
  8. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    es verdad , es verdad .... esperaremos... saldran hoy ?
    mmmmm....no creo che...
  9. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni se gasten con los promedios... cuando estén las notas sale maratón en excel, todavía no...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

10. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    es sobrecargar de laburo a martin

jaja
  11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual somos varios, celeste ya mostró que la tiene muy clara tb... varios saben usar excel... pocos lo dicen para que no les manden laburo jaja...
    Si alguien se propone a dar una mano cuando salgan, capaz se hace más rápido y todo... les parece?

.

12. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a intentarlo...!!! jajjaaj pero no prometo nada!!!!
  13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual muni está bueno porque te ponen los datos de TODOS en todo momento. Provincia arman ellos las tablas y ponen una sola vez la especialidad, y es jodido ordenar así los datos sin perder la especialidad... Con lo de provincia es al pedo hacer un excel...

.

14. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo!!el año pasado cuando pusieron las correctas por aspirante habian sacado la especialidad para la que se presentaba cada uno, habria que guardar por las dudas el pdf que publicaron hoy no les parece??
  15. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos

Ranking Clínica Médica

Ya estoy haciendo el de Clínica Médica, en cuanto publiquen las correctas por aspirante y termine el ranking, lo subo.

Pregunta:
    Pasando los promedios, hay algunos aspirantes que no figuran en el .pdf, no es que salen con promedio 0, sino que no están, pero si están en el listado provisorio de inscriptos, será que ni se presentaron al examen??
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  16. 33
    Agradecimientos
    recibidos

consulta

Hago una consulta general, existe la posibilidad de que alguien concurse para pcia con un promedio de 9,31 y para municipalidad con un promedio de 10 siendo de una universidad PRIVADA???? Las universidades privadas tambien otorgan un punto extra semejante al iar??? Si es asi abandono, ya es un afano, encima de las notas altas que pones otro puntito extra???... sino es una irregularidad...
  17. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabygarc Ver post
    Hago una consulta general, existe la posibilidad de que alguien concurse para pcia con un promedio de 9,31 y para municipalidad con un promedio de 10 siendo de una universidad PRIVADA???? Las universidades privadas tambien otorgan un punto extra semejante al iar??? Si es asi abandono, ya es un afano, encima de las notas altas que pones otro puntito extra???... sino es una irregularidad...
    Sísí. Es posible.
    Los de la USAL tb suman 1pt, la UAI 0.60 y el resto, desconozco !!!!
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  18. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Sísí. Es posible.
    Que raro che......yo soy de la UNNE, que es publica, y no me dan ningun puntaje extra por el IAR, en ningun lado. No se como sera para los chicos del resto de las provincias. Saludos
  19. 33
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Sísí. Es posible.
    buenisimo, quiere decir que un alumno medio de la uba (7-8) en una privada es un 8-9 y facilmente un 10 con el punto extra. Que fenomeno... Por que no les apartan un puesto para la residencia de antemano, asi nos ahorran tanta amargura....
  20. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo, quiere decir que un alumno medio de la uba (7-8) en una privada es un 8-9 y facilmente un 10 con el punto extra. Que fenomeno... Por que no les apartan un puesto para la residencia de antemano, asi nos ahorran tanta amargura....
    Pido encaricidamente que no se empiece con el tema de insunuar que la gente que sale de facultad privada tiene "privilegios" por favor.
    Yo soy de facultad privada, mi promedio lo tuve que traspirar como cualquiera y me ofende que den a entender que me regalan las cosas simplemente por pagar la cuota (chicos seamos coherentes en una facultad privada les conviene mentenerte adentro el mayor tiempo posible para seguirte cobrando ¿no creen?).
    Todos somos profesionales, con el mismo titulo, entiendo que estamos todos nerviosos pero que no se digan cosas que luego pueden ser problematicas... Te aseguro que si alguien es 7 8 en la UBA seguiria siendo 7 8 en una privada nadie te regala nada (es mas muchas veces te tiran a matar cuando decis que no sos de la UBA en un final adentro de un hospital X).
    Salutes
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Che... yo soy de la U.N.Cuyo, hacemos un año (12 meses, no 9 ni 8) de internado, y en ningún lado nos dieron ni 0.5 puntos...leyendo los post anteriores me entero q a algunas universidades le dan puntos... como es eso? Alguien me explica porq no lo sabia?
    Gracias...
    Excelente el foro, lo conoci hace poco.
  22. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrFigues Ver post
    Pido encaricidamente que no se empiece con el tema de insunuar que la gente que sale de facultad privada tiene "privilegios" por favor.
    Yo soy de facultad privada, mi promedio lo tuve que traspirar como cualquiera y me ofende que den a entender que me regalan las cosas simplemente por pagar la cuota (chicos seamos coherentes en una facultad privada les conviene mentenerte adentro el mayor tiempo posible para seguirte cobrando ¿no creen?).
    Todos somos profesionales, con el mismo titulo, entiendo que estamos todos nerviosos pero que no se digan cosas que luego pueden ser problematicas... Te aseguro que si alguien es 7 8 en la UBA seguiria siendo 7 8 en una privada nadie te regala nada (es mas muchas veces te tiran a matar cuando decis que no sos de la UBA en un final adentro de un hospital X).
    Salutes
    No, no les conviene mantenerte adentro en mayor tiempo posible, ya que no seria buena publicidad que tardes más tiempo en hacer la carrera cuando la mayoria de los que van a la universidad privada lo hace para no tener que cursar CBC (que dicho sea de paso disminuye el promedio a la gran cantidad de alunmos de la UBA) y terminar la carrera en menor tiempo
  23. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no les conviene mantenerte adentro en mayor tiempo posible, ya que no seria buena publicidad que tardes más tiempo en hacer la carrera cuando la mayoria de los que van a la universidad privada lo hace para no tener que cursar CBC (que dicho sea de paso disminuye el promedio a la gran cantidad de alunmos de la UBA) y terminar la carrera en menor tiempo
    Me parece que estas confundida... Y te aclaro que en el caso particular de mi facultad, yo tuve que hacer un curso introductorio con examen eliminatorio para poder entrar en la facultad (y todas las materias rendidas en ese curso tambien suman o restan en mi promedio); el tema de agregar un punto al promedio me parece que es totalmente al pedo, ya que se tendria que medir a todos con la misma bara y no recurrir a una cosa burocratica como agregar un punto porque si (si hay alguna razon en particular para que se "regale" ese punto que alguien me lo aclare por favor) teniendo en cuenta que yo hice 12 meses de internado rotatorio como cualquier otro.
    A ver si empezamos a valorar como nos preparamos nosotros y como nos fue como individuos porque si no estamos esperando que al resto les vaya peor para poder subir y me parece que la idea es que a uno le vaya mejor.
    La eleccion de universidad la hizo cada uno dentro de sus posibilidades cuando empezo la carrera, todas tienen sus cosas buenas y malas, no tengo la intencion de ponerme a discutir aca si la UBA es mejor o no que el resto, para eso hay otros post pero realmente creo que estamos meando afuera del tarro.
    Salutes
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a DrFigues por este mensaje de gran utilidad:

Dr Vampet (04-May-2009), mari lorena (04-May-2009)

25. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Por favor no desvirtuen otro topic mas con las discucion Privada Vs Publica.
    Ya soy de la UBA, pero 2 de los mejores medicos q conozco son egresados del Salvador. Y el peor medico que conozco fue egresado de la UBA y con un promedio arriba de 7....
    Que pueden tener un poco de mejor promedio puede ser, pero la unica forma de comprobarlo a ciencia cierta es haciendo la correra en los 2 lados, asi que si hay algun voluntario tal vez terminamos con esta eterna lucha jajaja
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Guny por haber posteado información muy útil:

DrFigues (04-May-2009)

27. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrFigues Ver post
    Me parece que estas confundida... Y te aclaro que en el caso particular de mi facultad, yo tuve que hacer un curso introductorio con examen eliminatorio para poder entrar en la facultad (y todas las materias rendidas en ese curso tambien suman o restan en mi promedio); el tema de agregar un punto al promedio me parece que es totalmente al pedo, ya que se tendria que medir a todos con la misma bara y no recurrir a una cosa burocratica como agregar un punto porque si (si hay alguna razon en particular para que se "regale" ese punto que alguien me lo aclare por favor) teniendo en cuenta que yo hice 12 meses de internado rotatorio como cualquier otro.
    A ver si empezamos a valorar como nos preparamos nosotros y como nos fue como individuos porque si no estamos esperando que al resto les vaya peor para poder subir y me parece que la idea es que a uno le vaya mejor.
    La eleccion de universidad la hizo cada uno dentro de sus posibilidades cuando empezo la carrera, todas tienen sus cosas buenas y malas, no tengo la intencion de ponerme a discutir aca si la UBA es mejor o no que el resto, para eso hay otros post pero realmente creo que estamos meando afuera del tarro.
    Salutes
    Esta bien como quieras. Pero BARA se escribe con V (VARA)
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gabygarc por este mensaje de gran utilidad:

DrFigues (04-May-2009), jonysonico (06-May-2009)

29. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por aclararme lo obvio ^^ Fijate de poner TODOS los acentos o NINGUNO cuando escribas entonces
    Salutes
    PD: La proxima espero al menos una respuesta con fundamento y si queres seguir discutiendo esto, lo podemos hacer por PM
  30. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Hace falta gente? Nadie, a priori, es más inteligente ni sabe más por haber estudiado en la UBA o en una privada. Y aunque la realidad numérica (imposible de cuantificar la verdad) diga esto o todo lo contrario, el problema acá yace en encasillar a la gente. El conocimiento, la pericia, el tacto y la humanidad de un médico no se cuantifican ni con el promedio, ni con el punto extra del internado, ni con los antecedentes académicos, ni con cómo le fue el examen de residencias, ni con su ortografía.
    El sistema tiene sus fallas, bah, es una total y absoluta porquería, pero tomarse estas cuestiones como algo de índole personal y atacar al otro (evidente o subrepticiamente, da lo mismo) es lo peor que podemos hacer en estos días de nerviosismo casi intolerable.
    A relajarse. Si nos peleamos ahora ¿que nos queda para cuando laburemos codo a codo?

Saludos y suerte
  31. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a cabezaderadio por este mensaje de gran utilidad:

BelN (04-May-2009), DrFigues (04-May-2009), jonysonico (06-May-2009), mari lorena (04-May-2009), Morfina (10-May-2009), RominitaC (06-May-2009)

32. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cabezaderadio Ver post
    ¿Hace falta gente? Nadie, a priori, es más inteligente ni sabe más por haber estudiado en la UBA o en una privada. Y aunque la realidad numérica (imposible de cuantificar la verdad) diga esto o todo lo contrario, el problema acá yace en encasillar a la gente. El conocimiento, la pericia, el tacto y la humanidad de un médico no se cuantifican ni con el promedio, ni con el punto extra del internado, ni con los antecedentes académicos, ni con cómo le fue el examen de residencias, ni con su ortografía.
    El sistema tiene sus fallas, bah, es una total y absoluta porquería, pero tomarse estas cuestiones como algo de índole personal y atacar al otro (evidente o subrepticiamente, da lo mismo) es lo peor que podemos hacer en estos días de nerviosismo casi intolerable.
    A relajarse. Si nos peleamos ahora ¿que nos queda para cuando laburemos codo a codo?

Saludos y suerte
    Exacto... No podria escribirlo ni expresarlo de otra manera mas acertada.
    Salutes COLEGAS
  33. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Igual somos varios, celeste ya mostró que la tiene muy clara tb... varios saben usar excel... pocos lo dicen para que no les manden laburo jaja...
    Si alguien se propone a dar una mano cuando salgan, capaz se hace más rápido y todo... les parece?
    Obviously, Martín! Count with me!
  34. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    DEJEN DE QUEJARSE POR EL PUNTITO!!es muy injusto, pero ya fue!! Nosotros estamos peor q todos, porq no nos dan nada (UNLP) y nuestros promedio son mas bajos q los de UBA y privadas....y no porq seamos peores...
  35. Los siguientes usuarios agradecen a BelN por haber posteado información muy útil:

Morfina (10-May-2009)

36. Médico Laboral
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    pibe, tas equivocado... deja de vivir en la prehistoria. Tu concepto acerca del mito del promedio de las universidades privadas vs publicas es muy viejo. Ademas este no es un thread que debata dicho punto. Sin ofender obviamente! Salu2
  37. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    dejense de joder con el promedio, es un punto mas con toda la furia, puede llegar a ser la diferencia entre entrar o no, pero no es que te estan regalando la residencia, el examen lo rendis igual y si en la privada te pasan por un tubo entonces el examen de residencia te va a ser mas dificil, asi que dejen de quejarse por 1 misero punto en 100? 60? no se cuanto es el total, directamente tendrian que eliminar eso del punto por el IAR, es cualquiera eso.

๏̯͡๏
  38. Los siguientes usuarios agradecen a VincenT por haber posteado información muy útil:

BelN (05-May-2009)

39. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy injusto, yo soy de la UNLP Y la media del promedio es de 6....Nosotros tambien hacemos un año de practica final obligatoria...Y NADIE NOS SUMA NADA !!!!! Es muy triste tener q estar luchando con gente de promedio de 8 - 9 !!!!! y q ademas les dan puntos extras !!!!!
    FIjense q los pomedios de la UNLP y q no miento....
  40. Los siguientes usuarios agradecen a MDEliana por haber posteado información muy útil:

BelN (05-May-2009)

41. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cabezaderadio Ver post

Saludos y suerte
    ¡Me saco el sombrero!

Otrosí: ¿la ortografía tampoco califica a las personas? Ufa...
  42. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que sea injusto que en la UBA te sumen 1 punto a tu promedio por haber realizado un Internado de 9 meses. Vale aclarar que ese punto extra sólo cuenta para el concurso de la ciudad de buenos aires. Hay algunos lugares que te suman un puntaje extra por haber realizado tal internado, sea de la universidad que sea (Ej Clínicas).
    En el concurso de provincia ese punto extra no vale, por lo cual nadie tiene por qué quejarse del promedio del resto.
    El tema depende de la Dirección de Capacitación del Gobierno de la Ciudad que va determinando a que Universidades les acepta puntaje extra por ese Internado. Hasta el momento se le reconocen a la UBA y a la USAL (si no me olvido de alguna otra) y depende de cada Universidad hacer los trámites correspondientes para que en el concurso de capital les computen el puntaje extra que se merecen los que realizan un Internado Anual Rotatorio.

Y respecto al promedio de los de la UNLP, no creo que sea como dicen...La UBA maneja un caudal de alumnos que supera a la totalidad de alumnos de medicina del resto de universidades del pais, tanto públicas como privadas....En la UBA hay de todo...y el promedio general también es entre 6 y 7 ( sin el punto extra...solo el promedio a secas).

Asique, los que tanto se quejan de ese bendito punto extra, tendrían que dirigir su queja a sus respectivas Universidades para que ellas peleen por sus alumnos y hagan los trámites que tengan que hacer para que les consideren un puntaje extra si es que corresponde.
  43. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    yo soy de la UBA y no me parece justo el punto de mas...
  44. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tampoco.

De todos modos, a todos nos miden con un metro diferente, de modo que es muy difícil ser objetivos.

Este concurso es difícil, y es injusto.

Tomen una especialidad determinado, y observen el ranking.

Van a ver que tan sólo una pregunta, o unos centésimos de promedio, pueden marcar veinte lugares en el ranking.

¿Acaso el que hace una o dos preguntas más en el examen sabe más que el que hizo una o dos menos? ¿Acaso el que tiene dos centésimos de promedio más es mejor que el que tiene menos? ¿Acaso el promedio es comparable, dado que los parámetros de evaluación son diferentes?

Pero es lo que hay...

Si quisiéramos que fuera justo, habría que reemplazar la evaluación transversal por una longitudinal.

Tendría que haber un sistema unificado de puntuación en el pregrado, de manera que todos seamos evaluados con el mismo criterio, con exámenes unificados.

Y este promedio objetivo que representa la totalidad de la carrera tendría que valer el 50% (o más) del ranking para acceder a residencias.

Y el resto del puntaje tendría que obtenerse, no en base a un sólo examen de 100 preguntas, sino a diversos exámenes tomados en momentos diferentes, entre los cuales se sumaran miles de preguntas, así como instancias de evaluación práctica, con pacientes.

Esto es lo que sucede, más o menos, en USA.

Pero estamos en Argentina, hay que asumir este hecho de una vez por todas: NO somos un país de primer mundo, NO somos un parangón de organización.

Con esto no justifico lo que somos, pero al menos, lo reconozco. Y su bien no me gusta, me quedé en este país, y debo jugar bajo las reglas locales. El día que ya no las tolere, me cambiaré de país, y de reglas.
    Editado por Matías Perez Artuso en 06-May-2009 a las 05:24 PM
  45. Los siguientes usuarios agradecen a Matías Perez Artuso por haber posteado información muy útil:

Fedes (06-May-2009)

46. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Punto extra por IAR o por localismo encubierto?

El punto adicional es una total injusticia. Las diferencias entre las facultades son importantes pero no es algo que se solucione con un punto arbitrario otorgado a los egresados de la UBA. Creo que deberían sincerarse y aceptar el favoritismo local, lo cual es común en muchas regiones que dan ventaja a los egresados locales por sobre los foráneos y lo que no creo qu esea necesarimente injusto ya que favorece la descentralización, tan necesaria (valga la redundancia) para el sistema sanitario nacional (que no existe). El reglamento de muni no acepta puntos adicionales por lo cual no solo es injusto sino que también es ilícito.
    Es una lástima que esta discusión se haga ahora, tan sobre la hora, pero tal vez, si nos juntamos podamos hacer algo entre aquellos que venimos de facultades con programas similares a la UBA (especialemte con IAR, o sea todas practicamente) como es nuestro caso, el de la UNComahue, universidad nacional pública, cuya carrera de medicina tiene un programa similar a la UBA y hasta con una mayor carga horaria práctica y otras innovaciones.
    Saludos!!!!!!
  47. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nautagris Ver post
    El punto adicional es una total injusticia. Las diferencias entre las facultades son importantes pero no es algo que se solucione con un punto arbitrario otorgado a los egresados de la UBA. Creo que deberían sincerarse y aceptar el favoritismo local, lo cual es común en muchas regiones que dan ventaja a los egresados locales por sobre los foráneos y lo que no creo qu esea necesarimente injusto ya que favorece la descentralización, tan necesaria (valga la redundancia) para el sistema sanitario nacional (que no existe). El reglamento de muni no acepta puntos adicionales por lo cual no solo es injusto sino que también es ilícito.
    Es una lástima que esta discusión se haga ahora, tan sobre la hora, pero tal vez, si nos juntamos podamos hacer algo entre aquellos que venimos de facultades con programas similares a la UBA (especialemte con IAR, o sea todas practicamente) como es nuestro caso, el de la UNComahue, universidad nacional pública, cuya carrera de medicina tiene un programa similar a la UBA y hasta con una mayor carga horaria práctica y otras innovaciones.
    Saludos!!!!!!
    En Rosario sucede algo similar con los egresados de la Universidad de Rosario....y nadie se queja....las reglas están puestas de antemano...de todas formas, me parece más que válida tu postura, aunque no la comparta.

Me parece lógico que una Universidad quiera ayudar a que sus egresados trabajen en sus propios hospitales o en sus hospitales asociados. Y sumar un punto más, es una forma de hacerlo y que a la vez tampoco deja en total desventaja al resto de los postulantes ya que no es una grandísima diferencia....siempre sigue pesando mucho más la cantidad de preguntas que hagas.
  48. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    A mi tampoco.

De todos modos, a todos nos miden con un metro diferente, de modo que es muy difícil ser objetivos.

Van a ver que tan sólo una pregunta, o unos centésimos de promedio, pueden marcar veinte lugares en el ranking.

¿Acaso el que hace una o dos preguntas más en el examen sabe más que el que hizo una o dos menos? ¿Acaso el que tiene dos centésimos de promedio más es mejor que el que tiene menos? ¿Acaso el promedio es comparable, dado que los parámetros de evaluación son diferentes?

Pero es lo que hay...

Si quisiéramos que fuera justo, habría que reemplazar la evaluación transversal por una longitudinal.

Tendría que haber un sistema unificado de puntuación en el pregrado, de manera que todos seamos evaluados con el mismo criterio, con exámenes unificados.

Y este promedio objetivo que representa la totalidad de la carrera tendría que valer el 50% (o más) del ranking para acceder a residencias.

Y el resto del puntaje tendría que obtenerse, no en base a un sólo examen de 100 preguntas, sino a diversos exámenes tomados en momentos diferentes, entre los cuales se sumaran miles de preguntas, así como instancias de evaluación práctica, con pacientes.

Pero estamos en Argentina, hay que asumir este hecho de una vez por todas: NO somos un país de primer mundo, NO somos un parangón de organización.

Con esto no justifico lo que somos, pero al menos, lo reconozco. Y su bien no me gusta, me quedé en este país, y debo jugar bajo las reglas locales. El día que ya no las tolere, me cambiaré de país, y de reglas.
    no podemos quedarnos aca y algun dia quiza cambiar las reglas cuando nos toque?
  49. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    A mi tampoco.

Pero es lo que hay...

Pero che!!!!!!!!!!!!!! todo tu mai lme pareció genial y estoy seguro que es lo que se debería hacer. Desde que entré en la facu me interesé por la parte pedagógica y esos conceptos qu eexpresaste son muy acordes a mi parecer, conceptos avanzados se podría decir. Lo qu ecreo terrible es el final de tu mail!!!!! como es eso de "Y su bien no me gusta, me quedé en este país, y debo jugar bajo las reglas locales. El día que ya no las tolere, me cambiaré de país, y de reglas"?????
    La realidad es modficable, si andamso con ese pensamiento por el mundo tenemos un futuro gris y triste!!!!!!!! no es necesario ser el Che Guevara o Einstein para cambiar paradigmas y realidades, todos podemos aportar y transformar las realidades adverzas...si no fuera ese mi motor para andar por este mundo y por esta profesión estaría buscando balcones altos para tirarme mañana!!!!!
    Todos somos transformadores!!!! Aunque a veces no nos demos cuenta
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jas
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    77
    14-Mar-2009 23:46