Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Adjudicaciones resi de pcia

1. 69
    Agradecimientos
    recibidos

BUENAS!

Mi nombre es Paula, soy kinesiologa, y como uds rendi el examen de Pcia el 25 de abril. Les queria preguntar, estuve mirando los otros temas pero al final creo que ninguno de nosotros sabe bien bien, como cuernos van a ser las adjudicaciones en pcia.

Si bien el ranking es general para todas las especialidades, yo lleve una apelacion a la zona XII el miercoles pasado y le pregunte a la chica, porque no esta claro si la toma de las becas es por zona. Ella me contesto que TODAVIA NO SE SABE COMO ES LA ADJUDICACION, que ella cree que "con los años de experiencia que tenemos con las resi, estoy segura que va a ser por zonas, porque si vos te anotaste a la V, por ejemplo, no puede ser que te quede un puesto en Bahia Blanca"... y aparte la provincia es grande, imaginate qeu vos no se.. vivis en la plate y te queda junin, es una porqueria.. Y aparte ya me estoy comiendo los codos, se que en mi zona quede segunda, pero con esto se abre el panorama y voy a terminar en el hospital de rodriguez... mmm.. de paso.. alguien sabe que onda ese hospital?? (asi en general al menos!!)

Bueno, en fin, tambien les preguntamos a las qeu estaban el dia del examen y no nos supieron cotnestar la misma pregunta. Lo malo es que no tenemos muchos puestos en la provincia, con amor, llegamos a 17 cargos...

Si alguen me pudiera contestar.... MUCHAS GRACIAAAASSSS!!!!!
  2. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo llame al ministerio y supuestamente la adjudicacion va a ser por un ranking general, sin tener en cuenta la zona sanitaria en la que cada uno se anoto. No se si en kinesio será asi pero por lo menos en medicina pareciera ser así. No te preocupes, porque no creo que nadie elija primero hospitales de otras zonas, creo que lo hacen para no ir a rererererere adjudicaciones, suerte!
  3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo llame tambien me dijeron lo mismo que es general, como dijeron en un inicio asi que veremos despues que pasa..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mejor hubiese sido haberla hecho por zonas y si quedaban puestos libres en otra region mandar gente que todavia no haya adjudicado

me parecia lo mas justo, ademas fijate vos tu caso de vivir en juniin, quedar bien y en el ranking y que venga uno de por ej la plata y adjudicar ahi
  5. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    si, yo tambien creo que hubiese sido mejor por zonas, pero bueno... ahora a esperarrrr!!

graciassss
  6. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Es todo un tema, si queres sacarte toda duda en tu lugar llamaria a La Plata, o enviaria un mail preguntando para asegurarme de la modalidad de la adjudicacion. Con respecto a que alguien que vive en una zona adjudique en otra... eso depende de si esta dispuesto a viajar o mudarse. Tengo entendido que algunos kamikaze con tal de adjudicar lo hacen en cualquier lado, despues renuncian porque no se bancan el viaje, el lugar etc., quedando los puestos bacantes. Un consejo que me dieron es que siempre este atento (en caso de que te guste algun hospital) y trate de averiguar si renuncian o no, para poder pedir el pase (no se si sera posible), ya que no se publica y en caso de haber una chance la puedas utilizar.
  7. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    va haber muchoss que se tiran a adjudicar y despues van a renunciar porque les queda lejos

estoy segura

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rocar
    Foro General Residencias
    0
    22-Sep-2008 01:48
  2. peroxidasa