Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

residencias 2010

residencias 2010

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

residencias 2010

alguien sabe si cambia mucho de un año a otro la bibliografia como para ir chusmenado algo?o de donde puedo arrancar? gracias
  2. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    No, generalmente no cambia mucho, salvo q salga algun consenso nuevo....pero la bibliografia "grosa" tipo Michans, Harrison, Farreras, Gori, Schwartz, Nelson....se mantiene siempre...y tenes para diveritrte muuuuuuucho....despues los consensos salvo a salga alguna actualizacion no cambia mucho....Suerte
  3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cetolemy Ver post
    alguien sabe si cambia mucho de un año a otro la bibliografia como para ir chusmenado algo?o de donde puedo arrancar? gracias

Por lo general no cambia demasiado, igual tenes todooo un año para verlo asi que tranqui, anda leyendo si queres pediatria, gineco pero tranqui como para ir asimilandolo de a poco, porque leer tanto tiempo antes no sirve desp te olvidas y te saturas de leer.

Igual es como te puso Marcelo anda mirando si queres las especialidades mas grandes ,que salvo excepciones, es de lo mas preguntado.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    te recomiendo no arrancar todavia, a no ser que estes muy aburrido jaja

ademas el proximo examen va ser unificado, en una de esas cambian la biblio
  5. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Examen unificado? que es eso???
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carniz Ver post
    Examen unificado? que es eso???
    estaban diciendo por comentarios del Dr Zin de iban a unificar muni y pcia en un examen, .. igual son comentarios.... nada con certeza.

No entren en panico que todavia no se sabe nada.

besos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    estaban diciendo por comentarios del Dr Zin de iban a unificar muni y pcia en un examen, .. igual son comentarios.... nada con certeza.

No entren en panico que todavia no se sabe nada.

besos
    Y por qué dar por sentado que va a ser para peor? Bah, desde mi experiancia personal, el de provincia me resuló menos áspero que el de muni, y si la tendencia en muni va a seguir como este año, mejor que unifiquen, así "suavizamos" un poco...no?
    Debo ser la única persona que no quiere que llegue el lunes...
  8. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Y por qué dar por sentado que va a ser para peor? Bah, desde mi experiancia personal, el de provincia me resuló menos áspero que el de muni, y si la tendencia en muni va a seguir como este año, mejor que unifiquen, así "suavizamos" un poco...no?

hola acabo de llegar a bs as, me fui al interior a visitar mi flia y recien me "reconecto" con la realidad.... q pasa el lunes?? osea mañana! alguien q me oriente porfis,...
    grax
    mariii...
  9. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    hola acabo de llegar a bs as, me fui al interior a visitar mi flia y recien me "reconecto" con la realidad.... q pasa el lunes?? osea mañana! alguien q me oriente porfis,...
    grax
    mañana publican el ranking provisorio de pcia..

besote
  10. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

mari lorena (03-May-2009)

11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    si es verdad en realidad con entrar en panico me referia a no desesperase tanto tiempo antes , para los chicos q rinden el proximo año, mas alla de las ventajas o desventajas que cada uno pueda encontrarle al examen unificado.
  12. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias a todos por reponder!! si, mi idea en realidad era ir rotando y leyendo asi despues le meto con tuti porq la verdad iba a hacer el curso de isef pero ahora no estoy muy convencida de hacerlo porq fui haciendo un promedio con gente q lo hizo y q no y la verdad mucha diferencia no encontre con los chicos q rindieron ahora conoci gente q lo hizo y saco 47 en muni y gente q no lo hizo y saco 67 y si de algo me di cta es q depende puramente de uno q el curso t organiza y nada mas asi q no se mi idea era empezar en mayo a leer haste decidirme si arranco en junio el curso o no.
    gracias nuevamente y de opinen!!
  13. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=celestelc;572301]Y por qué dar por sentado que va a ser para peor? Bah, desde mi experiancia personal, el de provincia me resuló menos áspero que el de muni, y si la tendencia en muni va a seguir como este año, mejor que unifiquen, así "suavizamos" un poco...no?
    Debo ser la única persona que no quiere que llegue el lunes...[/QUOTE

yo tampoco quiero que llegue el lunes, osea , mañana
  14. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    mirá, no sé si sirve mi experiencia. yo estudié en la plata, y me recibí a fines de noviembre del año pasado, como en mi casa no habia un mango estuve trabajando todo el verano, yendo de pileta en pileta. y obviamente ni hablar de poder pagarme un curso! en marzo terminó la temporada, y ahi arranque a estudiar bastante, hice muchos examenes y preparé el examen de provincia, porque queria entrar en el Sor Maria Ludovica para fisiatria. si bien para esa especialidad hay muy poca competencia, me fué bastante bien; 71 en muni y 52 en provincia, que está bastante pasable para varias especialidades. y no soy ni cerca una de las mejores estudiantes, mi promedio araña un 7 bien ralo.
    no se cual es la posta ni pretendo servir de ejemplo, pero tratá de no quemarte, porque lo vi en algunos amigos y terminaron rotos. disfruta del año rotatorio y agarrá la bibliografia (y hacé muchos exámenes viejos) recien de diciembre en adelante.
    y mucha suerte!
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a pequeña_demoño por este mensaje de gran utilidad:

cetolemy (05-May-2009), martinembrio (03-May-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alejo
    Foro general internado
    216
    26-Jun-2017 17:25
  2. luchito55
    Instituto Universitario Barceló