Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencias en Mar del Plata

1. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!
    La semana que viene arrancan la seguidilla de examenes para Privados en Mar del Plata y queria saber de alguien que haya rendido otros años como fueron los examenes en HPC, Clinica Puetrredon y 25 de Mayo.
    Se aprecia cualquier info porque a esta altura ya no se que mas repasar y me gustaria que alguien me oriente un poco.
    Gracias
  2. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verodocmdp Ver post
    Hola!
    La semana que viene arrancan la seguidilla de examenes para Privados en Mar del Plata y queria saber de alguien que haya rendido otros años como fueron los examenes en HPC, Clinica Puetrredon y 25 de Mayo.
    Se aprecia cualquier info porque a esta altura ya no se que mas repasar y me gustaria que alguien me oriente un poco.
    Gracias
    Alguien que yahya rendido otros años que tenga la amabilidad de comentar como fueron los examenes años anteriores...
    PLEASE
  3. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Examen de Residencia 2009 HPC de Mar del Plata

Citar Originalmente publicado por verodocmdp Ver post
    Alguien que yahya rendido otros años que tenga la amabilidad de comentar como fueron los examenes años anteriores...
    PLEASE
    CHICOS, AYER RENDI EL EXAMEN DE RESIDENCIAS DE L hOSPITAL DE LA cOMUNIDAD Y QUIERO CONTARLES QUE FUE UN EXAMEN TOTALMENTE DIFERENTE A LOS ANTERIORES QUE RENDI.
    1. Son 100 preguntas con 5 opciones.
    2. Tenes 2 horas
    3. Las preguntas correctas suman 2 puntos, las incorrectas restan un punto y si no contestas no suma ni resta. podes contestar cuantas quieras (Cada uno hara su estrategia)
    4. La distribucion de las preguntas fue un desastre, por ejemplo: habia como 10 preguntas de anestesio + farmaco y como 10 de traumato, pero no habia ninguna de DBT, ni de oftalmo.
    5. Los puntajes que pasaron a entrevista variaron desde +50 hasta +160 (Una brecha increible)
    6. En las entrevistas se definieron muchas residencias... Los rankings en algunas especialidades cambiaron abruptamente (Esto lo dejo librado a las suspicacias de cada uno.
    7. Eramos 500 postulantes
    8. La dificultad de las preguntas fue variada

Espero que les sirvan estos datos para los proximos que rendiran examen en el HPC. Saludos
  4. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    PD: No dejen de estudiar mucho farmacoooooooo!
  5. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!Alguien tiene alguna data de la residencia de medicina familiar en el Alende?¿
    Mil gracias
    L. N.
  6. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    para los interesados, confirmo que dejo libre un cargo de pediatría en mar del plata, tomo uno acá. Espero que a alguien q estaba al límite le lleve tranquilidad! saludos
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuvo re duro
  8. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    jodido el examen??
    mas q muni por ej?
    mariii...
  9. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    q les puedo decir, si sos egresado de la uba, nacido en capital, o sea bajo su criterio porteño, y no sos del interior del pais, y tenes algun pibe del interior q paso a entrevista con vos, y son bastantes, eligen al del interior, en mi caso, de todos los porteños q pasamos a entrevista, egresados de la uba, nos limpiaron, un asco, la forma de discriminar a la gente de capital.
    fuera de joda, dan verguenza, y espero q mis colegas del interior el dia de mañana, no reflejen ese tipo de actitudes discriminatorias, al final se habla tanta mierda del porteño, pero desde salta a santa cruz, no cambia nada
    RE CALIENTE!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. verodocmdp
    Rotaciones en las provincias
    19
    25-Apr-2014 06:51
  2. mariaemilia1988