Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Sueldos Residentes MUNI, PROV, NACIONALES

Sueldos Residentes MUNI, PROV, NACIONALES

Página 3 de 3 « 123
  1. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Si, UTI es uno de los mejores servicios, tienen muchas camas y laburan muy bien. Ven todo tipo de pacientes, no solo postquirùrgicos. Tienen una unidad de neurointensivismo en el que armaron un protocolo para fibrinolisis en acv isquemicos ampliando la ventana terapèutica....se ponen las pilas...
    saludos

una última pregunta: cuánto cobra un R1???

Gracias! Saludos!!
  2. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    una última pregunta: cuánto cobra un R1???

Gracias! Saludos!!
    Sueldo bruto $4.790.- y algo
    Sueldo Neto $4.000.-
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  3. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuanto gana un R1 en Muni, provincia, nacionales.. y algun privado????
  4. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Alguien sabe cuanto gana un R1 en Muni, provincia, nacionales.. y algun privado????
    Eso esta en los post de aca, lee q lo vas a encontar!!!!
  5. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Siii.. pero estaba desactualizado... tengo entendido que subio en algunos lugares.. por eso pregunto de nuevo
  6. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Pabli, se q un R1 cobra $3000, si aumentaron la verdad, q ni idea!!!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Triny por haber posteado información muy útil:

Pabli (25-Feb-2010)

8. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh bueno, entonces capaz aumento el Italiano solo.. Gracias Tri... besitos!
  9. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Si aumentaron el sueldo de los nacionales seguro... ya no es mas 3200 en el clinicas es mas... ahora cuando cobre mi amigo les digo bien cuanto cobro
  10. Avatar de carodany
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    lola, que tal? osea, por lo q estuve viendo (estoy un poco desactualizada con el tema) en hospitales de capital un r1 esta cobrando cerca de 3000?..yo rindo para pediatria ,tenes idea como es el sueldo? gracias!!
  11. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por subco Ver post
    a ver si alguien me puede orientar porfa....yo rendi en muni,y no creo q llegue a residencia.alguien me puede decir como es el tema de la concurrencia,porq hay quien dice q ahora son con regimen de residencia (obviamente sin sueldo) y otros dicen q eso es opcional....,q se puede hacer la concu y laburar en otro lado (hay q comer no?) almas caritativas q me puedan informar......
    En el Htal Evita de Lanus, el regimen de concurrente es IGUAL al de un residente, por lo q averigüe, lo diferente es q tenes el dia libre para laburar en algun otro lado.
    Saludos!
    MeLinA \(87)/
  12. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    En el hospital posadas el sueldo de R1 es 3150 pesos en mano.... byeee
  13. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VincenT Ver post
    Poco? para un R1? que esperas? empezar a laburar y que te paguen 5k o 6k de una? si salis de la facultad y no sabes un pito! creo que 3k es un sueldo justo para un R1, lo que si cambiaria seria el tema de todas las guardias y las horas de mas que uno labura, pero es otro tema.
    No se si tenés la suerte q te mantengan... pero para vivir solo la plata q cobra un R1 no es mucho... si llégás a fin de mes es pq no tenés tiempo para gastarla!
    MeLinA \(87)/
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MeLinA_1487 por este mensaje de gran utilidad:

matico (04-Mar-2010), Titi (16-Mar-2011)

15. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    en pcia un r1 cobra 2707.07 en mano [te descuentan 130 de ioma, obra social cautiva, asi q no podes pasar los paortes a otra] la matricula de pcia se paga aparte y la caja de prevision en el colegio de medicos tambien...asi q te queda un poco menos en mano luego de pagar esas dos cosas...
    saludos
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

Titi (16-Mar-2011)

17. Avatar de Microbios Diego
    9
    Agradecimientos
    recibidos

R1 muni

yo creo que los R1 estan ganando en la municipalidad unos 3000 pesos 200 pesos mas o menos.
  18. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    GEnte!
    con respecto al Mendez, saben como es el tema de las guardias...
    el numero de guardias va disminuyendo...son los mismos 4.000$..o va el aumento escalonado como en el resto, lease, fernandez, ramos, argerich..etc..pregunto...porque como lei en un post..que es como una clinica privada top para pacientes del gobierno de la ciudad...se guia con las normativas como cualquier Muni??..
    aparte de las fichas para entrada y salida...
    que onda el trato de los jefes?...tienen curso superior??...
    toda info se agradece!
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  19. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    en el britanico tambien hay dia post guardia...por lo menos cuando yo rote por pediatria..las chicas se iban dsp del pase...en pediatria es super ordenado y excelente servicio...super recomendable para el qeu quiere seguir pediatria!
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  20. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria veronica ferro Ver post
    en el britanico tambien hay dia post guardia...por lo menos cuando yo rote por pediatria..las chicas se iban dsp del pase...en pediatria es super ordenado y excelente servicio...super recomendable para el qeu quiere seguir pediatria!
    en cirugia no es asi... Debe cambiar con cada servicio.
    Los r1 se van 8 ,9 o 10 de la noche.-.. Todo depende,. Inclusive mas tarde tambien!
  21. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    LA PROVINCIA CERRÓ ACUERDO SALARIAL CON LOS PROFESIONALES HOSPITALARIOS

Bueno, por lo menos aparece en la página de la provincia. Supongamos que nos aumentan aprox. el 22%, según se comenta
  22. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Veronica Ferro Ver post
    GEnte!
    el numero de guardias va disminuyendo...son los mismos 4.000$..o va el aumento escalonado como en el resto, lease, fernandez, ramos, argerich..etc..pregunto...porque como lei en un post..que es como una clinica privada top para pacientes del gobierno de la ciudad...se guia con las normativas como cualquier Muni??..
    toda info se agradece!
    Las guardias van disminuyendo y en el 4to año tenés un día libre. También va aumentando el sueldo como en los muni. Parece haber muy buen ambiente. Creo q hacen curso en todas las especialidades.
  23. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca dejo la nota con el aumento de sueldos que arreglo la provincia...

LA PROVINCIA CERRÓ ACUERDO SALARIAL CON LOS PROFESIONALES HOSPITALARIOS
    URE!
    "...El que abandona, no tiene premio..."
  24. eas
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Que es Medico asistente y Medico agregado? y los Hospitales A, B y C ?
  25. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Veronica Ferro Ver post
    GEnte!
    toda info se agradece!
    Hola....soy residente de clinica del medez....
    El tema es asi....el gobierno de la ciudad de bs as tiene empleados "municipales", ellos tienen un gremio....y como tal tienen una obra social....el mendez es el sanatorio principal de esta obra social (que dicho sea de paso es la obra social de los medicos municipales, y dentro de ellos de los residentes muncipales)
    El sanatorio es de alta complejidad, y tiene cosas de hospital publico y otras de hospital privado....las instalaciones estan bien....hace unos a�os remodelaron una parte que quedo muy bien, y otras estan medio viejas, pero dicen que las van a arreglar (como en los hopsitales publicos). tenes todos los metodos complementarios diagnosticos para hacer ahi, lo que se parece a los privados...tiene camilleros, secretarias, extraccionistas, ect lo que se parece a los privados...y en la guardia se atienden muuuchos pacientes x dia, lo que lo hace parecido a un publico...la gente que se atiende ahi suele ser de clase media- media/baja....
    respecto a la residencia, se hace curso superior de cada especialidad que ofrece vacantes de residentes, y aparte tenes los cursos,ateneos, talleres, etc obligatorios que organizan los respectivos instructores de residentes.
    La relacion con los jefes e instructores de residentes es muy buena, y en general se propicia que asi sea entre todos los residentes, si bien depende de cada grupo en particular. no hay una verticalidad tan estricta, si bien hay tareas definidas segun en qu� a�o estes.
    Las guardias son 8 por mes en primer a�o, quizas 7 hacia fines de ese a�o, si los r1 se animan a quedarse solos, y tb depende del nro de residentes que sean.
    A partir de 2 a�o van disminuyendo progresivamente, para terminar haciendo hacia fines de 3er a�o 2 guardias por mes, en 4to no se hace, y ademas tenes un dia libre a la semana
    a partir de mitad de 2 a�o, no se hacen guardias de fin de semana. y empezas a tener la posibilidad de hacer guardias en la guardia externa, pero pagas.
    la carga teorica es cada vez mas importante, y en segundo va a ser bastante intensa, xq tenes las clases sobre patologias que se ven en internacion y c�mo manejarlas, y adem�s empezas a ver la sistematica de clases para consultorio externo (que recien empezas a hacerlo en 3er a�o)
    Se hacen trabajos de investigacion que dps se p`resentan en congresos, y ademas se presentan caso interesantes en ateneos y congresos.
    las reglas y normas de la residencia son las mismas que en los hospitales municipales, los objetivos a cumplir son los mismos.
    el sueldo aumenta a medida que pasas de a�o, y aparte estan los aumentos por las paritarias entre la ptrona y la gremial, que dicho sea de paso este a�o va a estar en el orden del 24%, por lo que un R1 q entre en junio estar� cobrando mas o menos 4900 en mano.
    bueno...yo te recomendaria que si te interesa te des una vuelta por el lugar, y vayas al 3er,4to o 5to piso y preguntes por los residnetes de clinica asi te orientan mejor
    un saludo
    y exito en los examenes
  26. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

Diana M (02-Jul-2012)

27. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cual es el sueldo en el Britanico y en el Español????
  28. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SirenaVarada Ver post
    Alguien sabe cual es el sueldo en el Britanico y en el Español????
    Una R2 del británico me dijo 1700$
    Y en el español hace pocos años era 900$ y ahora parece que es 1400$

Sea el sueldo que realmente sea este año, no creo que supere los 2000$ en ninguno de los dos.
    .:::WikiMancia:::.
  29. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Una R2 del británico me dijo 1700$
    Y en el español hace pocos años era 900$ y ahora parece que es 1400$

Sea el sueldo que realmente sea este año, no creo que supere los 2000$ en ninguno de los dos.
    Nooo!! Los de cx estaban cobrando alrededor de 3000, no me acuerdo la cifra exacta. Capaz lo que te dijeron fue de hace bastante...
  30. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, como estan?
    En el hospital de clínicas los R1 de clínica médica cobran de bolsillo 4300 pesos por mes.
  31. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Hola....soy residente de clinica del medez....
    El tema es asi....el gobierno de la ciudad de bs as tiene empleados "municipales", ellos tienen un gremio....y como tal tienen una obra social....el mendez es el sanatorio principal de esta obra social (que dicho sea de paso es la obra social de los medicos municipales, y dentro de ellos de los residentes muncipales)
    El sanatorio es de alta complejidad, y tiene cosas de hospital publico y otras de hospital privado....las instalaciones estan bien....hace unos a�os remodelaron una parte que quedo muy bien, y otras estan medio viejas, pero dicen que las van a arreglar (como en los hopsitales publicos). tenes todos los metodos complementarios diagnosticos para hacer ahi, lo que se parece a los privados...tiene camilleros, secretarias, extraccionistas, ect lo que se parece a los privados...y en la guardia se atienden muuuchos pacientes x dia, lo que lo hace parecido a un publico...la gente que se atiende ahi suele ser de clase media- media/baja....
    respecto a la residencia, se hace curso superior de cada especialidad que ofrece vacantes de residentes, y aparte tenes los cursos,ateneos, talleres, etc obligatorios que organizan los respectivos instructores de residentes.
    La relacion con los jefes e instructores de residentes es muy buena, y en general se propicia que asi sea entre todos los residentes, si bien depende de cada grupo en particular. no hay una verticalidad tan estricta, si bien hay tareas definidas segun en qu� a�o estes.
    Las guardias son 8 por mes en primer a�o, quizas 7 hacia fines de ese a�o, si los r1 se animan a quedarse solos, y tb depende del nro de residentes que sean.
    A partir de 2 a�o van disminuyendo progresivamente, para terminar haciendo hacia fines de 3er a�o 2 guardias por mes, en 4to no se hace, y ademas tenes un dia libre a la semana
    a partir de mitad de 2 a�o, no se hacen guardias de fin de semana. y empezas a tener la posibilidad de hacer guardias en la guardia externa, pero pagas.
    la carga teorica es cada vez mas importante, y en segundo va a ser bastante intensa, xq tenes las clases sobre patologias que se ven en internacion y c�mo manejarlas, y adem�s empezas a ver la sistematica de clases para consultorio externo (que recien empezas a hacerlo en 3er a�o)
    Se hacen trabajos de investigacion que dps se p`resentan en congresos, y ademas se presentan caso interesantes en ateneos y congresos.
    las reglas y normas de la residencia son las mismas que en los hospitales municipales, los objetivos a cumplir son los mismos.
    el sueldo aumenta a medida que pasas de a�o, y aparte estan los aumentos por las paritarias entre la ptrona y la gremial, que dicho sea de paso este a�o va a estar en el orden del 24%, por lo que un R1 q entre en junio estar� cobrando mas o menos 4900 en mano.
    bueno...yo te recomendaria que si te interesa te des una vuelta por el lugar, y vayas al 3er,4to o 5to piso y preguntes por los residnetes de clinica asi te orientan mejor
    un saludo
    y exito en los examenes

Uno de los mensajes con mas información que leí en el foro! Jajaja
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. Matute
    Vida de Residente