Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Entrevista en el Hospital de Clínicas

1. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Que tal gente ¿ Alguien sabe cuando hay que ir al Clínicas para averiguar si entras a entrevista o si hay que pedir turno , etc ?

Gracias
  2. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    en la pagina del hospital de clinicas figura todo el cronograma.(entrevistas, adjudicacion y readjudicacion)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Dra.Lorenita por haber posteado información muy útil:

elsincope (28-Apr-2009)

4. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    vos en muni te presentaste para neurocx?
  5. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Entré en la pág del Clínicas y deicen que citan para entrevista teniendo en cuenta SOLAMENTE la nota del exámen!!! Q bajón!!!! Alguien sabe hasta que nota citaron el año pasado???
  6. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece bien

igual despues se van fijar el promedio, las ayudantias y todo eso
  7. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    me parece bien

igual despues se van fijar el promedio, las ayudantias y todo eso
    Me parece bien que te parezca bien Lores, !!!!!. El criterio de selección lo pone el Hospital independientemente de lo q opinemos! JAjajaja! Lo que más me interesa es preguntar si alguien sabe hasta q nota llamaron el año pasado. Ya se que este año no va a ser igual, pero para tener una idea, nada más! Como para no ilusionarme al pedo
  8. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anai Ver post
    Me parece bien que te parezca bien Lores, !!!!!. El criterio de selección lo pone el Hospital independientemente de lo q opinemos! JAjajaja! Lo que más me interesa es preguntar si alguien sabe hasta q nota llamaron el año pasado. Ya se que este año no va a ser igual, pero para tener una idea, nada más! Como para no ilusionarme al pedo
    Eso depende de la cantidad de vacantes de la residencia que rendis , si tiene 2 vacantes llamaron a los primero si hay 10 vacantes llaman a un monton ( no se cuantos pero muchos )
  9. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos hago una pregunta con respecto al clinicas, no conozco el funcionamiento dle hospital pero segun me dijeron, esta para atras...que solo le quedo la fama y la buena docencia, pero que tienen que ir a operar a otro lado porque no operan casi nada... esto es asi?
  10. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira te puedo hablar de lo que sé , por ejemplo obstetricia no tienen partos , los residentes rotan por otro lugar para aprender así como las parteras ( hacen guardias en el htal de San Fernando ) y es verdad que no es el Hospital de hace 40 años atras perdio mucho nivel pero tendrías que ver según tu especialidad.
  11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    chicos hago una pregunta con respecto al clinicas, no conozco el funcionamiento dle hospital pero segun me dijeron, esta para atras...que solo le quedo la fama y la buena docencia, pero que tienen que ir a operar a otro lado porque no operan casi nada... esto es asi?
    te puedo decir q lo que es la parte de traumato es muy bueno (mucho Pami obvio) conozco a uno de los jefes, y por referencias de el se opera y se labura bien, obvio con las carencias y falencias que viene presentando el hospital, pero es un servicio que trabaja bien................
    ......todavia
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  12. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando hay que ir al clinicas?
  13. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    vos en muni te presentaste para neurocx?
    a mi me preguntas ? Yo rajo del quirofano , nada que ver
  14. Avatar de DrNegro
    12
    Agradecimientos
    recibidos

entrevistas clinicas!!!!

Hola gente!!! el clinicas publica el ranking para entrevistas el 14... y solo se tienen en cuenta los puntos del examen para pasar a entrevista... despues de las mismas te suman todo, ayudantias,etc... para los ranking provisorios y definitivos.
    Las entrevistas se piden el 14 y 15 en cada servicio... en los horarios de catedra...
    Y por lo general llaman a 10 por cada puesto que tienen, por ejemplo en gineco, que tienen 6 puesots, llaman a los 60 primeros... y si con esos no completan los puestos, llaman a 60 mas... calculo que con las demas especialidades es igual...
    En cuanto a como esta el hospital, si, es verdad que esta para atras... pero por ejemplo se que se esta operando... eso no paro, en gineco se opera bastante... aunque reconozco que obstetricia es una cagada... y se va afuera, principalmete al guemes...
    Pero lo que principalmente te da el clinicas, aprte de la experiencia, el al chapa y los contactos... los residentes del clinicas salen mejor parados que ningun otro... es para tener en cuenta...
    ademas es el hospi que mejor esta pagando, algo asi como 3100 pesos... no es para despreciar... piensenlo... exitos para todos... Bye
    ENTERO O A PEDAZOS VOY... SIEMPRE VOY!!!!
  15. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a DrNegro por este mensaje de gran utilidad:

BelN (07-May-2009), elsincope (05-May-2009), malvi (06-May-2009), martinembrio (06-May-2009)

16. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿ Alguien sabe que onda diagnostico ?
  17. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    entre comer arroz y formarme mal, eligo sin dudar el arroz!!
    mariii...
  18. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    entre comer arroz y formarme mal, eligo sin dudar el arroz!!
    Bueno por lo menos que sea con leche , es más nutritivo
  19. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes razon mari, pero entre quedar afuera del sistema un año entero....si nadie nadie quiere el clinicas...yo voy eh! jajaja
  20. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo la suerte de estar en rango de pediátrico monovalente, pero tenía al clínicas en el top 3 de htales generales para hacer la residencia. La formación académica es DE NIVEL... todos sabemos que la práctica no es la mejor, pero la idea de una residencia no es sólo laburar como negros, sino FORMARSE, con clases, ateneos, participar de algún poster (y poder chapearlos en un buen CV)... y en ESO pongo las manos en el fuego por el clínicas que debe ser de los MEJORES para eso. Y además, están todos los capos, salís con LOS contactos, y terminás laburando un montón porque te llaman a todos lados.
    Obviamente la parte práctica no es taaaan buena (ojo, según el servicio) y para pediatría ni se compara con un monovalente... pero tampoco es mala opción...

Lo de la guita a esta altura del partido no me parece fundamental, yo priorizo la formación teórico-práctica, pero que se gana más, se gana más...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

21. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

BelN (07-May-2009), candelap (07-May-2009), tacuarix (06-May-2009)

22. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿ Hay que llevar algo para pedir la entrevista en el clínicas ? En la página solo dice que hay que solicitarla en el servicio pero no aclara nada más.

Saludos
  23. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    ojala yo pueda entrar en el clinicas...pero quede muy atras...sabes como lo hubiera elegido...para pediatria..
    Siquedan puestos sueltitos, que n creo, cuando pediria mi entrevista? en la rererere adjudiacion?
  24. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo amo el Clínicas para hacer ahi mi residencia, pero se que este año, es casi impossible que pueda entrar jejeje buuuuuuu

Será el año que viene

Saludos!

Ah y es mañana jueves, que se publican todas las listas por especialidad, cuantos pasan a entrevista de cada una!
  25. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Vampet Ver post
    Yo amo el Clínicas para hacer ahi mi residencia, pero se que este año, es casi impossible que pueda entrar jejeje buuuuuuu

Será el año que viene

Saludos!

Ah y es mañana jueves, que se publican todas las listas por especialidad, cuantos pasan a entrevista de cada una!

hola! no se para q especialidad estaras vos... pero quisiera saber cual es tu opinion del clinicas!
    yo rendi para pato, quede bastante bien ubicada en el ranking, creo q tengo posibilidades de acceder al clinicas, pero la verdad es q no m convence mucho!
    supongo q debe variar mucho con la especialidad!
    lo unico, al momento, q m gusta del clinicas es la docencia! m han dicho q el nivel es similar a otros hospitales... (solo hablando de pato eh! los demas servicios no los conozco!)

cualquier dato es bienvenido!
    gracias!
    saludos,

caro
  26. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    para pato lo mejor es el Cemic, eso tengo entendido...
  27. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    para pato lo mejor es el Cemic, eso tengo entendido...
    gracias!!! ya he escuchado eso...
    pero no m quiero someter al nivel de explotacion del cemic y q encima no esta orientado a lo q a mi realmente me interesa dentro de la patologia...
  28. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    aguien ya fu a la entrevista??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital de Clínicas