Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones provincia.

Apelaciones provincia.

Página 1 de 4 123 ... »
  1. 68
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones provincia.

Hola abro el post, para ver si van a apelar alguna.
    Yo la de pitirisis rosada y eccema numular...no se las dos siempre figuran y creo q con mas enfasis la pitirisis.
    Si alguien tiene la biblio oficial, q tire la primer piedra!
    La de ondas canon? porque no es taquicardia ventricular? creo q la clave en esa es la regularidad de las ondas si es asi....bien.
    Tratamiento de eleccion epi es eritro? desde cuando? no es cipro? en el gori no nombra nunca la eritro!!
    Glomerunefritis posti Iga? Con esos valores en orina? tanta urea y creatinina en urea? porque no postinfecciosa?
    La de prolapso rectal?????? Fibrosis quistica??????????????? Lo dice textual el morano? porque creo q es mas frecuente q se infecte con parasitos un chico q tenga fibrosis quistica.
    Bueno saludos, opinen!
  2. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi tambien es pitiriasis rosada....
    y la de la fibrosis quistica,tambien me parece que es mucho mas frecuente que sea por parasitos ,pero no se que dice la bibliografia oficial....
  3. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien tengo como "peleables" las de:
    - GN x IgA Vs GN postinfecciosa
    - Ptiariasis rosada Vs Eccema Numular
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien puse parasitos con ese razonamiento, de que es mucho mas frecuente.
    El asunto creo que viene de que cuando vos tenes un chico con prolapso rectal "tenes que sospechar fibrosis quistica"... pero no se que dice el libro ya que no lo tengo.
  5. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    el morano lamentablemente dice q el prolapso rectal es muy fte en FQ!!!
  6. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LeoArchi Ver post
    Yo tambien tengo como "peleables" las de:
    - GN x IgA Vs GN postinfecciosa
    - Ptiariasis rosada Vs Eccema Numular
    Niveles de C3:
    * hombres: 88 a 252 mg/dL
    * mujeres: 88 a 206 mg/dL

en la pregunta te dice que C3es de 90, esta dentro del rango, con C3 normal te podes inclinar por IgA, en la postinfecciosa tendria que disminuir C3
  7. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    la del prolapso es FQ... sin lugar a dudas....
    la de tiña circinada yo lo busq y en si es tanto la pitiriasis como el eczema pero la unica manera de diferenciarla con el eczema es con la biopsia....
    yo todavia no hize una busqueda muy profunda.. estoy quemada... pero la q ya seguro apelo es la de de Mailen G. xq por mas q haya sido RNBP la 1ra dosis de HB se la dio recien al año de nac, entonces p q le vas a dar 4 dosis si supuestamente el xq de q sean 4 es porq la 1ra no la contas por el bajo peso.... no me jodan q en un año no subio + de 300 gr..... no se si se entiende lo q quiero decir...
    y la otra.. ERITRO p EPI???? desde cuando????????????????
  8. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a MEA por este mensaje de gran utilidad:

jonysonico (27-Apr-2009), luisitok (27-Apr-2009), Marianita08 (27-Apr-2009)

9. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    opino igual que mea!!! la de la vacuna estaria correcta si te dice q al nacer le dieron la primer dosis pero el enunciado dice que le dieron 2 entonces como le das la cuarta???jajaja es incoherente !
  10. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Pienso igual que uds.!
    La de la nena que recibe primera dosis de HBV al año... no sé por qué le darían 4!
    La del dx diferencial de la tiña... para mí tb es ptiriasis
    y la de la EPI, no encontré la rta que buscaba entre las opciones, y marqué Cipro (C)
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  11. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Busque en varios lugares y ninguno dice que la epi se trata con eritromicina y de inicio encontre que se trata con cipro!!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a jonysonico por haber posteado información muy útil:

luisitok (27-Apr-2009)

13. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    no la tengo tan clara con gineco , pero eritro para epi?? mmmmm
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  14. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    no la tengo tan clara con gineco , pero eritro para epi?? mmmmm
    La posta de la epi es claritromicina, cubre chlamidia. Yo hice deducción, si no tengo claritromicina uso otro macrólido (eritromicina), en vez de pasar a otro grupo como las quinolonas.
    Igual la deducción está claro que no sirve, lo tiene que decir la biblio oficial, pero les cuento por qué no está tan mal lo de eritro.
    Editado por martinembrio en 27-Apr-2009 a las 06:31 PM Razón: Me confundí de grupo farmacológico, tengo el celebro belotudo
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

15. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    La posta de la epi es claritromicina, cubre chlamidia. Yo hice deducción, si no tengo claritromicina uso otro aminoglucósido (eritromicina), en vez de pasar a otro grupo como las quinolonas.
    Igual la deducción está claro que no sirve, lo tiene que decir la biblio oficial, pero les cuento por qué no está tan mal lo de eritro.
    La claritromicina y la eritromicina son macrolidos, no AMG
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  16. Los siguientes usuarios agradecen a PedroColla por haber posteado información muy útil:

martinembrio (27-Apr-2009)

17. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos

Prolapso rectal

Anteriormente, postearon que la casusa más frecuente era la FQ, pero lo que dice el libro de Pediatría es que en los niños con esta enfermedad es común ver prolapso, no que es la causa más frecuente. Nelson Tratado de Pediatria - Búsqueda de libros de Google

Acá agrego la información, del mismo libro, pero en el sección específica de prolapso.
    Nelson "Tratado de Pediatría" Cap 325.5 Afecciones quirúrgicas de ano, recto y colon
    . Prolapso rectal (pág 1289) Nelson Tratado de Pediatria - Búsqueda de libros de Google

"La mayoría de los casos de prolapso son idiopáticos y suelen aparecer a los 1-5 añosde edad (edad media, 3 años). Entre los factores predisponentes se incluyen parásitos intestinales (particularmente en áreas endémicas), malnutrición, diarrea, colitis ulcerosa, tos ferina, síndrome de Elhers Danlos, meningocele (asociado gralm. con procidencia debido a la falta de soporte muscular perineal), fibrosis quística y estreñimiento crónico. [...]"

La FQ es nombrada casi al final de la lista encabezada por las parasitosis.
    Creo que es apelable, pero la verdad no tengo ganas de ir a La Plata!!
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  18. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    La eritro y la claritro son macrólidos
  19. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Ampicilina tambien puede ser la correcta.

Los esquemas de Tratamiento que da el Gori dice (pag 221)

tratamiento
    para ambulatorios:
    ofloxacina o cipro + metronidazol

ampi o amoxi + clavulanico o sulba + doxiciclina

CFX + antianaerobio + doxiciclina

para internados
    los mismos esquemas pero parenterales.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a juca por haber posteado información muy útil:

RominitaC (28-Apr-2009)

21. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno bueno, no me caguen a pedos, fue un lapsus mental... ya lo edité...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

22. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joakrh Ver post
    Yo la de pitirisis rosada y eccema numular...no se las dos siempre figuran y creo q con mas enfasis la pitirisis.
    La de ondas canon? porque no es taquicardia ventricular? creo q la clave en esa es la regularidad de las ondas si es asi....bien.
    Tratamiento de eleccion epi es eritro? desde cuando? no es cipro? en el gori no nombra nunca la eritro!!
    Glomerunefritis posti Iga? Con esos valores en orina? tanta urea y creatinina en urea? porque no postinfecciosa?
    La de prolapso rectal?????? Fibrosis quistica??????????????? Lo dice textual el morano? porque creo q es mas frecuente q se infecte con parasitos un chico q tenga fibrosis quistica.
    Bueno saludos, opinen!

el tema es que todos hablan y despues no va nadie

yo rendi el año pasado y estaban "como locas" aca..despues termino yendo a apelar un amigo mio y alguno que otro mas
  23. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    hay que apelar las del prolapso y la de epi! yo las voy a apelar
  24. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jonysonico Ver post
    hay que apelar las del prolapso y la de epi! yo las voy a apelar
    tenes idea de donde se baja el formulario para apelar preguntas? y otra cosa es en la plata o en cualquier region sanitaria, pq en la pagina no aclara dice en regiones sanitarias
  25. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    lo del prolapso esta en el morano, no te van a dar bola
  26. 4
    Agradecimientos
    recibidos

apelar?

Creo que es petiriasis rosada el diagnostico diferencial mas dificil.
    El glomerulo por ig A tiene c3 normal , en la infecciosa cae por consumo.
    La tsvp tiene ondas cañon regulares.
    Son más frecuentes las parasitosis pero la asociacion es mayor en la fibrosis quística...
    Los resultados no cambian, es una pregunta menos para todos.De todos modos si hay errores deben ser aclarados.
    Citar Originalmente publicado por joakrh Ver post
    Bueno saludos, opinen!
  27. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que el diagnóstico diferencial es más difícil para la pitiriasis rosada.
    El glomerulo por ig A tiene c3 normal.en la infecciosa se consume.
    La tvsp tiene las ondas cañon regulares.
    Las parasitosis son más frecuentes pero no quiere decir que esta sea la primera causa.La asociacion con F quística es nayor quizás,siendo la causa más frecuente.
    Si apelan y bajan alguna pregunta los resultados no cambian.De todos modos los errores deben aclararce.
    Suerte paratodos!
  28. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    muchachos necesito el famoso formulario, para apelar, si alguien lo puede conseguir q lo postee, hay 5 preguntas para apelar hoy estuve en la biblioteca de la facu, lei el nelson, lei el morano, lei el harrison, el libro de dermato, y el gori, y se pueden apelar, la de parasitosis se contradice, el nelson dice parasitosis como mas frecuente de prolapso rectal, el gori dice vulvectomia mas linfadenectomia, tratamiento de la epi, en ninugn lado figura eritromicina, ninguna bibliografia, y la de la ptiriasis y el eccema numular tb, asi q si alguien consigue el formulario paselo, que yo estoy armando las apelaciones mañana me voy a la zona sanitaria. no tienen verguenza estos hijos de puta.
  29. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, para mi las apelables son la de la vacuna de la nena con la vacuna de Hep B que esta MAL seguro. (tenia una dosis al año de vida... no hacen falta 4 dosis) Estoy seguro que esa fue un error de tipeo y le pusieron 2008 a la fecha de vacuna cuando deberian haber puesto 2007

La otra apelable es la de Eritromicina que no esta puesta en el gori bajo ningun concepto. Cipro+Metro es primera opcion para Gori, asique esa es re charlable...

Por ultimo, y esta ya no estoy tan seguro, la de prolapso rectal... habria que ver que onda. Pero las 2 primeras, estoy muy convencido que se deberian cambiar.
  30. Avatar de Bario Marakus
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    A nadie le molesta la pregunta de "onda cañón regulares"?? no es taquicardia ventricular paroxistica o estudie demasiado y queme fusibles??

edito: termine de leer todos los mensajes y, si a algunos le molesta
  31. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    che, alguien sabe donde esta el formulario que hay que presentar para las apelaciones y donde hay que llevarlo y acompañado de que info??? Lo busque en la pagina de provincia y no lo encontre...
  32. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bario Marakus Ver post
    A nadie le molesta la pregunta de "onda cañón regulares"?? no es taquicardia ventricular paroxistica o estudie demasiado y queme fusibles??

edito: termine de leer todos los mensajes y, si a algunos le molesta
    taquicardia SUPRAVENTRICULAR!!!
  33. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    ARTICULO 14º.- En caso de existir preguntas englobadas en “casos problemas” las mismas seran concatenadas entre si, por lo que la respuesta incorrecta invalida la posterior respuesta del mismo caso.Las respuestas correctas a los cuestionarios de examen se publicarán en los lugares de inscripción y en la fecha determinada en el Anexo II de la presente, como así también en la página Web del Ministerio.
    ARTICULO 15º.- Los postulantes podrán presentar las apelaciones que estimen en la Región Sanitaria dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la publicación de las respuestas correctas, en el horario determinado en el ANEXO II. La forma de canalizar dicha pretensión será personal y deberá ajustarse a las bases del formulario confeccionado a tal efecto, el cual estará a disposición del postulante en la pagina Web de este Ministerio. No se aceptará otro formulario para la presentación de apelaciones que el mencionado precedentemente.-
    ARTICULO 16º.- La constitución de la Comisión de Apelaciones será responsabilidad del titular de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, quién a través del acto administrativo que dicte al efecto conformará la misma con integrantes de las distintas disciplinas/ especialidades convocadas a concurso, como así también establecerá las pautas y condiciones de funcionamiento. La Comisión de Apelaciones, analizará cada una de las apelaciones presentadas, siendo el dictamen de la misma de carácter inapelable.
    ARTICULO 17º.- Cuando la Comisión de Apelaciones dictamine la anulación de una pregunta, el mínimo de respuestas correctas se reducirá a veintisiete (27), de un total de sesenta y nueve (69) validas, y así sucesivamente en caso de dictaminarse más anulaciones. El resultado dictaminado será considerado para todos los postulantes de la especialidad/ disciplina que le compete.
    ARTICULO 18º.- En caso que el postulante solicitara realizar vista del examen, la misma se llevará a cabo en la Sede de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, dentro de los cinco (5) días hábiles de publicado el listado de Orden de Mérito.
  34. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cacadeperro Ver post
    ARTICULO 14º.- En caso de existir preguntas englobadas en “casos problemas” las mismas seran concatenadas entre si, por lo que la respuesta incorrecta invalida la posterior respuesta del mismo caso.Las respuestas correctas a los cuestionarios de examen se publicarán en los lugares de inscripción y en la fecha determinada en el Anexo II de la presente, como así también en la página Web del Ministerio.
    ARTICULO 15º.- Los postulantes podrán presentar las apelaciones que estimen en la Región Sanitaria dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la publicación de las respuestas correctas, en el horario determinado en el ANEXO II. La forma de canalizar dicha pretensión será personal y deberá ajustarse a las bases del formulario confeccionado a tal efecto, el cual estará a disposición del postulante en la pagina Web de este Ministerio. No se aceptará otro formulario para la presentación de apelaciones que el mencionado precedentemente.-
    ARTICULO 16º.- La constitución de la Comisión de Apelaciones será responsabilidad del titular de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, quién a través del acto administrativo que dicte al efecto conformará la misma con integrantes de las distintas disciplinas/ especialidades convocadas a concurso, como así también establecerá las pautas y condiciones de funcionamiento. La Comisión de Apelaciones, analizará cada una de las apelaciones presentadas, siendo el dictamen de la misma de carácter inapelable.
    ARTICULO 17º.- Cuando la Comisión de Apelaciones dictamine la anulación de una pregunta, el mínimo de respuestas correctas se reducirá a veintisiete (27), de un total de sesenta y nueve (69) validas, y así sucesivamente en caso de dictaminarse más anulaciones. El resultado dictaminado será considerado para todos los postulantes de la especialidad/ disciplina que le compete.
    ARTICULO 18º.- En caso que el postulante solicitara realizar vista del examen, la misma se llevará a cabo en la Sede de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, dentro de los cinco (5) días hábiles de publicado el listado de Orden de Mérito.
    alguien sabe donde esta el formulario?
  35. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Apelación pregunta numero 5 M1

La causa más común de prolapso rectal en la edad pediátrica es debido a:
    a)parasitosis
    b)fibrosis quistica
    c)diabetes mellitus
    d)hipotiroidismo

NELSON : “TRATADO DE PEDIATRIA”. 16° Ed.
    Pagina1295-1296

Cita textual:
    ``en general el prolapso rectal es de causa idiopatica y se inicia entre el primer y quinto año de vida (media 3 años), entre los factores predisponentes cabe citar los parásitos intestinales ( fundamentalmente en zonas endémicas), mal nutrición , diarrea aguda, colitis ulcerosa, la tos ferina, síndrome de Ehleers-Danlos, meningocele, fibrosis y estreñimiento crónico

MORANO PEDIATRIA 3RA EDICION:
    PAGINA 692

``prolapso rectal es indicación de test de sudor, ya que la fibrosis quistica es la causa mas común de prolapso rectal en la edad pediátrica´´

Conclusión:

Siendo la argentina una zona endémica de parasitosis, y la prevalecía de esta enfermedad mucho mas alta que la fibrosis quistica, creemos que el prolapso rectal en edad pediátrica es mas común por parasitosis que por enfermedad fibroquistica, siendo que las dos bibliografías oficiales se contradicen, creemos que se debería dar como correcta la respuesta A y la respuesta B.

APELACION EXAMEN DE RESIDENCIAS MÉDICAS 27/04/2009

Apelación pregunta numero 66 M1

El fármaco de elección para el tratamiento de la enfermedad pélvica inflamatoria es:

a)Eritromicina
    b)ampicilina
    c)ciprofloxacina
    d)estolato de eritromicina

GORI, J. "GINECOLOGIA", Ed. Ateneo, 2001
    Pagina 221:

Textual
    `` Tratamiento sugerido en pacientes ambulatorias:
    Ofloxacina 400 mg o ciprofloxacina 500 mg oral, cada 12 hs durante 10 días más metronidazol 500 mg oral, cada 12 hs durante 10 días.
    Amino penicilina+ inhibidor de beta lactamasas, oral, durante 5 a 7 días + doxiciclina 100mg, oral, cada 12 horas, durante 10 a 14 días.
    Cefalosporinas de 3ra generación, parenteral, monodosis +antianaerobio+ doxiciclina 100 mg oral cada 12 hs, durante 10 a 14 días.´´

``Manejo de la pareja sexual: ´´
    `` de no ser posible el estudio microbiológico de la pareja, sugerimos el tratamiento empírico de la pareja con Azitromicina 1 gr en monodosis.´´

Conclusión:
    En la única bibliografía obligatoria publicada de textos de ginecología, bajo ningún concepto se recomienda el uso de la eritromicina como primera opción ni segunda opción en el tratamiento de la enfermedad pélvica inflamatoria.
    Por lo que debería anularse la pregunta por no estar en ningún lado la respuesta correcta, o bien considerar como la más correcta la opción C.

APELACION EXAMEN DE RESIDENCIAS MÉDICAS 27/04/2009

Apelación pregunta numero 42 M1

Una paciente de 70 años consulta por presentar una tumoración en vulva de 4 a 5 cm. de diámetro por lo que usted decide realizar una biopsia. El resultado anatomopatológico le indica carcinoma verrugoso de vulva (Ackerman)
    Cual es el tratamiento mas apropiado
    a) exéresis simple de tumor con margen de tejido sano
    b) vulvectomía ampliada
    c) vulvectomía mas linfadenectomia
    d) radioterapia

Pagina 423
    Cita textual:

``Resumiendo podemos considerar que para la mayoría de los carcinomas vulgares que presentan dimensiones superiores a los de 4 o 5 cm. de diámetro, o bien ganglios clínicamente comprometidos, la indicación terapéutica actual continua siendo la vulvectomía radical con linfadenectomia inguinal superficial y profunda bilateral”

Conclusión:

Conclusión:
    En la única bibliografía obligatoria publicada de textos de ginecología, claro expresa el autor el tratamiento del cáncer vulvar en las condiciones citadas en la pregunta no cabe otro tratamiento que no sea la opción de la respuesta C.
  36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a cacadeperro por este mensaje de gran utilidad:

rullita (28-Apr-2009), Sabriiiy (06-May-2009)

37. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon.. yo no la hice bien esa pregunta pero igualmente me parece que en cuanto a amorano se refiere queda claro que la fibrosis quistica es la causa mas frecuente.. pero en Nelson.. nombra las causas pero no dice que sea mas fcte la parasitaria..
  38. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno estas son las q voy a llevar mañana a zona 5ta, estoy tb por apelar el tema de la atritis septica el harrison dice q el unico diagnostico de certeza te lo dan los cristales, y el cultivo, y q una artritis con esas caracteristicas en la rodilla y esos blancos es por bacteria hasta q no se demuestre q hay cristales y alla un cultivo negativo, no se q dira el farreras.
    yo mañana me voy con la compu y las ojas impresas tempranito pregunto donde saco el formulario alla. ojala no se limpien el culo con mis apelaciones jajajaja
    ese morano!!! h d p.... hoy vi el libro en la biblioteca no lo podia creer, es chiquito, super leible jaja tiene 900 pag o una cosa asi... si los platenses estudiaron de ahi la verdad q es un centro a la cabeza.
    y tenes razon no dice q la parasitosis sea la mas causa mas comun pero dice q la causa mas comun es idiopatica ni siquiera la fqp, y q en un medio con alta parasitosis ( osea el nuestro, los parasitos son la causa mas probable) asi q no se, tendrian q dar las dos como correctas. seria lo mas justo.
  39. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a cacadeperro por este mensaje de gran utilidad:

jonysonico (28-Apr-2009), Sabriiiy (06-May-2009)

40. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pienso lo mismo que vos y en region 11 apelo
    pero donde esta el formulario!
  41. 114
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones

gente, en muchas de las que han propuesto me parece que la biblio no deja lugar a dudas, es textual, apelen todo lo que quieran, pero dudo que cambien algo que en el libro lo dice de manera clara y consisa, la mayoria sacadas textual del morano o el gori
    La unica que veo con chances es la de la EPI, la mas adecuada es cipro.
  42. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    la de vulvectomia + linfadenectomia tb es super clara segun gori!!!! y creo q mucho mas clara q la de cipro.....
    a mi entender!
  43. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    la de la vulvectomia ampliada no me fije, pero alguien lo posteo antes que salieran las correctas que figura en el tratamiento en la pag.415 en el gori, supuestamente ahi dice vulv ampliada
  44. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    la de la vulvectomia ampliada no me fije, pero alguien lo posteo antes que salieran las correctas que figura en el tratamiento en la pag.415 en el gori, supuestamente ahi dice vulv ampliada

Pagina 423
    Cita textual:

``Resumiendo podemos considerar que para la mayoría de los carcinomas vulgares que presentan dimensiones superiores a los de 4 o 5 cm. de diámetro, o bien ganglios clínicamente comprometidos, la indicación terapéutica actual continua siendo la vulvectomía radical con linfadenectomia inguinal superficial y profunda bilateral”

lo postearon mas arriba!!
  45. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Busca pag, 415 CANCER VERRUGOSO de Ackerman
    es un tipo especial, postea lo que dice textual el tratamiento
  46. Avatar de Dr.Javis
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Si ponen 2 bibliografias que se contradicen el problema no es nuestro, uno puede contestar con un criterio u otro, comparto tus apelaciones "cacadeperro" yo las estoy presentando tambien en zona 5ta.el miercoles. Lo del formulario ni idea. Te lo darán personalmente?
    Respecto a la del hpv, en el gori dice textualmente que las lesiones subclinicas por hpv se detectan por citologia y/o colposcopia (pag 354), no seria solo la de la colpo la correcta... q opinan?

P.D. Julian tenes razon, esa me parece que pasa a no ser apelable. Son unos hdep la pregunta q metieron...
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paisa
    Foro General Residencias
    6
    17-May-2008 01:14
  2. Mavigu