Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones provincia.

Apelaciones provincia.

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Carcinoma verrugoso (Ackerman)
    PAGINA 415 del gori
    "en pacientes jovenes y con tumores peq esta indicado la exeresis simple del tumor con un margen de tejido sano. En las demas circunstancias de procede a la vulvectomia ampliada o sea la extirpacion de los tegumentos y del tejido celular de la vulva, llegando hasta el plano osteoaponeurotico. No se efectua linfadenectomia dado que esta lesion no da metastasis ganglionares como ocurre en el carcinoma invasor."
    ESO ES TEXTUAL, creo que ni vale la pena gastarse en cosas que estan mas que claras
  2. Los siguientes usuarios agradecen a julianrug por haber posteado información muy útil:

mari lorena (27-Apr-2009)

3. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de la citologia es verdad, pero en el examen te ponian "citologia hormonal" q no evalua lo mismo que la citologia exfoliativa, era una trampita engañosa
  4. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.Javis Ver post
    Si ponen 2 bibliografias que se contradicen el problema no es nuestro, uno puede contestar con un criterio u otro, comparto tus apelaciones "cacadeperro" yo las estoy presentando tambien en zona 5ta.el miercoles. Lo del formulario ni idea. Te lo darán personalmente?
    Respecto a la del hpv, en el gori dice textualmente que las lesiones subclinicas por hpv se detectan por citologia y/o colposcopia (pag 354), no seria solo la de la colpo la correcta... q opinan?

P.D. Julian tenes razon, esa me parece que pasa a no ser apelable. Son unos hdep la pregunta q metieron...

no lo lei pero si dice q las 2 pueden ser... habria q fijarse bien q reza el enunciado pq tal vez la preg pide el mejor, el de eleccion o el mas sensible (toy dando ej, no tengo el choice a mano) y ahi te cagan...
    chequeenlo!
  5. Avatar de Dr.Javis
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    Lo de la citologia es verdad, pero en el examen te ponian "citologia hormonal" q no evalua lo mismo que la citologia exfoliativa, era una trampita engañosa
    Tenes razon con los puntos que planteas Julian (lamentablemente para mi jejejeje pero la razon es una y hay q aceptarla). Saludos
  6. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Carcinoma verrugoso (Ackerman)
    PAGINA 415 del gori
    "en pacientes jovenes y con tumores peq esta indicado la exeresis simple del tumor con un margen de tejido sano. En las demas circunstancias de procede a la vulvectomia ampliada o sea la extirpacion de los tegumentos y del tejido celular de la vulva, llegando hasta el plano osteoaponeurotico. No se efectua linfadenectomia dado que esta lesion no da metastasis ganglionares como ocurre en el carcinoma invasor."
    ESO ES TEXTUAL, creo que ni vale la pena gastarse en cosas que estan mas que claras

ciertamente julian!!
    no recordaba q la perg se referia precisamente al verrugoso ackerman....
    si es asi, no se apela!!
  7. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    exacto, lo postee antes, ahi estaba la trampa..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  8. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Q opinan de la chica luciana q no tiene ninguna dosis para hep B... No habria q hacerle vacunacion completa¿??

Y del prematuro de 1700gr q lo vacunaron recien un año despues???
  9. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por torrespaula3 Ver post
    Yo creo que esa está mal, que se le deberían haber dado sólo 3 dosis, porque si bien fue bajo peso al nacer, la primera dosis la recibió al año de vida, así, este caso encuadra en la situación "esquemas a otras edades".
    Según las Normas Nacionales de Vacunación:

• En los recién nacidos prematuros con una situación clínica no estable y con peso menor de1500 g se puede estudiar a la madre con HBsAg en las primeras 12 hs. postparto. Si el resultado esnegativo, el recién nacido puede ser vacunado a los 2, 4 y 6 meses. Y si es positivo, se debe administrarla vacuna contra la hepatitis B dentro de las 12 horas de vida y la gamaglobulina específica (Ig HB) lo más precozmente posible, dentro de los 7 días postparto en dosis de 0,5 ml.
    • En el caso que la madre tenga una determinación de HBsAg negativo en el último trimestre del embarazo, y el niño no haya recibido la dosis de Hepatitis B en las primeras 12 horas de vida, puede ser vacunado a los 2, 4 y 6 meses de vida junto con las vacunas habituales del calendario a esa edad.

Esquema de vacunación en otras edades:
    • Esquema clásico: se aplican 3 dosis. Las dos primeras deben tener un intervalo de 1 mes entre una y otra y la tercera se aplica a los 6 meses de la primera.

"La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  10. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi tenes que completarle el esquema independientemente si paso un año..

besos!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  11. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que está bien tratar a la EPI con eritromicina.

En los esquemas que mencionan, siempre hay una COMBINACIÓN de antibióticos para cubrir el espectro de agentes etilológicos.

Pero si tan sólo usáramos una sola droga, la única de la lista que cubre tanto Neisseria como Chlamydia es la eritromicina, por ser un macrólido.

Las demás drogas (ampicilina y ciprofloxacina) no cubren estos dos agentes, no en forma aislada.
  12. 39
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones

Estoy de acuerdo con apelar las preguntas de parasitosis Vs Fibrosis quística y la del carcinoma verrugoso de vulva.... yo el miercoles pienso apelarlas...

Otra q me parece q hay q apelar es la de la prostatitis bacteriana cronica.. la opción de trimetoprima sulfametoxazol tampoco está mal.. No les parece????

Pregunta colegas: como les fue???? a mi como el orto.... hice 47 y seguro me van a bajar la de la eritro... jajaj... yo puse eritro porque es lo q das cuando no tenes doxiciclina y querés cubrir clamydia... pero no sé... me fue mal

MUCHA SUERTE PARA USTEDES... En Muni hice 69, espero me alcance
  13. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por torrespaula3 Ver post
    Q opinan de la chica luciana q no tiene ninguna dosis para hep B... No habria q hacerle vacunacion completa¿??

Totalmente de acuerdo!! las busque y estan mal las respuestas. Al prematuro le dieron 2 dosis como le voy a dar la cuarta!!!ademas la 1 fue al año entonces es esquema comun.Y luciana no tiene las de la hepatitis b entonces comienzo la vacunacion!!
  14. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve leyendo este post y no lei a nadie que le paresca q este mal corregida la pregunta 31 de la M1:

En un estudio realizado en una muestra de 300 sujetos se informa que su edad media es de 50 años con UNA desviación estandar de 10 años. Cual es el significado de estas cifras?

a- Las edades de los sujetos de la muestra se situan entre los 40 y 60 años
    b- Las edades de los sujetos de la muestra se situan entre los 30 y 70 años
    c- EL 95% DE LOS SUJETOS DE LA MUESTRA TIENEN ENTRE 30 Y 70 AÑOS
    D- La edad que se ha presentado con mayor frecuencia en los sujetos de la muestra es de 50 años.

Dieron como correcta la opcion C. Si yo no entiendo mal en la pregunta hacen referencia a UN DESVIO ESTANDAR de 10 años. No seria mas correcta la opcion A.
    Espero comentarios y aclaro no soy un master en estadistica por eso espero opiniones....
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos

apelaciones a considerar gente!!

hola gente con algunos amigos creemos que deben ser apeladas las siguientes preguntas, y proponemos se unan a la apelacion porque cuantos mas seamos es mejor...
    1-la pregunta del tratamiento de EPI en gori, 2001, pag. 221 , pone para el tratamiento esquemas combinados vg.: cipro- metro, cefalo de 3º-metro y doxi, etc., pero en ninguno figura siquiera como opción la eritro, y no recomienda la monoterapia ni siquiera la nombra..
    2-La pregunta de lucas de 15 años, nacido en 1994, que concurre a consulta y debes indicarle vacunas....ellos ponen como respuesta correcta la c, que dice que debe recibir una dosis de triple viral + esquema completo para hepatitis b....es incorrecta debido a que la ley nacional d vacunación 22909 ( paginas 300 del librito de vacunacion) resolución 175/2003 exp. nº 200-11516/02-7 dice que solo es obligatoria en la población preadolescente (hasta los 11 años) que hayan nacido a partir del año 200, en los demas casos solo debe recomendarse!!!! por lo tanto, para que la opcion fuese correcta, deberia haber dicho lo siguiente: "..debe recibir una dosis de vacuna triple viral y RECOMENDAR iniciar el esquema de vacunación contra la hepatitis B!!
    3-" la pregunta de las micosis o tiñas circinadas ubicadas en piel lampiña...."en balsa 1998, pag 240, dice:.....el componente pruginoso siempre presente en las micosis circinadas y como las psoriasis no sule picar, asi como tampoco las eczemátides figuradas se excluirian del diagnostico diferencial. Una enfermedad que suele ofrecer dificultades diagnosticas es la pitiriasis rosada cuando presenta prurito......el diagnostico diferencial mas dificil es con el llamado Eczema numular"
    En conclusión: todos son diagnósticos diferenciales validos, y como en ningun lado decia si era o no pruginoso todos son correctos, ademas, cual cuál es la diferencia entre dificultoso, y mas dificil....no les parece un chiste???
    4- la pregunta que dice .." cual de los metodos es indispensable para el diagnostico de las lesiones subclinicas de tracto genital inf. ocasionada por el HPV.... citamos GORI , pag 354:.... "la infeccion subclinica es detectada por citologia Y/O colposcopia".... Gori , 357 " CADA UNO TIENE SUS LIMITACIONES, SIENDO EVIDENTE QUE AMBOS SE COMPLEMENTAN"..
    CONCUSION: los dos son indispensable, pregunta mal formulada !!debe ser anulada!!!!
    bueno gente unamonos en este reclamo, apelemos practiquemos nuestro derecho a replica!!!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a erig62@hotmail.com por haber posteado información muy útil:

PedroColla (28-Apr-2009)

17. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    y la de las 4 dosis de hepetitis b en el prematuro?
  18. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Ramos Ver post
    Estoy de acuerdo con apelar las preguntas de parasitosis Vs Fibrosis quística y la del carcinoma verrugoso de vulva.... yo el miercoles pienso apelarlas...

Otra q me parece q hay q apelar es la de la prostatitis bacteriana cronica.. la opción de trimetoprima sulfametoxazol tampoco está mal.. No les parece????

Pregunta colegas: como les fue???? a mi como el orto.... hice 47 y seguro me van a bajar la de la eritro... jajaj... yo puse eritro porque es lo q das cuando no tenes doxiciclina y querés cubrir clamydia... pero no sé... me fue mal

MUCHA SUERTE PARA USTEDES... En Muni hice 69, espero me alcance

La de la FQ esta textual en el morano de pedia, y la de la vulvectomia ya fue posteado, esta en el gori pagina 415, son inapelables
  19. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erig62@hotmail.com Ver post
    hola gente con algunos amigos creemos que deben ser apeladas las siguientes preguntas, y proponemos se unan a la apelacion porque cuantos mas seamos es mejor...
    1-la pregunta del tratamiento de EPI en gori, 2001, pag. 221 , pone para el tratamiento esquemas combinados vg.: cipro- metro, cefalo de 3º-metro y doxi, etc., pero en ninguno figura siquiera como opción la eritro, y no recomienda la monoterapia ni siquiera la nombra..
    2-La pregunta de lucas de 15 años, nacido en 1994, que concurre a consulta y debes indicarle vacunas....ellos ponen como respuesta correcta la c, que dice que debe recibir una dosis de triple viral + esquema completo para hepatitis b....es incorrecta debido a que la ley nacional d vacunación 22909 ( paginas 300 del librito de vacunacion) resolución 175/2003 exp. nº 200-11516/02-7 dice que solo es obligatoria en la población preadolescente (hasta los 11 años) que hayan nacido a partir del año 200, en los demas casos solo debe recomendarse!!!! por lo tanto, para que la opcion fuese correcta, deberia haber dicho lo siguiente: "..debe recibir una dosis de vacuna triple viral y RECOMENDAR iniciar el esquema de vacunación contra la hepatitis B!!
    3-" la pregunta de las micosis o tiñas circinadas ubicadas en piel lampiña...."en balsa 1998, pag 240, dice:.....el componente pruginoso siempre presente en las micosis circinadas y como las psoriasis no sule picar, asi como tampoco las eczemátides figuradas se excluirian del diagnostico diferencial. Una enfermedad que suele ofrecer dificultades diagnosticas es la pitiriasis rosada cuando presenta prurito......el diagnostico diferencial mas dificil es con el llamado Eczema numular"
    En conclusión: todos son diagnósticos diferenciales validos, y como en ningun lado decia si era o no pruginoso todos son correctos, ademas, cual cuál es la diferencia entre dificultoso, y mas dificil....no les parece un chiste???
    4- la pregunta que dice .." cual de los metodos es indispensable para el diagnostico de las lesiones subclinicas de tracto genital inf. ocasionada por el HPV.... citamos GORI , pag 354:.... "la infeccion subclinica es detectada por citologia Y/O colposcopia".... Gori , 357 " CADA UNO TIENE SUS LIMITACIONES, SIENDO EVIDENTE QUE AMBOS SE COMPLEMENTAN"..
    CONCUSION: los dos son indispensable, pregunta mal formulada !!debe ser anulada!!!!
    bueno gente unamonos en este reclamo, apelemos practiquemos nuestro derecho a replica!!!
    Lo de la citologia lee bien la pregunta dice "citologia HORMONAL" que no es lo mismo que citologia exfoliativa, por lo cual solo deja colposcopia, ya fue posteado antes
  20. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    la de la hepatitis esta bien
  21. 39
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones

Me surguió una duda.... el paciente de 15 años con BCG, DPT y sabin completa y 2 dosis de vacuna antisarampionosa... no les parece q debe recibir 2 dosis de SRP + esquema completo para Hep B,.,.

No entiendo porque solamente ponen como respuesta correcta q le doy UNA DOSIS DE SRP... si el pendejo no tiene ninguna...

Alguno q haya leido más y me quiera contestar... le quedaré agradecido,,,,, Mucha suerte para todos... tanto para muni como para Pcia.. Diego
  22. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Y por supuesto que a un paciente pediátrico con prolapso rectal debo descartarle FQ,... lo cual no quiere decir q sea la patología más frecuente.... Nos vemos apelando.. jajaj.. Nuevamente suerte para todos... Diego
  23. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego Ramos Ver post
    Y por supuesto que a un paciente pediátrico con prolapso rectal debo descartarle FQ,... lo cual no quiere decir q sea la patología más frecuente.... Nos vemos apelando.. jajaj.. Nuevamente suerte para todos... Diego
    Normas de vacunaciontriple viral pag. 97)
    "PREADOLESCENTE (11 años)QUE NO TENGA 2 DOSIS DE TRIPLE VIRAL PREVIAS ( o 1 dosis de triple viral + una de doble viral) deben recibir 1 dosis de triple viral."

Morano pediatria (pag 692)

"Prolapso rectal: su sola presencia es indicacion del test del sudor, ya que LA FIBROSIS QUISTICA ES LA CAUSA MAS COMUN DEL PROLAPSO RECTAL EN EDAD PEDIATRICA."
  24. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Yo creo que está bien tratar a la EPI con eritromicina.

En los esquemas que mencionan, siempre hay una COMBINACIÓN de antibióticos para cubrir el espectro de agentes etilológicos.

Pero si tan sólo usáramos una sola droga, la única de la lista que cubre tanto Neisseria como Chlamydia es la eritromicina, por ser un macrólido.

Las demás drogas (ampicilina y ciprofloxacina) no cubren estos dos agentes, no en forma aislada.
    Te cito textualmente a Gori:
    "Tratamiento antimicrobiano.
    Para el tratamiento antimicrobiano de la EPI debemos recordar el origen polimicrobiano de la infección y la posible presencia de C. trachomatis en más de la mitad de los casos.
    Hasta la fecha los esquemas utilizados son variables y no existe un esquema ideal que cubra todo el espectro antibacteriano.
    En la mayoría de los casos debe utilizarse una asociación de antimicrobianos, útil para infecciones polimicrobianas por gérmenes aerobios y anaerobios, Gram positivos y Gram negativos, complementada por un tratamiento eficaz contra la eventual infección por C. trachomatis " (...)

Y el resto es igual a lo que postearon sobre los tratamientos sugeridos.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a celestelc por haber posteado información muy útil:

RominitaC (28-Apr-2009)

26. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Hable hoy con mi ginecologa por el tratamiento de Epi, para que me diera su opinion, me dijo que si bien la eritro es un macrolido que "podria" usarse (combinada) no es de eleccion entre los esquemas que se usan (la azitromicina siiiiiiiiiii pero la erito no), la cipro se usa para epi al igual que la ofloxacina combinada obviamente.. asi que es discutible lo de la eritro.., habria que ver que dice el Gori que es biblio oficial, aunque confieso que tengo muuuy pocas ganas de leer ..
  27. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Si yo tambien voy apelar pero en zona VII!!!

chicos mñana vamos a zona VII con una amiga apelar la de epi, la del carcinoma de vulva y la de la artritis septica. Estoy en la pagina del ministerio pero no encuentro el formulario!!!.
    igual voy y la pido ahi.

yo hice 48 para clinica pense que me habia ido mal pero ahora estoy un poco mas tranqui.
    Bueno muchos EXITOS a todos!
  28. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver si se ve....ojo que hay que llevar la biblio en fotocopias!
    Vistas en miniatura Apelaciones provincia.-modeloplanillaapelacion.pdf  
  29. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Marie008 por este mensaje de gran utilidad:

cacadeperro (28-Apr-2009), celestelc (28-Apr-2009), Dr.Javis (28-Apr-2009)

30. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Prado Ver post
    chicos mñana vamos a zona VII con una amiga apelar la de epi, la del carcinoma de vulva y la de la artritis septica. Estoy en la pagina del ministerio pero no encuentro el formulario!!!.
    igual voy y la pido ahi.

yo hice 48 para clinica pense que me habia ido mal pero ahora estoy un poco mas tranqui.
    la de la epi creo q mi entender es la unica apelable, mas arriba se posteo textual la del carcinoma de vulva, en pag 415 hace referencia al carcinoma verrugoso, y no deja lugar a dudas que es vulv ampliada
    , lo de la artritis el farreras tampoco deja lugar a dudas (lamentablemente).
  31. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    la de la epi creo q mi entender es la unica apelable, mas arriba se posteo textual la del carcinoma de vulva, en pag 415 hace referencia al carcinoma verrugoso, y no deja lugar a dudas que es vulv ampliada
    , lo de la artritis el farreras tampoco deja lugar a dudas (lamentablemente).
    coincido
  32. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Prado Ver post
    igual voy y la pido ahi.

pero lo del carcinoma de vulva esta en el gori
  33. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento q hoy estuve en la zona 7ma por q pense q era el ultimo dia para apelar, ya tengo armada las apelaciones, necesitan llevar la bibliografia fotocopiada y justificarla, si hacen mal los examenes, q se la chupen, q pongan mas atencion al realizarlos el año q viene, como chisme les cuento q me dijeron q las apelaciones existen y no es tipo virtual, q el año pasado cambiaron preguntas de las q se apelaron, y q se le da mucha bola, justo en el lugar estaba un infectologo me dijo q la pregunta de epi estaba como el culo, la verdad q el cancer ese de akerman si es asi, nos la pusieron hasta el ojete, y con respecto a la del pendejo con prolapso tb me dijo q estaba como el culo fibrosis quistica esta es la opinion del flaco este q es el jefe de docencia de la parte de infectologia del hospital paroisien. asi q no se, si la bibliografia se contradice tampoco nosotros podemos leernos cada tratado de medicna q existe, ah con respecto a la de las micosis circinadas, tanto el harrison como el farreras dan como respuesta correcta tanto la psoriasis, como la ptiriasis y el eccema numular, asi q esa caeria en un sin sentido, y supongo q se anula, por mi parte ya tengo toda la biblio, junta, las fotocopias y las planillas, mañana voy a hacer mi pequeño granito de arena para las personas q estudiaron y q a veces por saber mucho se terminan enroscando con las pelotudeces q nos preguntan.
    salutes!
  34. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a cacadeperro por este mensaje de gran utilidad:

Carol (29-Apr-2009), celestelc (28-Apr-2009), Dr.Javis (28-Apr-2009), Dra.Piojosa (07-May-2009), MEA (29-Apr-2009)

35. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido en lo que decis en las que nombraste la de epi es cualquiera para mi y la de eczema numular no me cierra tampoco, pero con la FQ lamentablemente se van a "escudar" con el morano que la da como causa mas comun de prolapso.

saludos
  36. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi parecer y por los antecedentes recientes (concurso 2008) esta gente de provincia no va a dar bola a nada y dudo q modifiquen algo....
    ojala me equivoque.... pero........
    veremos, veremos!! despues lo sabremos!!!
    mariii...
  37. 6
    Agradecimientos
    recibidos

ok

bueno chicos, me fije lo de vulva asi que supongo que ya ni me gasto con eso, pero si voy apelar la de epi y la de pitiriasis.
    Voy a zona VII que me queda mas cerca. Yo no suelo engancharme en apelaciones pero la verdad que esta vez me parece injusto, todo el esfuerzo hecho en el verano aprendiendome los tratamientos de eleccion y alternativas para que salgan con cualquiera.
    Bueno nose por lo que dijeron ya fueron apelar en mi zona, pero igual voy mañana con una amiga porque cuantos mas seamos mejor!
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Prado por haber posteado información muy útil:

celestelc (28-Apr-2009)

39. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julian_1982 Ver post
    En un estudio realizado en una muestra de 300 sujetos se informa que su edad media es de 50 años con UNA desviación estandar de 10 años. Cual es el significado de estas cifras?

a- Las edades de los sujetos de la muestra se situan entre los 40 y 60 años
    b- Las edades de los sujetos de la muestra se situan entre los 30 y 70 años
    c- EL 95% DE LOS SUJETOS DE LA MUESTRA TIENEN ENTRE 30 Y 70 AÑOS
    D- La edad que se ha presentado con mayor frecuencia en los sujetos de la muestra es de 50 años.

Dieron como correcta la opcion C. Si yo no entiendo mal en la pregunta hacen referencia a UN DESVIO ESTANDAR de 10 años. No seria mas correcta la opcion A.
    Espero comentarios y aclaro no soy un master en estadistica por eso espero opiniones....
    La media + 1 desvío estandar(DS) incluye al 68% de la población.
    La media + 2 DS incluye al 95% de la población.
    La media + 3 DS incluye al 99% de la población.

Ellos te dan el dato de "cuánto mide" UN desvío estandar, para que hagas la cuenta con 1DS, 2DS o 3DS, y saques que la correcta es la C. Esa pregunta está bien corregida, no se puede apelar.

SaluTes,

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

40. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Piojosa (07-May-2009), julian_1982 (28-Apr-2009)

41. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos no van a apelar la de suh otra contradiccion entre morano y nelson!!!
    Bachi
  42. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rullita Ver post
    chicos no van a apelar la de suh otra contradiccion entre morano y nelson!!!

pq contradiccion??
    mariii...
  43. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Dr.Javis;568694]Si ponen 2 bibliografias que se contradicen el problema no es nuestro, uno puede contestar con un criterio u otro, comparto tus apelaciones "cacadeperro" yo las estoy presentando tambien en zona 5ta.el miercoles. Lo del formulario ni idea. Te lo darán personalmente?
    Respecto a la del hpv, en el gori dice textualmente que las lesiones subclinicas por hpv se detectan por citologia y/o colposcopia (pag 354), no seria solo la de la colpo la correcta... q opinan?

Claroo La de la HPV son dos correctas , Porque dice metodo indispensable para el diagnostico de lesiones subclinicas por HPV !!!

a)Test de Schiller..
    b)Citologia Hormonal
    B)Colposcopia. dada como correcta
    d)Cepillado endocervical. la otra opcion que seria corecta

gori dice textualmente que las lesiones subclinicas por hpv se detectan por citologia y/o colposcopia (pag 354).

Y cuando leen el metodo de citologia , explica que incluye el cepillado exocervical y endocervical.

Si no se realiza el endocervical perdes la posibilidad de detectar lesiones
    subclinicas del HPV no visibles por colposcopia.

Por lo tanto tanto la colposcopia ,y la citologia (exo y endocervical) son indispensables .
    ya que muchas veces el PAP (citologia endo y exocervical, es negativo) y la colpo es positivo.. o
    Viceversa .La colposcopia es negativa , y la Citologia (endo y endocervical es positiva)

..Ahora si en algun centro no incluyen la citologia endocervical , ahorran costos pero las consecuencias son muy feas!! ...

Pero lo que importa es lo que dice la bibliografia ,, el Gori.

y me refiero a citologia oncologica, no Hormonal!!!!!!! lei bien!!
  44. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Es vergonzoso que en un examen público que media el concurso de tantos puestos sea elaborado sin cuidado, con errores.

Puede ser difícil, pero no es aceptable que tenga errores.

Tienen un año de tiempo para elaborar un buen examen. Esto equivale a decir que pueden elaborar una pregunta cada cinco días...
  45. Los siguientes usuarios agradecen a Matías Perez Artuso por haber posteado información muy útil:

mari lorena (29-Apr-2009)

46. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=DrCasa;569836]
    Citar Originalmente publicado por Dr.Javis Ver post
    Si ponen 2 bibliografias que se contradicen el problema no es nuestro, uno puede contestar con un criterio u otro, comparto tus apelaciones "cacadeperro" yo las estoy presentando tambien en zona 5ta.el miercoles. Lo del formulario ni idea. Te lo darán personalmente?

Claroo La de la HPV son dos correctas , Porque dice metodo indispensable para el diagnostico de lesiones subclinicas por HPV !!!

a)Test de Schiller..
    b)Citologia Hormonal
    B)Colposcopia. dada como correcta
    d)Cepillado endocervical. la otra opcion que seria corecta

gori dice textualmente que las lesiones subclinicas por hpv se detectan por citologia y/o colposcopia (pag 354).

Y cuando leen el metodo de citologia , explica que incluye el cepillado exocervical y endocervical.

Si no se realiza el endocervical perdes la posibilidad de detectar lesiones
    subclinicas del HPV no visibles por colposcopia.

Por lo tanto tanto la colposcopia ,y la citologia (exo y endocervical) son indispensables .
    ya que muchas veces el PAP (citologia endo y exocervical, es negativo) y la colpo es positivo.. o
    Viceversa .La colposcopia es negativa , y la Citologia (endo y endocervical es positiva)

..Ahora si en algun centro no incluyen la citologia endocervical , ahorran costos pero las consecuencias son muy feas!! ...

Pero lo que importa es lo que dice la bibliografia ,, el Gori.

y me refiero a citologia oncologica, no Hormonal!!!!!!! lei bien!!
    El cepillado endocervical, que yo sepa, no se hace de rutina. Se hace cuando el PAP da patológico y no ves ninguna lesión en la colposcopía, por lo que inferís que el problema estaría en el canal endocervical.
    El test de Schiller se hace de rutina, pero resulta que sin COLPOSCOPÍA que es la correcta no hay chance de Test de Schiller.
    Y la citología hormonal es para fechado del ciclo, no para ver si hay infección por HPV, alguien lo explicó muy bien más arriba.
    Podés decirme que no hay ninguna correcta dado que Rubinstein dice que lo único indispensable es la citología por PAP, pero la más correcta de esas sería COLPOSCOPÍA.
    Espero te sirva besos.
    Paulita
  47. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    El cepillado endocervical, que yo sepa, no se hace de rutina. Se hace cuando el PAP da patológico y no ves ninguna lesión en la colposcopía, por lo que inferís que el problema estaría en el canal endocervical.
    El test de Schiller se hace de rutina, pero resulta que sin COLPOSCOPÍA que es la correcta no hay chance de Test de Schiller.
    Y la citología hormonal es para fechado del ciclo, no para ver si hay infección por HPV, alguien lo explicó muy bien más arriba.

Espero te sirva besos.
    exacto es indispensable o sea necesario que no puede no hacerse, una colpo es minimo q tenes que hacerle.. sino como haces para hacer citologia , cepillado o lo que quieras hacerle despues, en el caso que correspona hacerselo?, el colposcopio se lo tenes q poner si o si.. y la citologia fijense que decia hormonal que es el % de celulas parabasales, intermedias, segun fecha del ciclo, nada tiene q ver con la citologia oncologica que permite clasificar en los grados de sil q todos conocemos.

Podés decirme que no hay ninguna correcta dado que Rubinstein dice que lo único indispensable es la citología por PAP, pero la más correcta de esas sería COLPOSCOPÍA.
    no estaba entre las opciones y el rubinstein no es biblio de pcia por lo tanto no es util en este caso, (en este caso si se fuera a apelar la pregunta)
  48. 78
    Agradecimientos
    recibidos

Otra mas :(

Encontre otra mas!! (que examen ped*rro!!!!). La de el factor peritoneal............las opciones histerosalpingografia con prueba de cotte y la laparoscopia con prueba de cromotubacion. Ni la prueba de cotte ni la de cromotubacion estan descriptas en el capitulo del Gori. . Solo dice que la laparoscopia se debe realizar dps de la histerosalpingografia pq supuestamente la histerosalpingo tendria un efecto terapeutico.
    Si los metodos no aparecen el la bibliografia, no habria que anularla.
    Cuarto y sexto párrafo de la segunda columna de la Página 535.
    Tercer párrafo, segunda columna de la pagina 536.

slds

ps: hasta cuando hay tiempo para apelar?
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paisa
    Foro General Residencias
    6
    17-May-2008 01:14
  2. Mavigu