Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Es Digno cobrar $900 ?

Es Digno cobrar $900 ?

Página 1 de 3 123 »
  1. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Es Digno cobrar $900 ?

Abro este tema xq recien llego de una reunion en un privado muy prestigioso de Traumatologia y nos confirmaron que el sueldo es de $900. Una beca, no goza de aportes jubilatorios, obra social o prepaga ni indemnizaciones x despido. NADA.

El regimen es igual q en todos lados. Entras temprano y te vas tarde. 8 Guardias x mes + X guardias castigo q te van a hacer comer a cada rato xq no sabes nada y te equivocas un monton, maltrato, cagadas a pedo humillacion (lo mismo q en todos lados) Eso me lo banco. Se q es asi y hay q comersela.

La pregunta es, me voy a levantar cada mañana sabiendo q cobro menos q un cadete administrativo. Un chico con secundario nomas? Como me junto con mis amigos q trabajan de otra cosa y estudiaron economicas, derecho, etc y verlos gozar de ciertos lujos q yo no voy a soñar?

Estudie tanto tiempo, tantos sacrificios para esto?

Quisiera saber su opinion...
  2. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi opinion no es justo y YO no lo tomaría, pero depende de tu situación económica y de cuanto necesites la plata. Se fueron demasiado a la m_erda, me parece
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    seria bueno que dijeras cual es el lugar, porque podrias ayudar a otras personas.
  4. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    realmente es una cargada!! no pueden ofrecer esa guita!!
    pienso como cande deberias dar el nombre de la "pretigiosa intitucion" esto no es justo para vos ni para nadie!!!
    y mi consejo es q si podes irte a otro lado con mejores posibilidades, ni lo dudes! y q se guarden el prestiguio en el bolsillo!!
  5. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    D - u - p - u - y - t - r - e - n
  6. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.Escroto Ver post
    D - u - p - u - y - t - r - e - n

hdp!! no pueden llegar a ese nivel... un cajero de supermercado gana casi el doble y laburan 10 hs/dia!!
    sin guardias y sin la responsabilidad de un medico!!
  7. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    vergonzoso!
  8. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema radica en la gente que lo toma , y hay gente que lo toma porque tiene residentes.
  9. Avatar de Dr.Javis
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso se termina cuando nadie tome los puestos. Juegan con la necesidad de la gente. Creo q la mayoria necesitamos laburar pero haciendo cualquier cosa vas a estar ganando mas que eso.
    Dupuytren=verguenza. Dejen de denigrar la medicina y el esfuerzo q puso cada uno para llegar a ser medico.
    Se ve este fenomeno en muchos privados desconocidos que "abren residencias" xq es excelente a nivel empresarial, el residente es la mano de obra mas barata que puede existir y lo tenes todo el tiempo viviendo ahi adentro.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Javis por haber posteado información muy útil:

Julietitaa (28-Apr-2009)

11. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    El problema radica en la gente que lo toma , y hay gente que lo toma porque tiene residentes.
    si, tenes razon.los HDP siguen ofreciendo esa plata porque hay gente que lo toma.Siempre hay alguien que no tiene problemas de guita y entre a una resi cobrando esa plata porque x ahi no se tiene que mantener con ese sueldo.
    igual que el año pasado o el anterior(no me acuerdo bien),donde en la fundacion del sur te ofrecian 500$ en una resi como cualquier otra (hablando de horas de trabajo)
    yo trabajaba en una farmacia y por 6 horas,me pagaban 1300 mangos.renuncie hace 1 mes y medio para entrar en una resi, pero me parece que me hubiera quedado ahi!!!!
    perdon, pero son unos HIj....de Pu.....
    ademas debes cobrar en negro seguramente, porque ese sueldo no llega al sueldo basico estipulado.....
  12. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    malisimo, haciendo medicina laboral eso lo ganan en una semana
  13. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad una verguenza!!!!!!! pero es verdad las residencias cobren 900 pesos o 3000 son mal pagas igual por la cantidad de horas y la responsabilidad.... pero seguiran existiendo mientras que los medicos sigamos rindiendo esos examenes ridiculos... y laburando por esa plata
  14. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira que yo habia escuchado de sueldos miserables, pero $900 sin aportes jubilatorios (si esto terminara aca seguiria siendo vergonzoso, dado que ni siquiera cumplimos con las leyes de amparo al trabajador dado que trabajammos MUCHO mas de 8 horas diarias y eso no llega al minimo) guardias, mas guardias :S WTF estan jugando con nuestra dignidad y por sobre todo LA SALUD DE LA GENTE! Pero es verdad... Somos responsables de estas cosas...
    Tendria que poder hacerse algo al respecto...
    Salutes
  15. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    pensar que el año pasado habia entrado ahi, una locura el sueldo, como perdi el tiempo
  16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Una locura.

Gente, no tomen estos puestos por mas desesperados que esten por entrar a algun lado.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una verguenza, pero mientras haya médicos dispuestos a acceder a trabajar por salarios miserables (sin culparlos, a veces la necesidad apremia...), médicos miserables que ocupan hoy los puestos gerenciales de prepagas, sanatorios, etc seguirán explotándolos. Está en nosotros no favorecer el statu quo!
    Mi consejo es que hagas una concurrencia en cualquier hospital de municipalidad y trabajes. Al principio te va a costar un poco, pero a partir de segundo año las cosas se facilitan.
    Los sueldos de los Hospitales públicos son algo mejores, en el Clínicas (donde trabajo) ahora está en 3050 y va a quedar en 3700 pesos en
    mano para septiembre (se acordó el aumento en éstos últimos días).
    Se que en muni están en paritarias, por lo que los sueldos de los privados van a quedar muy desfasados y tendrán que subir o no va a ir nadie.
    saludos!
  18. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Además recordar que el Dupuytrén pertenece a uno de los grupos de medicina prepaga más grandes del país (SPM - Galeno).
    Los otros sanatorios de ellos (Mitre, Trinidad, etc) son tan ratas?
    A mí me daría miedo ir a atenderme ahí.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

elsincope (28-Apr-2009)

20. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Si le restas lo que gastar en viajar cuanto te queda? jkajak una verguenza, ademas son 4 años!!! Es legal esto?...simplemente increible
  21. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Sinceramente, tendriamos q no ser estupidos y unirnos. La culpa no es del Chancho sino q de nosotros q les damos de comer nuestra dignidad y devaluamos nuestro titulo...
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Escroto por haber posteado información muy útil:

Doc Telesita (28-Apr-2009)

23. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por COCAZERO Ver post
    Si le restas lo que gastar en viajar cuanto te queda? jkajak una verguenza, ademas son 4 años!!! Es legal esto?...simplemente increible
    Me parece que sí, que es legal.
    Iniciemos una cruzada para que se queden sin residentes hasta que paguen lo que corresponde.
  24. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    en mi caso el año pasado en el CENTRO GALLEGO PAGABAN 1000 PESOS
    aprovechando mano de obra barata, capacitada y temporaria, y se los dije , el problema son nuestros colegas que aceptan esos trabajos y no respetan la profesion medica
  25. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no piso ese lugar! Mi vieja casi pierde un pulmón porque no le diagnosticaron un super Neumotorax... =(
    Una verguenza, si ponen esos valores, deben ser porque hay gente que acepta trabajar por ese precio

PD: Me quedo con una concurrencia! prefiero ganar 700 por dia en una ambulancia jaj
    Editado por [-yam!-] en 27-Apr-2009 a las 10:37 PM
    .:::WikiMancia:::.
  26. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Yo no piso ese lugar! Mi vieja casi pierde un pulmón porque no le diagnosticaron un super Neumotorax... =(
    Una verguenza, si ponen esos valores, deben ser porque hay gente que acepta trabajar por ese precio

PD: Me quedo con una concurrencia! prefiero ganar 700 por dia en una ambulancia jaj
    Se me ocurrió googlearlo y no pinta un lugar con muy buenos antecedentes. O sea, no te formás bien y encima te morís de hambre.
    Boicot boicot.
  27. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    No al dupuytren!!! No al dupuytren!!!
  28. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Me parece que sí, que es legal.
    Iniciemos una cruzada para que se queden sin residentes hasta que paguen lo que corresponde.
    Ojala no se presente nadie, me sumo a lla cruzada!!!
    Ahora los doctores a cargo que onda? si yo fuera jefe del servicio me daria verguenza mirar a alguien a la cara y decirle que va a cobrar 900 pesos.

Gracias DR ESCROTO por la denuncia, esas bolsas seguro que no estan vacias
  29. Avatar de Tuti-frutti
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Enserio que es una vergûenza!!! Yo trabajo en Galeno, en emergencias, y me pagan casi el doble!!!!! una vergûenza!!!
    Tuti- Frutti
  30. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    ademas te pagan 900 x mes TODOS los años de residencia y quedas guardado fin de semana x medio..mucha carga horaria

encima en la entrevista el año pasado el tipo te apretaba y te decia " y si te fue bien en municipalidad elegis el fernandez o este"??? caradura
  31. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es una misceria que pague $900, sin duda. Pero creo que vale la pena hacer la residencia ahi. Tienen a los mejores traumatologos y siempre van a aprender lo ultimo. La experiencia que tengo es porque yo me opere un par de veces ahi y conoci los servicios. Aparte por lo que hable con los residentes, desde primer año los traumatologos te llevan a operar con ellos a otros lados y terminan ganando lo mismo que en cualquier residencia. Yo creo que es obvio que nadie puede vivir con 900 pesos, y ellos lo saben, por eso siempre se van a encontrar la manera de que puedan ganar sufuciente.
    Saludos
  32. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    la verdad una verguenza!!!!!!! pero es verdad las residencias cobren 900 pesos o 3000 son mal pagas igual por la cantidad de horas y la responsabilidad.... pero seguiran existiendo mientras que los medicos sigamos rindiendo esos examenes ridiculos... y laburando por esa plata
    Creo que tenemos que hacer la diferencia , es verdad que en relacion a las horas 3000 no es tanto pero ... estas capacitandose y creo que hoy en día con esa plata podes vivir tranquilo mientras te formas , si quieren hacer plata la residencia no se hicieron para eso , ahora con esa excusa que te pagen 900 pesos cualquiera que no tenga apoyo economico de un tercero no lo puede sostener , por eso , hagamos la diferencia con 3000 pesos podes formarte tranquilo , saludos.

Citar Originalmente publicado por COCAZERO Ver post
    Dudo que sea legal , yo si entro en un lugar asi los demando.

Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    ademas te pagan 900 x mes TODOS los años de residencia y quedas guardado fin de semana x medio..mucha carga horaria

encima en la entrevista el año pasado el tipo te apretaba y te decia " y si te fue bien en municipalidad elegis el fernandez o este"??? caradura
    Obvio el Fernandez !! ¿ Que te pensas que soy gil ?

Citar Originalmente publicado por Nico82 Ver post
    Si, es una misceria que pague $900, sin duda. Pero creo que vale la pena hacer la residencia ahi. Tienen a los mejores traumatologos y siempre van a aprender lo ultimo. La experiencia que tengo es porque yo me opere un par de veces ahi y conoci los servicios. Aparte por lo que hable con los residentes, desde primer año los traumatologos te llevan a operar con ellos a otros lados y terminan ganando lo mismo que en cualquier residencia. Yo creo que es obvio que nadie puede vivir con 900 pesos, y ellos lo saben, por eso siempre se van a encontrar la manera de que puedan ganar sufuciente.
    Saludos
    Bueno yo prefiero mantener mi dignidad porque una vez que la perdes es muy difícil recuperarla.
    Editado por sole86 en 28-Apr-2009 a las 12:44 PM Razón: unir post
  33. Los siguientes usuarios agradecen a elsincope por haber posteado información muy útil:

mauri (28-Apr-2009)

34. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nico82 Ver post
    Saludos
    NO! Nos aclararon. Inclusive en 1er año solo MIRAS las cirugias. NO AYUDAS! O sea, operar afuera te llevan en 3ro y 4to.

Sinceramente me parece que no es un lugar TAN ZARPADO EN FOMACION, como para conpezar lo TAN ZARPADO EN VAMPIROS. Creo, x lo q estoy viendo donde caer para la resi, q hay lugares muy buenos tambien con un sueldo razonable.

Q se metan en el culo el sanatorio entero...
  35. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a Dr.Escroto por este mensaje de gran utilidad:

Dengue (02-May-2009), Doc Telesita (28-Apr-2009), DrFigues (30-Apr-2009), elsincope (28-Apr-2009), mari lorena (28-Apr-2009), martinembrio (28-Apr-2009), ROKRE2 (09-May-2009), RominitaC (28-Apr-2009), Tincho (28-Apr-2009), ZeKKi (28-Apr-2009)

36. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    No es digno, depende que consideres diginidad no??, es una palabra ampliaa para muchos, yo no me dejaria pisotear asi, para eso sigo dando clases de ingles que saco mas guita x mes que con ese sueldo, me parece una falta de respeto sinceramente, a muchos les parece una opcion, para mi no la es en nada, prefiero subirme a una ambulancia o hacer guardias , o laburar en una empresa de medicina laboral.., creo que todo tiene un limite, hasta q nosotros no empezemos a respetarnos, que estudiamos rompiendonos el ano 7 o mas años.. hasta q no empezemos a respetarnos nosotros mismos nos van a seguir metiendo la mano alla atras.., obvio que cuando arrancas no podes pretender el sueldo de un medico de planta con experiencia ..no digo eso pero 900 pesos y encima full time, es una miseria.

Chicos hasta un maestro con 2 años de estudio cobra 900 pesos , o mas, lo se con conocimiento de causa.. , por favor no nos dejemos pisotear mas.

Me parece que primero vale mas la diginidad propia, que el prestigio de cualquier lugar por mas bueno que sea la formacion.., yo el prestigio saben por donde me lo paso no??, igual al que le parezca un opcion bueno cada uno sabe en que se mete obvio.

suerte.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  37. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (28-Apr-2009), mauri (28-Apr-2009)

38. Médico Clínico
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad que la residencia está considerada una beca y una etapa de aprendizaje y zazaraza (lo cual es verdad) pero por los tiempos que corren y por la cantidad horaria que tenés que dedicarle a una residencia es una humillación que te paguen eso...
    En pcia ahora los privados están homologados al resto de las residencias de públicos...
    Yo estoy en una clínica de zona sur haciendo clínica médica y me pagan $2500 en el primer año con obra social y seguro incluídos...
    $900 parece realmente una gastada hoy día... Con eso no te pagás ni un alquiler casi...
    Dra. Eugenia Vior
  39. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos !!! tengo algo peor para contarles.. en un htal oftalmologico privado de provincia pagan $500 pesos, porq como es de alta complejidad te dan una beca y agradece!! jajjaj.. una verguenza.. 8 a 17 hs mas una guardia por semana ( supuestamente) en la sede de los privados q a ellos les convenga.. y claro.. ofrecen 6 puestos.. por q pagan con $3000.. a 6 residentes!!!!
  40. Los siguientes usuarios agradecen a maria celia por haber posteado información muy útil:

Doc Telesita (28-Apr-2009)

41. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria celia Ver post
    chicos !!! tengo algo peor para contarles.. en un htal oftalmologico privado de provincia pagan $500 pesos, porq como es de alta complejidad te dan una beca y agradece!! jajjaj.. una verguenza.. 8 a 17 hs mas una guardia por semana ( supuestamente) en la sede de los privados q a ellos les convenga.. y claro.. ofrecen 6 puestos.. por q pagan con $3000.. a 6 residentes!!!!

eso es en malvinas argentinas???
  42. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    si si
  43. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    che, digan el nombre, así se sabe de quien hablan.
    Salutes!
  44. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Abro este tema xq recien llego de una reunion en un privado muy prestigioso de Traumatologia y nos confirmaron que el sueldo es de $900. Una beca, no goza de aportes jubilatorios, obra social o prepaga ni indemnizaciones x despido. NADA.

El regimen es igual q en todos lados. Entras temprano y te vas tarde. 8 Guardias x mes + X guardias castigo q te van a hacer comer a cada rato xq no sabes nada y te equivocas un monton, maltrato, cagadas a pedo humillacion (lo mismo q en todos lados) Eso me lo banco. Se q es asi y hay q comersela.

La pregunta es, me voy a levantar cada mañana sabiendo q cobro menos q un cadete administrativo. Un chico con secundario nomas? Como me junto con mis amigos q trabajan de otra cosa y estudiaron economicas, derecho, etc y verlos gozar de ciertos lujos q yo no voy a soñar?

Estudie tanto tiempo, tantos sacrificios para esto?

Quisiera saber su opinion...
    La respuesta es NO. No es digno. Y no solo que no es digno sino que es un insulto y una vergüenza. Y debería ser difundido.

Sinceramente, tendriamos q no ser estupidos y unirnos. La culpa no es del Chancho sino q de nosotros q les damos de comer nuestra dignidad y devaluamos nuestro titulo...
    Acá esta el tema. Si ellos ofrecen esto es porque alguien lo toma. Esta tan dificil entrar a Muni que algunos generalistas agarran cualquier cosa, y dan lugar a que pasen estas cosas.

Yo propongo:

1. NO ACEPTAR bajo ningun punto de vista esta "oferta".
    2. Charlarlo con los colegas, difundirlo, e incitar a que cualquiera que este en una posición similar RECHACE este puesto.
    3. Estaría genial que alguien que sepa bien lo que ofrecen, como Dr. Escroto, redacte un mail explicando la situación: qué es una residencia, cuantos años dura, cuanto se trabaja, como se trabaja en este lugar, en qué consiste la participación de un residente en esta institucion, que te ofrecen como sueldo y qué no te ofrecen, etc. Yo me ofrezco a pasarlo por mail y difundirlo. Y creo que todos deberiamos hacerlo. Cuando las instituciones tan "prestigiosas" hacen este tipo de cosas, hay que escracharlos. Sobre todo porque el comun de la gente toma a este lugar como prestigioso en serio. Sin ir mas lejos mis viejos siempre lo nombran como uno de los referentes en traumatología, siendo ellos 2 pacientes de traumato (no de ese hospital, en general digo) durante muchos años por problemas personales que no vienen al caso.

Yo les comento, el año pasado con el tema de la famosa "privatizacion de las UDH", redacté un mail contando de qué se trataba el tema y deschavando cómo los medios tergiversaron la información de manera tal de que el resto de la sociedad creyera que era un reclamo injusto y "de zurditos". La gente lo pasó y llego bastante lejos. Hubo hasta un periodista de una revista digital que quiso contactarse conmigo, pensando que yo era la cabeza del reclamo. (?) Jajajaja... No importa, el punto es que creo que no sólo NO hay que aceptar bajo ninguna circunstancia este tipo de laburos, sino que además habría que difundir lo explotadores que son en esa institución. Por lo menos para que la gente elija otros lugares para irse a atender. O por lo menos para crear conciencia.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Julietitaa por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (28-Apr-2009), ROKRE2 (09-May-2009)

46. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    malvinas argentinas

que raro xq he visto en los avisos que les ofrecia muy buena plata a los medicos x unas guardias
  47. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    habria que comentarle a los pacientes de estas instituciones, por no decir corporaciones de la salud, a lo que se exponen con medicos mal pagos, explotados, y maltratados.
    no por que les importen los medicos, la gente es una mierda, pero cuando les contas que el hospital que los atiende tiene a los medicos en condiciones tan malas, ahi ponen el grito en el cielo...

cada dia mas nos acercamos a ser protagonistas de una pelicula de michael moore, con la particularidad que en este pais la ley del gallinero nos tapa a todos de mierda.

basta de privatizar la salud, he dicho.

48. 33
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    malvinas argentinas

que raro xq he visto en los avisos que les ofrecia muy buena plata a los medicos x unas guardias

es cierto lo q citas, porq en el diario salen publicados los avisos q corresponden a vacantes en MUNICIPALIDAD de MALVINAS ARGENTINAS.. pero este centro oftalmologico, q funciona dentro de un edificio municipal esta concecionado, o sea es privado.. o sea los empleados ( medicos ) que alli trabajan no dependen de la municipalidad.. de hecho si te fijaste salieron residencias para otras especlidades ( ej. urologia, dx x imagenes) q si dependen del municipio y de hecho estan muy bien pagas.. espero te haya quedado clara la diferencia..suerte!!!
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Chiki
    Veterinaria
    14
    12-Feb-2009 23:23
Ranking de temas y usuarios de este foro