Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Es Digno cobrar $900 ?

Es Digno cobrar $900 ?

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    con una concurrencia podes ganar lo mismo o mas q un residente. y tener una formacion medianamente digna. en mi caso prefieron una concurrencia a una resiudencia en esas condiciones.
    en una pileta pedorra estan pagando 20 $ la hora por mirar patitas muchachos... no te pueden dar 900 por mes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es una desvalorizacion total del medico eso. yla verdad los politicos son copmplices en todo esto, poruqe no deberia ni existir eso de las ``becas´´ q ni llegan al salario minimo!!!!!! eso se llama trabajo ESCLAVO y EXPLOTACION. NO NOS DEJEMOS EXPLOTAR. ALTERNATIVAS a las residencias hay. concu + laburo es compatible. el sistema es uan mierda en general y ya de por si, pero miren q bajo caemos... y el q es un mantenido a los 25. 26 , o 27 años y quiere ser mantenido 4 años mas,le diria q se lo plantee seriamente, alguna ves hay q independisarseeee!!!!!!!!!
  2. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    comparto a pleno lo que se dice ...no da. q te paguen eso.tengo un amigo que se fue a rendir a cordoba...los privados tan pagando 400!!! no da gente, no da...
    todo bien, uno ta aprendiendo, pero a que fucking laburo entras sabiendo...al 5 mes de residencia tas canchero (COMO EN CUALQUIER OTRO TRABAJO)...que se corte ese pesanmiento de que tenemos que pagar para formarnos...es cierto, nos estamos formando, pero no por eso dejamos de laburar como cualquier otra persona.

un abrazo a todos, y felicidades no por la nota q sacaron sino por el esfuerzo de todos...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a TofoGotoso por haber posteado información muy útil:

lola_in_pink (29-Apr-2009)

4. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TofoGotoso Ver post
    comparto a pleno lo que se dice ...no da. q te paguen eso.tengo un amigo que se fue a rendir a cordoba...los privados tan pagando 400!!! no da gente, no da...
    todo bien, uno ta aprendiendo, pero a que fucking laburo entras sabiendo...al 5 mes de residencia tas canchero (COMO EN CUALQUIER OTRO TRABAJO)...que se corte ese pesanmiento de que tenemos que pagar para formarnos...es cierto, nos estamos formando, pero no por eso dejamos de laburar como cualquier otra persona.

un abrazo a todos, y felicidades no por la nota q sacaron sino por el esfuerzo de todos...

Coincido totalmente pero el lavaje de cerebro es tan en la facultad/hospital que mucha gente no ve todo lo que labura... ahora yo me pregunto.... laburando de lunes a viernes de 8 a 20 mas las 8 guardias por mes... mas si a alguien se le canta meterte guardia castigo... cuando se supone que estudias????
    digo porque por ej el iar es mas o menos lo mismo sin embargo uno tiene q estudiar para el examen de residencia... porque no solo hace falta practica hace falta teoria.....
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    Coincido totalmente pero el lavaje de cerebro es tan en la facultad/hospital que mucha gente no ve todo lo que labura... ahora yo me pregunto.... laburando de lunes a viernes de 8 a 20 mas las 8 guardias por mes... mas si a alguien se le canta meterte guardia castigo... cuando se supone que estudias????
    digo porque por ej el iar es mas o menos lo mismo sin embargo uno tiene q estudiar para el examen de residencia... porque no solo hace falta practica hace falta teoria.....
    igual, aunque fuera el mejor lugar del mundo, en primer año nadie estudia...no hay tiempo y estas agotado, lo unico que queres hacer en tu tiempo libre es dormir o hacer otra cosa q no sea estudiar
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    nuuuuuu , el ritmo del iar nada q ver con el primer año de residencia eso seguro, en la resi queres dormir ni ganas de tocar un libro cuando no laburas.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver.... es lo que estoy diciendo!!!!!!! que nadie estudia!!!!! de tanto que trabaja!!!!!!!

y no se donde hicieron uds el iar pero yo acabo de rajarme de un hospital porque la exigencia era de lunes a lunes y el sabado a las 22 entraba a una guardia obligatoria con el jefe hasta el domingo a las 22... obviamente raje maallll.... pero hubo un pobre chico que se quedo....
  8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si, desgraciadamente no estudias nunca. Los conocimientos los adquiris con lo que vas haciendo y sentis que no sabes nada...pero algo sabes, asi que creo que todo se procesa en las pocas horas que dormis jajaja.
    Mira, primer año es el mas pedorrrrrrrro de toda la residencia. Terminas muerto y en la mayoria de las resi, es verdad que lo unico que queres hacer es dormir y hacer cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con medicina.
    Pareciera que lo mas importante es que saques el laburo y lo ultimo en importancia que te formes...porque la verdad, cuando estas post guardia (como en el caso de mi especialidad que si no te llaman 80 veces en la noche por los partos, a los que estan en la terapia se les ocurre enchotarse o extubarse o algo por el estilo) lo que menos queres es tener una clase. Queres irte a la m...lo antes posible.
    Desgraciadamente es lo que hay y por mas que uno este en desacuerdo o se queje, es asi.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

RominitaC (29-Apr-2009)

10. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo triste de todo esto, es que mas alla del dinero, y la explotacion/maltrato hacia los medicos, LA QUE SE JODE ES LA GENTE...
    Hay estudios multicentricos realizados, que incluso exponen que la mayor cantidad de gente relacionada con la salud que se pincha accidentalmente, es gente con menos de 6 horas de sueño. Poniendo lo anterior como ejemplo, se tenderia a pensar que los medicos estamos mal descansados (digo medicos para generalizar, todo lo que sea personal de salud suele estar sobreexigido y mal pago) y podemos llegar a cometer errores que tendrian consecuencias sobre la salud de la gente que estamos atendiendo. Ahora, uno se quiere formar, quiere ayudar a la gente (si es que despues de la carrera te sigue gustando la gente y no odias a la humanidad en todas sus formas como pasa a mucha gente que conozco) quiere ser mejor en su formacion, PERO TAMBIEN QUIERE COMER Y PODER PAGAR EL ALQUILER!. Este planteo surge por supuesto de una reflexion personal, que me hace ver que las cosas realmente son mas por vocacion que otra cosa, uno va sacrificando cosas a lo largo de toda la carrera para ser "medico" cosa que antaño era una posicion de prestigio y que imponia respeto (ahora cualquier salame abre el google y cree que sabe lo mismo que uno xD)... Hoy en dia simplemente somos explotados, no podemos actualizarnos como se debe por el exceso de horas y el exceso de responsabilidades (porque si, barbaro la residencia es un periodo de aprendizaje, pero bien que si te mandas una macana grande te empoman como si tuvieras 45 años de medico) y encima de todo nos morimos de hambre! Bueh... Una cosa mas que hemos de sacrificar, sin embargo... Que pasa con la gente que tiene o quiere empezar una familia? Yo estoy dispuesto a "sufrir por mi arte" por asi decirlo, el problema va a empezar cuando mi familia se entre a cagar de hambre atras mio...
    Si bien es un tema que eventualmente va a pasar y estoy seguro que todos le vamos a encontrar la vuelta para tener una buena formacion y tener un sueldo decente, es solamente algo que me queria sacar del pecho...
    Gracias por leerme, y arriba esos animos gente que ya somos muchos dispuestos a pelear por lo mismo!
    Salutes
  11. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a DrFigues por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (30-Apr-2009), Julietitaa (30-Apr-2009), LeoArchi (30-Apr-2009), lores (30-Apr-2009), luisitok (30-Apr-2009), Marcelo Gomez (30-Apr-2009), mari lorena (30-Apr-2009), Sabriiiy (06-May-2009), sole86 (30-Apr-2009)

12. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin desmerecerlos, yo siempre les digo a mis viejos: ustedes ven a los maestros constantemente haciendo paros, dejando a los alumnos sin clase, porque ganan $2500 por media jornada y no les alcanza (cosa que es cierto y causa que apoyo), pero nadie sabe cuánto gana un médico residente por el triple de horas de trabajo. Y ningún hospital queda sin residentes, ningún paciente queda sin ser atendido, y todos sobrevivimos.

Y ya se que la culpa es nuestra porque ellos tienen gremio y nosotros somos un desastre para eso. Pero teniendo en cuenta la situación económica, política y social actual de nuestro país, a algunos creo que no les vendría mal enterarse con cuánto tiene que vivir un residente después de 8 años de rotura glútea en una carrera universitaria. Por ahí valorarían más lo que tienen. Y a lo mejor se les de por buscar otras formas de reclamar lo que les corresponde, sin perjudicar la formación o la atención de nadie.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  13. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Julietitaa por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (30-Apr-2009), DrFigues (30-Apr-2009), Marcelo Gomez (30-Apr-2009), Sabriiiy (06-May-2009), Tincho (30-Apr-2009)

14. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Julietita, a vos te parece que un sueldo feo 2.500 por media jornada? (+plus+años de servicio), se hace un poquito más.. por 4 horas? te parece poco?
    Ni yo trabajando 8 horas gano 2mil pesos. Y los maestros con 4 horas ganan más, si trabajan 8 horas como todo buen hijo del vecino, ganarían 5mil pesitos. Yo no apoyo a los maestros, porque ya te toman el pelo.
    Pero con lo que decis de la residencias y de los médicos es verdad.
    Ayer tuvieron paro en la Ciudad de La Plata, la mayoría se adherío y hablando en la puerta con un residente de pediatría, me dijo que apenas siendo un R1, le pagan 1.500 y que lo viven explotando, porque les cargan más horas de guardia por cualquier problema que surge.
    La verdad que hoy en día, se debería dar un vuelco más a Salúd, que a Educación.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Los maestros deberian ganar $5000 por mes. Igual que nosotros.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  16. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Los maestros deberian ganar $5000 por mes. Igual que nosotros.
    Un medico y un maestro NO son lo mismo:
    - Que pasa si se equivoca feo un maestro? se quejan los padres y lo retan en direccion
    - Que pasa se se equivoca un medico? se quejan los parientes del difunto y te reta el abogado.
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  17. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrFigues Ver post
    PERO TAMBIEN QUIERE COMER Y PODER PAGAR EL ALQUILER!.

yo quiero ser propietaria... esta mal???
  18. Los siguientes usuarios agradecen a lola_in_pink por haber posteado información muy útil:

DrFigues (04-May-2009)

19. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos

yo quiero ser propietaria... esta mal???
    Coincido totalmente!!! quiero mi casa, mi auto, mis buenas vacaciones....no quiero ser criticado por querer eso!!, o no es lo que todo el mundo quiere? (ojo tambien quiero lo mejor para el paciente pero a traves de los años de carrera me fue ganando un poco el materialismo...........)
    Porque no llamamos a Gonzalito de CQC para el proteste ya!! y que muestren como es la vida de un residente!!!jajjajaja que opinaria la gente si ve la realidad..........
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a luisitok por este mensaje de gran utilidad:

DrFigues (04-May-2009), Sabriiiy (06-May-2009)

21. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LeoArchi Ver post
    - Que pasa si se equivoca feo un maestro? se quejan los padres y lo retan en direccion
    - Que pasa se se equivoca un medico? se quejan los parientes del difunto y te reta el abogado.
    Mirá, mi vieja es docente, maestra (o como le quieran llamar).. sabes que? no tenes ni un poco de razón... Si le pasa algo a un chico tranquilamente te dejan de patitas en la calle y no laburás más
    .
    Te cuento una:
    Maestra copiando en el pizarrón y los chicos atrás, que hace una nena? le claba un lapiz en el ojo a otra (anda a saber por que) quien la ligo? la maestra porque "no les estaba prestando atencion" (porque en realidad estaba realizando su trabajo).. La cuestion que la mina se quedó en bolas..
    No te creas que es tan así, los padres hacen quilombo por cualquier cosa (una vez a mi vieja le hiciern quilombo porque le dio un par de zapatillas a un nene que andaba casi en ojotas en invierno y al hijo de la señora no)...
    Y otra, un docente por cuatro horas no gana 2500$, si llega a 1500$ es mucho (para ganar 5000$ tenes que tener dos turnos y un cargo directivo mas o menos) Informense antes de hablar
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  22. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    todo bien marcis... yo no se nada... yo soolo veo en la tele los acuerdos docentes.... en el recital de madonna vi como una maestra se indignaba q le cambiaron el dia del recital y ella se habia tomado licencia para ir WTF???
    mis amigas docentes les duele la garganta y se toman licencia... yo he ido a dar clases con la garganta hecha pelota, fiebre, sin calefaccion,sin agua caliente ni nada.... y lo hago sin que me paguen, porque voy por los pibes....
  23. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    Coincido totalmente!!! quiero mi casa, mi auto, mis buenas vacaciones....no quiero ser criticado por querer eso!!, o no es lo que todo el mundo quiere? (ojo tambien quiero lo mejor para el paciente pero a traves de los años de carrera me fue ganando un poco el materialismo...........)
    Porque no llamamos a Gonzalito de CQC para el proteste ya!! y que muestren como es la vida de un residente!!!jajjajaja que opinaria la gente si ve la realidad..........

No es materialismo.... es normal.... te rompiste el upite un monton de tiempo, seguis actualizandote, estudiando, buscas lo mejor para tus pacientes, haces guardias, trabajas sin dormir, etc etc etc y encima tenes que fijarte a ver si podes pagar el alquiler de un monoambiente o un dos amb, no sabes si llegas a irte de vacaciones o no podes ir al cine o a comer afuera o comprarte una pilcha solo porque te gusta....

yo les pregunto esta mal querer esto????
  24. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a lola_in_pink por este mensaje de gran utilidad:

DrFigues (04-May-2009), luisitok (30-Apr-2009), Marcelo Gomez (30-Apr-2009), RominitaC (30-Apr-2009)

25. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, eso pasa en todos lados, igual siempre si falta alguien ponen un suplente(si, existen suplencias de un día, ja.. despues vas a buscar el cheque y es no se.. por 20$)...Aparte, lo que está en la tele no es la realidad siempre....
    Igual es como toda carrera corta, nunca falta el que estudia por la salida laboral....
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  26. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no estoy desmereciendo a los maestros (por lo que puse arriba), yo soy maestra de ingles ., por lo tanto se lo que es trabajar con pibes, loquillos gritando y a veces quedarte sin voz.., lo que digo es que comparando.. los sueldos de los medicos estan re mal pagos, a eso voy ,igualmente como maestra les puedo decir "en carne propia" que la responsabilidad de un maestro que trabaja 4 horas, no todos algunos hacen doble turno.. y duerme a la noche comodo en su casa no es la misma que un medico que esta 24 horas mal dormido, o mas, sino tenes dia posguardia.

Coincido con marcis en lo que dice que los pibes son terribles y los padres rompes ni hablar y que tenes situaciones chotas que pueden pasar pero no son de todos los dias.., al menos a mi en los 4 años q laburo me paso una sola vez de una piba de 12 años q se peleo con otro en el salon, esa fue la situacion mas tensionante q tuve podria decir.

A mi me parece que la tension fisica y emocional de un maestro (aclaroo no desmerezco a los maestros para que no lo tomen para el lado de los tomates).. es otra que un medico mal dormido, teniendo que hacer un puncion lumbar a las 2 de la mañana y que encima le paguen mal.

saludetes
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  27. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    No es materialismo.... es normal.... te rompiste el upite un monton de tiempo, seguis actualizandote, estudiando, buscas lo mejor para tus pacientes, haces guardias, trabajas sin dormir, etc etc etc y encima tenes que fijarte a ver si podes pagar el alquiler de un monoambiente o un dos amb, no sabes si llegas a irte de vacaciones o no podes ir al cine o a comer afuera o comprarte una pilcha solo porque te gusta....

yo les pregunto esta mal querer esto????
    Cortito y al grano: NO!!!!!!!! no esta mal!!!!Esta Perfecto!!!!!!

....no hay una sociedad, asociacion, gremio?¿? u otro parecido de medicos residentes?.....no? tendria que haber!!!!!!!jajaja
  28. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Cortito y al grano: NO!!!!!!!! no esta mal!!!!Esta Perfecto!!!!!!

....no hay una sociedad, asociacion, gremio?¿? u otro parecido de medicos residentes?.....no? tendria que haber!!!!!!!jajaja

faaa!!! ya esta luisitok.... yo tmb tengo una k en el apellido.... nos ponemos un gremio???? total es como todos los gremios... no tenes que ser trabajador del rubro para presidirlo... no viste lo de los otros gremios??? ji ji ji perdon pero ya me imaginaba en la comitiva presidencial en belgica CUAK!

voy a investigar a ver que onda!!!! quien se suma a defender nuestros derechos???
  29. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un gremio de residentes, lo armaron el año pasado, no se en qué andan. En su momento tenían poco poder porque no estaba la ley de gremios, y existiendo el gremio de "medicos municipales" no podían armar un "sub-gremio" (tengo entendido DE OÍDO esto) por lo tanto no podían convocar a un paro "constitucionalmente válido" sin el aval de los municipales (osea, los podían sancionar). Ahora con la nueva ley de gremios debería haber cambiado eso, pero estuve estudiando y no me interioricé.

Armé en su momento estos threads a partir de mails que me llegaron de dicha asociación.

http://www.mancia.org/foro/vida-resi...ilizacion.html
    y
    http://www.mancia.org/foro/vida-resi...res-salud.html

SaluTes,

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

30. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

lola_in_pink (30-Apr-2009)

31. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias martin voy a empezar a leer algo...
  32. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Los maestros están mal pagos. Pero los residentes están mucho muy mal pagos. Están siendo explotados.

Los docentes deberían ganar $5000 por doble jornada. Y los residentes deberían ganar, no se, $8000. Porque tienen un titulo universitario y porque trabajan más horas.
    La dedicación de cada trabajo es discutible. Yo hoy por hoy te digo, en algunos casos, las pondría a la par.

No estaría mal. Pero CQC ya no es tan visto.
    Se me ocurre que estaría buenísimo hacer algo asi pero ponele con Malnatti en el noticiero de Canal 13. No? Algun residente tendría que llamar...

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LeoArchi Ver post
    Que pasa si se equivoca feo un maestro? Probablemente no mate a nadie, pero imaginate la diferencia de lo que puede aprender un chico en un colegio donde el maestro este bien pago y sea profesional, contra lo que le pueden enseñar a un chico si el maestro esta mal pago, y no es profesional? Si los maestros estan mal pagos se va la sociedad toda al tacho. El que no entiende esto, debe ser porque desde el fondo del mismo ya no puede mirar por fuera.

A donde vamos a ir a parar como sociedad si no revalorizamos a todos los que se parten el orto igual que nosotros en las unicas dos profesiones que tienen utilidad social como son las de educacion y la salud, lrpm.

Que se quejen de los trabajadores de subtes, comprensible. Que se quejen de los camioneros, comprensible. Pero que nos quejemos de los gremios docentes... Muchachos, estamos meando afuera del tarro.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  34. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

DrFigues (04-May-2009), Luly88 (01-May-2009), Marcis (01-May-2009), mari lorena (01-May-2009), martinembrio (01-May-2009), Sabriiiy (06-May-2009), Tavo (12-May-2009)

35. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El subte nos lleva, el camión transporta nuestra comida y cosas. Si nos queremos quejar tenemos a los empleados administrativos, telemarketers, helpdesk y buròcratas que solo están para hacer más abultada la factura del servicio correspondiente.

Se imaginan que barato seria usar el celular si no hubiera necesidad de mantener TODO un edificio en Retiro que alquila claro, con los mil nardos que deben tener por atención al cliente, y ni hablar los gastos de publicidad. Pffff, hablar por telefono 3 horas saldría chirolas ¿?
    See one, Do one, Teach one.
  36. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

RominitaC (01-May-2009)

37. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Dentro del gremio de los maestros hay gente q labura y se rompe el ortin y gente que quiere cobrar sin laburar, hablo con conocimiento de causa, esto pasa a nivel educacion salud, etc, es asi en todos lados.

Entiendo lo que dicen de que los maestros deben estar mejor pagos,.. pero es ineludible no decir que los gremios politiquean y bastardean (no todos) los fines reales de una protesta que es justa para los maestros que realmente laburan.. pero que muuchas veces se "ajusta" a los fines propios de ciertos gremios que no les importa un carajo los maestros sino sus fines politicos y economicos, como dije antes no todos algunos defienden los derechos como corresponde, pero no seamos ilusos, miremos las dos caras de la moneda.
  38. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Julietitaa (03-May-2009)

39. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Que pasa si se equivoca feo un maestro? Probablemente no mate a nadie, pero imaginate la diferencia de lo que puede aprender un chico en un colegio donde el maestro este bien pago y sea profesional, contra lo que le pueden enseñar a un chico si el maestro esta mal pago, y no es profesional? Si los maestros estan mal pagos se va la sociedad toda al tacho. El que no entiende esto, debe ser porque desde el fondo del mismo ya no puede mirar por fuera.

A donde vamos a ir a parar como sociedad si no revalorizamos a todos los que se parten el orto igual que nosotros en las unicas dos profesiones que tienen utilidad social como son las de educacion y la salud, lrpm.

Que se quejen de los trabajadores de subtes, comprensible. Que se quejen de los camioneros, comprensible. Pero que nos quejemos de los gremios docentes... Muchachos, estamos meando afuera del tarro.
    Tincho si se equivoca feo un maestro no se va toda la sociedad al tacho, para la mano.
    Tampoco dije que los maestros tienen que cobrar poco, lo que digo es que no puede ser que cobren lo mismo o mas que un residente promedio; ni laburan la misma cantidad de horas ni sus errores tienen las mismas consecuencias.
    Cuantas veces puede haber una situacion jodida en el aula, donde corra riesgo la vida o integridad fisica o psicologica de un pibe, por semana? Cuantas veces pasa eso en una guardia por dia? No digo que los maestros se rasquen y q cobran sin laburar, pero no jodamos... 1oo horas semanales de un R1 (3 guardias/sem) no es lo mismo que 30 (6 hs de Lun a Vie) de un maestro.
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  40. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a LeoArchi por este mensaje de gran utilidad:

lola_in_pink (02-May-2009), Marcelo Gomez (01-May-2009)

41. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, siempre se cae en lo mismo. Cuando va a ser el momento en que dejemos de quejarnos y hacer comparaciones entre sueldos de medicos y de otras profesiones y empecemos a quejarnos por lo que cobran los medicos unicamente???

En vez de comparar cuanto cobran otros, que bien ganado lo tendran o no, empecemos a hacer algo por nosotros. Si ninguno de nosotros ejerce otra profesion como para saber que tan justo es o no. Si no nos compete decidir tampoco cuanto debe ganar un maestro, un camionero o un telemarketer. Si en definitiva, no les van a bajar el sueldo a los demas para subirnos a nosotros.

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

42. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a sole86 por este mensaje de gran utilidad:

Dr. Edú (03-May-2009), DrFigues (04-May-2009), luisitok (01-May-2009), Luly88 (01-May-2009), Marcis (01-May-2009), maria celia (02-May-2009), martinembrio (01-May-2009), RominitaC (01-May-2009), Tavo (12-May-2009), Tincho (01-May-2009)

43. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual

ademas hay muchas profesiones mas sacrificadas que las de un medico
  44. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sole86 Ver post
    Gente, siempre se cae en lo mismo. Cuando va a ser el momento en que dejemos de quejarnos y hacer comparaciones entre sueldos de medicos y de otras profesiones y empecemos a quejarnos por lo que cobran los medicos unicamente???

En vez de comparar cuanto cobran otros, que bien ganado lo tendran o no, empecemos a hacer algo por nosotros. Si ninguno de nosotros ejerce otra profesion como para saber que tan justo es o no. Si no nos compete decidir tampoco cuanto debe ganar un maestro, un camionero o un telemarketer. Si en definitiva, no les van a bajar el sueldo a los demas para subirnos a nosotros.

Saludos!
    tenes toda la razon ,pero yo en mi caso soy maestra por eso me limite a opinar de lo que opine.

besos!
  45. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Tincho si se equivoca feo un maestro no se va toda la sociedad al tacho, para la mano.
    Leo: va de onda, pero presta atencion a lo que lees. Yo no dije eso.
    Editado por Tincho en 01-May-2009 a las 09:44 PM

46. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    jajjaja cuanta polemica y cuan lejos de que se solucione el tema de los sueldos/responsabilidad estamos..(espero con una mano en el corazon me este equivocando!!!!), mi humilde opinion es que siempre caemos en comparar nuestros (o futuros) sueldos con los demas por que es la unica forma de entender la magnitud de la injusticia que se esta cometiendo, si todos estariamos bien pagos esto no pasaria ( lo dudo igual.....),tenemos mucha responsabilidad directa sobre si un tipo se muere o se va a su casa vivito y coleando,lo que NO pasa en otras profesiones y esto es mucha responsabilidad, depositada en un ser que pasa sus primeros años de residencia en condiciones no del todo favorable, y encima como todo ser humano tiene que pagar cuentas, alquiler, comidad.....y tiene que rebuscarselas para lograrlo, son muchas cosas la que uno va a tener en la cabeza ( a menos que seas de esos hijos de su madre que no le importa un carajo los otros)....entonces seria bueno que te facilitaran las cosas un poco, no digo que te garpen 5 lucas al mes, solamente que te den lo que te mereces por los años de estudio, la responsabilidad, etc...y sobre todo por el bien de la gente.....y ojo no hablo solamente de guita si no de condiciones de laburo no perfectas, no explendorosas sino aceptables!!!! nada mas y nada menos que aceptables.....
  47. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Tecnicamente hablando, el residente casi no tendría ninguna resposabilidad (no me maten).
    La residencia está considerada un sistema de aprendizaje y tiene una estructura muy verticalista. El R1 le regunta al R2, el R2 al R3, el R3 al R4, el R4 al Jefe y el jefe al medico de planta o de guardia. Al menos así debería funcionar.

Igual lo suledos son una ridiculez...

saludos
    nacho
  48. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué asco que da...

Me pregunto porqué tardan tanto en conocerse estas noticias, porque se permiten sufrir ese tipo de explotación... Por más que uno necesite realmente la guita, es degradante... no llega siquiera al básico, como si no fueras una persona... Denigrante...

Es cuestión de organizarse y hacer saber el problema a nivel masivo... hay que empezar a difundir esto, hay que poner un poco de huevos e imponerse... es un pisoteo que creo que alguien que se pasa con el ogt en la silla por 7, 8 años o más solo por gusto y con mucha vountad, no merece ese maltrato...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  49. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dengue por este mensaje de gran utilidad:

Fem (02-May-2009), lores (02-May-2009), Tincho (02-May-2009)

50. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Tecnicamente hablando, el residente casi no tendría ninguna resposabilidad (no me maten).
    La residencia está considerada un sistema de aprendizaje y tiene una estructura muy verticalista. El R1 le regunta al R2, el R2 al R3, el R3 al R4, el R4 al Jefe y el jefe al medico de planta o de guardia. Al menos así debería funcionar.

Igual lo suledos son una ridiculez...

saludos
    nacho
    Vos lo dijiste nacho asi tendria que funcionar......(nadie mata a nadie esto es para intercambiar ideas y reconocer si uno se equivoca).....igual por mas que sea asi, que uno depende del r2 y este del r3, etc....me vas a decir que uno no siente responsabilidad si se te muere un tipo a cargo tuyo???? por mas que estes avalado por todo un sistema de residencia por detras......yo que se, es una idea mia....puedo estar equivocado.......saludos
  51. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    tendrian q hacer carteles y pegarlos en los institutos asi la gente se entera antes de rendir

x mas buen lugar para formarte en traumato que sea, es una verguenza
  52. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Es una verguenza!

Hasta cuando van a seguir las cosas asi! Me da mucha bronca!
    Dr. Dolittle
  53. Médico (no especialista)
    5,962
    Agradecimientos
    recibidos

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

54. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, me voy a corregir. No eran $900 nada mas.

Tambien tenes un plus x cada botita Walker q recetas. Te llevas $20 y $10 el camillero q le dice al paciente donde alquilarla.

Ademas tenias q recetar UNICAMENTE BAGO (laboratorio q banca la residencia).

Q puedo esperar para mi formacion de un lugar asi???
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Chiki
    Veterinaria
    14
    12-Feb-2009 23:23
Ranking de temas y usuarios de este foro