Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

respuestas prov

respuestas prov

Página 3 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    q pusieron como definicion de HTA gestacional??
    y el ATB para campylobacter es TMS??

????? crick... crick, crick....
  2. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que tambien le puse eso!!! ay dios!

y la de prostatitis cronica??

la de esterilidad x factor peritoneal??

una era ibp x 8 semanas no?
  3. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    yo creo que tambien le puse eso!!! ay dios!

y la de prostatitis cronica??

la de esterilidad x factor peritoneal??

una era ibp x 8 semanas no?

alguien mas arriba posteo q la prostatitis cronica se trata con cipro... yo puse esa y espero q asi sea!! NO QUIERO RESTAR MAS XD!!!

el IBP se da por 6 a 8 semanas en UG.

y la verdad q la de factor peritoneal le puse prueba de cotte (creo q es la q inyectas contraste y ves si trompas estan permeables!!)
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    ????? crick... crick, crick....
    HTA GESTACIONAL = 140/90

Campi = Eritro (eleccion) segun farreras
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

mari lorena (26-Apr-2009)

6. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon la ignorancia pero histerosalpingografia no era para factor tubario?
  7. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    pasa que ninguan tiraba el aumento de presion maxima y minima , sino separadas, eso me re confundio
  8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon la ignorancia pero histerosalpingografia no era para factor tubario?
    Creo que es factor "tubo-peritoneal", y omitieron el "tubo" para hacerse los graciosos
    Editado por martinembrio en 26-Apr-2009 a las 02:33 AM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    pasa que ninguan tiraba el aumento de presion maxima y minima , sino separadas, eso me re confundio
    Yo se que esto no ayuda tanto porque no es biblio oficial de provincia (creo), pero en la biblio de muni está la "GUÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN EN EL EMBARAZO"
    Cuando habla del Dx dice:
    "Se define a la hipertensión como una tensión arterial igual o mayor a 140mmHg de sistólica y/o 90 mmHg de diastólica.
    En el pasado se ha recomendado que un incremento de 30mmHg de la tensión arterial sistólica y/o 15mmHg de la diastólica se use como un criterio diagnóstico, incluso cuando los valores absolutos estén debajo de 140/90mmHh. Si bien para algunos este aumento es suficiente para diagnosticar hipertensión y para otros no lo es, su presencia obliga a un seguimiento y control mucho más estricto
    "

Osea, en la normativa del Ministerio de Salud dice que esto NO define a la HTA del embarazo, pero lo dan como correcto no?
    PUTOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

.

10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    q pusieron en las preguntas de vacunas?
  11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    A todos los adultos no vacunados para HBV yo los vacuné...
    Al prematuro >2Kg le di la 4ª dosis de HBV.
    Del resto no me acuerdo tanto

.

12. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Adriano (26-Apr-2009)

13. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Yo se que esto no ayuda tanto porque no es biblio oficial de provincia (creo), pero en la biblio de muni está la "GUÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN EN EL EMBARAZO"
    Cuando habla del Dx dice:
    "Se define a la hipertensión como una tensión arterial igual o mayor a 140mmHg de sistólica y/o 90 mmHg de diastólica.
    En el pasado se ha recomendado que un incremento de 30mmHg de la tensión arterial sistólica y/o 15mmHg de la diastólica se use como un criterio diagnóstico, incluso cuando los valores absolutos estén debajo de 140/90mmHh. Si bien para algunos este aumento es suficiente para diagnosticar hipertensión y para otros no lo es, su presencia obliga a un seguimiento y control mucho más estricto"

Osea, en la normativa del Ministerio de Salud dice que esto NO define a la HTA del embarazo, pero lo dan como correcto no?
    PUTOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

si ,es la guia de pcia!!

es mas ,ahi hay un cuadro con lo q pedis en cada trimestre y lo del score 1, 2 y 3 para bajo peso al nacer
  14. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    q pusieron en las preguntas de vacunas?

te cuento lo q puse yo... igual me re marearon con esas fucking fechas del ort....

a Maillen nacida el 15/01/2007 le puse opcion B (pq es bajo peso y se merece 4 dosis de HB)

a Luciana nacida el 15/03/1984 (no pueden hacer esto!!! son unos FORROSSSSS!!!!) bue, sigo... le puse opcion B solo DT (obvio desp cai q esta mal y seguro le tengo q dar 2 de SRP + 1DT + antiHB)
    pasa q me re confuindieron... se ve q en el año en q yo tenia 2 años a los pendejos le daban vacunas antivirales antes del año y solo antisarampion!! no se q mierd... habran querido significar con tanta vuelta!!!

a Lucas nacido el 15/03/1994 (ahi yo ya tenia 12!!) le puse opcion C, 1 SRP + antiHB. Notaron q el enunciado reza q lucas viene a consulta el dia de la fecha!??? el muy hdp ya tiene como 25 años y recien ahora se acuerda de sus vacunas! huevon....

me indigno todo esto!!! si no fuera por vos adriano ni hubiera escrito sobre este tema q tanto me rompe soberanamente!!!
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a mari lorena por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (26-Apr-2009), martinembrio (26-Apr-2009)

16. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    en la guia de prov de control de embarazo y parto de bajo riesgo define HTA por:

- Valores diastólicos iguales o mayores de 90 mmHg, en dos controles sucesivos separados al menos por seis horas.
    - Valores sistólicos iguales o mayores a 140 mmHg. en iguales condiciones.
    - Aumento de 15 mmHg de la presión diastólica respecto a los valores normales previos al embarazo.

- Aumento en 30 mmHg e la presión sistólica respecto a los valores normales previos al embarazo.

por lo tanto es la opcion C!!
  17. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

martinembrio (26-Apr-2009)

18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    te cuento lo q puse yo... igual me re marearon con esas fucking fechas del ort....

a Maillen nacida el 15/01/2007 le puse opcion B (pq es bajo peso y se merece 4 dosis de HB)

a Luciana nacida el 15/03/1984 (no pueden hacer esto!!! son unos FORROSSSSS!!!!) bue, sigo... le puse opcion B solo DT (obvio desp cai q esta mal y seguro le tengo q dar 2 de SRP + 1DT + antiHB)
    pasa q me re confuindieron... se ve q en el año en q yo tenia 2 años a los pendejos le daban vacunas antivirales antes del año y solo antisarampion!! no se q mierd... habran querido significar con tanta vuelta!!!

a Lucas nacido el 15/03/1994 (ahi yo ya tenia 12!!) le puse opcion C, 1 SRP + antiHB. Notaron q el enunciado reza q lucas viene a consulta el dia de la fecha!??? el muy hdp ya tiene como 25 años y recien ahora se acuerda de sus vacunas! huevon....

me indigno todo esto!!! si no fuera por vos adriano ni hubiera escrito sobre este tema q tanto me rompe soberanamente!!!
    la de maillen y luciana igual que vos...

la de luciana tiene que estar bien porq supuestamente es una sola dosis para prevenir la rubeola y ademas las otras opciones eran con triple viral y no con doble (que seria la correcta)

a lucas le puse " A " porq las otras iban con triple viral, principalmente por el componente de paperas q seria al pepe en este pibe de 15 años.
  19. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    conciderando la hora y q llevo 18 errores corregidos por busqueda de biblio oficial y 4 dudosas q ya por hoy no buscare!!!
    me retiro del foro gente!
    tratare de descansar y no soñar con listas de residencias donde quedo en el puesto 250!
    becho.
  20. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    en la del tipo que le sacaron la prostata 7 dias antes de la neumonia q indicaron??

yo amoxi-clavulanico

la de pancreatitis ...tac despues del 7mo dia??

triple viral--pti??
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    en la del tipo que le sacaron la prostata 7 dias antes de la neumonia q indicaron??

yo amoxi-clavulanico

la de pancreatitis ...tac despues del 7mo dia??

triple viral--pti??
    YO TAMBIEN AMOXI!! pero me parece q era intrahospitalaria...lei en el farreras de q NMN intrahospitalaria se tuvo q haber desarrollado mas alla 72 hs de internacion

la de pancreatitis...te la firmo!

triple viral = pti por el componente sarampion
  22. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    no se de q libro lo habran sacado pero en el harrison, en el capitulo de gota...dice q artropatia gotosa puede ser de 2000 a 60000 leucocitos a predominio PMN pero q no se podia diferenciar y ante la duda era artritis septica

espero q sea asi
    yo tambien espero que sea asi puse artritis septica
  23. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    cual es el metodo "indispensable" para lesiones subclinicas de tracto genital inferior por HPV???
    para mi era colposcopia, citologia "hormonal" decia una de las respuestas y para mi ahi estaba la trampa, porque ctologia HORMONAL hace referencia a % de celulas intermedias, parabasales etc, etc, asi lo interprete yo, capaz q le mande cualquiera pero para mi era Colposcopia,

saludos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  24. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Por dios ya me maree... me parece q voy a esperar directamente a mañana si se puede entrar a la pag...
    Les propongo q si alguno logra entrar copie lsa grillas aca, ya q va a ser imposible entrar en la pag del ministerio por la cantiddad de gente.
    Q les parece?
  25. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    la epiglotits siempre tiene fiebre y mal estado general (por lo menos es lo que yo entiendo, que a juzgar por lo que estuve respondiendo, es pocooooo jajajja).

Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    unhhhh yo tambien puse espondilitis!!!!
    y con todos los que hable pusieron espondilitis!

che yo en la de la tos metalica puse laringitis y me cagaron a pedo y me dijeron que tos metalica=epiglotitis... ya la contaba como mal.... que onda?

che alguien tiene el texto ese de mazzafero? es un libro? que es? jajaja
  26. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    para mi era colposcopia, citologia "hormonal" decia una de las respuestas y para mi ahi estaba la trampa, porque ctologia HORMONAL hace referencia a % de celulas intermedias, parabasales etc, etc, asi lo interprete yo, capaz q le mande cualquiera pero para mi era Colposcopia,

saludos
    Yo tire citologia hormonal. Para mi la forma mas frecuente de presentacion del HPV, es la subclinica, la cual solo se diagnostica con citologico (coilocito)...
  27. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    p mi: la del HPV era test de shiller, xq era subclinico.... (no lo busq...)
    la de artritis psoriasica estoy segura.... lo busq....
    yo puse laringitis espasmodica (era a la madrugada, sin fiebre, 2do episodio..)
    triple viral: PTI
    pancreatitis: TAC
    la de vacunas (q pesaba 1700gr) son 3 dosis de HB porq la primera se la dieron recien al año, son 4 dosis cuando la 1ra se la das en las 1ras 12 horas....
    la de NMN me parece q es intrahosp... (snif!! snif!!! la puse mal!!!!)
    yo tb puse artritis septica pero creo q esta mal.... (snif! snif!)
    la de prostatitis cr yo puse cipro y estoy 99% segura q esta bien....
    p campylobacter le puse TMS (creo q tire fruta...)
    en la de esterilidad puse HSG.... era la unica......
    y ya estoy mareada... me voy a disfrutar el hermoso dia con un super asadito.... mi primer dia de descanso despues de mucccccchhhhhoooooo tiempo....!!!
    Ahora a esperar a mañana... y si please!!! el 1ro q entre q copie el ex aca xq va a ser re dificil entrar!!!!!
    besosssssssssss!!!!!!!!
  28. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patriciounlp Ver post
    en la de vacunas de el neonato de 1700 gr se necesitan 4 dosis de HB por que la primera no se considera y por el enunciado el ya tendria 3 dosis, ademas de diferida bcg,
    entoces seria 3 dosis dpthb 3vop 4 hb mas hepA y SRP por que tiene un año
    sacado de las normas nacionales

mi opinion suerte a todos
    Yo pensé eso, pero no le indiqué otra dosis, porque la primera aplicación la recibió al año de nacido y no antes de las 12 hs de vida.
    Habrá que esperar... éxitos!!
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  29. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    prolapso rectal debido a hipotiroidismo
    Puse parasitosis... no sé por qué pero se me vino a la cabeza la trichuriasis!
  30. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por torrespaula3 Ver post
    el de las manifestaciones poliarticulares es espondilitis.
    Puse igual, pero lamentablemente era la psoriásica...

Citar Originalmente publicado por torrespaula3 Ver post
    dg diferencial de tiña circinada es el eczema numular.
    El dx diferencial es con ptiriasis rosada
  31. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    no se de q libro lo habran sacado pero en el harrison, en el capitulo de gota...dice q artropatia gotosa puede ser de 2000 a 60000 leucocitos a predominio PMN pero q no se podia diferenciar y ante la duda era artritis septica

espero q sea asi

Pienso igual, que es séptica, la articulación más afectada en la gotosa es la del hallux!
  32. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    cancer gastrico temprano factor pronostico yo puse penetracion en prof pero mepa q son las ganglios pq al decir en el enunciado "temprano" se sobreentiende el nivel de prof afectado (realmente no lo se!! si alguien me ayuda, bienvenido>!!)
    Según el Michans, la pusiste bien, no depende de los ganglios, sino de la profundidad.

artropatia gotosa aguda dar aines y colchicina
    ups! yo puse sólo colchicina, no me parecía apropiado indicar AINEs a un pte con nefritis intersticial... pero no sé cuál era la correcta, no tengo ganas de buscar!

1era manif cutanea de sifilis 2aria puse roseola sifilitica pero estoy en dudas!
    Está bien!

puntaje 3 para riesgo de BPN es preeclampsia eclampsia (creo)
    Eran todas de 2ptos, excepto la consulta después del 5to mes que es de 3, es decir, esa era la correcta, (creo que era la D)
  33. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    pero colchicina tampoco

habia que dar GC
  34. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos

Es que tb podés dx cuando hay aumento de 15mmHg de la diastólica o 30mmHg de la sistólica con respecto a la previa no embarazada...
    Creo que era la C, que decía lo de aumento de 15mmHg de la diastólica.
  35. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Pongo mas:
    Con la finalidad de investigar.. industria que utliza talio:^Puse B (experimental)

Para estudiar la asociacion de una enfermedad con prevalencia 1 por 10000: puse B (estudio casos y controles)

Paciente 40 años consulta por orina espumosa: Puse C (membranosa)

Paciente de 10 meses con vomitos y diarrea hace 72 hs : Puse A (acid. metab. hipo)

Se realizo un estudio multidisciplinario por la exposicion al tabaco durante el embarazo: Puse B (tasa de incidencia)

Cuando se hace el PAP?: Puse A (primer consulta).. no lei esa maldita guia

Ondas cañon: Puse A (taquicardia sinusal) ni idea

Consulta una niña de 8 años con fiebre y vomitos: Puse C (absceso) dicen que es pielo.. yo estaba entre esas dos pero me parecio que estaba muy comprometido a nivel sistemico

Glaucoma: Puse C (atrofia del nervio optico)

Ingresa a la guardia un niño de 1 año: Puse C (Sc fisiologica 20 ml/kgen media o 1 hora)
  36. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    tendria que ser pielonefritis...fiebre alta, mal estado general, escalofrios, cultivo para escherichia coli , me parece era la que mas cerraba

lo de la onda cañon, lo busque y dice que tambien podia ser taquicardia ventricular pero como la pregunta decia regular..tendria que ser taquicardia paroxistica supraventricular

ni idea todavia la de prolapso, yo puse FQ
  37. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Pongo mas:
    Con la finalidad de investigar.. industria que utliza talio:^Puse B (experimental)

Para estudiar la asociacion de una enfermedad con prevalencia 1 por 10000: puse B (estudio casos y controles)

Paciente 40 años consulta por orina espumosa: Puse C (membranosa)

Paciente de 10 meses con vomitos y diarrea hace 72 hs : Puse A (acid. metab. hipo)

Se realizo un estudio multidisciplinario por la exposicion al tabaco durante el embarazo: Puse B (tasa de incidencia)

Cuando se hace el PAP?: Puse A (primer consulta).. no lei esa maldita guia

Ondas cañon: Puse A (taquicardia sinusal) ni idea

Consulta una niña de 8 años con fiebre y vomitos: Puse C (absceso) dicen que es pielo.. yo estaba entre esas dos pero me parecio que estaba muy comprometido a nivel sistemico

Glaucoma: Puse C (atrofia del nervio optico)

Ingresa a la guardia un niño de 1 año: Puse C (Sc fisiologica 20 ml/kgen media o 1 hora)

La del PAP es en la primer consulta, tengo la guia en casa y me fijé
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Para que una taquicardia ventricular te afecte las yugulares hay que tener insuficiencia tricuspidea, no me jodas que el libro dice q siempre... [J.C.Pelotudo]ef empofiiiiiiibleee[/JCP]
    Es taqui suprav paroxística, justamente los "latidos" auriculares repercuten en las yugulares. Una taqui sinusal podría ser, pero no serían "en onda de cañón", eso ME SUENA más de las extrasístoles. Una FA te ANULA la onda "a" del yugulograma así que tampoco.
    Espero que la lógica sirva para razonar esa, sino cagué.

.

39. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Para que una taquicardia ventricular te afecte las yugulares hay que tener insuficiencia tricuspidea, no me jodas que el libro dice q siempre... [J.C.Pelotudo]ef empofiiiiiiibleee[/JCP]
    Es taqui suprav paroxística, justamente los "latidos" auriculares repercuten en las yugulares. Una taqui sinusal podría ser, pero no serían "en onda de cañón", eso ME SUENA más de las extrasístoles. Una FA te ANULA la onda "a" del yugulograma así que tampoco.
    Espero que la lógica sirva para razonar esa, sino cagué.
    A mi me suena a auriculas y ventriculos dosociados, en donde se produce la sistole ventricular junto a la auricular provocando un flujo retrogrado. Eso pasa solo en una Taquicardia ventricular
  40. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si se contrae el ventrículo, se contraen los papilares de la válvula, no importa la disociación, cuando hay contracción del VD se tienen que cerrar la tricúspide, no?

.

41. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si se contrae el ventrículo, se contraen los papilares de la válvula, no importa la disociación, cuando hay contracción del VD se tienen que cerrar la tricúspide, no?
    Como me hiciste dudar y todavia me queda la adrenalina de los examenes los busque lo fui a buscar en el harrison y dice acerca de las taquicardias ventriculares, (...) La observación de ondas a en cañon intermitentes y de un primer tono variable sugiere una disociacion AV y resulta diagnostica de la TV"

Ya se que el harrison no es biblio oficial de pcia pero el concepto es el mismo. Igual me fue mal en pcia....Para la proxima me presento a la residencia de salud publica, capaz ahi toman algo de medicina jaja
  42. Los siguientes usuarios agradecen a gabygarc por haber posteado información muy útil:

martinembrio (26-Apr-2009)

43. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh me olvidaba, es verdad los papilares se contraen y lo que hacen es que la valvula no se abombe demasiado hacia las auriculas e impida el reflujo pero de ninguna manera cierran la valvula tricuspide.... va eso me parece
  44. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    La de down sacado textual del morano:
    "Las malformaciones asociadas son: cardiopatia congenita (del 40 al 60%) siendo la mas frecuente el canal atrioventricular.
    Las malformaciones GI son variadas
    Los ojos puede observarse estrabismo en un 20% y cataratas en un 2%. Son frecuentes las alteraciones hematologicas"
    por lo que deduzco que debe ser las malf cardiacas las correctas.

La del prolapso es FQ (tb textual del morano)
    la de la hernia umbilical el morano dice que se espera min hasta los 2 años, que generalmente revierte solo, por lo que supongo que es ningun tratamiento la correcta
    alguien chequeo las del mazzafaro?
    que onda la del tratamiento de la ulcera gastrica? yo le puse 8 semanas de inhibidor de la bomba,,, pero en la biblio te tira tb como opcion las 2 (inhibidor o anti h2) alguien tiene la posta?
    la del cancer verrugoso de vulva? de biblio oficial alguien sabe?
    y la del glaucoma como causa de ceguera? obstruccion de la vena? arteria? o nervio?
    Saludos
    La del carcinoma de vulva es la vulvectomia ampliada (Gori)
    La del glaucoma es atrofia del nervio optico! saludos
  45. Los siguientes usuarios agradecen a BelN por haber posteado información muy útil:

julianrug (27-Apr-2009)

46. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabygarc Ver post
    A mi me suena a auriculas y ventriculos dosociados, en donde se produce la sistole ventricular junto a la auricular provocando un flujo retrogrado. Eso pasa solo en una Taquicardia ventricular
    Es taquicardia supraventricular.. las onda a cañon regulares son tipicas..(hay un cuadro en el farreras pag 504 de cardio)

las ondas cañon intermitentes si son sugestivas de una TV.

Citar Originalmente publicado por BelN;567622[I
    ]La del carcinoma de vulva es la vulvectomia ampliada[/I] (Gori)
    La del glaucoma es atrofia del nervio optico! saludos
    tenes razon era vulvectomia ampliada porq era verrugoso..fuck!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
Página 3 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. julieta rosales
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    2
    25-Apr-2009 19:12
  2. yogui