Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen Provincia Bs. As.

Examen Provincia Bs. As.

1. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Examen Provincia Bs. As.

Entre tantas apelaciones a muni y depresion postparto por el examen del martes, alguien esta preparando el examen de provincia???
    tienen alguna idea o posta sobre que enfocar?? alguien leyo las guias de Embarazo (200 pag) y la de pediatria de atencion integral al pendejo de 0-5 años (100 pag) ????

Bueno si alguien tiene una idea de como encarar este examen o algun resumen, todo es valido...

desde ya se agradece la colaboracion de todo aquel que tambien quieira dar un manotazo de ahogado.. arañar un puesto de residencia en provincia o como quieran llamarlo..
  2. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me interesa mucho el examen de provincia, yo soy de prov de buenos aires y me quedan muchos lugares bien.. en cuanto a como preparlo, no me baje esas dos guias qe decis pero si son tan largas realmente no creo que las lea. Hice un choice y me parecio re raro asi que tampoco se si hacerlos jejejeje en definitiva no se nada jejejejeje
  3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, mira lo de los consensos sin alarmar y dicho por dos residentes de pcia q conozco es que hacen preguntas igual obvio que no sabemos que tomaran el sabado, pero he visto preguntas de rubeola congenita y de tiempo e incubacion del sarampion por citar algunas, hice examenes de pcia mas que de muni y preguntas de consensos se ven , . si pueden lean la de sarampion y rubeola al menos, igual no quiero tirar nada porque como les digo no se sabe pero me han dicho que consensos preguntan.. y por lo que vi es asi.

suerte, cualquier cosa fijate que hay un thread de pcia donde se discuten cosas .. digo para no hacer otro subtema de lo mismo aca.

bechoo!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ya no se q hacer! no tengo ganas ni m da el tiempo para repasar todo!
    los informes esos son muy largos, asi q no creo q los lea... y del resto de la biblio no se, pero no m da para ponerme a leer oftalmo!!!
    supongo q practicare choice y repasare algun q otro tema q m parezca importante...
  5. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    obvio.. no podemos hacer mucho mas
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Denle bola a las cosas de salud publica y epidemio porque eso siempre toman.
    El año pasado tomaron casos con imagenes, asi que presten atencion a la imagen que miran (o sea, si dice figura 5 miren la 5! no como yo, que mire cualquiera, jaja).
  7. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Verk, te hago una pregunta porque me dijeron de los consensos de darle bola, hasta que punto consideras que es importante.??

gracias
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  8. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que mas tomaron el año pasado fue lo de salud publica, casos y controles, tasa de mortalidad infantil y un par mas..y despues sobre los derechos humanos una pregunta

en el 2007 bastante de la guia de trasmision vertical del hiv..la misma de muni..esa no entra ahora no??

yo tambien me baje las guias..la de embarazo que ni lei..son 200 paginas!!! y la de 0 a 5 años al final no pude abrirla romi, pero no importa..si son 100 paginas no creo q llegue..x ahi repase algo de creciemiento y desarrollo y listo
  9. Los siguientes usuarios agradecen a lores por haber posteado información muy útil:

RominitaC (24-Apr-2009)

10. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    acabo de darle una lectura rapida a la guia de embarazo de bajo riesgo, a mi entender no aporta mucho mas de lo q ya debiamos saber...
    habla de cada cuanto hacer controles, q debe hacers en el control, prevencion de enf ej, hiv, sifilis, rubeola, anemia, etc, asistencia durante el trabajo de parto, define al embarazo de bajo riesgo, etc etc.

vi q en la biblio aparece un curso de epidemiologia! vi solo 2 capitulos (como para tener una idea de q habla), pero yo de eso no creo q estudie nada! solo repasare las cosas q habia estudiado para muni
  11. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Che cómo hacen para seguir estudiando?? yo no doy más!!!
  12. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    el examen de prov es distinto al de muni (experiencia propia el año pasado me presente a los 2.... snif!!! y ahora again!!!).... q se yo... no se como explicarlo... es mas rapido p hacerlo.... y no me parecio tan pesado... igual todos los años es distinto....
    por ej el año pasado pusieron 1 Rx de torax y tenias q decir q era (igual era facil...) y tb pusieron 1 estadio de tanner mamario (estaba el dibujito y vos tenias q decir cual era...) y creo q habia otra mas pero no me acuerdo....
    Si pueden leer los informes mejor... x lo menos 1 hojeada... xq siempre los toman y con eso se puede hacer un poco de diferencia... sobre todo el de salud publica....
    y despues depende de la suerte y los nervios!!!!!! asiq tranqui....!!! (haz lo q yo digo y no lo q yo hago porq soy una bola de nerviosssssssssssss!!!!!!!!!!!!)
    Y a los q no les fue tan bien en muni esperen a las adj q todo se mueve un monton y si no es este año sera el otro... hay cosas peores y un año no es nada.. pasa volando.... laburo se consigue facil.... yo sobrevivi y aqui estoy otra vez poniendole el pecho a las balas!!! (buenaaaaaaaa.... estoy quemada.... perdon!!)
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MEA Ver post
    el examen de prov es distinto al de muni (experiencia propia el año pasado me presente a los 2.... snif!!! y ahora again!!!).... q se yo... no se como explicarlo... es mas rapido p hacerlo.... y no me parecio tan pesado... igual todos los años es distinto....
    por ej el año pasado pusieron 1 Rx de torax y tenias q decir q era (igual era facil...) y tb pusieron 1 estadio de tanner mamario (estaba el dibujito y vos tenias q decir cual era...) y creo q habia otra mas pero no me acuerdo....
    Si pueden leer los informes mejor... x lo menos 1 hojeada... xq siempre los toman y con eso se puede hacer un poco de diferencia... sobre todo el de salud publica....
    y despues depende de la suerte y los nervios!!!!!! asiq tranqui....!!! (haz lo q yo digo y no lo q yo hago porq soy una bola de nerviosssssssssssss!!!!!!!!!!!!)
    Y a los q no les fue tan bien en muni esperen a las adj q todo se mueve un monton y si no es este año sera el otro... hay cosas peores y un año no es nada.. pasa volando.... laburo se consigue facil.... yo sobrevivi y aqui estoy otra vez poniendole el pecho a las balas!!! (buenaaaaaaaa.... estoy quemada.... perdon!!)
    a q t habias presentado?
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    a q t habias presentado?
    jajaja que mierda todo estooo,,, no quieo estudiar masssssssss
  15. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    a q t habias presentado?
    Me presente en pediatria... version resumida: ni en prov ni en muni entre en un pediatrico...entre en el Guemes hize 1/2 año y me fui a la m...!!
  16. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Me presente en pediatria... version resumida: ni en prov ni en muni entre en un pediatrico...entre en el Guemes hize 1/2 año y me fui a la m...!!
    y ahora para q estas??
    se nota q yo tampoco tengo mas ganas de estudiar, no??
    jeje
  17. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajaja, tendriamos que habernos juntados todos mediante pizza y cerveza a charlar de la vida y temrinar hablando de la carrera pork es inevitable jejeje pero buen.. ahora me dio ganas de pizza y cerveza en un lugar lleno de gente con musica seeeeee
    Pero buen no desvirtuo mas.. para que te presentas ahora MEA?
  18. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

joda...

Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    jajajajaja, tendriamos que habernos juntados todos mediante pizza y cerveza a charlar de la vida y temrinar hablando de la carrera pork es inevitable jejeje pero buen.. ahora me dio ganas de pizza y cerveza en un lugar lleno de gente con musica seeeeee
    Pero buen no desvirtuo mas.. para que te presentas ahora MEA?

q buena idea!! pizza cerveza y musica... el trio ideal!! ja
  19. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Recuerden que mancia armó una fiesta para todos (incluyendo los graduados que rindieron examenes por estas fechas) en MUSEUM el 15 de mayo.
    Quiero verlos ahí, tomando para festejar o alcoholizar las penas!!!

http://www.mancia.org/foro/argentina...tml#post561164

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

20. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

mari lorena (23-Apr-2009)

21. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    A no no no querido yo toy organizando una fiesta y vos pones otra.. me estas haciendo competencia?? :P

che MEA guemes.. sanatorio?
  22. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos lo publik en otro lado pero lo pongo aca por si nadie lo vio en la pagina de prov avisan q SI se puede corregir la grilla con corrector ( mmas famoso liquid) q debe ser constatado por el jefe de aula..les aviso por si alguno pasa mal la rta se puede borrar colegas besos
  23. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a natulinar por este mensaje de gran utilidad:

Fem (23-Apr-2009), mari lorena (23-Apr-2009), MEA (24-Apr-2009)

24. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!! buenisimo el dato!
  25. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natulinar Ver post
    chicos lo publik en otro lado pero lo pongo aca por si nadie lo vio en la pagina de prov avisan q SI se puede corregir la grilla con corrector ( mmas famoso liquid) q debe ser constatado por el jefe de aula..les aviso por si alguno pasa mal la rta se puede borrar colegas besos

era hora q empiezen a usar la cabeza y tiren normativas coherentes!!!!
  26. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien me baje las guias..la de embarazo que ni lei..son 200 paginas!!! y la de 0 a 5 años al final no pude abrirla romi, pero no importa..si son 100 paginas no creo q llegue..x ahi repase algo de creciemiento y desarrollo y listo
    Lore te la volvi a mandar igual por si llegas a darle una ojeada, espero que la puedas abrir..
  27. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

lores (24-Apr-2009)

28. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias, ahora me fijo
  29. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    fe de erratas, la guia de tocogineco no son 200 paginas sino 120.. (me cago en la diferencia.. es mas, ahora hasta me bajo un cartucho de tinta para imprimirla...
  30. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    y ahora para q estas??
    se nota q yo tampoco tengo mas ganas de estudiar, no??
    jeje
    Ahora voy por neo..... lo q siempre quise hacer..!!!!
  31. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    A no no no querido yo toy organizando una fiesta y vos pones otra.. me estas haciendo competencia?? :P

che MEA guemes.. sanatorio?
    Sip!! guemes sanatorio....
  32. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien me puede pasar el examen de provincia dl año pasado???. me dijeron que estava en la pagina del minist de salud de la prov pero no lo encuentro.....
    gracias
  33. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Me habian comentado que el sanatorio no era bueno en pediatria, yo hoy fui a la de clinica y me gusto mucho,
  34. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Me habian comentado que el sanatorio no era bueno en pediatria, yo hoy fui a la de clinica y me gusto mucho,
    que se yo.... yo igual me fui por muchisimassss razones...... pero bueno prefiero guardarme un poco mis opiniones del sanat.... como en todo hay muchas cosas buenas y muchisimas cosas malas.....
  35. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    que se yo.... yo igual me fui por muchisimassss razones...... pero bueno prefiero guardarme un poco mis opiniones del sanat.... como en todo hay muchas cosas buenas y muchisimas cosas malas.....
    Chicas, si pueden contarme algo de como funciona el Sanatorio Güemes estaría buenísimo, yo hoy fui a la charla de clínica y también me gustó fem, pero leo el comentario de mea y me asusta pensar que uno se hace una idea un tanto idílica de las cosas que dicen y después en la práctica las cosas cambian. Mea, si podés contar un poquito del funcionamiento del sanatorio se agradece... todo lo que me aporte para tomar decisiones en cuanto a que residencia elegir (si se da el caso) bienvenido sea!!!
  36. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, en algun momento vi los examenes de provincia de años pasados, pero ahora no encuentro en donde estaban!! alguien puede decirme?!?! grac!!!
  37. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermina05 Ver post
    Chicos, en algun momento vi los examenes de provincia de años pasados, pero ahora no encuentro en donde estaban!! alguien puede decirme?!?! grac!!!

aca estan.... Choices - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas
  38. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermina05 Ver post
    Graduados> residencias medicas> Choices

(antes de clikear en argentina)
  39. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fededam Ver post
    alguien me puede pasar el examen de provincia dl año pasado???. me dijeron que estava en la pagina del minist de salud de la prov pero no lo encuentro.....
    gracias

fijate el link dentro del foro q le puse a guillermina... ahi esta!!
  40. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    te lo copio de nuevo!!
    por las dudas.... uno ya esta mareado a estas alturas, vio??

Choices - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas
  41. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    marianita a mi una chica del foro r1 de ahi del guemes me dijo que laburaban mucho pero me conto de las cosas que hizo como presentar casos en un congreso y parece que se correlaciona bastante con lo que dijo el doctor. Calculo que cada especialidad o servicio es algo distinto.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

Marianita08 (25-Apr-2009)

43. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente toda la mierda p mañana!!!!! tranquuiiiiiiii!!!!!!!!!! (jajaj!!! yo estoy muyyyyyyyyy ansiosaaaaaa!!!!!!!!! quiero descansar!!!!)...... ya se termina por lo menos la 1ra etapa!!!!!
    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    nos encontramos mañana a chusmear como nos fue...!!!!
    mañana Marianita te digo bien todo lo del guemes!!!1
    besossssssss!!!!!!!
  44. Los siguientes usuarios agradecen a MEA por haber posteado información muy útil:

Marianita08 (25-Apr-2009)

45. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias!!!! ya esta altura, no encuentro nada!!

Todos los exitos para mañana chicos!!!!!!!!!!!
  46. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Mucha suerte para mañ espero q sea mas tranquilo q capital y q todos salgamos mas tranquilos..y si no x lo menos sabemos q esrealmente lo ultimo!!a la noche me voy a descargar seacomo seacon una rica cervecita jeje
    Suerte para todos de corazon
    Besoo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. n0s3
    Salud Pública I
    0
    10-Sep-2008 19:28