Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones al examen de Municipalidad

Apelaciones al examen de Municipalidad

Página 6 de 10 « ... 45678 ... »
  1. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Despues opino... cada cual que apele lo que quiere mientras lo busque en favor propio esta bien. yo por ej puse bien la de mortalidad y obvio no voy a ir a apelar eso justamente... pero si alguien puso la de cuyo esta en todo su derecho (ahora digo.. sin saberlo de memoria. quien pudo haber puesto cuyo? ojala que nadie)
    fem estoy igual q vos...aguante noreste!
  2. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por COCAZERO Ver post
    Yo entiendo que estes indignado pero la pregunta dice "la mas correcta" sino tambien podriamos contestar colecistectomia laparotomica ya que es una posible conducta, ahora con respecto a la palabra diferido, no se si michans dice o no que es diferido, pero se entiende como programada, me parece que es como ir y decir el nelson no dice lo que decubito supino o caudal asi que al nene lo acostamos como queremos.
    Veo que es como interpreta cada uno la pregunta y la posible respuesta (dicen que la interpretación es parte del exámen), y eso está pasando en esta. No te preocupes que no pretendo apelarla, es una discusión que queda acá. Vuelvo al caso, no creo que ¨la más correcta¨ con respecto a un paciente con colecistitis aguda (no complicada por supuesto) sea operar sin antes hidratar, ATB, etc... como todos sabemos... La respuesta b dice operar (sin hablar de tiempo) y nada más (¿se supone que tengo que dar por sentado que lo van a hidratar, analgesia, ATB y a las 72 hs lo operan???...). Por otra parte, la d contempla todo lo anterior y habla de cirugía diferida (en mi opinión esperar 72 hs, y operar sin dejar que se enfríe es una operación diferida (caso contrario sería de urgencia). Acaso no es la más completa y ¿por lo tanto la más correcta?).
    Saliendo de la respuesta correcta o no, ¿te parece bien operar a este paciente? ¿O primero lo hidratás?, etc... Se sincero con tu respuesta y ahí está la respuesta al caso.
    Vuelvo a decir que esta discusión queda acá, no es para apelarla... nadie se alarme.
  3. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=martinembrio;564622]Jajaja estamos todos del orto y con histeria colectiva!!!!
    Pel, usé tus palabras CORRECTAS para pedirle al resto que no rompa las pelotas... te cité porque batiste la posta!!!

Creo que son POCAS las realmente apelables...
    - la de la pila nadie la va a dudar (internamente creo que se equivocaron en el renglón en que pusieron el asterisco, DUDO que alguien piense esa como correcta... con lo cual esa TIENEN QUE cambiarla).
    - la de la colono en el ogilvie es la otra que veo más viable de apelar.
    - La cole-lap ES el tto de la litiasis, aunque esperes un poquito (<72hs)... pero NO diferirla, en cirugía "diferirla" es enfriar el cuadro. A lo sumo, se puede pedir que, a falta de aclaración de la expresión "diferida" den AMBAS como correctas. Yo leyendo la palabra "diferida" me negué rotundamente a enfriar el cuadro, y le puse operar (que tampoco decía "sin estabilizarlo antes", y en el examen no se puede descartar un dato que ellos no descartaron). Si quieren cambiar esa, me parecería lo más adecuado que den AMBAS como correctas, porque en situación de examen era CORRECTO descartar la cirugía diferida, no es por ignorancia o mediocridad.

Alguien se puso a decir que "las apelaciones le parecen mediocres", qué lástima que entregue el culo sin siquiera suspirar... los que arman el examen también se equivocan, y si vos lográs demostrarlo, sos menos mediocre.
    Coincido que apelar "al voleo/porque es gratis" ES mediocre, pero no me parece muy piola decirle a todo el mundo que está intentando JUSTIFICAR las apelaciones que son mediocres por el simple hecho de apelar. Igual, ni da "pelearse" por mancia, detrás del teclado todos somos unos vivos bárbaros. Haya paz en la casa

Martín[/quote

se , pero la verdad y como yo tb puse en post anteriores, se le esta buscando el pelo al huevo, y no se si sume como 8 o 9 preguntas para apelar, cosa q NO va a suceder, y para mi punto de vista siguen siendo solo 2 las apelables univocamente.
    y aclaro muchas de las q propusieron me favorece la apelacion , pero no dejan de ser argumentos discutibles, y ambiguedades. y sinceramente me da un poco de sopresa ver como muchos le buscan, la vuelta a cosas q no la tienen tanto....
    Igualmente historicamente la dir cap , no cambia las respuestas, excepto las q se equivocaron en serio y feo, como el caso de la de la pila y la de cuyo. el resto , estan perdiendo el tiempo y energia , lo repito de nuevo. poruqe realmente me asombran , los argumentos de algunos.] igualmente todo bien apelen, pero les remarco es uanb perdida de tiempo y energia. pongan esa energia en el examen q viene!!!!!! y no desesperen!
  4. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=martinembrio;564622]Jajaja estamos todos del orto y con histeria colectiva!!!!
    Pel, usé tus palabras CORRECTAS para pedirle al resto que no rompa las pelotas... te cité porque batiste la posta!!!

Creo que son POCAS las realmente apelables...
    - la de la pila nadie la va a dudar (internamente creo que se equivocaron en el renglón en que pusieron el asterisco, DUDO que alguien piense esa como correcta... con lo cual esa TIENEN QUE cambiarla).
    - la de la colono en el ogilvie es la otra que veo más viable de apelar.
    - La cole-lap ES el tto de la litiasis, aunque esperes un poquito (<72hs)... pero NO diferirla, en cirugía "diferirla" es enfriar el cuadro. A lo sumo, se puede pedir que, a falta de aclaración de la expresión "diferida" den AMBAS como correctas. Yo leyendo la palabra "diferida" me negué rotundamente a enfriar el cuadro, y le puse operar (que tampoco decía "sin estabilizarlo antes", y en el examen no se puede descartar un dato que ellos no descartaron). Si quieren cambiar esa, me parecería lo más adecuado que den AMBAS como correctas, porque en situación de examen era CORRECTO descartar la cirugía diferida, no es por ignorancia o mediocridad.

-Considero que la de la pila es apelable.
    -La del Ogilvie ESTÁ PERFECTA. Yo la marqué mal, no lo digo para salvarme. Me fijé en el Michans y está sacada textual... el tratamiento es la colonoscopía y si fracasa es cecostomía (no estaba en la opción).
    -La de la colecistits, si bien yo soy partícipe de la discusión de que no es correcta, no considero que sea apelable. Así como todos interpretamos diferentes cosas, ellos se van a defender de la misma manera. No se pierde nada con intentar, pero no le veo mucho futuro.
  5. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jonagalletti
    Veo que es como interpreta cada uno la pregunta y la posible respuesta (dicen que la interpretación es parte del exámen), y eso está pasando en esta.
    Concuerdo TOTALMENTE con lo que planteás
    (...)¿te parece bien operar a este paciente? ¿O primero lo hidratás?, etc... Se sincero con tu respuesta y ahí está la respuesta al caso.
    Me sigue pareciendo perfecto operarlo... ese paciente no se va a su casa con la vesícula. Hubiera sido distinto si decían "operación de urgencia por guardia", pero no mencionaron ningún plazo en esa opción.
    Mi interpretación (que como vos dijiste, es parte del examen) me dice que diferir la cirugía es un error importante, ergo la única posible es decir cirugía (en tanto y cuanto no te niega ningún tratamiento "general" previo). Basándome en que ANTES se acostumbraba diferir la cirugía y se demostró que era PEOR, y entonces se cambió el criterio a "NO DIFERIR LA CIRUGÍA", creo que ESE concepto es el que preguntaban... nuevamente, es cuestión de interpretación...

Todo se reduce a la interpretación de "diferir", para mi es claro que estaba MAL diferirla (si quieren apelen, y que juzguen "ellos", no vamos a pelearnos entre "nosotros" no?).

SaludeTes cordiales a todos!

Martín

PD: mañana ni a palos madrugo para ir al rivadavia, pero el viernes no tengo inconveniente... si alguien no pudo ir mañana (o lo que sea), yo voy el viernes y llevo la apelación de la pila (x las dudas todos digamos "alguien la va a apelar" y "alguien" no pueda) y quizás la del ogilvie... pero tengo que tener un arranque de ganas de tipear y buscar...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos! un examen bien diseñado no deberia arrojar tantas dudas, cada uno seguro tiene una justificación para la respuesta q colocó.
    para mi apelables: obviamente a quien se le ocurre inducir vómitos con una pila en esófago? tanto harrison como nelson hablan de la extracción de cuerpo extraño en vias digestivas altas..la respuesta más q obvia: endoscopia.
    En cuanto a la pregun de la poscesareada, es un megacolon tóxico, no se le hace colonoscopia...es una indicación quirurgica 100%: Ileostomia, por lo cual es más q apelable.
    En cuanto a la DBT en paciente mal controlado con dosis máxima de hipoglucemiante oral, dentro de las caracteristicas mencionadas no da para iniciar sulfonilureas, tiene indicación de insulina (no te dicen q va a segir con insulina el resto de su vida, ni tampoco el esquema a utilizar)...no es apelable en mi concepto.

Asi q...seamos sensatos, la de la pila...si o si. Un beso a todos!
  7. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no quiero cagar a nadie pero tampoco quiero q me caguen a mi!!!
    yo personalmente ire mañana a apelar la de cuyo pq yo me trague los indicadores y la conteste segun los datos oficiales del min de salud y ahora ellos me ponen noreste!!! noooooo.......... sorry por los q meditaron segun la zona geografica pero la realidad dice otra cosa ( amen de q los datos muchas veces en este pais estan mas q dibujados.... sino miren el indec, je!)

y la pila ni dudarlo!!! internamente creo q el boludo q coloco los asteriscos le pifio ahi..... no puedo creer en otra cosa!
    bechos
  8. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    la del alumbramiento? alguien la sabe? a mi me desconcertó la respuesta q dieron como correcta...
    la de fibromialgia tampoco!!! esa tb es mas q apelable...
    la de G. Barre?? los corticoides no le hacen nada, pero la internación en UTI no es correcto tampoco...
    fatiga crónica/depresión leve??
  9. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marupires Ver post
    la del alumbramiento? alguien la sabe? a mi me desconcertó la respuesta q dieron como correcta...
    la de fibromialgia tampoco!!! esa tb es mas q apelable...
    la de G. Barre?? los corticoides no le hacen nada, pero la internación en UTI no es correcto tampoco...
    fatiga crónica/depresión leve??

la del alumbramiento debo reconocer q no se de donde sacaron esa rta!!! si alguien tiene el swarcz o votta agradeceria q nos diga si eso lo menciona pq yo lei la guia de las maternidades centradas en flia o algo asi y no decia eso....
    la de fibromialgia preg chota, mal armada y con enunciado ambiguo para fibro como polimialgia.
    la de GB te obliga a internarlo en UTI si queres darle el tto correcto (sosten+ gamma) NO SE INDICAN CORTICOIDES EN GB. Lease HARRISON.
  10. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    Una paciente de 50 años consulta por dolor en cuello, hombros y región lumbar asociado a cierta
    rigidez matutina y dificultad para completar sus tareas habituales. Realizó múltiples consultas a
    profesionales quienes han solicitado gran cantidad de estudios complementarios que fueron
    normales excepto un factor antinúcleo positivo (FAN). ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

a) Artritis reumatoidea
    b) Polimialgia reumática
    c) Fibromialgia
    d) Polimiositis

Dieron como correcta la fibromialgia, pero consideramos que la polimialgia puede ser una opción correcta, ya que no se cumplen criterios completos para ninguna de las dos opciones.
    Según el Harrison, edición 15, tomo 2, Pag 2352, la fibromialgia se diagnostica por historia de dolores generalizados y demostrando con la palpación la presencia de 11 puntos dolorosos al menos de los 18 que existen. En los criterios de 1990 de la America College of Reumatology para la clasificación de fibromialgia a efectos de la clasificación se plantea que los pacientes tienen fibromialgia si se cumplen ambos criterios. Y se agrega: Cita: “el dolor difuso generalizado debe existir al menos durante 3 meses”.
    En la pagina 2296 de dicha edición plantea que la polimialgia reumática se caracteriza por rigidez, dolores sordos y mialgias en cuello, hombros, región lumbar, caderas y muslos.
  11. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos
    pregunta porque ahora que quiero abrir la pagina del gob de la ciudad no la carga: para las apelaciones hay que hacer referencia a la bibliografia por escrito nada mas , no hay que adjuntar fotocopia de la pagina del libro al que se hace referencia,no?
  12. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    NELSON, tratado de pediatría, 17 edición. 2004. Pág. 1226, la opción correcta debe ser extracción urgente por endoscopia, es decir opción C.

Un niño de 2 años es traído a la consulta en guardia porque ingirió en forma accidental, hace aproximadamente 6 horas, una pila tipo botón. Se le realiza radiografia de tórax y abdomen y se visualiza la pila en esófago. ¿Cuál es la conducta mas adecuada?
    a)Provocar el vomito
    b)Internación y repetir radiografía
    c)Extracción urgente por endoscopia
    d)Esperar eliminación por materia fecal

La opción correcta según el Nelson Tratado de Pediatría 17ª. Edición, es la opción C: extracción urgente por endoscopia.
    Cita textual pagina 1226:
    En particular, las pilas botón han de extraerse inmediatamente, ya que en 1 hora pueden provocar lesión de la mucosa y, si el tiempo de contacto con el esófago se alarga hasta cuatro horas, pueden verse afectadas todas las capas del mismo.
  13. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    la de pedir glucemia y no colesterol me parecio muy confusa pero como nadie dijo nada pense que estaba bien
  14. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    hola a todos
    pregunta porque ahora que quiero abrir la pagina del gob de la ciudad no la carga: para las apelaciones hay que hacer referencia a la bibliografia por escrito nada mas , no hay que adjuntar fotocopia de la pagina del libro al que se hace referencia,no?

solo justificar con la biblio oficial, citando edicion, n° de pag etc.
  15. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q estas dos son las más apelables...
  16. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    la de pedir glucemia y no colesterol me parecio muy confusa pero como nadie dijo nada pense que estaba bien

es algo confusa pq segun screenig por edad le pedirias coesterol total pero teniendo un valor de LDL asumis q ya tenes un perfil lipidico... pq normalmente el LDL no se mide sino q se calcula por la formula de friedwald (asi se escribe??) supongo q por eso le pedis glucemia!
    digo supongo pq ciertamente es confusa!!!
  17. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

creo q estas dos son las más apelables...

no olvidemos la de cuyo!!! yo quiero q me den esa como correcta esta tan mal como la pila boton!! ademas no admite dilaciones... si el minist de salud dice q en cuyo se mueren mas, es esa la correcta: UNICA CORRECTA!!!!

vuelvo a pedir q los q pusieron noreste no quieran asesinarme pero lo justo es justo!!
  18. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    perdón perdón! me había olvidado de esaaa
    ya estoy quemadaaa
    chicos estoy muy angustiada! no aguanto más!
    please q alguien me ayude a seguir...
  19. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    fem estoy igual q vos...aguante noreste!
    yooo!!! puse la de cuyo! y me quiero matar! me trague los indicadores de pe a pa mallll!!!!
    perdon pero mañana yo la apelo esa por que esta mal!
  20. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por morilla Ver post
    yooo!!! puse la de cuyo! y me quiero matar! me trague los indicadores de pe a pa mallll!!!!
    perdon pero mañana yo la apelo esa por que esta mal!
    yo tb apelo mañana por cuyo y la incansable pila boton!!
  21. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    perdón perdón! me había olvidado de esaaa
    ya estoy quemadaaa
    chicos estoy muy angustiada! no aguanto más!
    please q alguien me ayude a seguir...

q necesitas??
  22. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    no olvidemos la de cuyo!!! yo quiero q me den esa como correcta esta tan mal como la pila boton!! ademas no admite dilaciones... si el minist de salud dice q en cuyo se mueren mas, es esa la correcta: UNICA CORRECTA!!!!

vuelvo a pedir q los q pusieron noreste no quieran asesinarme pero lo justo es justo!!
    el tema es q la mayoria puso noreste o noroeste asi q no se si la daran como valida...por la cantidad de gente! es una mera especulacion.
  23. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy leyendo el michans,si alguien lo tiene para ver si lie lo mismo y dice textual:
    en cuanto a las fistulas arteriovenosas(acceso para dialisis)
    ¨Aunque las posibilidades de interposición protésica en el
    miembro superior son muy diversas, las fístulas más empleadas
    consisten en la interposición de la prótesis entre la arteria
    humeral y la vena basílica, conformando una U en el antebrazo,
    o entre la arteria humeral y la vena axilar¨
  24. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy leyendo el michans,si alguien lo tiene para ver si lie lo mismo y dice textual:
    en cuanto a las fistulas arteriovenosas(acceso para dialisis)
    ¨Aunque las posibilidades de interposición protésica en el
    miembro superior son muy diversas, las fístulas más empleadas
    consisten en la interposición de la prótesis entre la arteria
    humeral y la vena basílica, conformando una U en el antebrazo,
    o entre la arteria humeral y la vena axilar¨

es asi... por ende la opcion correcta no figura!! esa preg deberia anularse directamente!!
  25. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema es q la mayoria puso noreste o noroeste asi q no se si la daran como valida...por la cantidad de gente! es una mera especulacion.

perdon?? no entiendo tu postura!! cual es la especulacion??? a mi no me importa lo q puso la mayoria....
    si todos pusieron vomito y vos (como supongo!) marcaste endoscopia!!! creo q quisieras q te la den por valida o me equivoco???
  26. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    si,esa opcion figura en la pregunta 18 es la opcion a:en el codo(arteria humeral y vena basilica)
  27. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    perdon?? no entiendo tu postura!! cual es la especulacion??? a mi no me importa lo q puso la mayoria....
    si todos pusieron vomito y vos (como supongo!) marcaste endoscopia!!! creo q quisieras q te la den por valida o me equivoco???
    y si, obvio pero lamentablemente no lo decido yo...no se con criterio tomaran ellos cual apelacion aceptan como valida y cual no. Porq todos los años salen un monton de apelaciones y generalmente no aceptan ninguna o a lo sumo 1
  28. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    y si, obvio pero lamentablemente no lo decido yo...no se con criterio tomaran ellos cual apelacion aceptan como valida y cual no. Porq todos los años salen un monton de apelaciones y generalmente no aceptan ninguna o a lo sumo 1

estamos de acuerdo en eso...
    por eso vuelvo a repetir q a mi entender las unicas preguntas indiscutibles!!! son la pila y cuyo.
    pq las rtas son inequivocas y no es q hay 20 bibliagrafias distintas sobre esos temas q dan lugar a multiples interpretaciones!!

basicamente pienso q seran las unicas q van a modificar!!
  29. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    si,esa opcion figura en la pregunta 18 es la opcion a:en el codo(arteria humeral y vena basilica)

perdon... buscaba la opcion "muñeca" con esa anastomosis, no dije nada!!!...
    AHORA SI ES ASI,... CHAN!! quien armo el examen??? XD!!!!!
    NO PUEDEN HABER TANTAS DUDAS Y ERRORES!!
    yo pregunto no lo chequean antes o algo asi???
  30. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    tirame la pagina del michans please!
  31. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    pagina 972 del michans
  32. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    y lo estube buscando en el schwartz pero no lo encuentro.si alguien lo encuentra que avise.
    ya se,los asteriscos de las preguntas correctas los marco el pajarito de homero,el que subia y bajaba y marcaba y,y,y,y,.donde cae,cae.....
  33. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    pagina 972 del michans

el tema es q aca dice q si la anastomosis la haces entre la A humeral y V basilica seria a nivel del antebrazo..... y la opcion a) dice codo, hay una pequena diferencia! realmente no se si es lo mismo...

una vez mas... preg con opciones confusas!!
    no lo se... raro!!
  34. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora mirando el dibujito del michans (fig 49-58) casi q la fistula esta en el codo...
    capaz q entonces es la opcion a) la mas correcta aca!!

ciertamente el q puso los asteriscos estaba "high-poppeado" si vale la expresion!!
    je... para ponerle humor sino hay q dedicarse a vender panchos en el tren o revender "diaaariooo a voluntaaaaaaaaaaaaa" en retiro...
    XD!!!
    me voy a dormir.
  35. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    y lo estube buscando en el schwartz pero no lo encuentro.si alguien lo encuentra que avise.
    ya se,los asteriscos de las preguntas correctas los marco el pajarito de homero,el que subia y bajaba y marcaba y,y,y,y,.donde cae,cae.....

el del capitulo de homero obeso morbido??? q controla la planta desde la casa y pone un pajaritoo q apretaba todo yes yes yes y casi vuela springfield!!! buenisimos los simpsons<!!!!
    lindas epocas las de huevear frente a la tv nomas!
    bech! hasta mañana....
  36. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    yo mande esa , porque me lo contaron en una clase
  37. Los siguientes usuarios agradecen a lores por haber posteado información muy útil:

luisitok (23-Apr-2009)

38. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    yo mañana voy a armar bien las apelaciones y el viernes las voy a llevar porque ya son bstantes las preguntas que estan marcadas como el orto,sin contar las que estan mal formuladas o que no tienen una respuesta correcta sino una menos incorrecta.
    la verdad que estoy re caliente porque encima que preguntan cualquier boludez,te tiran cualquier respuesta como correcta y uno tiene que perder tiempo buscando en la bibliografia las respuestas y encima estas sujetos a ver si a los señoritos se les ocurre tomar en cuenta esas apelaciones cuando se las estas justificando con la bibliografia que ellos propusieron.
    bueh,por lo menos me descargo un poco.....
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Dra.Lorenita por haber posteado información muy útil:

mari lorena (23-Apr-2009)

40. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    nadie va a apelar la de la ocitocina?/
    El votta, compendio, dice pagina 92, esta justificada la administraion de 10 a 20 U.I de ocitocina di,uidas en 500 cm3 en dextrosa al 5% en caso de: grandes multiparas, miomatosis, hipodinamias en periodo expulsivo, partos prolongados o inducidos, partos gemelares, polihidramnios, anemias previas o uso de anestesia en el parto.
    Por ende esta
    22
    ) Una paciente de 43 años, gestas 8 partos 7(G8 P7), se encuentra en trabajo de parto y luego de 6
    horas se produce el nacimiento de una niña que pesa 4,3 kg, apgar 9/10. ¿Cuál es la conducta
    más adecuada en el tercer estadio del trabajo de parto?

a)
    Alumbramiento espontáneo y luego de la salida de la placenta administrar 20 UI de
    ocitocina intravenosa

b)
    Tracción lenta del cordón umbilical y masaje en el fondo uterino para favorecer el
    desprendimiento de la placenta

*
    c) Administrar 10 UI de ocitocina intravenosa inmediatamente luego del parto, masaje en el
    fondo uterino y tracción lenta del cordón umbilical para favorecer la expulsión placentaria

d)
    Aguardar los signos clínicos de desprendimiento placentario y realizar tracción del cordón
    umbilical y masaje uterino para favorecer la salida de la placenta

Esta mas q claro q le podes dar oxitocina 20 ui
    Saludos, q opinan, alguien tiene el votta de verdad? no el compendio?

41. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Concuerdo TOTALMENTE con lo que planteás

Me sigue pareciendo perfecto operarlo... ese paciente no se va a su casa con la vesícula. Hubiera sido distinto si decían "operación de urgencia por guardia", pero no mencionaron ningún plazo en esa opción.
    Mi interpretación (que como vos dijiste, es parte del examen) me dice que diferir la cirugía es un error importante, ergo la única posible es decir cirugía (en tanto y cuanto no te niega ningún tratamiento "general" previo). Basándome en que ANTES se acostumbraba diferir la cirugía y se demostró que era PEOR, y entonces se cambió el criterio a "NO DIFERIR LA CIRUGÍA", creo que ESE concepto es el que preguntaban... nuevamente, es cuestión de interpretación...

Todo se reduce a la interpretación de "diferir", para mi es claro que estaba MAL diferirla (si quieren apelen, y que juzguen "ellos", no vamos a pelearnos entre "nosotros" no?).

SaludeTes cordiales a todos!

Martín
    Claro que vuelve a su casa sin vesícula, pero el término DIFERIR se define como "Dilatar, retardar o suspender la ejecución de una cosa." tampoco habla de cuánto tiempo, y en la respuesta lo interpreté como NO DE URGENCIA.
    Por ej. y a para ponerle un tono menos dramático, cuando en la tele pasan un partido de fútbol diferido, no lo pasan dentro de un año, sino horas más tarde...
    Cuando marqué la opción D lo hice porque estas cirugías se hacen dentro de las 72hs, después de la analgesia, ATB, hidratación, etc etc
    Estamos de acuerdo que va a quirófano, pero la llevarías sin el tto inicial?
    Asimismo la pregunta 91 del examen madre 2003 plantea la misma situación, y la rta correcta fue "cirugía antes de las 72 hs"
    Yo la voy a apelar, porque más correcta me parece la D "tto inicial + qx diferida" a la libre interpretación de ellos quedará este término, yo lo entendí como NO AHORA, NO DE URGENCIA, EN UN RATO, PERO TAMPOCO EN UN AÑO.
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  42. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Claro que vuelve a su casa sin vesícula, pero el término DIFERIR se define como "Dilatar, retardar o suspender la ejecución de una cosa." tampoco habla de cuánto tiempo, y en la respuesta lo interpreté como NO DE URGENCIA.
    Cuando marqué la opción D lo hice porque estas cirugías se hacen de las 72hs después de la analgesia, ATB, hidratación, etc etc
    Estamos de acuerdo que va a quirófano, pero la llevarías sin el tto inicial?
    Asimismo la pregunta 91 del examen madre 2003 plantea la misma situación, y la rta correcta fue "cirugía antes de las 72 hs"
    Yo la voy a apelar, porque más correcta me parece la D "tto inicial + qx diferida" a la libre interpretación de ellos quedará este término, yo lo entendí como NO AHORA, NO DE URGENCIA, EN UN RATO, PERO TAMPOCO EN UN AÑO.
    Coincido, yo lo pense de la misma manera
  43. Los siguientes usuarios agradecen a julian_1982 por haber posteado información muy útil:

patri_85 (23-Apr-2009)

Página 6 de 10 « ... 45678 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Exámenes multiple choice
    1
    23-Oct-2013 02:30