Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones al examen de Municipalidad

Apelaciones al examen de Municipalidad

Página 5 de 10 « ... 34567 ... »
  1. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas no defiendo a nadie pero que ganan asi .. no hay que pelear chicas... calma...
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    pibes bochos q rindieron par neurocx y cx hicieron 66 y 62 respectivamente..........
    simplemente apestoso el examen!!!
  3. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    en serio,que alegria que me das!!!!! yo rendi para neurocx...
  4. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    che una pregunta, soy el unico que apelaria la del incidentaloma??? yo puse PAAF,
    la verdad ni se me habia ocurrido apelar nada, prefiero ocuparme en estos dos dias en intentar que provincia sea un poco mas digno que lo que me fue en muni, pero al ver lo del isef, que tambien ponen esa como apelable, alguien sabe que tan serio es ese argumento como para perder media mañana en ir hasta el rivadavia para hacer la dichosa apelacion???
    en si yo no tengo argumentos ni me voy a poner a buscar en los libros.. prefiero leer provincia... solo lo que postearon ustedes del isef..

en fin, otra cosa, no se si va aca pero soberana paja me da abrir otro post.. que onda provincia? alguien se presenta? como lo preparan si se prepara de alguna forma??? algun dato para que no sea otro matadero??
  5. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que un parametro para saber como nos fue es saber cuales fueron las notas más altas : Yo hasta ahora la más alta que se fue 80 que por ser la más alta no es mucho.
  6. 101
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien va a apelar esta pregunta, es la de NAC, el paciente no tiene ni edad ni comorbidas, asi que el tratamiento seria amoxicilina, como no estaba esa opcion la correcta seria la alternativa (que dice textual alternativa "y" alergicos y no solo para alergicos) que es claritromicina, abajo les puse las comorbidas que dice la guia y las recomendaciones de tratamiento,
    No dice que el tabaquismo sea un modificador, ni el sme coronario y menos que haya tenido angioplastia hace dos años, lo que dice textual como modificadores es EPOC; ICC y no tabaquismo, la edad tampoco esta....

49 Un paciente de 51 años consulta por fiebre y tos de 2 días de evolución. Antecedentes personales:2 angioplastías hace 2 años, tabaquista desde los 17 años. En el examen físico se encuentra lúcido, presión arterial: 130/80 mmHg; tº axilar: 38,3ºC; frecuencia respiratoria: 28 por minuto.Buena entrada de aire bilateral, escasos rales subcrepitantes en base pulmonar derecha. Laboratorio: hematocrito: 38%; urea: 35 mg/dl; glucemia: 85mg/dl; saturación: 97%. Radiografía de tórax: infiltrado intersticioalveolar en campo inferior derecho, sin derrame pleural.¿Cuál es el antibiótico sugerido?
    a)
    Claritromicina

b)
    Levofloxacina

*
    c) Amoxicilina / clavulánico

d)
    Ceftriaxona
    TABLA 3.– NAC: Variables predictoras independientes de mortalidad PAG 324
    -
    Edad mayor de 65 años

-
    Comorbilidades:

-Neoplasia -EPOC
    -Insuficiencia renal crónica
    -Bronquiectasias
    -Insuficiencia cardíaca congestiva
    -Diabetes mellitus
    -Hepatopatía crónica
    -Alcoholismo
    -Accidente cerebrovascular -
    Desnutrición
    -Esplenectomía previa -
    Hospitalización en último año
    TABLA 5.– Esquemas recomendados de tratamiento empírico inicial en NAC PAG 332
    GRUPO 1: Pacientes ambulatorios *
    a. Menores de 65 años sin comorbilidades
    Tratamiento sugerido Amoxicilina
    Alternativas y alérgicos Eritromicina, Claritromicina
    b. Con comorbilidades y/o mayores de 65 años
    Tratamiento sugerido Amoxicilina/clavulanato

Haber si alguien me puede decir por que esta no se apela

7. Los siguientes usuarios agradecen a COCAZERO por haber posteado información muy útil:

celestelc (23-Apr-2009)

8. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    en serio,que alegria que me das!!!!! yo rendi para neurocx...

cuanto hiciste??
    igaul sentite bien los mas bochos de mi curso hicieron eso...
  9. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que propongo es que todo aquel que tenga una apelación bien fundada en bibliografía oficial, se acerque al Rivadavia.
    Alguien dijo que solo le prestan atención a las más apeladas,entonces si todos creemos que la de diálisis no tiene rtas correctas y por tanto, la determinación que realicen al respecto favorece a TODOS, llevenla!
    Igual con cada una que les parezca, pero alguien tb dijo acá, es importantísimo que fundamenten basándose en la bibliografía oficial, no en la práctica, ni en lo que uno vió en sus guardias, tampoco lo que le pasó a un vecino o contó la gente de un instituto.
    Por mi parte, yo voy a llevar las que me parecen, si alguno quiere copiarlas y hacerlas propias, se las paso por PM.
    Saludos!
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  10. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por COCAZERO Ver post
    Alguien va a apelar esta pregunta, es la de NAC, el paciente no tiene ni edad ni comorbidas, asi que el tratamiento seria amoxicilina, como no estaba esa opcion la correcta seria la alternativa (que dice textual alternativa "y" alergicos y no solo para alergicos) que es claritromicina, abajo les puse las comorbidas que dice la guia y las recomendaciones de tratamiento,
    No dice que el tabaquismo sea un modificador, ni el sme coronario y menos que haya tenido angioplastia hace dos años, lo que dice textual como modificadores es EPOC; ICC y no tabaquismo, la edad tampoco esta....

49 Un paciente de 51 años consulta por fiebre y tos de 2 días de evolución. Antecedentes personales:2 angioplastías hace 2 años, tabaquista desde los 17 años. En el examen físico se encuentra lúcido, presión arterial: 130/80 mmHg; tº axilar: 38,3ºC; frecuencia respiratoria: 28 por minuto.Buena entrada de aire bilateral, escasos rales subcrepitantes en base pulmonar derecha. Laboratorio: hematocrito: 38%; urea: 35 mg/dl; glucemia: 85mg/dl; saturación: 97%. Radiografía de tórax: infiltrado intersticioalveolar en campo inferior derecho, sin derrame pleural.¿Cuál es el antibiótico sugerido?

a)
    Claritromicina
    b)

Levofloxacina
    *

c) Amoxicilina / clavulánico
    d)

Ceftriaxona

TABLA 3.– NAC: Variables predictoras independientes de mortalidad PAG 324

-

Edad mayor de 65 años

-

Comorbilidades:

-Neoplasia -EPOC
    -Insuficiencia renal crónica
    -Bronquiectasias
    -Insuficiencia cardíaca congestiva
    -Diabetes mellitus
    -Hepatopatía crónica
    -Alcoholismo
    -Accidente cerebrovascular -
    Desnutrición
    -Esplenectomía previa -
    Hospitalización en último año

TABLA 5.– Esquemas recomendados de tratamiento empírico inicial en NAC PAG 332

GRUPO 1: Pacientes ambulatorios *
    a. Menores de 65 años sin comorbilidades

Tratamiento sugerido Amoxicilina
    Alternativas y alérgicos Eritromicina, Claritromicina

b. Con comorbilidades y/o mayores de 65 años

Tratamiento sugerido Amoxicilina/clavulanato

Haber si alguien me puede decir por que esta no se apela

Es tabaquista , tenes que cubril haemophylus
  11. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Es tabaquista , tenes que cubril haemophylus
    [/left]

perdon pero la guia dice eso asi de clarito como vos lo expresas??? o es mero conocimiento practico??
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Leí 3 páginas y en un rato leo el resto. Pero quería decir algo

Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    disculpen no puse datos que no estaban en el examen, no decia la glucemia pero decia hemoglobina de 10 y en la guia de la alad tenes un cuadrito muy lindo en donde te dice a cuianto equivale cada valor de hg con glucemia, por eso dije que una hemoglobina de 10 ronda en 400 de glucemia
    DEJEN DE PEDIR APELAR LA INSULINIZACIÓN, ESTÁ PERFECTO COMO ESTÁ. La bibliografía dice esto, dejemonos de joder, tampoco se pueden apelar 100 preguntas, habitualmente no corrigen ninguna o a lo sumo 1-2... si llevamos 15 apelaciones se van a cagar de risa, y no las van a corregir, y nos perdemos la chance de que corrijan las que REALMENTE están mal.
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    entonces, si se apela una respuesta y se da como valida, cambian la respuesta y si uno puso la respuesta correcta segun lo que estaba antes de la apelacion, se anula y la persona pierde el punto??
    Después de la apelación se hace justicia. Si corresponde que alguien "pierda un punto" porque respondió algo incorrecto, así será y es lo que corresponde. Y si corresponde considerar 2 respuestas correctas, quienes tengan cualquiera de ambas podrán acceder a un punto mas.
    Personalmente creo que si alguien respondió que le hacía vomitar la pila botón al nene, yo quiero que le saquen un punto, por BESTIA. No es de guacho o de "mal compañero", se trata de un examen que sirve justamente para esto, para que ellos hagan preguntas y nosotros demos la respuesta correcta (o "más correcta" en su defecto).

Recuerden que nadie tiene nota, todavía los resultados son provisorios, asi que a nadie "le sacan" un punto.

Perdonen si el tono suena a amargo, no es la idea... la idea es que el examen, malo o bueno, sea JUSTO. Y si corresponde que "me saquen" o "me agreguen" un punto, que sea lo JUSTO. Y lo mismo para otros.
    Acá a cada uno que "no le sacan un punto" si respondió algo mal significa alguien que pierde una chance laboral el que quedó justo abajo del corte. Seamos buenos compañeros de con todos, pero justos con los que respondieron bien, no pidamos anulaciones porque sí.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

13. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (23-Apr-2009), elsincope (22-Apr-2009), mauri (23-Apr-2009), MYR (23-Apr-2009)

14. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice 65
  15. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    yo opino igual q vos martin, la de la insulina esta bien asi como esta.
    me parece en vano perder tanto tiempo en intentar apelar a preguntas q fueron realizadas con muchisimo tiempo de anticipacion y con muchas revisiones (supongo).
    no jodan tanto q van a perder un dia entero de estudio!!!
    aun nos queda provincia!!
  16. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por contestar, efectivamente la guia dice que al hora de tratar consideremos condiciones epidemiologicas relacionadas, en el caso puntual del tabaquismo a Haemophilus y otrs microorganismo, ahora no dice con que tratar a Haemophilus y este microorganismo aun productor de b lactamasas es sensible a claritromicina.
    adjunto trabla 1 de la guia y tratamiento de Haemophilus del harrison (no tengo la 15va pero se que dice lo mismo)

TABLA 1.– NAC: condiciones epidemiológicas relacionadas a patógenos específicos
    EPOC y/ o tabaquismo S. pneumoniae, Haemophilus influenzae, Mycoplasma catarrhalis, Legionella pneumophila

PAGINA 1057 HARRISON 14VA EDICION: Las infecciones producidas por cepas resistentes a la ampicilina se pueden tratar con diversos agentes como trimetoprima-sulfametoxazol, eritromicina/sulfisoxazol, amoxicilina/amoxiclavulanico, diversas cepas de cefalosporinas de amplio espectro, fluorquinolonas y claritromicina
  17. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    yo hice 65

jaja!! lorenita igual q yo mi tocaya!! je,... vamos con los 65!!
    ya le estoy tomando cariño!
  18. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos no se si lo pregunte o no ya toy loca..
    Si yo no voy a apelar.. y alguien apela una pregunta que a mi me beneficia el cambio.. me suben el punto aunque no haya ido?
  19. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Si yo no voy a apelar.. y alguien apela una pregunta que a mi me beneficia el cambio.. me suben el punto aunque no haya ido?

siii!!! el resultado de las apelaciones es universal... y abarca a todos los postulantes!!
    tanto para beneficio como para perjuicio!
  20. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    DEJEN DE PEDIR APELAR LA INSULINIZACIÓN, ESTÁ PERFECTO COMO ESTÁ. La bibliografía dice esto, dejemonos de joder, tampoco se pueden apelar 100 preguntas, habitualmente no corrigen ninguna o a lo sumo 1-2... si llevamos 15 apelaciones se van a cagar de risa, y no las van a corregir, y nos perdemos la chance de que corrijan las que REALMENTE están mal.

martinembrio se nota que no habias terminado de leer yo aclare algo que habia dicho antes y yo concuerdo con vos con que insulina es lo correcto, explique antes como habia interpretado yo el tema y algo no se habia entendido,no me cites diciendo no pidan apelacion porque jamas hable de apelar yo
  21. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no las queria contar al final las conte y con 74 p neuro me puso re tensa pork no sabes qe puede pasar ojo yo no me quejo, me esforze y el resultado es bueno pero la especiaildad chota con 4 puestos no te da tanta brecha jejejeje
    En fin, al pedo las conte, no pude ni leer un renglon p provincia que es re imporatnte p mi
  22. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Alguien le parece que la 9 está bien? La paciente tiene dolor, leucocitosis, sólo falta la fiebre, pero tiene la pared de vesícula de 8 mm: mi interpretación es una colecistitis aguda... por lo tanto considero correcta la respuesta d. Quisiera saber que opinan y que me justifiquen por qué la b si la marcaron. Suerte

9) Una paciente de 42 años consulta por dolor en hipocondrio derecho de 48 horas de evolución que no cede con antiespasmódicos. En el último año ha tenido tres episodios similares. En el examen físico presenta punto de Murphy doloroso. Laboratorio: recuento de glóbulos blancos: 19.000 /mm3, bilirrubinemia total: 3 mg %. Ecografía: litiasis vesicular con cálculo en bacinete, pared vesicular: 8 mm. ¿Cuál es la conducta terapéutica más adecuada?
    a) Colecistectomía laparotómica
    * b) Colecistectomía laparoscópica
    c) Colecistostomía percutánea
    d) Antibióticos,analgésicos y cirugía diferida
  23. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Le suma a todos los que la hicieron bien, y si se llega a considerar que la opcion por ellos considerada en un primer momento no era correcta se les resta a los que la marcaron, en el caso de que se consideren dos corretas, les suma a todos los que hayan marcado esas dos, en caso de que la pregunta sea lla que este mal hecha, la misma queda anulada y se anula para todos
  24. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Si alguien quiere darme un mimo cibernetico lo acepto jeje
  25. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jonagalletti Ver post
    ¿Alguien le parece que la 9 está bien? La paciente tiene dolor, leucocitosis, sólo falta la fiebre, pero tiene la pared de vesícula de 8 mm: mi interpretación es una colecistitis aguda... por lo tanto considero correcta la respuesta d. Quisiera saber que opinan y que me justifiquen por qué la b si la marcaron. Suerte

9) Una paciente de 42 años consulta por dolor en hipocondrio derecho de 48 horas de evolución que no cede con antiespasmódicos. En el último año ha tenido tres episodios similares. En el examen físico presenta punto de Murphy doloroso. Laboratorio: recuento de glóbulos blancos: 19.000 /mm3, bilirrubinemia total: 3 mg %. Ecografía: litiasis vesicular con cálculo en bacinete, pared vesicular: 8 mm. ¿Cuál es la conducta terapéutica más adecuada?

yo no tengo dudas con esta pregunta... considero q esta bien!
    la preg es conducta mas adecuada!! a esta mina hay q sacarle la vasicula en esta internacion actual (hoy dia se habla de 72 hs del evento) y no diferir la cx (antes se hacia eso.... se "enfriaba el cuadro" y luego con tiempo se operaba!! asi nos lo explicaron en isef!)
    es cierto q la mejor opcion nunca esta!! (colecisto dentro de los 3 dias)

cual es tu duda??
  26. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Si alguien quiere darme un mimo cibernetico lo acepto jeje

aqui va,.... esperemos q me salga!!
    Vistas en miniatura Apelaciones al examen de Municipalidad-abrazo-corazon.gif  
  27. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    siii salio!! yo soy medio nava con la compu y la internet, vio!!!
    je... bechos!!!
  28. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sos una dulce!
  29. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

mari lorena (22-Apr-2009)

30. 101
    Agradecimientos
    recibidos

El problema con la opccion D, es que dice diferida, si pensas que es una colecistitis todas se operan dentro de las 48 72 hs, los mas correcto seria ATB, analgesicos y cx dentro de las 48 72 hs, pero dice diferido y diferido es hacer enfriar el cuadro, que es lo que dice el libro que NO hay que hacer, esa no creo que la puedas apelar
  31. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto opino igual que cocazero.. estarias enfriando el cuadro y eso no se hace nunca
  32. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Despues opino... cada cual que apele lo que quiere mientras lo busque en favor propio esta bien. yo por ej puse bien la de mortalidad y obvio no voy a ir a apelar eso justamente... pero si alguien puso la de cuyo esta en todo su derecho (ahora digo.. sin saberlo de memoria. quien pudo haber puesto cuyo? ojala que nadie)
  33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo dudas en una que para mi era artritis reumatoidea y la correcta era artrosis.Alguno me la explica?
  34. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    mira yo la descarte simplemente porque decia que afectaba las interfalangicas distales... y la AR afecta las proximales
  35. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo!!!!!! lo que voy a decir no sirve para el examen pero bueno , a un familiar mio le ocurrio eso, y en el italiano le hicieron la opcion D!..diferida a 2 semanas!...Pensando en eso puse esa opcion! Q tonta!!!...
    La de la insulina alguien vio mi comentario???
    Para mi es correcta porque no es un clasico tipo con DBT II, da mas q sea una latente autoinmune del adulto (aunque no nombre los anticuerpos!)
  36. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jonysonico Ver post
    yo tengo dudas en una que para mi era artritis reumatoidea y la correcta era artrosis.Alguno me la explica?

ya se cual decis!! yo tb cai como chorlita y puse AR pero nooo lamentablemente para nos es Artrosis nomas, che!!
    resulta q tiene los nodulos de las IFD (muy rara vez afectadas en la AR) y esos nodulos son patognomonicos de la artrosis.
    ademas el dolor mejora con el reposo (muy caracteristico de artrosis) y empeora con el ejercicio!! tb la hipertrofia osea en rodilla q se puede interpretar como la reaccion del hueso subcondral (q se ve en la rx como osteofitos).

no se a vos pero a mi me confundio lo de la rigidez al levantarse (ambas la tienen) y la desviacion lateral de las falanges distales!!! (ahi pense en q me querian cagar y entonces puse ar!)
  37. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema con la opccion D, es que dice diferida, si pensas que es una colecistitis todas se operan dentro de las 48 72 hs, los mas correcto seria ATB, analgesicos y cx dentro de las 48 72 hs, pero dice diferido y diferido es hacer enfriar el cuadro, que es lo que dice el libro que NO hay que hacer, esa no creo que la puedas apelar
    Mi fundamento es el siguiente: la paciente tiene una colecistis aguda, eso veo que nadie lo discute. El primer tratamiento a implantar es reposición hidroelectrolítica, analgesia y antibióticos, para luego dentro de la misma internación (ideal dentro 4 días) hacer la colecistecotmía. Eso dice el Michans como vi que publicaron antes. NO se recomienda operar una vesícula inflamada.
    La duda que tenemos es cuánto es diferido como dice la pregunta, pero como uno en el examen no puede saber eso (si se refiere a un día o meses o años), es nuestra interpretación. Por lo tanto, no deja de estar bien la respuesta d porque no aclara el tiempo diferido, pero la b (colecistectompia laparoscópica) es técnicamente incorrrecta (y si le damos la vuelta, tampoco dice el tiempo para realizarla (¿será de urgencia, programada dentro de un año?, tampoco lo sabemos).
    No pretendo buscar pelea, solo me interesa la discusión para ver las opiniones de los demás.
    A muchos nos pareció que el examen no estuvo bien formulado, es ridículo tener que ver cuál es la más correcta, sino cuál es la conducta correcta a realizar.
  38. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jonysonico Ver post
    Tiene afectaccion de la columna lumbar y nunca pero nunca se afecta en artritis reumatoide, tampoco afecata IFD
  39. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Tiene afectaccion de la columna lumbar y nunca pero nunca se afecta en artritis reumatoide, tampoco afecata IFD

cocazero creo q te estas confundiendo de preg.... nosotros hablabamos de la preg 56 del examen madre...tu te refieres a la 58 si yo no me equivoco!! es asi??
  40. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi fundamento es el siguiente: la paciente tiene una colecistis aguda, eso veo que nadie lo discute. El primer tratamiento a implantar es reposición hidroelectrolítica, analgesia y antibióticos, para luego dentro de la misma internación (ideal dentro 4 días) hacer la colecistecotmía. Eso dice el Michans como vi que publicaron antes. NO se recomienda operar una vesícula inflamada.
    La duda que tenemos es cuánto es diferido como dice la pregunta, pero como uno en el examen no puede saber eso (si se refiere a un día o meses o años), es nuestra interpretación. Por lo tanto, no deja de estar bien la respuesta d porque no aclara el tiempo diferido, pero la b (colecistectompia laparoscópica) es técnicamente incorrrecta (y si le damos la vuelta, tampoco dice el tiempo para realizarla (¿será de urgencia, programada dentro de un año?, tampoco lo sabemos).
    No pretendo buscar pelea, solo me interesa la discusión para ver las opiniones de los demás.
    A muchos nos pareció que el examen no estuvo bien formulado, es ridículo tener que ver cuál es la más correcta, sino cuál es la conducta correcta a realizar.
    Yo entiendo que estes indignado pero la pregunta dice "la mas correcta" sino tambien podriamos contestar colecistectomia laparotomica ya que es una posible conducta, ahora con respecto a la palabra diferido, no se si michans dice o no que es diferido, pero se entiende como programada, me parece que es como ir y decir el nelson no dice lo que decubito supino o caudal asi que al nene lo acostamos como queremos.
  41. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    No me equivoco, las unicas dos posibles eran artrosis y AR, y AR nunca afecta la region lumbar.
  42. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel
    Citar Originalmente publicado por martinembrio

martinembrio se nota que no habias terminado de leer yo aclare algo que habia dicho antes y yo concuerdo con vos con que insulina es lo correcto, explique antes como habia interpretado yo el tema y algo no se habia entendido,no me cites diciendo no pidan apelacion porque jamas hable de apelar yo
    Jajaja estamos todos del orto y con histeria colectiva!!!!
    Pel, usé tus palabras CORRECTAS para pedirle al resto que no rompa las pelotas... te cité porque batiste la posta!!!

Creo que son POCAS las realmente apelables...
    - la de la pila nadie la va a dudar (internamente creo que se equivocaron en el renglón en que pusieron el asterisco, DUDO que alguien piense esa como correcta... con lo cual esa TIENEN QUE cambiarla).
    - la de la colono en el ogilvie es la otra que veo más viable de apelar.
    - La cole-lap ES el tto de la litiasis, aunque esperes un poquito (<72hs)... pero NO diferirla, en cirugía "diferirla" es enfriar el cuadro. A lo sumo, se puede pedir que, a falta de aclaración de la expresión "diferida" den AMBAS como correctas. Yo leyendo la palabra "diferida" me negué rotundamente a enfriar el cuadro, y le puse operar (que tampoco decía "sin estabilizarlo antes", y en el examen no se puede descartar un dato que ellos no descartaron). Si quieren cambiar esa, me parecería lo más adecuado que den AMBAS como correctas, porque en situación de examen era CORRECTO descartar la cirugía diferida, no es por ignorancia o mediocridad.

Alguien se puso a decir que "las apelaciones le parecen mediocres", qué lástima que entregue el culo sin siquiera suspirar... los que arman el examen también se equivocan, y si vos lográs demostrarlo, sos menos mediocre.
    Coincido que apelar "al voleo/porque es gratis" ES mediocre, pero no me parece muy piola decirle a todo el mundo que está intentando JUSTIFICAR las apelaciones que son mediocres por el simple hecho de apelar. Igual, ni da "pelearse" por mancia, detrás del teclado todos somos unos vivos bárbaros. Haya paz en la casa

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

43. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Pel (26-Apr-2009), tacuarix (23-Apr-2009)

44. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    No me equivoco, las unicas dos posibles eran artrosis y AR, y AR nunca afecta la region lumbar.

perdon pero la preg 56 dice:

56
    ) Una paciente de 73 años, obesa, consulta por dolor en rodillas y manos. El dolor es profundo,
    localizado y empeora con el movimiento y mejora con el reposo.Presenta mayor rigidez de las
    articulaciones de las rodillas al levantarse o después de períodos de inactividad. En el examen
    físico, a nivel de las articulaciones interfalángicas distales presenta nódulos en el dorso de los
    dedos que limitan la extensión y ocasionan desviaciones laterales de las falanges distales. En la
    rodilla, por palpación se descubre hipertrofia ósea, ligero edema y dolor provocado por el contacto
    y al mover la articulación.¿Cuál el diagnóstico presuntivo y la conducta más adecuada?

a)
    Artritis reumatoidea. Solicita factor reumatoideo, prueba del latex, eritrosedimentacion,
    hemograma, radiografías de articulaciones afectadas. Tratamiento analgésico y
    antiinflamatorio

b)
    Espondilitis anquilosante. Solicita eritrosedimentación, proteína c reactiva, fosfatasa
    alcalina, hemograma, radiografías de articulaciones sacroilíacas. Tratamiento
    inmunosupresor con agentes anti-TNF

c)
    Artropatía por microcristales. Solicita uricemia,calcemia,magnesemia y radiografías de
    articulaciones afectadas, realiza punción articular para estudio del líquido sinovial e inicia
    tratamiento analgésico y con allopurinol

*
    d) Artrosis. Solicita radiografías de articulaciones afectadas. Tratamiento analgésico, e indica

medidas para conservar la movilidad y reducir al mínimo la incapacidad

y no veo q hable e compromiso lumbar!!!
    otra cosa, el harrison dice q en AR las IFD se pueden afectar en algunos casos (no es lo tipico pero lo menciona)
Página 5 de 10 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Exámenes multiple choice
    1
    23-Oct-2013 02:30
  2. Mancia