Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones al examen de Municipalidad

Apelaciones al examen de Municipalidad

Página 3 de 10 « 12345 ... »
  1. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    en relacion a la preg de la polimialgia...
    la descripcion es tipica de fibromialgia!!!!! en ninguna parte dice le hayan hecho un examen fisico!!!! por ende, q no diga nada de los puntos dolorosos no significa nada!
    en el farreras pag 1055 esta fibromialgia y para mi concuerda perfectamente con el caso

perdon caro! no es contigo ni nada personal...
    pero pregunto algo! farreras figura en la biblio oficial??
    yo no lo vi...
  2. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

tacuarix (23-Apr-2009)

3. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi cierra perfecto con un ogilvie! al menos por lo q dice en el michans...
    sino, q otro diag podria ser???
  4. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    perdon caro! no es contigo ni nada personal...
    pero pregunto algo! farreras figura en la biblio oficial??
    yo no lo vi...

jaja esta bien! no hay problema!
    tenes razon!!!!!!!!!!! no esta en la biblio oficial! pasa q es el unico q tengo...
    si alguien se puede fijar en el harrison...
  5. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    es un ogilvie y la conducta es colonoscopia , hasta el michans lo dice!!
  6. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    lo de la lobectomia chicos esta mal, para hacer neumonevctomia encesitas un vef minimo de 1,5l y para lobectomia de 1l, no compare con la biblio pero lo recuerdo de mi cursada y ahora me lo volvieron a decir en clase en el isef cuando si eses tema, ahora si cuando no lo podes operar como aca podes hacer radio y quimio, yo las resecciones en manguito o segmentectomia lo tengo mas asociado a carcinoides o tumores centrales, ya con que criterio voy a una reseccion ne menos o radio y quimio me supera ampliamenteeee
    lo de dbt yo lo pense asi alguien con 10 de hgc ronda en los 400 de glucemia y con perdida acelerada de peso si no es un cad la pega en el palo

yo rendi otro examen o q???
    en el enunciado ni menciona la gluemia!!
    chicos no confundamos please!!! antes de afirmar un dato chequeenlo con el examen (todos los tenemos y esta en el foro y en la pag del gob de la ciudad por si alguno lo extravio!)
  7. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    en el michans esta tal cual! minimo vef1 de 1,5 lts para neumonectomia y de 1 para lobectomia!

en mi humilde opinion ahi pifiaron ellos... es lobectomia el tto ideal para este pac (vef850)
  8. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    para coincidir con mi tocaya,para mi tampoco es para colonoscopia con un diametro de 14cm....
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Dra.Lorenita por haber posteado información muy útil:

mari lorena (22-Apr-2009)

10. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    La de la colonoscopia debería anularse porque es una contraindicación porque el ciego mide mas de 11cm (michans, ogilvie, pag 791), la opcion correcta es: cecostomía, que no aparece en ninguna opción, o sea, no hay rta correcta, debe anularse

y la de la hemorragia? el michans dice

<15% - Todo normal, pero ansiedad
    15-25% - FC alta, TA normal o baja, FR alta, Diuresis baja, ansiedad
    25-40% - FC alta, TA baja, FR alta, Oliguria, Confusión
    >40% - FC muy alta, TA muy baja, FR muy alta, Anuria, Letargia

Con los datos de la pregunta estas entre b o c; pero está ansioso y lúcido; no confuso, entonces la correcta sería B
    Mas que apelable

segmentectomía esta bien porque el VEF es menor a 1 litro

colonoscopia a partir de los 12 esta bien porque la adenomatosis poliposa familiar da cancer en un 100% de los casos y se hace a partir de los 15

Sin crepitación y mionecrosis por clostridios????

insulinoterapia?? otra sumamente apelable; pag 32 ALAD Ha perdido peso ultimamente? SI -- combinación de MTF+SU. No tiene gluc > 270, ni inestabilidad clinica ni tendencia a la cetosis. simplemente no cumple con el objetivo (HbA1c < 6.5), agregar un segundo farmaco antes de la insulinoterapia
  11. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo coincido con caro (lamentablemente xq yo puse ileostomía), leyendo bien el michans dice claro que el tto del ogilvie es colono.
    Y si es Ogilvie, es más en michans dice q una de las ppales causas son postoperatorios de cirugias ginecologicas (cesarea en este problema).
  12. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    y no es fibromialgia ni en pedo.ya lo busque en mi harrison,pero no lo puedo presentar para la apelacion porque es la edicion 16,asi que me estoy bajando la 15 para ver si hago la apelacion...
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Dra.Lorenita por haber posteado información muy útil:

robertito (22-Apr-2009)

14. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos estoy re re histerica!

Hay muchas preguntas que estamos clasificando como "apelable" que con ellas... yo estaria subiendo 4-5 preguntas correctas.

Por favor
    mucha de la bilbiografia no la tengo en libro libro pero necesito que alguien me envie por favor a mi correo:
    candelapintos_chaja(arroba)hotmail.com
    algun modelo de apelacion y entonces podria colaborar con algo. O si alguien ya tiene alguna hecha y quiere que yo haga una copia y la acerque a la universidad, tambien.
    Espero mail y coments
  15. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    ya no m da la cabeza como para comprender....

el michans dice textual: Cuando la colonoscopia fracasa y el ciego mide mas de 11 cm, la cecostomia percutanea, guiada por ecografia o tomografia es el metodo indicado.

no significaria q se tienen q dar las 2 condiciones juntas?? dice "conolo fracasa y el ciego..." sino diria "colono fracasa y/o el ciego..."

creo q estoy delirando mal! jeje
  16. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    y no es fibromialgia ni en pedo.ya lo busque en mi harrison,pero no lo puedo presentar para la apelacion porque es la edicion 16,asi que me estoy bajando la 15 para ver si hago la apelacion...
    de donde lo estas bajando??? m gustaria ver q dice!!!! segun el farreras es tal cual el caso... pero no es biblio oficial!
  17. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    No tiene megacolon tóxico sino un sindrome de Ogilvie, un íleo funcional post quirúrgico o postraumático cuyo tratamiento es descompresión por colonoscopía. Lo aprendí en el examen del italiano. Espero que te sirva besos.
    Paulita
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Paulita por haber posteado información muy útil:

19. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb pienso q no era para UCI pero creo q ahi la trampa esta en el tto, pq la opcion de internacion en sala dice dar gamma y corticoides y el tto es gamma!!! y sosten... en ningun lado lei dar corticoides.
    COrticoides NO es tratamiento del GUillan barre, esa pregunta no me parece apelable......
  20. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver lo q encontre...
    Rubinstein pag 1609:
    criterios para diag de polimialgia (debe presentar al menos 3 de los siguientes):
    -edad > 65 años
    -VSG > 40 mm/h
    -entumecimiento de la cintura escapular
    -entumecimiento matinal de mas de una hora de duracion
    -comienzo de la edad dentro de las 2 ultimas semanas
    -depresion, perdida de peso o ambas
    -rta espectacular a dosis bajas de esteroides
  21. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    por eso estoy bajando la bibliografia oficial,si no no sirve.
    te pongo textual lo que dice el harrison:la caracteristica principal en la exploracion fisica es la presencia de sitios o puntos especificos que son mas dolorosos que en las personas sanas.
    diagnostico: la fibromialgia se diagnostica por el antecedente de dolor musculoesqueletico generalizado cuando menos durante tres meses y la demostracion de hipersensibilidad o dolor cuando menos en 11 de los 18 puntos clasicos durante la palpacion digital.
    ademas la fibromialgia tiene parestesias y alteraciones del sueño.
    la clinica de la polimialgia es igualita a la fibromialgia ,pero sin los puntos dolorosos(necesarios para hacer el diagnostico) y sin los trast. del sueño ni las parestesias.(bibliografia oficial)
  22. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    por eso estoy bajando la bibliografia oficial,si no no sirve.
    te pongo textual lo que dice el harrison:la caracteristica principal en la exploracion fisica es la presencia de sitios o puntos especificos que son mas dolorosos que en las personas sanas.
    diagnostico: la fibromialgia se diagnostica por el antecedente de dolor musculoesqueletico generalizado cuando menos durante tres meses y la demostracion de hipersensibilidad o dolor cuando menos en 11 de los 18 puntos clasicos durante la palpacion digital.
    ademas la fibromialgia tiene parestesias y alteraciones del sueño.
    la clinica de la polimialgia es igualita a la fibromialgia ,pero sin los puntos dolorosos(necesarios para hacer el diagnostico) y sin los trast. del sueño ni las parestesias.(bibliografia oficial)

gracias!!!
    con lo de los puntos dolorosos estoy de acuerdo!! pero en el caso no dice en ningun lado q le hayan hecho un examen fisico, o sea, como sabes si estan o no?
    lo q no se, en q porcetanje da normal el laboratorio en un pac con polimialgia! porq tenia entendido q era bastante caracteristica la eritro elevada
    del tiempo de evolucion la polimialgia, segun el rubi, dice q comienza en la ultimas 2 semanas. pero en el caso nuestro no lo aclara
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Carolina_Sferco por haber posteado información muy útil:

celestelc (23-Apr-2009)

24. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver lo q encontre...
    Rubinstein pag 1609:
    criterios para diag de polimialgia (debe presentar al menos 3 de los siguientes):
    -edad > 65 años
    -VSG > 40 mm/h
    -entumecimiento de la cintura escapular
    -entumecimiento matinal de mas de una hora de duracion
    -comienzo de la edad dentro de las 2 ultimas semanas
    -depresion, perdida de peso o ambas
    -rta espectacular a dosis bajas de esteroides
    el enunciado del examen es medio confuso pero el tema es (para mi) cuando dice que la cantidad de estudios complementarios q le hicieron esta bien, menos el FAN, no se no dice que tenga eritro elevada, tipico de polimialgia, no se para mi polimialgia no es, ademas es mas caracteristico como puso caro arriba de los 65 , esta paciente tiene 50, no se hay que ver..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  25. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

celestelc (23-Apr-2009)

26. pek
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    para coincidir con mi tocaya,para mi tampoco es para colonoscopia con un diametro de 14cm....
    en mi humilde opinion, hice un año de cirugia y renuncie obvio sino no estaria aca... pero a ningun demente ciruja se lo ocurriria insuflar para una colono cuando la pobre mujer esta a punto de explotar!!!! ahora... no soy michans ni harrison...
  27. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces, si se apela una respuesta y se da como valida, cambian la respuesta y si uno puso la respuesta correcta segun lo que estaba antes de la apelacion, se anula y la persona pierde el punto??
  28. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Acococha Ver post
    Hola chicos a mi me parece q la del guillain barre no era pa internar en UCI. El Harrison dice que se interna en Uci sólo en las formas graves. Les parece q es apelable??
    Lo que tiene de mal la de Guillain Barre es que le da corticoides.
    saludos
  29. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi la de polimialgia o fibromialgia no m cierra! no se... sera q ya estoy agotada y no puedo pensar! pero creo q le faltan datos para cualquiera de los 2 diag... al menos ciertos puntos caracteristicos q todos conocemos...

si alguien encuentra la descripcion tal cual el caso en algun libro, por favor posteenlo! yo m canse! no pienso hacer reumato ni clinica, asi q no m interesa demasiado (si tengo q atender un paciente asi lo derivo a un reumatologo y q se encargue el del diag diferencial! jeje)... ademas fue una de las ultimas q hice y no la marque en mi choice, asi q no se q puse!
  30. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpen no puse datos que no estaban en el examen, no decia la glucemia pero decia hemoglobina de 10 y en la guia de la alad tenes un cuadrito muy lindo en donde te dice a cuianto equivale cada valor de hg con glucemia, por eso dije que una hemoglobina de 10 ronda en 400 de glucemia
  31. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Pel por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (23-Apr-2009), mari lorena (22-Apr-2009), martinembrio (22-Apr-2009), mauri (22-Apr-2009), tacuarix (23-Apr-2009)

32. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    entonces, si se apela una respuesta y se da como valida, cambian la respuesta y si uno puso la respuesta correcta segun lo que estaba antes de la apelacion, se anula y la persona pierde el punto??

si

es mas el año pasado CAMBIARON una, osea ,vos tenias la C q daban como correcta y la cambiaron a la B ..y la C pasaba a estar mal

antes anulaban directamente o ponian 2 correctas, que no quiere decir q pueda pasar esta vez
  33. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a apelar la de la leche , le voy a poner :

Señor ¿ Ud. tiene idea como enfría mi congelador ? Bueno si nunca vino a mi casa no es mi culpa pero " mi congelador enfría de la repu.. madre " y considera por lo tanto que la respuesta correcta es la D.
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a elsincope por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (23-Apr-2009), tacuarix (24-Apr-2009)

35. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Yo voy a apelar la de la leche , le voy a poner :

Señor ¿ Ud. tiene idea como enfría mi congelador ? Bueno si nunca vino a mi casa no es mi culpa pero " mi congelador enfría de la repu.. madre " y considera por lo tanto que la respuesta correcta es la D.

jajaja!!! me hiciste cagar de risa sincope!!!
    q loco...
  36. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

tacuarix (23-Apr-2009)

37. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Sería muy bueno poder hacer algo al respecto.
    Digo ponernos de acuerdo, firmar algo, no sé, con el fin que aquellas preguntas válidamente apeladas sean anuladas y no modificada su respuesta.
    Es una cuestión de solidaridad, de no perjudicar a los compañeros.
    Disculpame pero esto es un concurso , no es cuestión de perjudicar o favorecer , hay tantas vacantes , tantos postulantes y solo los que obtengan los mejores puntajes entran.

Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    cambian la rta osea el q puso algo distinto lo re cagan

asi q no sean malos y no lleven la de PTI
    Creo que no es cuestión de ser malo o bueno
    Editado por Verk en 22-Apr-2009 a las 06:04 PM
  38. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    Acococha, coincido totalmente!!!! EL SGB tiene ind de UCI por el tema de la insuf respiratoria, pero el 30% pacientes termina en UCI, al resto va a sala comun y si deteriora pasas volando a UCI. El paciente en cuestion no estaba a mi entender con dificultad respiratoria.

El Harrison no explicita pero no aparece indicacion de UCI. Hasta el Adams&Victor (biblio neurologica) es lo mismo.
    El paciente recien comienza con la patología y esta en aumento franco de la paresia desde su inicio , de ahí que surge la gravedad del tema , tienen que estar en UTI porque necesita un monitoreio estricto de la función respiratorio porque en horas puede entrar en falla respiratoria y la idea es detectarla precozmente.
    Otra cosa sería si el paciente lleva días y esta estable de la enfermedad o sea sin cambios en la evolución porque el Guillan hace un pico de la enfermedad y despues empieza a retrogradar
  39. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    esta bien, suerte
  40. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    igualmente todo el mundo dice "hay que apelar" ! y despues van 3 gatos locos

a lo sumo modificaran una
  41. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como todo , el que saca 40 no va a ir ahora el que rinde para oftalmo sabe que 1 pregunta le juega el puesto y apela cualquier cosa.
  42. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos alguien sabe si en el nelson habla de cuando darle las harinas integrales al bebe?? yo no tengo el libro!
  43. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    El paciente recien comienza con la patología y esta en aumento franco de la paresia desde su inicio , de ahí que surge la gravedad del tema , tienen que estar en UTI porque necesita un monitoreio estricto de la función respiratorio porque en horas puede entrar en falla respiratoria y la idea es detectarla precozmente.
    Otra cosa sería si el paciente lleva días y esta estable de la enfermedad o sea sin cambios en la evolución porque el Guillan hace un pico de la enfermedad y despues empieza a retrogradar
    Si, la paresia estaba en aumento. Pero en ese momento no estaba para UCI. Estaba bien hemodinamicamente, y con un CSV medianamente regular lo ves. Si baja de 15 lo pasas a UCI, creo. No cuento con bibliografia que diga el criterio de pasarlo a UCI, porque de hecho la billio (harrison) dice q el 30% termina necesitando ARM. Vas a tener 100 internados en UCI para que solo 30 de ellos precisen ARM? Si deteriora lo moves. Mas alla de criterios, la biblio no es especifica, creo.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  44. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    De hecho yo rendi para Neuro, asi que mas alla quizas de una pregunta, me gustaria si alguien tiene algo de info contundente la ponga o me retruque para aprender que hacer. He visto varios (15) GB y solo 2 habian pasado por UCI, los demas fueron derecho a sala comun y quedaron ahi :S
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  45. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, la paresia estaba en aumento. Pero en ese momento no estaba para UCI. Estaba bien hemodinamicamente, y con un CSV medianamente regular lo ves. Si baja de 15 lo pasas a UCI, creo. No cuento con bibliografia que diga el criterio de pasarlo a UCI, porque de hecho la billio (harrison) dice q el 30% termina necesitando ARM. Vas a tener 100 internados en UCI para que solo 30 de ellos precisen ARM? Si deteriora lo moves. Mas alla de criterios, la biblio no es especifica, creo.

estoy de acuerdo con q no tiene en ese momento criterios de UTI pero te cagan con q la opcion A dice tto con corticoides, eso es lo q esta mal... entonces te obliga si o si a meterlo en uti.
    Editado por mari lorena en 22-Apr-2009 a las 06:33 PM Razón: ortografia
  46. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos alguien sabe si en el nelson habla de cuando darle las harinas integrales al bebe?? yo no tengo el libro!
    eso esta en las guias alimentarias, dice que no hay que darles fibras ni harinas integrales en los 2 primeros años de vida..

besos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  47. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

48. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    De hecho yo rendi para Neuro, asi que mas alla quizas de una pregunta, me gustaria si alguien tiene algo de info contundente la ponga o me retruque para aprender que hacer. He visto varios (15) GB y solo 2 habian pasado por UCI, los demas fueron derecho a sala comun y quedaron ahi :S
    Es verdad ue hay criterios para UTI en GB, pero no sé si la pregunta está orientada a eso. La opción de internar en sala general tiene mal que le das corticoides...lo cual NO es el tratamiento sugerido ni por harrison, ni por farreras ni por micheli.....de todas formas, a menos que puedas asegurar un traslado urgente a UTI en caso que empeore, clásicamente se dice que se internan en UTI.....obvio que en la práctica quizás muchos estén en sala general e incluso algunos con manejo ambulatorio....pero es como los criterios de internación en UTI de la neumonia.....es verdad, existen...pero la gran mayoría se atienden en sala general.....
  49. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    marilorena
    lo de las harinas integrales esta en un rengloncito de la guia esa de alimentacion.
    UNa gaaaarrr...... pero lo busque y ahi esta... (yo no habia leido esa guia)

chicos:
    YO ESTOY DISPUESTA A IR A LLEVAR APELACIONES
    pero no se bien como es el tema, tampoco pienso que me modificaria taanto pero subiria 3-4 y hasta 5 preguntas que respondi muy segura y estaban mal.
    El tema es que NO puedo hacerlas apelaciones, asi que si alguien la hace y me la envia, con gusto la llevo.
  50. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a candelap por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (23-Apr-2009), lores (22-Apr-2009), mari lorena (22-Apr-2009)

51. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi opinion (q es por sobre todas las cosas cuestionable) es: Si las 2 estan parcialmente equivocadas (una por la UTI, la otra por los corticoides), que es MAS ERRONEO?

a) Internar en UTI a un tipo sin criterio de UTI (piensen en los gastos y en tooooooooda la parafernalia de eficiencia de los sistemas sanitarios que te mete el Rubi, que solo le falta un capitulo escrito por Lita de Lazzari sobre las bondades de caminar de farmacia en farmacia para encontrar el mejor precio para los descartables)

b) Meter a un tipo en sala comun y darle corticoides (gastaste una ampolla de dexa, q horror)

ESE FUE MI KAFKIANO PENSAMIENTO A LA HORA DE RENDIR, TRAS MESES DE DORMIR MAL, DESCUIDAR MI HIGIENE Y FORZAR LA VISTA CON LA LETRA DEL RUBI

Y POR FAVOR, CORRIJANME, DIGANME Q ME EQUIVOQUE PERO PORQUE LO MANDAN A UTI? Para aprender y no dejarlo en un "Bueno, ellos sabran porque"
  52. Los siguientes usuarios agradecen a PedroColla por haber posteado información muy útil:

celestelc (23-Apr-2009)

Página 3 de 10 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Exámenes multiple choice
    1
    23-Oct-2013 02:30