Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Apelaciones al examen de Municipalidad

Apelaciones al examen de Municipalidad

Página 2 de 10 « 1234 ... »
  1. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy absolutamente de acuerdo en el caso con la pte. postcesarea con dilatacion de ciego de 12 cm. Estaria contraindicada la colonoscopia por el riesgo de perforación. Y lo mas acertado entre las opciones que daban era la de ileostomia a mi parecer.
  2. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos! no es de mala onda pero la de la vacuna de la hepatitis b esta bien, por que el calendario dice textual:
    recien nacidos de madre portadora de antigeno s:
    una vez finalizado el esquema basico, estos niños deben ser testeados 1 a 2 meses posteriores a la aplicacion de la ultima dosis.( si la ultima dosis es a los 6 meses la c no puede ser) en el 1-2% de los casos esta conducta puede no ser efectiva por lo que se recomienda realizar estudio de HBSAG JUNTO CON ANTIHBS AL FINALIZAR EL ESQUEMA DE VACUNACION , LA C NO VA PRIMERO POR QUE A LOS 6 MESES ES LA ULTIMA DOSIS Y HAY QUE ESPERAR 1 -2 MESES PARA REALIZAR NO SOLO EL ANTICUERPO ANTI S SI NO TAMBIEN EL ANTIGENO!!!!!!!!!!
    ESPERO QUE SIRVA BESOS
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a morilla por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (22-Apr-2009), mai_181 (22-Apr-2009)

4. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    YAREDACTE LA DE LA PILA ASI QUE MAÑNA LA LLEVO! hay una de los indicadores que esta mal tambien, es la de la region con mayor tasa bruta de mortalidad, si alguien tambien le sirve le paso la apelacion por mail, asi tambien la lleva! beso
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a morilla por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (22-Apr-2009), robertito (22-Apr-2009)

6. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvide la correcta es b region de cuyo! beso
  7. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    la de la pti y varicela, no esta protegido por la gamaglob porque pasaron tres semanas, si hubiesen puesto dos bueno...pero pusieron tres semanas por ende no estan protegido.
    Ahora le indico gama o no es la cuestion? Por la respuesta no...
  8. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea cómo se manejan con las apelaciones? Anulan la pregunta, consideran las 2 opciones como correctas, o cambian todos los puntajes de todos?
    Gracias!
    Saluts!
  9. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Alguien tiene idea cómo se manejan con las apelaciones? Anulan la pregunta, consideran las 2 opciones como correctas, o cambian todos los puntajes de todos?
    Gracias!
    Saluts!
    Esperaría que la anulen, así no nos perjudicamos entre nosotros!
    Pero me parece que cuando una respuesta está mal y hay otra opción correcta, cambian la respuesta y no la anulan... por ej., con lo de la tasa bruta de mortalidad por regiones, los índices dicen que es Cuyo.. fuck! puse NE que fue la dada como correcta, pero creo que en este caso, no anulan, sino que validan la otra respuesta...
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  10. Los siguientes usuarios agradecen a MYR por haber posteado información muy útil:

celestelc (22-Apr-2009)

11. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!
    Saluts!

ciertamente no se, calculo que si dan correctas dos dejan los puntajes , pero si cambian la rta cambian los puntajes , es lo mas logico..
    lo que si se es que me parece que todas las apelaciones no las leen , solo leen las que tienen mas apelaciones , os ea.. si la de la pila tiene 2000 sobres de apelacion , pliqui sacan y evaluan.. si hay una pregunta que hay dos sobres dudo que se tomen el laburo de verla.. ( eso es lo que escuche en algun lado .. pero ojo no es nada oficial eh ?) solo aporto lo poco que puedo
    muak
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

celestelc (22-Apr-2009)

13. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Sería muy bueno poder hacer algo al respecto.
    Digo ponernos de acuerdo, firmar algo, no sé, con el fin que aquellas preguntas válidamente apeladas sean anuladas y no modificada su respuesta.
    Es una cuestión de solidaridad, de no perjudicar a los compañeros.
  14. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    Sería muy bueno poder hacer algo al respecto.
    Digo ponernos de acuerdo, firmar algo, no sé, con el fin que aquellas preguntas válidamente apeladas sean anuladas y no modificada su respuesta.
    Es una cuestión de solidaridad, de no perjudicar a los compañeros.

yo creo que si se pudiera hacer eso ya lo hubieran hecho muchos años antes y no vi antecedentes... pero bueh, el que no arriesga no gana , obvio que si hacen eso me prendo .. sisi , solidaridad ante todo frente a este examen altamente injusto y competitivo..
  15. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    La de la pila m parece genial!!! si todos pusimos endoscopia, no nos va a modificar nada, pero va a ayudar a los q rindan el examen de resi en años posteriores a q no s vuelvan locos tratando de entender x q pusieron esa opcion!!!

m parece q la de dbt no es apelable!
    les dejo algo q encontre en la guia alad:

Caracteristicas q permiten asumir q una persona con DM2 ha llegado a la etapa insulinorrequiriente:
    ...
    - control glucemico inadecuado en presencia de perdida de peso en forma acelerada y/o peso cercano al deseable.
    ...
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Carolina_Sferco por haber posteado información muy útil:

RominitaC (22-Apr-2009)

17. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por morilla Ver post
    q mal! la habia puesto de casualidad como la dieron ellos correcta...
  18. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos a mi me parece q la del guillain barre no era pa internar en UCI. El Harrison dice que se interna en Uci sólo en las formas graves. Les parece q es apelable??
  19. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    en la apelacion cambian la respuesta, eso paso el año pasado, y es JUSTO q se cambie, el q estudio y estaba seguro de marcarla, no tiene poruqe compartir el puntaje con el q hizo ta te ti.
    hablo del caso de la endoscopia
    besos
  20. Los siguientes usuarios agradecen a mauri por haber posteado información muy útil:

martinembrio (22-Apr-2009)

21. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    yo creo que si se pudiera hacer eso ya lo hubieran hecho muchos años antes y no vi antecedentes... pero bueh, el que no arriesga no gana , obvio que si hacen eso me prendo .. sisi , solidaridad ante todo frente a este examen altamente injusto y competitivo..
    Intentemos... no se pierde nada, el tema es cómo juntaríamos firmas, vaya problema!
    Me dá mucha bronca que un examen que no debería plantear dudas con respecto a su corrección, no hace más que generar especulaciones
    ... y que al fin de cuentas, todos tenemos razón porque cuántas veces hemos escuchado que en Medicina 2+2 no es siempre 4?! Todos podemos justificar nuestras respuestas y por esto, creo conveniente que las preguntas que son modificadas por las apelaciones, sean anuladas.
    Es sólo mi opinión, si a alguien se le ocurre una idea para hacer llevarlo a cabo, yo ayudo!
  22. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Acococha Ver post
    Hola chicos a mi me parece q la del guillain barre no era pa internar en UCI. El Harrison dice que se interna en Uci sólo en las formas graves. Les parece q es apelable??
    a mi no me parece apelable. proba suerte....
  23. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    en la apelacion cambian la respuesta, eso paso el año pasado, y es JUSTO q se cambie, el q estudio y estaba seguro de marcarla, no tiene poruqe compartir el puntaje con el q hizo ta te ti.
    hablo del caso de la endoscopia
    besos
    Sí, creo que tenés razón en tu planteo, pero me dá bronca que den lugar a tantas dudas, si estuviese bien hecho, este thread no existiría...
  24. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    aca les dejo la justificacion de otra q no es apelable!!!

pac. con dilatacion masiva de colon...

el michans dice:
    (seudoobstruccion colonica aguda, sme de ogilvie)
    La inmediata descompresion por colonoscopia del colon derecho es el tto de eleccion.
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Carolina_Sferco por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (23-Apr-2009), mauri (22-Apr-2009)

26. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    MYR GRANDE LOCO... yo puse lo mismo q vos... como le vamos a provocar el vomito a un niño... q hace 6 horas... trago una pila...

TAMOS TODOS LOCOS... guattt... osea... el vaciado del estomago es de 6 horas para un adulto, en un niño el peristaltismo es mayor, osea... q debe de ser mas rapido... ademas la MADRE NOS CORRE... ADEMAS LA PILA ES CHICA... Y SI VA A LOS PULMONCITOS... JAJAJA... cualquiera sabe eso...
  27. 29
    Agradecimientos
    recibidos
  28. 29
    Agradecimientos
    recibidos

grande

MYR..........GRANDE LOCO... yo puse lo mismo q vos... como le vamos a provocar el vomito a un niño... q hace 6 horas... trago una pila...

TAMOS TODOS LOCOS... guattt... osea... el vaciado del estomago es de 6 horas para un adulto, en un niño el peristaltismo es mayor, osea... q debe de ser mas rapido... ademas la MADRE NOS CORRE... ADEMAS LA PILA ES CHICA... Y SI VA A LOS PULMONCITOS... JAJAJA... cualquiera sabe eso...
  29. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    todos los casos que vi de guillán barré durante mi estadía en los hospitales, fueron muchísimos, como 2, estaban internados en la sala. ninguno en UCI!!!!

Con respecto a hacernos malasangre antes del ranking, les quiero decir una frase que usaba mucho mi papá:

SABEMOS MUY POCO COMO PARA SER PESIMISTAS.

espero que les sirva!!

30. Los siguientes usuarios agradecen a mai_181 por haber posteado información muy útil:

celestelc (22-Apr-2009)

31. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhh ESTABA BIEN... Q LOCO Q ANDO... M PAREZCO A MILHAUS EN EL CAPITULO Q VEIA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y PREGUNTA... en donde estamos?...
    http://www.pudreteflanders.com/blog/...sh-saviano.jpg
  32. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    me habia dicho muchas veces los pediatras..pila boton ..QUEMA Y DAÑA TEJIDOS---extraccion URGENTE!!

la de glucemia es para apelar..en el rubinstein dice que a esa edad del paciente se pedia rastreo de dislipemias..es mas tomaron eso creo q en el 2007

la de insulinoterapia esta bien creo, es inapelable

la de ig de PTI y varicela tambien esta bien
  33. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Y la del DIU? Qué dicen? Apelable o no?
  34. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!
    Saluts!
    cambian la rta osea el q puso algo distinto lo re cagan

asi q no sean malos y no lleven la de PTI
  35. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    creería que no....por un lado no le podes dar ACO por el riesgo cardiovascular, y por el otro como te pone DIU con levonorgestrel...sabés que no le va a aumentar el sangrado...sino todo lo contrario.....se puede intentar apelar, pero creo que van a dar bola.
  36. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Acococha, coincido totalmente!!!! EL SGB tiene ind de UCI por el tema de la insuf respiratoria, pero el 30% pacientes termina en UCI, al resto va a sala comun y si deteriora pasas volando a UCI. El paciente en cuestion no estaba a mi entender con dificultad respiratoria.

El Harrison no explicita pero no aparece indicacion de UCI. Hasta el Adams&Victor (biblio neurologica) es lo mismo.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  37. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    en relacion a la preg de la polimialgia...
    la descripcion es tipica de fibromialgia!!!!! en ninguna parte dice le hayan hecho un examen fisico!!!! por ende, q no diga nada de los puntos dolorosos no significa nada!
    en el farreras pag 1055 esta fibromialgia y para mi concuerda perfectamente con el caso
  38. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    quise decir BIBLIA neurologica jajajaja no sale en bibliografia oficial
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  39. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Yo hice el mismo razonamiento que vos , para mi es una contraindicacion meterlo el tubo a una persona con un megacolon toxico , yo por eso le puse ileostomia para que descomprima , solo que con el colonoscopio se pueda descomprimir tambien , no se !! Si se usa para los chicos con volvuvo para tratar de desvolvularlo quizas es algo parecido

hay una diferencia muy grande entre un megacolon toxico de 14 cm a punto de la perforacion espontanea y un volvulo u obstruccion sorteable con colonoscopia.
    Asume q muchos pensaron asi y han puesta la opcion de ileostomia por o estar cecostomia pero de ninguna manera se nos ocurriria meter el tubo!!

considero q es apelable!!
  40. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    hay una diferencia muy grande entre un megacolon toxico de 14 cm a punto de la perforacion espontanea y un volvulo u obstruccion sorteable con colonoscopia.
    Asume q muchos pensaron asi y han puesta la opcion de ileostomia por o estar cecostomia pero de ninguna manera se nos ocurriria meter el tubo!!

considero q es apelable!!

no es apelable!!! (mira q yo tambien marque la de ileostomia, m vendria genial q la apelen!) pero en el michans dice q tiene indicacion de colonoscopia!!! la colono descompresiva es el tto de eleccion!!!
  41. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por morilla Ver post

absolutamente en la guia de indicadores figura como q cuyo es la region con mayor mortalidad bruta!!
    desp de leer todo eso y marcarla bien no pueden ponerme noreste (q si uno lo piensa seria mas logico, pero yo en el examen no use el sentido comun sino q me base en los datos q ellos publicaron!!!)
    estoy muy ofuscada con varias de estas rtas, entre ellas la pila, la de insulina (segun ALAD es 1er psao intentar MTF+SULFONILUREA y si no rta insulinazar... y no me vengan con lo de los Atcs pq en el enunciado ni rastros de eso....)
    perdon por el derrape pero desde ayer q en mi cuerpo reina el mal humor!!
  42. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

yo tb pienso q no era para UCI pero creo q ahi la trampa esta en el tto, pq la opcion de internacion en sala dice dar gamma y corticoides y el tto es gamma!!! y sosten... en ningun lado lei dar corticoides.
  43. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Los corticoides no sirven para el GUillan Barre.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  44. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (23-Apr-2009), mari lorena (22-Apr-2009)

45. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    aca les dejo la justificacion de otra q no es apelable!!!

pac. con dilatacion masiva de colon...

el michans dice:
    (seudoobstruccion colonica aguda, sme de ogilvie)
    La inmediata descompresion por colonoscopia del colon derecho es el tto de eleccion.

todo bien con lo q diga el michans pero la mina no tiene ni a palos un ogilvie!!! de q estamos hablando watson???
    se le esta por perforar el coooloooon!!!!! a ver... alguien tiene alguna duda DE ESO???
  46. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de la lobectomia chicos esta mal, para hacer neumonevctomia encesitas un vef minimo de 1,5l y para lobectomia de 1l, no compare con la biblio pero lo recuerdo de mi cursada y ahora me lo volvieron a decir en clase en el isef cuando si eses tema, ahora si cuando no lo podes operar como aca podes hacer radio y quimio, yo las resecciones en manguito o segmentectomia lo tengo mas asociado a carcinoides o tumores centrales, ya con que criterio voy a una reseccion ne menos o radio y quimio me supera ampliamenteeee
    lo de dbt yo lo pense asi alguien con 10 de hgc ronda en los 400 de glucemia y con perdida acelerada de peso si no es un cad la pega en el palo
  47. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

celestelc (23-Apr-2009)

48. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Y la del DIU? Qué dicen? Apelable o no?

tengo el rubi y lo busque y dice q no se indica DIU en casos de hemorragias!!
    mas arriba celes lo puso textual...
  49. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    todo bien con lo q diga el michans pero la mina no tiene ni a palos un ogilvie!!! de q estamos hablando watson???
    se le esta por perforar el coooloooon!!!!! a ver... alguien tiene alguna duda DE ESO???
    Me parece que si es un ogilvie..el michans dice textual:

en cuanto a tratamiento: la inmediata descompresion por colonoscopia del colon derecho es el tratamiendo de eleccion..pero despues dice..que cuando la colono fracasa Y EL CIEGO MIDE MAS DE 11 la cecostomia es el tratamiento.. entonces?

I don't Know..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  50. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    lo de la lobectomia chicos esta mal, para hacer neumonevctomia encesitas un vef minimo de 1,5l y para lobectomia de 1l, no compare con la biblio pero lo recuerdo de mi cursada y ahora me lo volvieron a decir en clase en el isef cuando si eses tema, ahora si cuando no lo podes operar como aca podes hacer radio y quimio, yo las resecciones en manguito o segmentectomia lo tengo mas asociado a carcinoides o tumores centrales, ya con que criterio voy a una reseccion ne menos o radio y quimio me supera ampliamenteeee
    lo de dbt yo lo pense asi alguien con 10 de hgc ronda en los 400 de glucemia y con perdida acelerada de peso si no es un cad la pega en el palo

en el michans esta tal cual! minimo vef1 de 1,5 lts para neumonectomia y de 1 para lobectomia!
Página 2 de 10 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Exámenes multiple choice
    1
    23-Oct-2013 02:30
  2. Mancia