Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

post-examen 2009

post-examen 2009

Página 1 de 6 123 ... »
  1. Médico de Familia
    75
    Agradecimientos
    recibidos

post-examen 2009

hola a tod@s:
    como les fué?
    como les parece que fue el examen?
    descubrieron preguntas mal hechas?

saludos.
    Dante
  2. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi la verdad me fue pesimo... No tengo mucho mas para decir...
  3. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    que cagada de examen...!!!!pensar que estudie tantas cosas y memorice tanto dato para que me preguntes..orque la señora va a la curandera?...ñañaña.pelotudos!!!!
    sorry,estoy muy caliente.
  4. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad estoy muy triste, ya sin ganas de seguir rindiendo

ademas estoy con bronca conmigo misma porque por ejemplo me lei los indicadores 2008 y la guia de alimentacion..asi y todo creo que hice bien solo 2 de las 8 preguntas que tomaron de ahi
  5. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cuando sali me senti para el culo porque con el 1 º me pongo hablar y me dice : Fue facil con una cara de seguridad yo sali medio frustrado porque pense que sería más logico ... creo que eso le falto al exámen : Logica.
    Que obtienen preguntado datos de epidemiología o cosas que no son para razonar .... que la gente se saque buenas notas seguramente tengan buena memoria pero .... lo dejo a cada uno la continuación de la frase.
    Ojo eh !! Yo sali con la cabeza gacha pero estuve revisando y creo que no me fue tan mal pero el exámen no me parecio logico.
  6. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos

Una porquería ese examen!!!!
    concuerdo en q no tenían lógica las preguntas!!!
    para mi fue más difícil q los de años anteriores
    y bue habra gente a la q le pareció fácil pero bue...
    a mi no!!!!
  7. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

deprimida leve!??? yo puse fatiga cronica... ups!

Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    la verdad estoy muy triste, ya sin ganas de seguir rindiendo

ademas estoy con bronca conmigo misma porque por ejemplo me lei los indicadores 2008 y la guia de alimentacion..asi y todo creo que hice bien solo 2 de las 8 preguntas que tomaron de ahi

te comprendo 100%!!!!
  8. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    sorry,por ahi voy a decir una super burrada,pero yo todavia estoy buscando donde le pongo el acceso venoso para dialisis a la diabetica esa....!!!!
  9. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    sorry,por ahi voy a decir una super burrada,pero yo todavia estoy buscando donde le pongo el acceso venoso para dialisis a la diabetica esa....!!!!

estimada tocaya!! no es ninguna burrada.... yo ahi mande fruta como en varias otras!! si alguien sabe de donde se lee eso o q!! mas q agradecida.
  10. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que en el michans en la parte de cirugía vascular decía algo...pero ni quisiera mirarlo...total....no puedo cambiar nada....y encima: poco me interesa.......je
  11. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui a buscar a mi novio a la salida y a todo el mundo que escuché salio diciendo "nah, me fue para el culo", "estoy re angustiada, me fue mal" etc etc. No se si serán todos llorones o será reflejo real, pero según mi novio se tomaron los mismos temas que en todos los años anteriores pero las preguntas eran mucho más rebuscadas. El notó más dificultad en este examen y (parecido a los de 2007 y 2008) que en los mas viejos.

Pregunta: alguien notó la inmensa cantidad de extranjeros que había rindiendo???

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  12. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo trabaje en dialisis y los tiene siempre en los brazos excepto que se les tape o lo que ya no tienen mas venas porque de tantos acceso y se lo ponen en la ingle ... las demás opciones nunca las vi en la practica. ¿ No cuenta la experiencia para apelar ? ja ja
  13. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Yo fui a buscar a mi novio a la salida y a todo el mundo que escuché salio diciendo "nah, me fue para el culo", "estoy re angustiada, me fue mal" etc etc. No se si serán todos llorones o será reflejo real, pero según mi novio se tomaron los mismos temas que en todos los años anteriores pero las preguntas eran mucho más rebuscadas. El notó más dificultad en este examen y (parecido a los de 2007 y 2008) que en los mas viejos.

Pregunta: alguien notó la inmensa cantidad de extranjeros que había rindiendo???
    Si pero que queres decir ? No será Xenofobia lo tuyo ? A ver tus abuelos o bisabuelos son o eran Argentinos ? Porque muchos autoctonos no dejó Roca en esta patria.
  14. Avatar de DrcitoMAC
    8
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos no saben los animos que me dan jaja...yo estoy como ustedes, me fue para atras...en medio del examen te juro que tenia ganas de levantarme e irme...pueden creer que no sabia ni lo que era el popper..un poco desactualizado pero bue jaja...la de la curandera le puse por creencias culturales ja
  15. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando pondran las preguntas en la web?
    Cuando pondran los resultados del examen?

Alguien tiene idea?
  16. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrcitoMAC Ver post
    hola chicos no saben los animos que me dan jaja...yo estoy como ustedes, me fue para atras...en medio del examen te juro que tenia ganas de levantarme e irme...pueden creer que no sabia ni lo que era el popper..un poco desactualizado pero bue jaja...la de la curandera le puse por creencias culturales ja
    Falta calle Mac !!
  17. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por didago Ver post
    Cuando pondran las preguntas en la web?
    Cuando pondran los resultados del examen?

Alguien tiene idea?
    Esta todo bien clarito en la página :

www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/dircap
  18. Los siguientes usuarios agradecen a elsincope por haber posteado información muy útil:

didago (21-Apr-2009)

19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post

Yo la única noticia q tengo del mio es un solo msj d texto y q fue aspero ...debe tar muerto nonando....
    Me estoy enterando mas x mancia...

Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Si pero que queres decir ? No será Xenofobia lo tuyo ? A ver tus abuelos o bisabuelos son o eran Argentinos ? Porque muchos autoctonos no dejó Roca en esta patria.
    Se nota q saliste d un examen...debes estar cansado...y x eso contestas asi....calma....no acuses d xenofobia....calma Dr!

Meno...Mucha suerte para todos los q rindieron!!!!!

Bechos!!!
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Patito por haber posteado información muy útil:

celestelc (21-Apr-2009)

21. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, a mi personalmente no me fue bien, pero segura con toda claridad...
    Pero hoy me cruce a mcha gente, a todos les fue mal...y despues esos mismos apatecen maqñana con 70, 80...y mas en pediatria....
  22. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Falta calle Mac !!

creo q a mi tb me falta calle!!
    eso del popper lo vi en la tele... sera como una botellita de liquido de no se q!! pero no se ni q sustancia es ni como se consume.
    si alguien lo sabe (sin importar como) me cuenta un poco asi me desasno! jeje...
    animos amigos!!
  23. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    yo sali re desilucionada..encima me paso lo mismo q a "el sincope" le digo a la de al lado cundo termine"soy yo o fue medio jodido" "no para mi no fue complicadome" dice y bue no entre en shk xq i no lo hice cuando lei la preg de la diabetica y su dialisis o la curandera..o la del nene q tenia lesiones en las extremidades sup..alguien sabia q era herpes??..bueno yo no y asi muchas..y bue recemos pra elsab tonssss
  24. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la verdad, muchos extranjeros, no me parecio dificil, sino que algunas preguntas rebuscadas y mucho de indicadores. Igualmente no me fue bien, pero cuando leia las preguntas sabia q estaban y las habia leido, solo q no me acordaba..
    mañana sacare mejores conclusiones.
    ...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..
  25. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Paráaaaaa loco, que xenofobia?!?!? Todo bien que acabás de salir de rendir un examen quemabochos, pero no te parece demasiado?

Sólo me sorprendió que hubiera tantos extranjeros rindiendo. Vi muchos grupitos de chilenos, por ejemplo. Me sorprendió.
    Todavía no se si estoy a favor o en contra de que el Estado argentino le de las mismas (pocas) oportunidades a alguien de otro país que a alguien de acá. Creo que deberíamos tener prioridad de ciudadanía. O deberían abrir cupos especiales para los de otros países, y no permitir que tantos concursen por los mismos cargos que los argentinos. En el aula donde rindió mi novio, el calculó que aprox 1/3 rendían con pasaporte. Y no es xenofobia, es que me parece una injusticia porque en cualquier otro país no se permiten esas cosas. Te hacen revalidar el título. Pero bueno esto ya es otro tema que no vamos a discutir por acá.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  26. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a Julietitaa por este mensaje de gran utilidad:

Germany (24-Apr-2009), Jajaja (21-Apr-2009), lolo (21-Apr-2009), loly24 (22-Apr-2009), martinembrio (21-Apr-2009), Patito (21-Apr-2009), Solana (23-Apr-2009), Verk (21-Apr-2009)

27. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Julietita estoy con vos, pienso parecido....
    me molesta que extranjeros me saquen el lugar, si, lo digo...
    me molesta, y mas ahora, que
  28. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por papirusa Ver post
    yo sali re desilucionada..encima me paso lo mismo q a "el sincope" le digo a la de al lado cundo termine"soy yo o fue medio jodido" "no para mi no fue complicadome" dice y bue no entre en shk xq i no lo hice cuando lei la preg de la diabetica y su dialisis o la curandera..o la del nene q tenia lesiones en las extremidades sup..alguien sabia q era herpes??..bueno yo no y asi muchas..y bue recemos pra elsab tonssss

herpes!?? eso no puede ser herpes...
    no en mi mundo!!
  29. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    creo q a mi tb me falta calle!!
    eso del popper lo vi en la tele... sera como una botellita de liquido de no se q!! pero no se ni q sustancia es ni como se consume.
    si alguien lo sabe (sin importar como) me cuenta un poco asi me desasno! jeje...
    animos amigos!!
    Holas...se la llama la droga de los homosexuales o droga rosa o algo asi....t dejo el link de la wiki...

(plis no me vengan con q yo soy homofóbica jajajaja)

Popper - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tengo una ansiedad...quiero saber como le fue a mi vida ....debo estar peor yo q el

Bechos gente!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Patito por haber posteado información muy útil:

mari lorena (21-Apr-2009)

31. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    mas ahora. que no me fue muy bien...y un puesto es un puesto....igualmete esto es para debatir en mejore condiciones., y mas amplaido y mas complejo el tema...aparte creo que ellos tienen que pagar para formarse aca..no se bien com es el tema...me informo un poco (otro dia) y despues opino con fundamento...
    Saludos, no doy mas!!!!!!!!!1
  32. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos..el examen fue dificil...
    Otra cosa..el fijarnos mañana en las grillas solo sirve para tirarnos abajo..y falta el sabado..q tengas mas de 65 ..ponele..q te dice?..nada..hay q esperar el ranking..por ahi si fue jodido para todos..las cosas cambian ..no?..bue ..eso es lo q pienso.
    ah!..yo tampoco se q es el pooper..ni el flip flop..ni la curandera..jaja..ya estaaaaaaaaa...a esperar.
    Saludos y q no decaiga!
  33. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    si eso me dijeron en el isef..no se son unos forros si es asi
  34. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pienso que la mayoria que te dicen: fue ree re re complicado, terminan clavandose la mayor cantidad de preguntas.
    Hay mucho mucho garca dando vuelta, no se olviden...
  35. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    quote=mari lorena;563139]herpes!?? eso no puede ser herpes...
    no en mi mundo!![/quote]

si eso me dijeron en el isef..sali mas desilucionda de lo q entre..y bue
  36. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por papirusa Ver post
    Para mi el de nene era eritema polimorfo y lo produce el strepto
  37. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yacor Ver post
    hola chicos..el examen fue dificil...
    Otra cosa..el fijarnos mañana en las grillas solo sirve para tirarnos abajo..y falta el sabado..q tengas mas de 65 ..ponele..q te dice?..nada..hay q esperar el ranking..por ahi si fue jodido para todos..las cosas cambian ..no?..bue ..eso es lo q pienso.
    ah!..yo tampoco se q es el pooper..ni el flip flop..ni la curandera..jaja..ya estaaaaaaaaa...a esperar.
    Saludos y q no decaiga!

Flip flop no es lo que se juega en Sacoa ? ahh no ese es Flipper jaja
  38. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    si para mi tambien es asi..fue asi toda la carrera xq va a cambiar ahora..
    La cagada es q a mi relamente me fue mal pero bue..
    Y en cuanto a los extranjeros no me molesta q rindan aca..quizas es verdad q nos sacan puestos pero bueno piensen en la cantidadde argentinos q se van a estudiar afuera..q se yo..ademas seguramente si para nosotros es dificil seguro para ellos mas
  39. Los siguientes usuarios agradecen a papirusa por haber posteado información muy útil:

elsincope (21-Apr-2009)

40. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    era herpes el nelson dice que el eritema polimorfo es producido en un 60% por virus herpessssssssssssssssssssssssssssss zippppppppppppp
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

42. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tampoco lo sabía y la contesté mal!!!
    La realidad es: la fístula arteriovenosa de elección es la que se realiza a nivel de la muñeca, mediante anastomosis de la arteria radial con la vena cefálica!!! (palabras casi textuales del Michans, pag 971 (accesos para hemodiálisis)...
    Alguna vez lo lei... pero la memoria no da para tanto!!!
    Sigo sumando preguntas mal respondidas...
  43. pek
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    era herpes el nelson dice que el eritema polimorfo es producido en un 60% por virus herpessssssssssssssssssssssssssssss zippppppppppppp

la mande farmacologico!!! jaaaaaa... simplemente xq decia de aparicion "brusca"... herpes?????!!!!!!!!! estaba esa opcion?

diganme
  44. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Xenofobia: Una fobia es un temor irracional y persistente hacia un objeto cualquiera. La xenofobia (odio u hostilidad hacia los extranjeros) está emparentada con el racismo y el etnocentrismo.

Separemos las cosas plis...

Creer, pensar...opinar q a uno le gustaría q en el pais x la poca cantidad d puestos q hay estaria bueno q las personas q rinden para formarse en el pais tendrian q revalidar el título...como hacen algunos paises...opinar eso no es ser xenofóbico....plis...separemos las cosas....es opinar d como tendria q ser un régimen d perfeccionamiento....no odio a alguien.....
    xenofobia es ODIO....son 2 cosas diferentes...es una palabra muy fea...q encierra algo muy feo...el racismo...la discriminación....NO ES LO MISMO...

Decir q eso es odiar a un extranjero? mi dios....plis...no mezclemos...plis....
    Elsincope...seguro q estas sacado/cansado/hecho percha despues d este examen...t entiendo q puedas estar reactivo al contestar....si vos opinas q no haria falta revalidar...perfecto...son puntos d vista....
    Decir q hay mucha gente d otros paises rindiendo no es ser xenofóbico...es decir q vio mucha gente d otros paises rindiendo...punto...hay mucha gente q vino a la Argentina con la idea d perfeccionarse...saca la palabra xenofobia plis....

Bechos!
  45. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Patito por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (21-Apr-2009), Jajaja (21-Apr-2009), Julietitaa (21-Apr-2009), martinembrio (21-Apr-2009)

46. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    la del fli fla o algo asi era hipertension pulmonar..y la del diabetico es como dice Marianita...ojo yo no pegue una pero tiro la data
  47. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    El popper es nitrito de butilo creo... es una droga inhalable que viene con olor a chicle de banana. Se consideraba mas una droga de los homosexuales porque produce relajación muscular (lease esfinter anal). El efecto es mas bien por una vasodilatación aguda, tipo el eter y mucho inhalables. SEría como el NPS, NTG y todos los nitritos, asique te tira la rpesión por el piso.

Julietita: Los extranjeros acá también tienen que revalidar el título para poder ejercer, con lo cual es igual que en otros países.

Saludos
    nacho
  48. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

Página 1 de 6 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Estefania.Bottazzi
    Facultad de Medicina Santa Fe
    10
    27-Sep-2009 16:53