Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

post-examen 2009

post-examen 2009

Página 6 de 6 « ... 456
  1. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo un amigo q hizo 66 para anestesio, otra q hizo 57 para clinica y otra q hizo 67 para pediatria
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, yo hice 73 para medicina familiar.
    alguno conoce a alguien que se presente para med. fam. y cuantas hizo????
    besos
    andre
  3. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. no se preocupen os de clinica aca hay otro q les fue peor....55, pero me faltan 4 o 5 q no anote y no me estoy seguro de lo que puse lo que puse. (osea...55 o 57 de casualidad) fue muy choto e hice lo que NADIE DEBE HACER!!! cambiar a ultimo momento!!!! perdi 4 o 5.
    en fin mucha suerte para los q rinden enprov y para los q estan aca en este post sufriendo y llorando conmigo.....
    PD: q no se vuelva una compentecia...reallmento, no lo es
  4. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien hice 55 para clinica fede igual todo el mundo me dice q el rankin se cae como loco asiq q no pierda las esperanzas..q se yo..
  5. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    en clinica, pediatria, traumato!! se mueve un monton..ni hablar, si tambien quieren entrar en pcia..

y los de clinica, si quieren laburar como esclavos pero sentirse residentes, se meten en algun privado y listo

un amigo no pudo rendir el año pasado en abril y se metio en un privado en mayo, se salvo porque queria hacer clinica. se que en otras especialidades ( tipo dermato, oftalmo,anestesia) se complica
  6. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad gente, no decaigan que todavía no esta el ranking!

El primo de un amigo es R2 de traumato y el año pasado había quedado 4 puestos más abajo del último que entraba, y terminó adentro, asi que tranqui!!! No desesperen que todavía no esta nada dicho.

Además, no dejen que esta mierda les quite la alegria y el orgullo de haber llegado a la meta. Que sean generalistas ya es enorme! Somos miles y miles los que nos metimos en esta facultad a aspirar a eso, y ustedes lo lograron. SON MEDICOS. Brinden por eso, y si no entran este año, entrarán el que viene, o entrarán en otro lado. De alguna manera algo va a salir, sino miren los clasificados, laburo para médicos sobra.

Mucha suerte para todos y que no decaiga justo ahora que esto recien empieza.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  7. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a Julietitaa por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (24-Apr-2009), DrFigues (04-May-2009), mari lorena (23-Apr-2009), martinembrio (23-Apr-2009), Nataka (23-Apr-2009), papirusa (23-Apr-2009), Pochis (23-Apr-2009), Tincho (23-Apr-2009)

8. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos no comparemos mas con el año pasado porque nada que ver!! me siguen llegando datos de que a todo el mundo el fue para el ort..., asi que esperemos , este año hay que calcular que un 90 de antes es un 80 de ahora por lo menos en puntaje!!, no es cuche de nadie pero de nadieee que se haya sacado ni 90! seguro debe haber pero para mi baja todo este año, asi que es probable que terminemos entrando muchos , a no desesperar, esperemos un poco...

gracias Julietitaa por la buena onda, viene muy pero my bien en estos momentos..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  9. Médico de Familia
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    PARA ANDRE B, CON ESE PUNTAJE ENTRAS SEGURO, ES MAS PODÉS ELEGIR EN DONDE.

Dante -instructor med fam Argerich
    te esperamos en la reunión del 6!
  10. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    *hice 60 para psiq, pero el promedio de mierda no me ayuda en nada
    *coincido bastante con las apelacoines q van a hacer, yo no puedo ir asi q a los que van, les re agradezco!!!! aunq algunas q van a apelar las puse bien jjajaj
    *el examen fue una mierdaaaaa!!
    saludos,espero q todos podamos acomodarnos de alguna manera
  11. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Andre, q te sirva de consuelo, yo hice 56 para familiar!!! así q elegis seguro, y capaz hasta encabezás el ranking x los puntajes q estoy viendo....
  12. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lindo que un instructor ya te de esa noticia
  13. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias dante, la verdad me dejas mas tranquila...en estos momentos esta bueno leer algo asi.
    igual hay que esperar hasta que se publiquen los rankings...
    pero igual gracias!!!
  14. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice 58 para pediatría... aunq corregí con fucking liquid 2 q había pasado mal.. ya sé q no se podía, pero me arriesgué, ya estaban mal.
    Así q por ahí son 56, un espanto.
  15. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    hice 63 y voy para imagenes, estas mejor que yo marcelo, abrazo grande y que no decaiga!
  16. Avatar de Nataka
    211
    Agradecimientos
    recibidos

Todos los rankings

Estimados alumnos:

Estamos preparando los rankings de Municipalidad para todas las especialidades.

Escribinos a rankingbsas09@gmail.com, con los siguientes datos: Nombre y apellido - Nota del examen - Promedio - Especialidad elegida.

Saludos para todos...

Y ahora a descansar!!

Amo, ergo sum.
  17. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola..queria saber si alguien va a llevar la del pibe q supuestamente estaba muy abrigado..me da mucha bronca esa respuesta..pero no tengo de donde sacar info para apelarla....ahhhhhhhhhhhh---que bronca q me digan q esa es la correcta
  18. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yacor Ver post
    hola..queria saber si alguien va a llevar la del pibe q supuestamente estaba muy abrigado..me da mucha bronca esa respuesta..pero no tengo de donde sacar info para apelarla....ahhhhhhhhhhhh---que bronca q me digan q esa es la correcta
    Yo ya subi un link de nelson donde habla de hipoglucemia , fijate si te sirve la info para apelar , esta en el foro de apelaciones
  19. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yacor,no te quiero cagar la apelacion,pero fijate que en el enunciado dice que el pendejo esta "sumamente abrigado" y se van agarrar de eso.igual yo busque en el nelson y no hay ninguna entidad con ese nombre,solo hace referncia a que se debe evitar el sobrecalentamiento y el exceso de ropa como uno de los puntos para la reduccion del riesgo de SMSI(pagina 1385)
  20. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El "sumamente abrigado" es lo que me hizo responder bien... no se puede ignorar así nomás ese dato...

No vamos a empezar a discutir cómo debe interpretarse la palabra "sumamente" no?
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

21. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien la respondi bien SOLO por eso(sumamente abrigado)...aunque no habia escuchado nunca lo del sobrecalentamiento ese...
  22. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    yo tambien la respondi bien SOLO por eso(sumamente abrigado)...aunque no habia escuchado nunca lo del sobrecalentamiento ese...

el unico sobrecalentamiento q conozco es el de mi "asentadero" (por no decir culo)!!!! ya que me sale humo de tantos meses sentada estudiando para este fucking examen!!
  23. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

elsincope (24-Apr-2009)

24. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    el unico sobrecalentamiento q conozco es el de mi "asentadero" (por no decir culo)!!!! ya que me sale humo de tantos meses sentada estudiando para este fucking examen!!
    jaja me hiciste reir con lo de asentadero..

si la de la hipertermia es confusa , a mi me parecio que podia ser porque el pendejo estaba re abrigado, con casi 38° y ademas le transpiraba la cabeza.. la unica que me cerro fue esa aunque jamas habia escuchado un termino parecido.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  25. 36
    Agradecimientos
    recibidos

Pummm, para abajo

jajaja...mato. toy en la misma...que vos puteand...igual aclaro a esa le pegue. pero dude a full. lo unico que puedo decir...la gente que prepara este examen son unos PUTOS!!

este examen logra dos cosas.
    la principal...exclurirte de una residencia
    y 2, hacerte sentir que perdiste mucho tiempo estudiando 4 what!!
    que no se corte la mala onda del blog que ta bueno...saber que muchos estamos en la misma...bah, en realidad la mayoria tenemos q estar asi...nos presentamos 5000 y entran solo 750!!

abrazo...
  26. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gaby- Ver post
    Yo hice 58 para pediatría... aunq corregí con fucking liquid 2 q había pasado mal.. ya sé q no se podía, pero me arriesgué, ya estaban mal.
    Así q por ahí son 56, un espanto.
    Yo corregi con liquid una el año pasado y paso!!! En una de esas! A no bajar los brazos.
  27. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguno hizo el curso de resi en el CTO, ya se que hay otros post pero ninguno habla de este curso. cualquier cosa manden un mp gracias y suerte
  28. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    yo para fisiatria hice 70... alguien más? o conocen a alguien? somos muy pocos inscriptos, si me dan una mano me sanan la úlcera post examen
  29. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pequeña_demoño Ver post
    yo para fisiatria hice 70... alguien más? o conocen a alguien? somos muy pocos inscriptos, si me dan una mano me sanan la úlcera post examen
    q es lo q hacen en fisiatria???
  30. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post

q es lo q hacen en fisiatria???

rehabilitacion o algo asi, laburan con kinesiologos quienes realmente hacen el trabajo con el paciente secuelar!
    algo asi... no soy muy entendida en esto pero si hay otro q pueda explicarlo mejor.... bienvenido!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

Adriano (25-Apr-2009)

32. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    rehabilitacion o algo asi, laburan con kinesiologos quienes realmente hacen el trabajo con el paciente secuelar!
    algo asi... no soy muy entendida en esto pero si hay otro q pueda explicarlo mejor.... bienvenido!
    PIEDAD!
    Si, se trabaja con rehabilitación. Los kinesiologos, fonoaudiólogos, terapistas, etc serían a los fisiatras como los antibioticos al infectologo, nosotros hacemos más que nada los exámenes neurológicos y diagnosticamos y prescribimos sesiones y tipo de trabajo sobre el paciente.
    Tiene bastante de genética, si se trabaja en pediatría (eso me vendieron a mí, por lo menos) y se puede trabajar con prótesis y ortesis, que las adaptamos nosotros. Ah, y bastante de trabajo comunitario, si uno quiere.
    Así me dijeron, si entro después les cuento.
  33. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a pequeña_demoño por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (25-Apr-2009), mari lorena (25-Apr-2009)

34. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    herpes!?? eso no puede ser herpes...
    no en mi mundo!!
    era eritema multiforme o polimorfo lo del herpes virus
  35. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sergioda Ver post
    era eritema multiforme o polimorfo lo del herpes virus

sii.... gracias a eso adquiri un nuevo conocimiento en mi vida de medico! el 60% de los eritema multiforme son causados por el herpes simplex virus!!!
    aaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyy q dificil es todo esto!!
    no doy mas de los nervios y la ansiedad!!!
    mariii...
  36. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, en el Clínicas hay una cartelera donde ya está el numero de vacantes de este año para residencias y concurrencias básicas y posbásicas en los hospitales universitarios (Clínicas, Lanari y Roffo).

Para llegar a la cartelera: entrando por Paraguay, ascensores del medio hasta el 7mo piso. Te bajas del ascensor y te vas para el pasillo de la izquierda, entras a un hall que se divide en 2, agarrás para la derecha, seguís por ahí y entras a donde dice Cardiología, seguis por ese pasillo a la derecha y en un momento en la pared izquierda de ese pasillo aparece la puerta del Departamento de Investigación (o algo asi) y ahí en esa pared esta la cartelera con la data que les digo.

OJO, las vacantes son sólo para los hospitales universitarios. El que quiere especializarse en alguno de esos 3, ya sabe, puede darse una vuelta por ahí y chusmear la cantidad de cupos.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  37. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Julietitaa por este mensaje de gran utilidad:

elsincope (01-May-2009), [-yam!-] (15-Mar-2010)

38. Zeq
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    de amilo negro, sos un genio, estas en todos lados
Página 6 de 6 « ... 456

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post