Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

post-examen 2009

post-examen 2009

Página 4 de 6 « ... 23456 »
  1. Médico de Familia
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!
    solo tres cosas q por experiencia las digo (estuve en 3 actos adjudicatorios)
    1- hasta q no este el ranking definitivo ES MUY DIFICIL SABER como quedó cada uno.
    2- una vez que este el ranking presentense IGUAL a las adjudicaciones, ya que los puestos suelen bajar.
    3- en la readjudicación los puestos se corren mucho mas, así aunque esten lejos de los que supuestamente entran VAYAN IGUAL. hay muchas sorpresas

dante
  2. Los siguiente/s 15 mancianos agradecen a danteavila por este mensaje de gran utilidad:

candelap (22-Apr-2009), celestelc (22-Apr-2009), didago (22-Apr-2009), doc (22-Apr-2009), fededam (23-Apr-2009), julian_1982 (22-Apr-2009), kala (22-Apr-2009), LeoArchi (24-Apr-2009), lolo (22-Apr-2009), Maguiguia (22-Apr-2009), mari lorena (22-Apr-2009), Marie008 (22-Apr-2009), papirusa (22-Apr-2009), patriciounlp (22-Apr-2009), Titi (23-Apr-2009)

3. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danteavila Ver post
    hola a todos!
    solo tres cosas q por experiencia las digo (estuve en 3 actos adjudicatorios)
    1- hasta q no este el ranking definitivo ES MUY DIFICIL SABER como quedó cada uno.
    2- una vez que este el ranking presentense IGUAL a las adjudicaciones, ya que los puestos suelen bajar.
    3- en la readjudicación los puestos se corren mucho mas, así aunque esten lejos de los que supuestamente entran VAYAN IGUAL. hay muchas sorpresas

dante
    Eso es verdad pero también hay especialidades que no se mueven nada obviamente que las básicas ( clínicas por ej más que bajar los puestos parece una avalancha )
  4. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos:
    En primer lugar, NINGUNA PUNTUACION SIGNIFICA NADA HASTA SABER COMO LE FUE AL RESTO!!!! Esperemos hasta el 5 que están los listados por aspirante, ahi se arma el ranking y uno sabrá a qué atenerse.

Con respecto a las apelaciones:
    La de la pila es completamente apelable.
    La de la Glucemia/Colesterol, el colesterol total se debe pedir en todo control de salud desde los 24 años segun el Rubinstein, mientras que la atp III habla de Perfil Lipidico Completo desde los 20. Si hay alguna razon justificable para pedir glucemia, entonces por lo menos habria que dar como correctas ambas opciones.

Y a mi entender hay otra:

)
    22 Una paciente de 43 años, gestas 8 partos 7(G8 P7), se encuentra en trabajo de parto y luego de 6
    horas se produce el nacimiento de una niña que pesa 4,3 kg, apgar 9/10. ¿Cuál es la conducta
    más adecuada en el tercer estadio del trabajo de parto?

a)
    Alumbramiento espontáneo y luego de la salida de la placenta administrar 20 UI de
    ocitocina intravenosa

b)
    Tracción lenta del cordón umbilical y masaje en el fondo uterino para favorecer el
    desprendimiento de la placenta

*
    c) Administrar 10 UI de ocitocina intravenosa inmediatamente luego del parto, masaje en el
    fondo uterino y tracción lenta del cordón umbilical para favorecer la expulsión placentaria

d)
    Aguardar los signos clínicos de desprendimiento placentario y realizar tracción del cordón
    umbilical y masaje uterino para favorecer la salida de la placenta

La guía de atención del parto normal habla de la administración de oxitocina INTRAMUSCULAR inmediatamente despues de la expulsion o del parto del hombro anterior. Ahora, hay alguna indicación diferencial con respecto a esto, en los partos de chicos macrosómicos como este? No lo encontré en el Votta, que es la única biblio que tengo de obstetricia...
  5. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente.
    La verdad las respuestas del examen muchas no las entiendo, porque figuran en los libros. Ahroa no voy a poner las citas textuales, pero por ejemplo

La de la diabetes....es agregar gibenclamida, tiene hbA1c > 8,5, y bajo de peso, por ende se le agrega una sulfo y despus en dos meses veo si necesita insulina.

La de la varicela q le dieron gamaglob para la pTI, se le da una nueva gama porque pasaron mas de tres semanas. O encararon la pregunta por lo de cuanto tieimpo hay q esperar? si 8 meses...pero primero prevenilo con lo unico q podes q es la gamaglob.

La de Fibrilacion auricular? de donde sacaron la respuesta?

La de segmentectomia, en el michans nunca se refiere a vef....solo baja capacidad pulmonar, y si bien no esta mal la segmentectomia, tampoco la lobectomia, esta en el medio y mide 3,5, un segmento mide 3,5? dudo.

El de la pila???????????????? donde dice q la haces vomitar? no es contraindicacion?

POrque glucemia a la chica con 132 de ldl??? no habria q saber el colesterol total?
    Glucemia no es mas de 45~?
    La del Diu? con el mioma? porque? No se lo das para ver si disminuye con aco? aunq es subseroso....ojo. Pero ademas tiene aumentado el flujo...y le dura 7 dias.....ah y encima anemia......aco a morir.
    q opinan!!!!!!!
    saludos a todos y espero q les haya ido lo mejor posible.
    Yo 76
  6. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi, me había olvidado la de Diabetes!
    Está completamente estipulado por la ALAD: Hb1Ac mayor de 8,5 y pérdida de peso acelerada, indicación de METFORMINA MAS SULFONILUREAS. Si a los 1-2 meses no consigue la meta, inicio de Insulinoterapia.-

La de la varicela no tiene indicación formal (4 años, inmunocompetente) de gamaglobulina ni de aciclovir. Por eso la vacuna a los 8 meses (cuando se cumple el tiempo estipulado entre glob para PTI y vacunacion a virus vivo parenteral)
  7. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    chicos tengo la sensacion de q todos aca estamos parecidos pero despues siempre esta la sorpresa del q hace mas de 85 por ej!
    pero... como hacen?? nosotros hacemos algo mal... estamos errando en algo o q onda???
    me estoy deprimiendo mucho ya no tengo mas ganas de leer ni estudiar para prov, encima esta la biblio propia de prov q obvio ni la toque hasta ahora y todo esto me quita ganas y fuerzas!!
    No creo que sea consuelo, pero estoy igual que vos, y encima no tengo un gran promedio, o sea que veo mis expectativas ínfimas...
    No tengo ganas de hacer nada hoy...
  8. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi la de la pila, y la de dbt son apelables!!!
  9. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    es cómo si hubiera escrito yo esto!!! tengo las mismas dudas!!! lo de fibrilación auicular está en el rubinstein. lo demás es una locura!!! lo de colesterol total estoy segura que esa es la Rta!! y lo del diu!!!!!! nunca lo escuché en mi vida!!!

Citar Originalmente publicado por joakrh Ver post
    hola gente.
    La verdad las respuestas del examen muchas no las entiendo, porque figuran en los libros. Ahroa no voy a poner las citas textuales, pero por ejemplo

La de la diabetes....es agregar gibenclamida, tiene hbA1c > 8,5, y bajo de peso, por ende se le agrega una sulfo y despus en dos meses veo si necesita insulina.

La de la varicela q le dieron gamaglob para la pTI, se le da una nueva gama porque pasaron mas de tres semanas. O encararon la pregunta por lo de cuanto tieimpo hay q esperar? si 8 meses...pero primero prevenilo con lo unico q podes q es la gamaglob.

La de segmentectomia, en el michans nunca se refiere a vef....solo baja capacidad pulmonar, y si bien no esta mal la segmentectomia, tampoco la lobectomia, esta en el medio y mide 3,5, un segmento mide 3,5? dudo.

El de la pila???????????????? donde dice q la haces vomitar? no es contraindicacion?

POrque glucemia a la chica con 132 de ldl??? no habria q saber el colesterol total?
    La del Diu? con el mioma? porque? No se lo das para ver si disminuye con aco? aunq es subseroso....ojo. Pero ademas tiene aumentado el flujo...y le dura 7 dias.....ah y encima anemia......aco a morir.
    q opinan!!!!!!!
    Yo 76
  10. pek
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rama Ver post
    Para mi la de la pila, y la de dbt son apelables!!!

Inmunogenicidad y eficacia clínica
    El esquema completo con vacuna de tejido nervioso confiere protección durante un año como
    mínimo. Las vacunas de alta potencia producen anticuerpos por un tiempo mayor.

ESTA TAMBIEN NO LES PARECE???? TIENE Q TENER SEROLOGIA PREVIA EN TEORIA EL NIÑO PARA EVALUAR UNA VACUNACION POST EXP X 2º VEZ...

ESTOY DE ACUERDO CON LA DEL COLESTEROL... GLUCEMIA PARA QUE?! POR LA HTA...MMMMMMM
  11. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    noo chicos! recien me llamo una compañera del htal (bocho mal) hizo 80.
    estoy destruida......
    esta era mi apuesta fuerte y perdi todo!
    Antes qué nada, sabés que no perdiste todo de verdad, no? A mí me fue muy mal, pero igual, hay q pensar q N O ES EL EXAMEN DE TU VIDA, q en el peorísimo d los casos, el año q viene (sólo 1 año en la vida, no es nada de nada) podemos ir a dar la revancha!!!!!
    Es así, ya pasó, las respuestas ya están pasadas....
    Animos!!!!! (ojo, me cuesta muchísimo decirlo) vamos por más!!!!!!
    Exitos para todos!

P/D: Para q especialidad t presentás? Y tu amiga?
  12. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    La de diabetes. No tengo tan claro lo de la guia alad, pero miren que el tipo tiene mas clinica de ser un DBT1... la edad esta limite (40), es flaco, muy sintomatico y no responde a metformina. No es un DBT 2 de larga data.

La del colesterol. Me parece que si tenes un LDL es q hay un perfil lipidico :S. Pero me dejo muchas dudas tambien. Eso si, hipertenso se pide glucemia.

La de la Fa tiene un mes descompensado, eso daria a entender que es persistente y va electrica.

Lo del DIU con progesterona esta en el rubinstein que dice q baja la hipermenorrea. No se si esta la indicacion precisa.

Saludos
  13. Médico Residente Cirujano
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yogui Ver post
    hice 69 para traumato, estoy en el horno con papas, que examen del orto...
    Bueno... ahora digo yo una cosa... como pueden ser tan pelotudos los que hacen el examen? no lo leen? no lo testea nadie? Son una manga de pelagatos fracasados que le rompen las bolas a la gente que estudia poniendo boludeces como esa... OH MY GOD!

Espera.. tranqui, el año pasado una amiga adjudico en traumato re bien con 69... hay q ver q onda el resto y no creo q hayan hecho mucho más.. ojo! siempre hay algun desubicado! jaja!

Yo hice 64 para cirugia gral... si q no entro ni de casualidad!! buuuuu..
    J u L !
  14. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    La de la pila, claroquesí!
    La de glucemia nose, yo puse esa... con un LDL de 130 me tranquiliza mientras no tenga diabetes... si tiene DBT tengo que bajarselo, por eso pensé en glucemia.... capaz lo pensé mal, pero las otras no parecían "imprescindibles en primer término"
    La fibrocolono... el michans dice (página 844) que el screening en adenomatosis colónica familiar es desde los 15, quizás no sea desde los 12, pero es "la más correcta" para mí.

Sal2

Martín
    Qué tranquilidad que me da, Martín, que hayas hecho el mismo razonamiento que yo con la de la glucemia....
    Sí, la de fibrocolono a los 12 me la comí, porque pensé que "era muy chiquito"....Pero es esa la más correcta...
  15. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, y yo que hice 50, me da verguenza, crei que sabia, pero no...ya esta, basta para mi...chau pediatria, no llego ni a una concurrencia...
    Odio toda situacion, que voy a hacer este año?Estoy muy desorientada. Y el año que viene ni loca aso por esto otra vez
  16. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuL! Ver post
    Espera.. tranqui, el año pasado una amiga adjudico en traumato re bien con 69... hay q ver q onda el resto y no creo q hayan hecho mucho más.. ojo! siempre hay algun desubicado! jaja!

Yo hice 64 para cirugia gral... si q no entro ni de casualidad!! buuuuu..
    si tenes razon en eso, fue una rotura de ano generalizada..jajaj perdon pero lo senti asi, asi que hay q esperar igual el ranking... fue general esto me parece o alguien le fue muy bien?

becho y voy por pcia!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  17. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    gente, y yo que hice 50, me da verguenza, crei que sabia, pero no...ya esta, basta para mi...chau pediatria, no llego ni a una concurrencia...
    Odio toda situacion, que voy a hacer este año?Estoy muy desorientada. Y el año que viene ni loca aso por esto otra vez

no aflojes, fue jodido para todos..mira siempre algo sale, espera el ranking a ver q pasa, espera porque concu podes hacer, bajonea esto lo se porque teniamos otras expectativas, pero si vas para pcia, dale para adelante que queda ese y sino algo conseguis , algo sale, ya sos medica eso no te lo saca nadie..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  18. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad, un examen por demás desagradable, de los más desagradables. La sensación al salir fue simplemente de desastre.
    Una pregunta q casí seguro está mal, o al menos no está bien hecha, es la de la fístula. Hablé con una nefrológa, y me dijo que en DBT es de elección el codo, porque si lo haces en la mano y se tapa, después terminas isquemiando la mano al hacerla en el codo. No digo que sea bibliografía oficial, pero el Michans es viejisimo y no habla de DBT. Entonces, si querían que pongamos "muñeca", para que corno ponen como modificador la DBT?.
    Salutes.
    Fede
  19. 114
    Agradecimientos
    recibidos

lobectomia!!!!!!!

Gente, alguien tiene algo oficial con respecto al tumor de pulmon que supuestamente es segmentectomia???
    Puse lobectomia segurisimo, que pancho, fisura anal y a otra cosa, jaja
    Por lo pronto complicadisimo, 66 para traumato.....
    provincia nunca te quise mas!!!!!!!....
  20. 36
    Agradecimientos
    recibidos

La vida es un bajon

Citar Originalmente publicado por joakrh Ver post
    hola gente.

q opinan!!!!!!!
    Yo 76
    En relacion a la de metformina...la respuesta correcta es INSULINDA. si buscas en el alad...una hemog glicos de 10,5 equivale a glucosa de 270 o mas...lo cual es indicacion absoluda de insulina terapia.
    A mi me rompieron el culo mal con esa preguta....

pregunta:
    se puede decir "culo" en el forum???
    si no se puede decir culo, puta, mierda...en el forum, postexamen...una razon mas para putear

un mensaje a todos los que nos fue mal: SENTITE MAL!! me incluyo..toy para el orto y odio leer que la gente q se saca un 60, le ponga tanta pila...

what the fuck...no me repirimo y no me vengan a querer cargar de pilas, tamos todos para el orto... ...me rompieron el culo y no taba high on POPPer!!
    abrazo a todos los colegas.me voy a terapia.
    la vida un bajon
    jajaaj
  21. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuántos miembros tiene mancia? Cuántos habremos rendido de acá ayer? Por favor, que no les de verguenza y digan los que hicieron más puntos (y la especialidad, claro)...
    Gracias.
    Saludos
  22. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi la de la insulina estaba bien! Yo pense , por la edad y la clinica que era una latente autoinmune del adulto. Hombre de 40 años q no responde p nada bien luego de poco tiempo de tratamiento con dosis maxima de metformina.
    INSISTO! la del coleterol total estaba bien esa respuesta!. y la de la Fa no existe!
  23. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Ahora... la pila botón NI EN PEDO se la hago vomitar... ¿¿sale apelación??
    SALEEEE
    sale apelación de todo lo que no nos guste... apelen toooodoooo... con fundamentos, pero apelen... para eso está esta instancia!!

Si creen que no había respuestas correctas, si creen que no está bien corregido, pues háganse escuchar y apelen!

Hice 72 para Clínica Médica...
    "La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la habilidad"
  24. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy para oncologia e hice 65. Estoy muy triste. no creo que llegue a resi. saludos a todos.
  25. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    67 para neuro. pero si pasan las apelaciones algunas mas.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  26. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice 55 para clinica..malisimo..pero bueno queda provincia y en su defecto no se algun laburo q salga y concurrencia..es una mierda esto d las preg xq hay resp q realmente no entiendo.
    diu en un mioma?es una contraindicacion..relativa pero contraindicacion al fin..para pararle la hemorragia yo le mande aco q me parecio lo mejor..
    Lo de la pila...bue de mas esta decir q estoy a favor de todos q hay q apelar..
    lo del tumor de pulmon yo tambien puse lobectomi pero creo q esta bien segmentectomia x VEF
    AL sdme de vena cava sup le dan radioterapia?
    Lo del pibito de 8 ños con nodulos indoloros yo lo asocie a artritis..xq a carditis??
    El flaco intoxicado pense q era de una organos fosforados..es mas en el final de toxico me tomaron un caso clinica parecido y era organos fosforados!!
    la de la fibrocolono esta bien pero tendria q decir a partir delos 15 no de los 12 o sea esta confusa..
    Y la de la rabia esta bien creo xq lo q tenes q hacer es serologia pero si no podes y la paso menos d de un año de la vacuna anterior le das una dosis pero si paso mas de 1 año le das dosis 0,2,4..
    Bue con mis trstes 55 me voy rumbeando pa la plata..espero xon mejores resultados..y comparto la opinion de PROVINCIA NUNCA TEQUICE TANTO jeje
  27. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, como posteé en el ranking de Pediatría, lo pongo acá también:
    Estoy haciendo un excel con los puntajes de los que postean, los que comentan de amigos y la especialidad correspondiente...
    Voy a esperar un poco más para publicarlo, porque además hay muchos que no ponen para qué especialidad se presentaron...
    Muchas gracias!
    Saluts!
  28. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    MUUYYYYY DSEROGAINAZDO... LA VERDAD COMENZAMOS A LAS 9:30 HASTA Q DIERON LA EXPLICACION Y TOMARON ASISTENCIA COMO POCO (OSEA CREO Q COMENZAMOS EL EXAMEN A LAS 10) DESPUES NOS APURABAN... NO SE CUMPLIO LO DE LAS DOS HORAS DE EXAMEN... ME APICHE PORQUE CUANDO DIJO... TIENEN 1 HORA... YO RECIEN IBA POR LA PREGUNTA 40 CUANDO PASE ESAS 40 A LA GRILLA... RELLENAR BIEN EL REDONDITO, EL CUAL CASI PERFORO, ME TARDO COMO 10 MINUTOS O MAS... DESPUES CUANDO IBA POR LA 60 ME DIJERON LES QUEDA 30 MINUTOS... ME DESESPERE... algunas las marque sin leerla... osea tateti... MAL MAL... CON EL HORARIO... ASI Q LA PROXIMA Q rinda la hago o mas rapido o llevo reloj...
  29. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que están desilusionados, recuerden esto (aunque no tengo referencias de qué tal son):

Sanatorio Otamendi y Miroli S.A.
    Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la U.B.A.
    Llamado a Concurso 2009

CLÍNICA MÉDICA
    Duración: 4 años
    Número de cargos: 3

Requisitos para el ingreso: Podrán solicitar entrevista aquellos que se encuentren dentro de los primeros cien (100) puestos en el ranking del examen del Hospital de Clínicas. Fecha de examen de GCBA y Hospital de Clínicas: 21 de Abril de 2009.

Información a cerca de examen de residencia de GCBA y Hospital de Clínicas en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Residencias y concurrencias
    Lugar: Las entrevistas se solicitaran en el sexto piso del Sanatorio Otamendi (Azcuénaga 870), Dirección Médica de 9 a 18 horas (Sta. Karina) o telefónicamente al 4963-8888 int. 5981/5984. El trámite no es personal.
    Fecha: La solicitud de las mismas deberá realizarse durante los siguientes 5 días hábiles a partir de la publicación del ranking del Hospital de Cínicas. Se requerirá la presentación del Currículum Vitae con foto 4x4.

A quienes estén interesados se invita a participar de CHARLAS INFORMATIVAS, los días Martes 7 y Martes 28 de Abril. Las mismas se realizaran a las 18:30 horas en el Sanatorio Otamendi.
    OFTALMOLOGIA
    Jéfe de Servicio:

• Dr. A. Alezzandrini (H)
    • Dr. C. Nicoli
    • Dr. A. Lambierto

Duración: 3 años.
    Desarrollo de Actividades: Sanatorio Otamendi - OFTALMOS
    Médicos habilitados a solicitar entrevista: hasta el número 40 del ranking del Hospital de Clínicas " José de San Martin".
    Sanatorio Otamendi

Quizás para alguno de muni no les alcanza su puntaje, pero para este si! No se pierde nada con intentarlo!!
  30. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de la lobectomia chicos esta mal, para hacer neumonevctomia encesitas un vef minimo de 1,5l y para lobectomia de 1l, no compare con la biblio pero lo recuerdo de mi cursada y ahora me lo volvieron a decir en clase en el isef cuando si eses tema, ahora si cuando no lo podes operar como aca podes hacer radio y quimio, yo las resecciones en manguito o segmentectomia lo tengo mas asociado a carcinoides o tumores centrales, ya con que criterio voy a una reseccion ne menos o radio y quimio me supera ampliamenteeee
    lo de dbt yo lo pense asi alguien con 10 de hgc ronda en los 400 de glucemia y con perdida acelerada de peso si no es un cad la pega en el palo
  31. 6
    Agradecimientos
    recibidos

yo tambien.

Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    no aflojes, fue jodido para todos..mira siempre algo sale, espera el ranking a ver q pasa, espera porque concu podes hacer, bajonea esto lo se porque teniamos otras expectativas, pero si vas para pcia, dale para adelante que queda ese y sino algo conseguis , algo sale, ya sos medica eso no te lo saca nadie..
    Te cuento que corregi las correctas e hice 49 (una pase mal a la grilla justo de las pocas correctas) y bueno de a ratos lloro desconsoladamente y otros ratos intento para el sabado. Obviamente vas a estar triste como yo pero sabe que hay muchas alternativas por lo menos hasta el año que viene. Mucha suerte!! y adelante!!
  32. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    La de la colonoscopia debería anularse porque es una contraindicación porque el ciego mide mas de 11cm (michans, ogilvie, pag 791), la opcion correcta es: cecostomía, que no aparece en ninguna opción, o sea, no hay rta correcta, debe anularse

y la de la hemorragia? el michans dice

<15% - Todo normal, pero ansiedad
    15-25% - FC alta, TA normal o baja, FR alta, Diuresis baja, ansiedad
    25-40% - FC alta, TA baja, FR alta, Oliguria, Confusión
    >40% - FC muy alta, TA muy baja, FR muy alta, Anuria, Letargia

Con los datos de la pregunta estas entre b o c; pero está ansioso y lúcido; no confuso, entonces la correcta sería B
    Mas que apelable

segmentectomía esta bien porque el VEF es menor a 1 litro

colonoscopia a partir de los 12 esta bien porque la adenomatosis poliposa familiar da cancer en un 100% de los casos y se hace a partir de los 15

Sin crepitación y mionecrosis por clostridios????

insulinoterapia?? otra sumamente apelable; pag 32 ALAD Ha perdido peso ultimamente? SI -- combinación de MTF+SU. No tiene gluc > 270, ni inestabilidad clinica ni tendencia a la cetosis. simplemente no cumple con el objetivo (HbA1c < 6.5), agregar un segundo farmaco antes de la insulinoterapia
  33. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por celestelc Ver post
    Antes qué nada, sabés que no perdiste todo de verdad, no? A mí me fue muy mal, pero igual, hay q pensar q N O ES EL EXAMEN DE TU VIDA, q en el peorísimo d los casos, el año q viene (sólo 1 año en la vida, no es nada de nada) podemos ir a dar la revancha!!!!!
    Es así, ya pasó, las respuestas ya están pasadas....
    Animos!!!!! (ojo, me cuesta muchísimo decirlo) vamos por más!!!!!!
    Exitos para todos!

P/D: Para q especialidad t presentás? Y tu amiga?

gracias celes por la buena onda...
    yo voy por anestesio y mi amiga por clinica...
  34. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    63 para uti
  35. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cabezaderadio Ver post
    Chicos:
    En primer lugar, NINGUNA PUNTUACION SIGNIFICA NADA HASTA SABER COMO LE FUE AL RESTO!!!! Esperemos hasta el 5 que están los listados por aspirante, ahi se arma el ranking y uno sabrá a qué atenerse.

Con respecto a las apelaciones:
    La de la pila es completamente apelable.
    La de la Glucemia/Colesterol, el colesterol total se debe pedir en todo control de salud desde los 24 años segun el Rubinstein, mientras que la atp III habla de Perfil Lipidico Completo desde los 20. Si hay alguna razon justificable para pedir glucemia, entonces por lo menos habria que dar como correctas ambas opciones.

Y a mi entender hay otra:

)
    22 Una paciente de 43 años, gestas 8 partos 7(G8 P7), se encuentra en trabajo de parto y luego de 6
    horas se produce el nacimiento de una niña que pesa 4,3 kg, apgar 9/10. ¿Cuál es la conducta
    más adecuada en el tercer estadio del trabajo de parto?
    a)

Alumbramiento espontáneo y luego de la salida de la placenta administrar 20 UI de
    ocitocina intravenosa
    b)

Tracción lenta del cordón umbilical y masaje en el fondo uterino para favorecer el
    desprendimiento de la placenta
    *

c) Administrar 10 UI de ocitocina intravenosa inmediatamente luego del parto, masaje en el
    fondo uterino y tracción lenta del cordón umbilical para favorecer la expulsión placentaria
    d)

Aguardar los signos clínicos de desprendimiento placentario y realizar tracción del cordón
    umbilical y masaje uterino para favorecer la salida de la placenta

La guía de atención del parto normal habla de la administración de oxitocina INTRAMUSCULAR inmediatamente despues de la expulsion o del parto del hombro anterior. Ahora, hay alguna indicación diferencial con respecto a esto, en los partos de chicos macrosómicos como este? No lo encontré en el Votta, que es la única biblio que tengo de obstetricia...

Encima dice tironear del cordon... eso es mala palabra en obstetricia! y mas en esa guia de mi... que mientras menos intervengas mejor...
    obvio que puse la A.
    saludos

36. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinnn Ver post
    Encima dice tironear del cordon... eso es mala palabra en obstetricia! y mas en esa guia de mi... que mientras menos intervengas mejor...
    obvio que puse la A.
    saludos

[/left]

coincido totalmente
  37. pek
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    coincido totalmente

yo tb! es un acto casi terrorista tirar el cordon para la guia esa de maternidades saludable o algo asi ajajajja

la apelan?
  38. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema es que yo no puedo ir, ademas vivo lejos, y estoy segura de que van a ir unos pocos como siempre pasa, x lo menos en pcia
  39. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Aguante yogui!!!!!!!!!!jaja sos un groso y que no decaiga que con 69 entras seguro
  40. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien rinde para fisiatria!!! tengo una amiga q ta como loca q quiere saber de alguno... ella hizo 66.
    si alguien sabe algo le agradezco!
  41. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos YO puedo ir mañana a llevar las apelaciones, pero no tengo TANTO tiempo como para hacerla.
    Si alguien la quiere hacer, yo con esa pregunta del alumbramiento coincido totalmente en que por lo menos la que indicaron como correcta NO lo es...

Bueno..decia, si alguien la quiere hacer yo NO tengo problemas en llevarla mañana.
Página 4 de 6 « ... 23456 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Estefania.Bottazzi
    Facultad de Medicina Santa Fe
    10
    27-Sep-2009 16:53
  2. Mancia