Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

post-examen 2009

post-examen 2009

Página 2 de 6 « 1234 ... »
  1. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    El popper es nitrato de butilo si mal no recuerdo. Se inhala y tiene olor a chicle de banana. Como todo nitrito (NTG, NPS) produce vasdilatación importante y aguda, asique te tira la presión por el piso. Se consideraba una droga del ambiente homosexual porque relaja es esfinter anal.

Julietita: Los extranjeros acá también tienen que dar un examen de reválida para poder ejercer. Terminan pagando bastante plata y les lleva por lo menos 1 año asique se podría decir que es como cualquier otro país. Al menos eso lo vivi yo con un conocido de Paraguay. Tenía que cursar clinica, pediatría, cirugía, tocogineco y medicina legal.

Saludos
    nacho
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (21-Apr-2009)

3. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    Xenofobia: Una fobia es un temor irracional y persistente hacia un objeto cualquiera. La xenofobia (odio u hostilidad hacia los extranjeros) está emparentada con el racismo y el etnocentrismo.

Separemos las cosas plis...

Creer, pensar...opinar q a uno le gustaría q en el pais x la poca cantidad d puestos q hay estaria bueno q las personas q rinden para formarse en el pais tendrian q revalidar el título...como hacen algunos paises...opinar eso no es ser xenofóbico....plis...separemos las cosas....es opinar d como tendria q ser un régimen d perfeccionamiento....no odio a alguien.....
    xenofobia es ODIO....son 2 cosas diferentes...es una palabra muy fea...q encierra algo muy feo...el racismo...la discriminación....NO ES LO MISMO...

Decir q eso es odiar a un extranjero? mi dios....plis...no mezclemos...plis....
    Elsincope...seguro q estas sacado/cansado/hecho percha despues d este examen...t entiendo q puedas estar reactivo al contestar....si vos opinas q no haria falta revalidar...perfecto...son puntos d vista....
    Decir q hay mucha gente d otros paises rindiendo no es ser xenofóbico...es decir q vio mucha gente d otros paises rindiendo...punto...hay mucha gente q vino a la Argentina con la idea d perfeccionarse...saca la palabra xenofobia plis....

Bechos!
    No , mis ideales vienen desde antes de estudiar medicina no creo que sea por el exámen.
  4. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    bue ya ta con el tema de los extranjeros es obvio q nadie quizo bardear a nadie ..paz y amor q el sab hay q rendir cheee..y ahi tambien va a haber extranjeros jeje
  5. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por papirusa Ver post
    bue ya ta con el tema de los extranjeros es obvio q nadie quizo bardear a nadie ..paz y amor q el sab hay q rendir cheee..y ahi tambien va a haber extranjeros jeje
    Bueno pero que no me vengan con eso de que estoy cansado por el exámen porque si empezamos a hablar a ese nivel yo puedo decir que la gente que le molesta que rindan de otros paises es porque no hace buenos examenes que se yo si vamos a hablar por hablar
  6. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    naaa creo q nos fuimos todos al demonio..xq lo q hizo julietita es mencionar la cantidad de extranjeros q habia..es como q yo diga viste la cantidad de hombres q rindieron..mepa q fue como un comentario pero xq le sorprendio..y elsincope lo tomo para el lado de q lo preg como con mala onda..ba me parece q estan discutiendo x algo q no existe..
  7. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    ademas yo no hago buenos examenes y no bardeo a los extrañjeros..
    jeje
  8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Terminemos un poco con el tema de los extranjeros. Este thread es para hablar del examen.
    Y tratemos de no sacarnos por las opiniones de los demas, sobre todo cuando el comentario fue hecho como una observacion...
  9. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

Calule (21-Apr-2009), celestelc (22-Apr-2009), Fedes (21-Apr-2009), martinembrio (21-Apr-2009), Patito (21-Apr-2009), patri_85 (21-Apr-2009), RominitaC (21-Apr-2009)

10. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Terminemos un poco con el tema de los extranjeros. Este thread es para hablar del examen.
    Y tratemos de no sacarnos por las opiniones de los demas, sobre todo cuando el comentario fue hecho como una observacion...
    Me parece bien
  11. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de popper, estoy casi segura que está en los apuntes de Toxico de la facu
    .:::WikiMancia:::.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

mari lorena (21-Apr-2009)

13. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Verk Ver post

absolutamente de acuerdo!
    ademas chicos, no nos engañemos! todos conocemos el sistema y el q fue a algun instituto ya habra visto q la poblacion de postulantes era mas q variada!!
    no es españa esto y aca no hay cupos especiales para nativos y extranjeros! el q mejor examen pega se asegura un lugar y no lo veo mal!
    bso
  14. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    si eso me dijeron en el isef..no se son unos forros si es asi

me perdi!! a q te refieres papirusa??
  15. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicosss!!! A alguno le funca la pagina de muni???
  16. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    cha!! me ausento una tarde y pasa todo esto en el foro!!! jajaja y quiero aclarar que si vieron grupitos de chilenos seguramente eran mendocinos..jejjeej que se los confunden siempre!!! jajaja...que se yo quién había!! si no tuve tiempo ni de mirar a nadie....por suerte me toco una mesa con gente piola...habia buena vibra para rendir...pero me parece que ni eso me salva¡! para colmo la gente que controlaba te apuraba todo el tiempo!! les queda 1 hora..les quedan 40 minutos.les quedan 30 min..10-9-8-7....!!!.llenen la grilla...llenen la grilla...LLENEN LA GRILLA!! por favor!! dejame llenar la grilla tranquila!!!! jejeje

ok....voy como 5 mal solamente leyendo el foro

anastomosis...mal
    herpes....mal
    flip flop! (crei que me estaban jodiendo con eso! jejej) mal!

charan charan! se termino mi rendida!! veremos que pasa!

un exitaso!!!

sali y recapacite y me dije.....me tomaron todos los temas que "sabia" que me iban a tomar y me hicieron las preguntas mas fieras que encontraron de esos temas...
  17. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Marie008 por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (22-Apr-2009), elsincope (21-Apr-2009), Nico Onna (21-Apr-2009)

18. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    Chicosss!!! A alguno le funca la pagina de muni???

nop! parece colapso!!
  19. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    También me llama la atención que en el ranking del año pasado, en general, los primeros puestos de especialidades "unisex" se los llevan las mujeres. Por ejemplo en pediatría, de los primeros 52 puestos, 51 son mujeres. Y no tengo misandria eh.

No tiene sentido seguir con este tema acá. Sólo quiero agradecer a Nacho por el dato de la revalidación de títulos. No sabía. Por eso dije que no estaba segura de mi postura. Claro que si las cosas son iguales para los extranjeros aca que para nosotros en los demás paises, me parece perfecto. Es más, deberíamos tener convenios para que estudiar en otros países fuera más facil para todos.

Bueno, me retiro ya de este thread que estoy de metida, jajaja! Muchos exitos para todos los que rindieron y ojalá todos los que se rompieron el ojete para esto entren al puesto que querían.
    Saludos.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  20. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo q decis Nacho....no se si la palabra es revalida o como se hace la revalida es en lo q no estan d acuerdo muchas personas....tengo entendido q x un tratado d Montevideo o algo asi entre Argentina, Colombia, Bolivia, paraguay, Peru, Uruguay, Ecuador....q t acreditan el título...q t lo reconocen sin tener q dar examen o algo asi?...espero q se entienda...no se usar x ahi las palabras "justas"....si no es asi...vos q viajas o tenes conocidos...sabras como es...x ahi este no es el post...pero me gustaria saber como es ir a Estados Unidos, a España o a otro pais...saber como revalidan el título...la verdad es q me gustaria saber...
    Opinar q en el sistema d residencias tiene q ser asi o asa o d cual o tal forma....sigo opinando q no es ser racista, xenofóbico, homofobico, machista, feminista....
    Si decis...q cantidad d minas q hay en medicina ya es decir maten a las mujeres????? mi dios....
    En verdad...me duele q gente salga a atacar sin preguntar...q no sepa separar las cosas...q haga juicios de valor, de moral, de principios, ideales o como se diga x opinar algo d un régimen d residencias....decile a Juli o a mi o a quien quieras xenofóbica/rasista/lo q quieras.....es una lástima....

En fin.....perdón x el desvirtue al q creó el tema...nada....me metí para ver si me enteraba d algo mas sobre como fue....xq tengo a alguien q rindió q se q es una excelente persona y q va a ser un excelente médico si logra tener un puesto...y sufro igual q el...y tambien conozco a otras personas q rindieron....queria saber un poquito mas y me enganché en algo "inenganchable" "interminable"..."inentendible".

En fin.....Mucha merd gente!!!!!!!! espero q todos entren donde quieren!

Bechos!!!!
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  21. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi la del eritema papuloso del nene no me cierra ni a palos que sea herpes..

También me llama la atención que en el ranking del año pasado, en general, los primeros puestos de especialidades "unisex" se los llevan las mujeres. Por ejemplo en pediatría, de los primeros 52 puestos, 51 son mujeres.
    para pediatria te diria que la gran mayoria son mujeres , por lo menos un 80% seguro..
    Editado por Verk en 21-Apr-2009 a las 08:38 PM
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  22. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    a mi la del eritema papuloso del nene no me cierra ni a palos que sea herpes..
    Lamentablemente si es Herpes...lo dice el Nelson (60%) y lo dice un apunte del isef de dermato, q en el caso d este chico q es un eritema multiforme menor, la etiologia principal es Herpes(90%)...pucha q lastima no haber leido dermato un poco mas en profundidad, jaja
  23. Los siguientes usuarios agradecen a julian_1982 por haber posteado información muy útil:

RominitaC (21-Apr-2009)

24. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos a mi tbn me rompieron sin fentanilo ni succinilcolina...
    Propongo algo, dadas las circunstancias creo que mañana la página se va a saturar MAL.
    Qué les parece si el primero que vea las grillas las publica acá? Yo probablemente las mire a partir de las ocho de la matina jeje si las veo las publico.
    Much merde a todos.
    Paulita
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Paulita por haber posteado información muy útil:

elsincope (21-Apr-2009)

26. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    la pagina de muni,desde las seis de la tarde no abre directamente,ya esta re colgada
    asi que mañana va a ser un suplicio ver esas grillas....
    y me uno yo tambien :A MI TAMPOCO ME CIERRA NI A PALOS LA DEL HERPES!!!!!!!!!11
  27. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    ok, lei lo del michans de las fistulas y no hay ninguna opcion en el examen que sea cefalica y radial! que onda???cualquiera este examen!
  28. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Patito deja de desvirtuar jeje
  29. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marie008 Ver post
    jajaja y quiero aclarar que si vieron grupitos de chilenos seguramente eran mendocinos..jejjeej que se los confunden siempre!!! jajaja
    jaja te pasaste
  30. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos tengo la sensacion de q todos aca estamos parecidos pero despues siempre esta la sorpresa del q hace mas de 85 por ej!
    pero... como hacen?? nosotros hacemos algo mal... estamos errando en algo o q onda???
    me estoy deprimiendo mucho ya no tengo mas ganas de leer ni estudiar para prov, encima esta la biblio propia de prov q obvio ni la toque hasta ahora y todo esto me quita ganas y fuerzas!!
  31. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    igual julian tiene razon,esta en el apunte del isef
  32. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    sorry,por ahi voy a decir una super burrada,pero yo todavia estoy buscando donde le pongo el acceso venoso para dialisis a la diabetica esa....!!!!
    Yo estoy en un estado de ciclotimia importante....Por un lado estoy contenta porque no veía la hr que pasara ya el examen, y por el otro me da bronca haberle pifiado a cosas que de 1ra había puesto bien...

Siento que me fue como a la mayoría, excepto por 2 desubicados, uno que me encontré al salir del examen que me dijo "50% seguro y 50% más o mneos" y o tra que comenta con cara tristona "y, habré hecho algo más de 80..."
    Pienso lo mismo respecto a lo difícil del examen de este año con respecto a años anteriores...
    Y ya que estoy te contesto lo de diálisis:
    Art. Radial y Vena Basílica...

Ahora sólo queda esperar....
  33. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    igual julian tiene razon,esta en el apunte del isef
    si lo acabo de ver esta en el Cto de Dermato resaltado encima, lo lei antes porque lo marque encima jaj .. pero bueno una menos..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  34. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por morilla Ver post
    ok, lei lo del michans de las fistulas y no hay ninguna opcion en el examen que sea cefalica y radial! que onda???cualquiera este examen!
    Es verdad!!! no coinciden las opciones con lo que dice el Michans!!!
    mmmmmm.....
  35. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    El examen fue un mal trago. Creo que salí más relajado del italiano
    Mucha suerte a todos gente, (lamentablemente) la suerte es algo que va a terminar pesando bastante esta vez.
  36. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    ..o la del nene q tenia lesiones en las extremidades sup..alguien sabia q era herpes??..bueno yo no y asi muchas..y bue recemos pra elsab tonssss
    No!!!! ni a palos sabía!!!! Qué ganas de joder con esa pregunta!!! Cómo me voy a imaginar que pápulas con borde eritematoso y centro violeta oscuro, o algo así, es un herpes sin vesículas??????
  37. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Para mi el de nene era eritema polimorfo y lo produce el strepto
    Séeeeee, me too!!!!
    Bueno, al menos no me siento tan mal por haberla puesto mal...
  38. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de los extranjeros es un fiel reflejo de la sociedad!!!! No esta ni bien ni mal opinar....lo que es seguro es que hay los mismos puestos y con ellos somos mas...No es ni bueno ni malo....ES INEVITABLE

Ojo con la descalificacion...
    eso va tb para el que le dijo a otro/a que le falta calle porque no sabe lo del popper o lo de la curandera
    Dejemonos de joder.... dejemos de prejuzgar y de creer q somos mas que los demas
    ESO ES ALGO MUY COMUN EN UN ESTUD DE MEDICINA O MEDICO
  39. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de la curandera que?yo lo que puse fue la pregunta.me parece que leiste mal....
    igualmente me parece que se esta torciendo el eje del foro,que es para hablar del examen.
  40. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Siento que me fue como a la mayoría, excepto por 2 desubicados, uno que me encontré al salir del examen que me dijo "50% seguro y 50% más o mneos" y o tra que comenta con cara tristona "y, habré hecho algo más de 80..."

Y que le dijiste a la del comentario de un poquito mas de 80? era para darle un buen.. abrazito, golpecito de felicitaciones, golpe mas fuerte despues y despues jejeje, nada abrazito de nuevo jejejeje
  41. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    lo de la curandera que?yo lo que puse fue la pregunta.me parece que leiste mal....
    igualmente me parece que se esta torciendo el eje del foro,que es para hablar del examen.
    coincido totalmente, estaria bueno bajar las revoluciones un poco, ya esta chicos, ya fue, no va personal hacia nadie, es mas me incluyo, me tomo un te de tilo (nada de cosas raras eh! jaja) y me voy a dormir, ya fue..

bechos ...concentrese en el sabado , de este ya esta.

pd: recien me dejo entrar a la pagina de muni, en una parte dice respuestas 2009, pero aparentemente lo estan armando recien porque me aparece un mensaje que me tira error, entre hace un minuto entre y solo dice respuestas correctas del 2009, pero no estan, hay que esperar un poco mas..
  42. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    era herpes el nelson dice que el eritema polimorfo es producido en un 60% por virus herpessssssssssssssssssssssssssssss zippppppppppppp
    estan seguros q eran herpes????
    yo coincidi con una compañera (de esas q saben tanto q asustan) en que era POR FARMACOS!!!! .es mas yo vi algo parecido en padiatria y nos dijeron q era un sarpullido x farmacos
  43. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Falta calle Mac !!

NO ERA PARA VOS LORE.... Lo decia por esto
  44. 41
    Agradecimientos
    recibidos
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a cabezaderadio por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (22-Apr-2009), Uglybetty (22-Apr-2009)

46. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
  47. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    hola les cuento algo....
    soy ex paciente de dialisis (pediatrico) y tenia entendido a la fistula, q tengo aun, era de la art radial con la cefalica. ahora bien...
    -no se si para los diabeticos se usa el mismo tipo de fistula.
    -la tengo en la muñeca y la terrible vena q tengo,esta del lado radial, y por ende no es la cubital... yo no me acuerdo muy bien de q lado del brazo estaba la cefalica y la basilica pero por descarte...puse la art. radial y la basilica.
    - he visto en otros chicos fistulas cerca del codo en la pierna y en la muñeca, pero no vi nunca en la axila....
    - y por ultimo....no vaya a ser q los que hicieron el examen hayan querido poner cefalica en vez de cubital y nos c@9u3n como de arriba....
    saludos y suerte..... a mi tambien me fue bastante mal me parece.....
Página 2 de 6 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Estefania.Bottazzi
    Facultad de Medicina Santa Fe
    10
    27-Sep-2009 16:53
  2. Mancia