Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

pregunta n° 51 del italiano 2005. heeeelllpppp!!!!

1. 180
    Agradecimientos
    recibidos

pregunta n° 51 del italiano (2005)
    un ensayo clinico controladodiseñado para evaluar riesgo de acv en pac. hipertenso reporto un riesgo absoluto del 12% en pacientes tratados y del 20% en no tratados. la reduccion del riesgo relativo(rrr) es una medida utilizadahabitualmente para expresar el % dereduccion del evento en el grupo tratado relativo al basal. en el estudio citado la rrr reportada fue?
    a) 8%
    b)16%
    c)40%
    d)60%

a mi me dio 40%...me fije en los libros. hice el calculo y todo y me sigue dando =. el problemaes que en el choice dice rta B...hay alguna explicacion q no sea un error de impresion????
  2. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fededam Ver post
    pregunta n° 51 del italiano (2005)
    un ensayo clinico controladodiseñado para evaluar riesgo de acv en pac. hipertenso reporto un riesgo absoluto del 12% en pacientes tratados y del 20% en no tratados. la reduccion del riesgo relativo(rrr) es una medida utilizadahabitualmente para expresar el % dereduccion del evento en el grupo tratado relativo al basal. en el estudio citado la rrr reportada fue?
    a) 8%
    b)16%
    c)40%
    d)60%

a mi me dio 40%...me fije en los libros. hice el calculo y todo y me sigue dando =. el problemaes que en el choice dice rta B...hay alguna explicacion q no sea un error de impresion????

mira yo tb hice el calculo y todo y da 40% , el tema si sacaste del librito del signo de pregunta que venden MUCHAS RTAS estan MAL!
    DEL ITALIANO , Y DEL CEMIC con seguridad.. y es mas en el cemic , tomaron 3 preguntas que estaban en el cuadernillo ( para mi a proposito ) porque las rtas que se daban en el cuadernillo estaban mal .
    salutes
    y al menso a mi me dio 40%
    kiss
  3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola fededam, mira no di en el italiano pero si hice las cuentas y me da 40% como a vos, o fue un error de tipeo la b, o hay un error en la respuesta de la pregunta.

RR = RA entre los expuestos al factor en estudio / RA entre los NO expuestos al factor en estudio

Con los datos me da el RR= 0,60

calculo RRR que es ...RRR = 1 - 0,60 * 100 = 40%

Me da asi al igual que vos..

besos.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Hola fededam, mira no di en el italiano pero si hice las cuentas y me da 40% como a vos, o fue un error de tipeo la b, o hay un error en la respuesta de la pregunta.

RR = RA entre los expuestos al factor en estudio / RA entre los NO expuestos al factor en estudio

Con los datos me da el RR= 0,60

calculo RRR que es ...RRR = 1 - 0,60 * 100 = 40%

Me da asi a ver que opina al igual que vos..

besos.
    es un error porque es el mismo ejemplo que te da el ruby y da 40%.
  5. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    uh...que bueno, por un lado (se algo de aps) y q mierda por otro (tengo el cuadernillo del signito de preg y siempre hay alguna q se la discuto a muerte. voy a confiar mas en mi y en los libros, je!)
    gracias a los tres
    saludos y mucha suerte!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Exámenes multiple choice
    19
    24-Apr-2009 22:09