Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen Guemes y Britanico

Página 1 de 4 123 ... »
  1. 130
    Agradecimientos
    recibidos

alguien tiene exemenes del guemes y del britanico que los pueda poner aca en el foro?estamos estudiando y nadie en el grupo tiene el librito que esta en la quiniela donde hay algunos exemenes de privados.
    desde ya estamos mas que agradecidos si alguien nos haria ese favor.
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Guemes

Hola, te mando este que es el examen del 2006 del Sanatorio Güemes con las respuestas para que practiquen. Aprovecho para preguntarte (ya que soy del interior) que tal es la residencia alli. Yo quisiera hacer Clinica medica y he visto 14 puestos, pero no tengo mas informacion (si es buena la formacion academica, cuanto pagan etc.) Cualquier info que me puedas aportar sirve. Saludos y suerte a todos en el examen.
    Vistas en miniatura Examen Guemes y Britanico-2006_tema2.pdf  
  3. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Ashita por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (16-Apr-2009), ga_yacanto (11-Apr-2013), Piri (14-Apr-2009), yogui (16-Apr-2009)

4. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que ni idea como es la residencia en el sanatorio guemes , lo que se es que el britanico es muy buena la residencia de clinica medica, igualmente recomiendo el hospital de clinicas para hacer clinica medica, esa es mi humilde opinion, o cualquier hospital publico.Saludos!
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos necesito algun examen del guemes alguien tiene alguno!!""""""
    saludos y gracias
  6. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    che..el examen del británico se rinde en el mismo hospital no??
  7. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo, si bien años anteriores en el Güemes parece que eran 50 preguntas, este año cuando me fui a anotar pregunté y son 100 preguntas, y te dan 200 minutos para hacerlas....
    Saludos!
  8. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    El britanico y el guemes dan a la misma hora? Donde se abra anotado mas gente?
  9. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que mas gente habra en el britanico.
    Cuando fui a pagar me encontre con dos tucumanos, uno de los cuales por un error de calculo se habia anotado en los dos lugares.. y termino eligiendo el britanico.
    Yo voy para el guemes el sabado...
  10. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene examenes del guemes????!!!
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marie008 Ver post
    che..el examen del británico se rinde en el mismo hospital no??
    afirmativo
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

Marie008 (16-Apr-2009)

13. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    una duda..de cirugia...tema de hernias
    las hernias mas frecuentes son las indirectas
    las hernias mas frecuentes de la mujeres es la crural o la indirecta?
    porque la crural es mas frec en mujeres que en varones.Es q me parecio ver una preg del britanico que era algo asi, y la respuesta era la crural.
  14. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb vi esa pregunta...segun lo q yo tengo entendido, las hernias indirectas son LAS MAS FRECUENTES DE TODAS sin importar sexo, edad, etc... ahora dentro de las crurales estas son mucho mas frecuentes en las mujeres (pero sin alcanzar a las indirectas)...creo entonces q la respuesta q ponen esta mal..x lo menos es mi opinion...espero q te sirva
  15. Los siguientes usuarios agradecen a doc por haber posteado información muy útil:

Piri (17-Apr-2009)

16. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    una duda..de cirugia...tema de hernias
    las hernias mas frecuentes son las indirectas
    las hernias mas frecuentes de la mujeres es la crural o la indirecta?
    porque la crural es mas frec en mujeres que en varones.Es q me parecio ver una preg del britanico que era algo asi, y la respuesta era la crural.
    el tipo de hernia mas frecuente en general (considerando a toda la poblacion, es decir, tanto hombres como mujeres) es la hernia inguinal indirecta.
    considerando solo a la mujer la mas frec es la crural
  17. Los siguientes usuarios agradecen a fededam por haber posteado información muy útil:

Piri (17-Apr-2009)

18. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por sus rtas, estoy de acuerdo con la rta de doc. lA CORRECTA SERIA INGUINAL INDIRECTA.
    Saludos
  19. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    llegando del británico...
    eso de que pongan todas son correctas, ninguna es correcta, a y b, byc, by d!!! es un atentado contra mi inseguridad! pero bueno...a esperar los resultados....
  20. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marie008 Ver post
    llegando del británico...
    eso de que pongan todas son correctas, ninguna es correcta, a y b, byc, by d!!! es un atentado contra mi inseguridad! pero bueno...a esperar los resultados....
    absolutamente de acuerdo.!!!!!!!! q horror...
    fue bastante feo este examen.... y muy poco tiempo 2 hs para 100 preg
  21. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    llegando del guemes..si alguien vio donde esta mi traste ..que me lo devuelva....asssssssspero el examen.
    Estan todos locos?..que les pasa?.
    bueno ahora muni..pilas para todos!
  22. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    llegando del guemes.... no me parecio tan jodido el examen (o sera que despues del italiano nada me va a parecer jodido?)
    Todo muy ordenadito. Me gusto.

excepto

MUCHO TRAUMATOOOOO
    AGAAAAAAAAAAIN

Ah Y yo creo que va a haber puntajes MUY altos (no el mio jeje)
  23. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Mucha obstetricia en el Guemes, además de dármela con traumato, también me la dieron con obstemierda ... Las preguntas de traumato, que nadie estudio mucho, supongo (el que hizo los examenes viejos habrá visto que las que estaban en ellos eran muy contestables, por eso ni me puse a estudiar traumato), eran algunas incontestables.
    Desde mi punto de vista a buena cantidad de preguntas le faltaba información en el enunciado... igual qué se le va a hacé´... de alguna manera tienen que seleccionar gente, aunque sea con preguntas chotas.
    Ya veremos los resultados...
  24. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    me niego a estudiar traumato....de verdad.
  25. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parecio un examen rusticooo,que se le va a hacer!
  26. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    como definirias un examen rustico? (perdonen la ignorancia)
  27. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    muchoooos traumato,menos mal que en la pagina decia que el examen iba a ser sobre las 4 especialidadaes basicas.....ja.
    las opciones estaban incompletas en varias reguntas.
    nada,pufffff
  28. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo que senti fue:
    aja... esto ES un sindrome compartimental... pero que le hagooooooooo de todo esto?????????
  29. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajaja a mi me pasaba igual.. leia el enunciado y decia buenisimo esto es tal cosa, la pucha que bien que diagnostico y despues cuando me tiraban las opciones..glup glup glup (hundido...se dice glup?)
    Y en muchas p variar entre dos.. y me da mucha bronca quedar entre dos.
    Y tal cual coincido, 4 especialidades basicas.. p que te ponen una lista de consensos si despues te preguntan tanto sobre traumato!
    Y encima eramos bastantes... estabamos en un piso todos o en varios pisos?
  30. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    loco... me olvide del examen!!!...de las cosa q tomaron...estoy tratando de hacer memoria y no me acuerdo de ninguna pregunta.. lo unico q me acurdo por una disc es una de obstrucc intest ... la rx es confirmatoria?'
  31. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lolo Ver post
    Mucha obstetricia en el Guemes, además de dármela con traumato, también me la dieron con obstemierda ... Las preguntas de traumato, que nadie estudio mucho, supongo (el que hizo los examenes viejos habrá visto que las que estaban en ellos eran muy contestables, por eso ni me puse a estudiar traumato), eran algunas incontestables.
    Desde mi punto de vista a buena cantidad de preguntas le faltaba información en el enunciado... igual qué se le va a hacé´... de alguna manera tienen que seleccionar gente, aunque sea con preguntas chotas.
    Ya veremos los resultados...
    Coincido ampliamente con todos. Si bien no me pareció muy muy feo, sí mal proporcionado...7 preguntas de traumato, y tan pocas de gineco (donde ninguna era una Ca, por ejemplo), y menos aún de cirugía, o de clínica sólo cardio (mucho mucho cardio, menos mal que no eran tan difíciles)...mmmmm....no es lo que considero "las 4 grandes especialidades"...
    Sí había bastantes repetidas de años anteriores, pero igual eso no es parámetro de nada, porque algunas recuerdo que cuando hice el choice en mi casa las contesté segurísima, y después la rta. nada que ver...
    Y tal cual lo que dice Fem, en muchas me pasó lo mismo de: 1) pensar "qué claro que tengo el diagnóstico de este caso", y después encontrarme con opciones que...me daban mucha gracia por lo descabelladas que eran, ninguna me cerraba el 100%, y 2) en muchas quedarme entre 2 opciones (justo yo que soy lo más indecisa que conozco)
    Ah! Y por último, eso de tener que pedir que te corrijan con Liquid Paper las que pasabas mal a la grilla, y que encima te pusieran un límite de 3 pifiadas, la verdad, me pareció cualquiera...Qué cuesta dejarte cambiar las que quieras, y salvarlas uno, firmando, como se hace en todas partes??? Porque si lo que quieren preservar es tu "integridad", justo así, si yo tengo un dr conocido que puede "acomodarme", me las salva él con la rta. correcta, y me quedo tranqui que al menos son preguntas que seguro tengo adentro...No sé si se entiende lo que quiero decir: esta metodología me parece que da más pie al acomodo que si uno se haciera responsable de las preguntas que cambia....
    Bueno, el 22 sabremos...
    Saludos y muchos éxitos el martes!!!!!
  32. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    en el británico se fueron al carajoooooo...
    todavía no lo puedo creer
    estoy re angustiada
    tuve ganas de levantarme e irme!
  33. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marupires Ver post
    en el británico se fueron al carajoooooo...
    todavía no lo puedo creer
    estoy re angustiada
    tuve ganas de levantarme e irme!
    Para tanto??? Por qué? Querés contar?
    De todos modos, creo que, después de haber rendido en los privados y haberme angustiado y también cagado de la risa de lo irrisorioas de algunas cosas que se tomaron, la experiencia es lo que queda, y eso siempre es bueno. No bajes los brazos, y ponele todas las pilas a muni, o provincia, o ambas!!!!
    Muchos muchos éxitos! Y arriba el ánimo!
  34. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo dí Brit tb, había preguntas dificiles, pero tb muchas muy faciles..., me pareció mas accesible que el Aleman por ejemplo.... Me volieron loca los sindromes raros..., y es verdad que el "todas correctas/incorrectas" te marea mucho.

Car
  35. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    HORRIBLE el examen del Britanico. La pase peor que en el del Italiano. Las preguntas muy confusas, todo para hacerte pisar el palito, como 30 preguntas de cirugia, todo "ninguna es correcta" "todas son correctas" "a y c son correctas" "marque la incorrecta de las correctas de las que NO tiene que marcar"... BLA malisimo. Perdi un dia de estudio para Muni. Malisimo
  36. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Que sindromes Raros tomaron?
    .:::WikiMancia:::.
  37. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    en guemes volvieron a tomar Osgood Schlatter (perdonen, pero para mi si es raro jajaja)
    la triada infeliz de Donahue (no se escribe asi pero algo asi es)
    Sindrome de Schueerman (algo asi, era algo de columna)

se que en el britanico preguntaron Sindrome de MOrris no?
  38. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    no lo preguntaron directamente...era una de las opciones...decia algo asi como
    Cuales de las siguientes no son causas de amenorrea secundaria:

1..Sindrome de ovario poliquistico
    2. Sindrome de Morris
    3. Hiperprolactinemia
    4.??????
    5. todas son correctas

puedo estar inventando...je...pero algo asi decia....

Preguntaron tambien claudicacion mandibular...era raro porque en la pregunta explicaba que es la claudicacion...jejeje..me parecio medio al pedo eso....decia algo asi como...

La claudicacion mandibular (explicacion de su significado) es caracteristico de la arteritis de celulas gigantes o de la temporal, tambien puede darse en:

1. Churg Straus
    2. vasculitis con pANCA
    3. Amiloidosis
    4. poliarteritis nodosa
    5. todas son correctas

Habia otra con algo parecido a claudicacion mandibular...tambien explicaba lo que era eso en la pregunta pero yo no lo sabia y no recuerdo las opciones...je

otra pregunta que recuerdo bien era

Cual de las siguientes enfermedades pulmonares afecta predominantemente los campos pulmonares superiores:

1. Fibrosis quistica
    2. TBC
    3. Sarcoidosis
    4. ninguna es correcta
    5. todas son correctas

Sndrome de houssay-....(perdón no recuerdo al otro señor)..que al destruir e hipotalamo mejora la diabetes? ese!
  39. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    Diantres!!!
  40. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias! por el ánimo!!!
    fue como contaron los
    chicos!!! cualquiera!
  41. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    no lo puedo creer pero llamaron del británico para entrevista....ja! ni pregunté cuánto hice...je...que bolu...
  42. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    no lo puedo creer pero llamaron del británico para entrevista....ja! ni pregunté cuánto hice...je...que bolu...

q especialidad?
  43. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    congratulations!!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  44. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    diagnóstico por imágenes....

y..gracias! levanta el ánimo para mañana!
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nico291182
    Traumatología y Ortopedia
    7
    31-Oct-2011 22:40
  2. fededam