Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Ranking incoherente con entrevista en Hospital Austral

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

La verdad que estoy un poco decepcionado con mi primer experiencia rindiendo la residencia... Queria saber si a alguien le paso lo mismo...
    El tema es que citan a 20 personas para entevista en clinica, de las cuales yo por ranking quede 11, ergo, suponia que estaba citado, pero cuando miro la lista de citacion yo no estaba.
    Para hacerla corta, hice 60 preguntas y la ultima presona que citaron hizo 43... peor el que quedo tercero que hizo 68 preguntas y tampoco lo citaron... excusandose que es un conjunto de examen, promedio y demas... MUY RARO....... se como se manejan los privados pero esta vez me senti mas que estafado... saludos
  2. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bruno Boietti Ver post
    La verdad que estoy un poco decepcionado con mi primer experiencia rindiendo la residencia... Queria saber si a alguien le paso lo mismo...
    El tema es que citan a 20 personas para entevista en clinica, de las cuales yo por ranking quede 11, ergo, suponia que estaba citado, pero cuando miro la lista de citacion yo no estaba.
    Para hacerla corta, hice 60 preguntas y la ultima presona que citaron hizo 43... peor el que quedo tercero que hizo 68 preguntas y tampoco lo citaron... excusandose que es un conjunto de examen, promedio y demas... MUY RARO....... se como se manejan los privados pero esta vez me senti mas que estafado... saludos

mmm a mi me comentaron lo mismo... super raro... va super " arreglete" , HORRIBLE que pasen estas cosas... nos hacen perder el tiempo y la plata...
    en fin..
    pilas para lo que queda y a no decaer por esytas huevadas
    se que joden pero bueh , no esta en nuestras manos cambiarlas, al menos la vida me ha demostrado que gasto energias en vano cuando lucho contra lo injusto , ojo no digo que uno se quede de brazos cruzados pero ahora te conviene borron y cuenta nueva.
    besones
  3. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos

Si mirá de casualidad estaba mirando el ranking, y en la parte de los q llamaro a entrevista me sorprendi cuando vi en primer lugar de una de las especialidades a una persona q conocí y q hizo la carrera en la universidad austral, dije mira vos, salió primera, pero mi mente mal pensada tuvo q fijarse en q puesto estaba en el ranking pa esa especialidad y no estaba justamente primera, entonces sabiendo q no es q tiene re bueno promedio, no tuvo el mejor examen, pero estudió en la universidad de ese hospital... mmm vos sacarás la misma conclusión q yo... hay acomodo a full!!!
    Mira la verdad es una injusticia total pero bue, lamentablemente asi parece q se manejan los privados, y lo peor es q juegan con nosotros

No t preocupes estoy segura q vas a entrar en algun lugar q t merezca más Suerte!!
  4. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Suena a negocio turbio mal....pero bue, q otra cosa se puede esperar de los privados (la mayoria).... bye
  5. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    al menos q no la hagan tan evidente!!! si quieren meter a sus alumnos todo bien... pero es cualquiera q no citen al 1ero!
    por lo menos hagan como q les importa y llamen... q se yo! asi van perdiendo credibilidad.
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo les metería un juicio... dps de rendir muni y provincia...
    Obvio, no para entrar, pero por agravios o discriminación... no se... es una ESTAFA.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bruno boietti Ver post
    la verdad que estoy un poco decepcionado con mi primer experiencia rindiendo la residencia... Queria saber si a alguien le paso lo mismo...
    Para hacerla corta, hice 60 preguntas y la ultima presona que citaron hizo 43... Peor el que quedo tercero que hizo 68 preguntas y tampoco lo citaron... Excusandose que es un conjunto de examen, promedio y demas... Muy raro....... Se como se manejan los privados pero esta vez me senti mas que estafado... Saludos
    gente no se dan cuenta que es acomodo en el pais, yo tengo un monton de lugares en los que entro acomodado, pero como no me gustan , o no me gusta lo que me ofrecen. En este pais es todo asi.
    Paso a comentar tb que si contestas 100 de 100 y otro 40/100, en la entrevista te dan un 30/100 y al otro un 100/100, legalmente cagaste. No voy a decir donde pero mi primo quedo ultimo en el ranking y por acomodo ocupo el unico cargo. Jejejeje, da bronca, pero es argentina.
  8. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Yo les metería un juicio... dps de rendir muni y provincia...
    Obvio, no para entrar, pero por agravios o discriminación... no se... es una ESTAFA.
    pOR ELLO HACEN LA ENTREVISTA. UN AMIGO QUEDO P´RIMERO EN UN HOSPI (ITALIANO, ALEMAN, BRITANICO, ETC) NO VOY A DECIR CUAL, NO IMPORTA, PERO EN LA ENTREVISTA LE DIJERON AAAA, VENIS DE UNA PRIVADA, BUENO....FIN DEL CUENTO NO ENTRO, SIENDO EL PRIMERO POR LEJOS DEL QUE QUEDO SEGUNDO, QUE TAMPOCO ENTRO JEJEJEJE, ES ACOMODO, Y POR EL TEMA DEL JUICIO, LO TAPAN CON LA ENTREVISTA Y EN ALGUNOS UN EXAMEN ORAL.
  9. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es que NI SIQUIERA LO DEJARON ENTRAR A ENTREVISTA.

Si por el puntaje le corresponde entrevista, y ahí le dan el raje, podés putear pero te cagaron con su sistema. Si te dejan fuera de la entrevista sin motivos es Fraude y/o Discriminación, porque solo el choice es lo que habilita a entrevista.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

10. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    OTRA COSA, LOS PRIVADOS, EJ; ITALIANO, TIENEN CUPOS PARA LOS BECARIOS, NO LES PAGAN, PERO LOS TIENEN LABURANDO COMO ANIMALES. Y MAS SI UN PACIENTE NO TIENE OBRA SOCIAL, NIO PREPAGA, TIENE QUE ABONAR LOS HONIRARIOS Y EL MATERIAL QUE SE USE, EJEMPLO UNA SUTURA SALE CARISIMO $200 O MAS, LA HACE UN RESIDENTE O UN BECARIO Y NO COBRA UN MANGO DE ESA PRACTICA. LINDO NO, Y DESPUES HAY COLEGAS QUE SE CREEN DIOS POR ESTAR EN EL ITALIANO, PATETICO, YO LOS VI TRABAJAR Y SIN COMPLEMENTARIOS NO SABEN QUE HACER, JAJAJAJAJAJAJA, PEDANTES ASQUEROSOS Y COCHINOS, JAJAJAJAJ, ME DA BRONCA DISCULPEN. nOSOTROS MISMOS PERMITIMOS QUE ESTOS FORROS NOS TRATEN ASI Y NOS ESTAFEN CON LOS EXAMENES
  11. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    el tema es que ni siquiera lo dejaron entrar a entrevista.

Si por el puntaje le corresponde entrevista, y ahí le dan el raje, podés putear pero te cagaron con su sistema. Si te dejan fuera de la entrevista sin motivos es fraude y/o discriminación, porque solo el choice es lo que habilita a entrevista.
    si por ello hay que pedir que sea publico el rankig, sabes que podes ir con el ranking a la asociacion medica argentina y nandar una copia a un canal de tv, no vas a entrar pero les rompes el culo. Yo llamaria a docencia en inv anonimamente y les diria los voy a denunciar tengo una copia del rankin, aunquesea les haces pegar un cagaso, por h de p. En privado te cuento que me paso a mi.
  12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    macho yo se que hay acomodo y fui a rendir con la idea de decir bueno, hay 3 lugares, meten 1, 2 como mucho... pero como dicen mas arriba, ni a la entrevista ya te mandan!
    Si es verdad eso del acomodo, que no hagan mas negocio con el examen... te cobran para ir hacer esa fantochada de rendir... que digan, manden curriculum y de ultima gastas 2 pesos en papel y nada mas!
    saludos para todos y hay que correr la bola para que no nos usen mas...
  13. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

hay que correr la bola para que no nos usen mas...[/quote]

totalmente de acuerdo!!! asi los del año proximo ni se arriman al austral!!
  14. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hindukush2009 Ver post
    OTRA COSA, LOS PRIVADOS, EJ; ITALIANO, TIENEN CUPOS PARA LOS BECARIOS, NO LES PAGAN, PERO LOS TIENEN LABURANDO COMO ANIMALES. Y MAS SI UN PACIENTE NO TIENE OBRA SOCIAL, NIO PREPAGA, TIENE QUE ABONAR LOS HONIRARIOS Y EL MATERIAL QUE SE USE, EJEMPLO UNA SUTURA SALE CARISIMO $200 O MAS, LA HACE UN RESIDENTE O UN BECARIO Y NO COBRA UN MANGO DE ESA PRACTICA. LINDO NO, Y DESPUES HAY COLEGAS QUE SE CREEN DIOS POR ESTAR EN EL ITALIANO, PATETICO, YO LOS VI TRABAJAR Y SIN COMPLEMENTARIOS NO SABEN QUE HACER, JAJAJAJAJAJAJA, PEDANTES ASQUEROSOS Y COCHINOS, JAJAJAJAJ, ME DA BRONCA DISCULPEN. nOSOTROS MISMOS PERMITIMOS QUE ESTOS FORROS NOS TRATEN ASI Y NOS ESTAFEN CON LOS EXAMENES
    jajajajajjajja!!!!!!!!!
    yo tengo amigos q el año pasado estaban muy bien rankeados en el italiano- y en la entrevista los bajaron y eran todos de la UBA. y que yo sepa todos hablaban bien, y no tenian ningun trastorno d ela personalidad o algo similar ocmo pa bajarles puntaje.....
    es facil es todo marketing.... de donde sale le prestigio del hospital italiano?????
    los examenes en los privados en general son poco trasparentes. el unico q vi q admitia el año pasado revision y apelacion del choice fue el MITRE. q igual son altos explotadores con lo q pagan.
    pero es lo mismo de siempre.
    nosotros les damos el poder.
    y en muni tb pasan cosas, como qno se respeten lso post guardias. ETC ETC. y vanm a seguir pasando mientras la mayoria siga diciendo , y bue es lo q hay....
  15. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Tienen razón...estafan antes de entrar al sistema de salud..y después también.....está más q deecir q no tendría q ser así..es contradictorio..
    patri!
  16. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya que alguien lo menciono al pasar... Cuanto pagan en el Trinidad-Mitre?
    Saludos
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  17. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado estaba en 1400 en mano , pero debe haber aumentado. este año no se.
    como no tiene psiquiatria ni fui.
    igual ojo muni te da 2500 en mano a un r1 ahora. suponete q un provado te dice yto te doy 2000 en mano. decis a no hay tnata dif.. si hay! poruqe de esos 2000 no tenes aproites jubilatorios. si pones monotributo desconta 150 mas por mes. te ponen como becario, o sea estas en NEGRO. te dan su obra social y no te hacen aportes, si queres jubilacion te los haces vos.
  18. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    y bueno chicos, que hay de malo, esta bien, para que se anotan en los privados, en los lugares donde hay entrevista, siempre se corre ese riesgo, el que no le guste que no se anote y punto, encima pagan.
    igual...en el italiano...es furor anotarse ahi...pero..dejense de joder, cuanto salio la inscripcion...cuantos eran, listo todos van y vamos todos como tontos..
    cada cual que haga lo que quiera, pero no protesten, basta!
    saludos!
    (uy! me enoje)disculpen...
  19. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    y bueno chicos, que hay de malo, esta bien, para que se anotan en los privados, en los lugares donde hay entrevista, siempre se corre ese riesgo, el que no le guste que no se anote y punto, encima pagan.
    igual...en el italiano...es furor anotarse ahi...pero..dejense de joder, cuanto salio la inscripcion...cuantos eran, listo todos van y vamos todos como tontos..
    saludos!

jajaja!! muy de acuerdo...
    yo me dije: "italiano mucho prestigio SI!! privado lindo, SI!!! pero va todo el mundo: TODOS y con promedio arriba de 7, encima es el mas dificil de los examenes y ademas me quitan 100$....!!!!
    conclusion final: me rebele y fui contra la masa....
    de mas esta repetir q (afortunadamente, por lo q cuentan!) no rendi en el italiano.
  20. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal vez el Austral le de puntos extras a los que estudiaron en la Austral. No sé si uno de la Austral seria bien recibido por ejemplo, en el Htal de Clinicas. Tengo entendido que en Odonto se le da puntos extras a los de la UBA.
    .:::WikiMancia:::.
  21. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta donde tengo entendido, no solo toman el puntaje del examen, sino el promedio, ayudantias, trabajos publicados y todo otro curso, congreso en el q hayas participado
    Creo q deberian publicar el promedio
    es verdad q hay alumnos d la austral q rankearon, pero tambien muchos quedaron afuera
    estoy de acuerdo con q deberian aclarar como es q llegar al ranking final

saludos y exitos para el examen d muni
  22. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    saludos!
    Ese es el problema con los hospitales privados, del austral lo que lei les aseguro q no es la primera vez que pasa, porque soy de la zona y se como viene la mano por un medico conocido que labura ahi.. es una de las cosas que me frenaron a anotarme, ..al italiano no me anote asi que no se, pero se de una mina que el año pasado quedo bien arriba, y entro uno que estaba mucho mas abajo, por motivos no claros (llamese acomodo o lo que sea), no es mi intencion tirar abajo a los hospitales privados ni mucho menos con el comentario, solo que el tema de los acomodos existen es asi no queda otra que atenerse a eso al rendir, no en todos los hospitales pasara, yo se del austral y del caso que les comente en el italiano.

como sea esta bueno comentar lo del austral para tenerlo en cuenta..

mucha suerte a todos chiquis

besotes
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  23. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me paso lo mismo... Rankee dentro de los 20 primeros y a comerla :P No entre a la entrevista xD pero bueh... Evidentemente como mencionan mas arriba si no nos ponemos de acuerdo para hacer algo al respecto las cosas no van a cambiar...
    Tengo que reconocer que cuando todo el mundo me decia los privados son por acomodo, no son resultado de nada y yo pensaba baah no puede ser tan asi, por ahi entro en alguno de esos de manera legal! estaba pensando boludeces...
    Esto es el primer ejemplo de lo dicho.
    Por ultimo me permito hacer una reflexion (que no es propia, me la hizo notar mi viejo) vieron que en el italiano el examen se hizo con lapiz y ahora hay revision de grillas? Si nada les impide acomodar gente, que les impide borrarte las respuestas y poner otras? Espero estar equivocado ^^

Salutes
  24. Los siguientes usuarios agradecen a DrFigues por haber posteado información muy útil:

elsincope (12-Apr-2009)

25. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrFigues Ver post
    A mi me paso lo mismo... Rankee dentro de los 20 primeros y a comerla :P No entre a la entrevista xD pero bueh... Evidentemente como mencionan mas arriba si no nos ponemos de acuerdo para hacer algo al respecto las cosas no van a cambiar...
    Tengo que reconocer que cuando todo el mundo me decia los privados son por acomodo, no son resultado de nada y yo pensaba baah no puede ser tan asi, por ahi entro en alguno de esos de manera legal! estaba pensando boludeces...
    Esto es el primer ejemplo de lo dicho.
    Por ultimo me permito hacer una reflexion (que no es propia, me la hizo notar mi viejo) vieron que en el italiano el examen se hizo con lapiz y ahora hay revision de grillas? Si nada les impide acomodar gente, que les impide borrarte las respuestas y poner otras? Espero estar equivocado ^^

Salutes
    mas facil., como sabes cuantas correctas tenes? , si no tenes control y no te dan que pregutna es corrrecta...
    exmaen dificil, y de repente uno aparece con 80.. y bue, puede q tenga mucha suerte o puede q le pusiron 80. no se puede probar de ninguna manera.
  26. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    no voy a defender a nadie ni a nada, pero les quería comentar mi esperiencia con el austral...Como contrapartida a todo lo sucedido, una amigo mio q estudió en la austral, quedó 12 en el rancking, y no fue citado a entrevistaaaaaaaaaaaaaa!!! si si, es increible! pero sucedió
    otro lado, yo rendí un examen muyyy mediocre, quedé en puesto 28, y me citaron a entrevista, quedando en puesto 16, estudié en la UBA, tengo ayudantías, y mi promedio es 8, es decir ascendí con esos antecedentes 12 puestos...de todos modos, sé q no tengo posibilidades...hay sólo tres puestos y yo quedé 16!!! se imaginan q no llegó ni a palos, pero fue raro todo...
    sólo se los quería comentar...
    saludos y mucha suerteeee a todos!
  27. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos

saludos!

Si tenés razón lo de al q no le guste q no se anote, pero igual me parece q en este caso no es q le ganó otro despues de la entrevista, el problema es q ni siquiera lo hacen entrar a entrevista, y eso si me parece q es totalmente injusto, o sea todo es injusto pero el no mandarlo a entrevista habiendo quedado tercero es q tienen impunidad pa hacer cualq cosa, y eso no puede ser!! estaría genial q esto se haga público y q se empiece a regular un poco más todo esto, porq si quedaste tercero y ni siquiera fuiste a entrevista podes considerar una estafa la plata q pagaste...

bue, igual es todo una estafa jajaja, yo me iba a anotar a muchos más privados y ahora la verdad creo q no me anoto a nada!
  28. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    al menos q no la hagan tan evidente!!! si quieren meter a sus alumnos todo bien... pero es cualquiera q no citen al 1ero!
    por lo menos hagan como q les importa y llamen... q se yo! asi van perdiendo credibilidad.

Como que ni verguenzita no ?
  29. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hindukush2009 Ver post
    pOR ELLO HACEN LA ENTREVISTA. UN AMIGO QUEDO P´RIMERO EN UN HOSPI (ITALIANO, ALEMAN, BRITANICO, ETC) NO VOY A DECIR CUAL, NO IMPORTA, PERO EN LA ENTREVISTA LE DIJERON AAAA, VENIS DE UNA PRIVADA, BUENO....FIN DEL CUENTO NO ENTRO, SIENDO EL PRIMERO POR LEJOS DEL QUE QUEDO SEGUNDO, QUE TAMPOCO ENTRO JEJEJEJE, ES ACOMODO, Y POR EL TEMA DEL JUICIO, LO TAPAN CON LA ENTREVISTA Y EN ALGUNOS UN EXAMEN ORAL.
    eso no es acomodo!!! jajajajaja a lo sumo discriminacion, aunq creo q mas bien es prejuicio por venir de una privada, no puedo decir q no haria lo mismo...
  30. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau4878 Ver post
    eso no es acomodo!!! jajajajaja a lo sumo discriminacion, aunq creo q mas bien es prejuicio por venir de una privada, no puedo decir q no haria lo mismo...
    Me parece que la cuestion seria evaluar lo que sabe la persona, no de que facultad viene...
    No empecemos con los comentarios resentidos... Creo que realmente hay algo extraño en el manejo que tienen respecto de como eligen a los postulantes, ya que hay alguien arriba que decia que fue llamado a entrevista teniendo 8 de promedio, y teniendo una ayudantia; en un caso particular que conozco entrando con 9 de promedio y 2 ayudantias (y quedando dentro de los 20 primeros) no se lo llamo a entrevista, asiq ue algo hay. De todos modos creo que ya se dejo claro que el que se anota en un hospital privado se atiene a estas cosas.
    Salutes Mancianos y exitos con el resto!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a DrFigues por haber posteado información muy útil:

RominitaC (14-Apr-2009)

32. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    saludos!
    Respecto a lo que decís, te comento: yo me presento para tocogineco, que si bien no son pocos puestos, tampoco es pediatría...Entonces, me presento a privados para tener un respaldo por si quedo afuera de muni este año.
    Ojo, mi prioridad no deja de ser muni ante todo, pero no puedo jugarme a quedarme en Pampa y la vía un año hasta rendir el año que viene.
    Todos sabemos que los privados, salvo excepciones, no son el mejor lugar, pero bueno, si la especialidad que te gusta no abre una parva de puestos, no me parece mal anotarse en otros lados.
    Por el otro lado, la verdad, la cantidad de $ que se gasta pagando las inscripciones es impresionante, el desgaste de dar varios exámenes también es grande, y yo, la verdad, cada vez tengo menos ganas de presentarme en los exámenes de los privados que me quedan (pero pagué y no quiero ser una "donación" nomás).
    De todas maneras, la falta de claridad en esos lugares da mucha bronca, te sentís bastardeado. Es una falta de respeto.
    Pero al mneos nos queda la tranquilidad que en muni se supone que todo es "limpio" al ser absoluytamente público, así que vamos por más!!!
    Saludos!
  33. Los siguientes usuarios agradecen a celestelc por haber posteado información muy útil:

luisitok (17-Apr-2009)

34. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Cele.. mira no opino totalmente como, si obviamente cuando decis que da bronca que te boludeen y que no respeten el mejor examen y muchas veces el acomodo priorice... ahora muni antes que cualquier cosa o muni lo mejor.. la verdad no me parece para nada hay muchos privados muchisimos mejor que muchos hospis de municipalidad, depnde de lo que cada uno busque claro pero en cuanto a formacion municipalidad no es sinonimo de lo mejor, hay hospitales excelentes pero no todos.
  35. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Tal vez el Austral le de puntos extras a los que estudiaron en la Austral. No sé si uno de la Austral seria bien recibido por ejemplo, en el Htal de Clinicas. Tengo entendido que en Odonto se le da puntos extras a los de la UBA.
    Bueno, muni no nos da un punto por internado a los de la UBA nada más?

Tengo entendido que en la austral, segun un post de mancia, es un promedio de 30% promedio, 30% examen, 5% ayudantia y 5% pubmed y despues la entrevista lo restante.
  36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguien puede informarme acerca de la residencia de cirugia general en el hospital austral, me inscribi para dar el examen este viernes, quisiera me informen tambien acerca del curso de especialista debido a que soy extranjero, gracias!!
  37. Avatar de chab7
    27
    Agradecimientos
    recibidos

La solucion es facil...

...lo q hay q hacer es no anotarse mas en los privados(en ninguno, principalmente los q arancelan sus examenes). Que paguen las consecuencias aquellas instituciones "serias" en las q no hay tanto ACOMODO o FACILISMO, y q se empiecen a quedar sin residentes esclavos...ahi los voy a querer ver! Aca(en Bs.As.), tendria q ser como en Rosario, q los postulantes se anotan(sin pagar un peso) y concursan todos con el mismo examen(para publico y privado). Hagamosnos valer por lo q somos y por el sacrificio q hemos hecho para llegar hasta aca! Saludos
  38. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SandraPal Ver post
    Bueno, muni no nos da un punto por internado a los de la UBA nada más?

Tengo entendido que en la austral, segun un post de mancia, es un promedio de 30% promedio, 30% examen, 5% ayudantia y 5% pubmed y despues la entrevista lo restante.
    Confirmado, hoy rendí y aclararon el sistema.

30% tu examen, 30% 5u promedio, 5% pubmed, 5% ayudantia... con eso ranking para entrevista. Los jefes de cada servicio deciden cuantos pasan.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ferrini
    Universidad Austral
    62
    25-Mar-2012 19:40
  2. lau4878
    Foro General Residencias