Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

apoyo entre todos!

apoyo entre todos!

1. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos

apoyo entre todos!

gente... abro este post.. porque estoy desesperada!! no se si soy yo sola que voy lentisimo pero siento que no llego ni en pedo con todo y encima que lo que leo me lo olvido... no se como hacen??? ayuda !!! no quiero estar nerviosa y a veces no lo puedo manejar porque siento que me falta mucho contenido y poco tiempo!
    igual no quiero general angustia en nadie eh ???!! solo es para que entre todos la ansiedad se nos haga mas leve!
  2. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    weee........a mi m pasa lo mismo !!! y lo peor de todo es que no tengo mas ganas de estudiar!!!!, hasta los miro con bronca a los libros! jeejeje...asi q agarro pregunteros viejos y repaso los temas de cada pregunta...
    Creo q a esta altura despues de tantos meses (que digo meses, años!) de quemarnos las pestañas frente al libro ya estamos reeeeee podridos de estudiar.....bue por lo menos a mi me pasa.... pero bue, ya falta poco....Saludosssssss!
  3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Calma, calma, calmaaa si yo tambien estoy bastante tensionada aunque debo reconocer que si bien me tensiona no me dan nervios asi mal.., pero es una condicion tipica en mi, cuando se acerca la fecha.. es como que digo ya esta estudie ahora que sea lo que tenga que ser.

No es facil pero tomenlo como un examen de trabajo, si , no es cualquier trabajo ni cualquier examen, ya se.., pero aunque a algunos no les vaya bien... nadie queda libre de una materia..., ni tienen que recursar nada...., ya son medicos che!, falta este paso ,importante si pero no imprescindible, todos queremos entrar a la resi , al menos la mayoria, pero si eso no sucede hay otras opciones para trabajar y hasta hacer algun curso porque no, y despues volver a intentarlo mas adelante.

Pilas para todos, por suerte en un mes ya va a haber pasado el examen, asi que pilas y a no desesperar, confien en ustedes mismos, estudiando obviooo..pero no desesperen que no es el examen del siglo, hay cosas peores, consuelo tonto, pero a mi me sirve..

besos, duerman bien el dia antes, esten tranquis, carguen las duracel y adelante doctores!!!

suerte a todos chicos !!

Ro

Creo q a esta altura despues de tantos meses (que digo meses, años!) de quemarnos las pestañas frente al libro ya estamos reeeeee podridos de estudiar.....bue por lo menos a mi me pasa.
    lo que te pasa es el reflejo de muchos, el estudiar ininterrumpidamente tiene sus consecuencias: el cansancio , el agotamiento..es verdad, coincido con vos, por suerte ya quedan pocos dias, como sea despues del examen por un tiempo no tenes que estudiar , al menos no para la residencia..
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

martinembrio (31-Mar-2009)

5. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que deberías tomarte el finde de semana para recargar las pilas ... ya se , diras : ¿ Pero con todo lo que tengo que estudiar ? La verdad es que la mente humana es limitada y necesita un descanso , seguramente vas a aprovechar más el tiempo de esa forma aunque parezca que estas haciendo mal , hacelo sin culpa y te vas a aprovechar más el tiempo.
    Es mi humilde opinión , suerte.
  6. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya estoy en un punto... que todo me chupa un huevo jajajaja
  7. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Todos los que queremos entrar estamos en la misma, no se que podre decir que sirva

Pero es cuestion de ver que llegamos. Como cuando uno empezaba con el trigono de lietaud, o a memorizar el hemograma, y parecia tan lejano el ser medico, hoy es real.

Siempre vamos a llegar. Tarde, o temprano. Si no es residencia, sera concurrencia. Sino, sera postgrado. Le vamos a encontrar la vuelta.

Y como dije antes, salvo excepciones que por definicion son pocas, estamos todos igual, asi que esta nivelado. No te va a ser mas dificil a vos que a mi, o que a cualquier otro condenado como nosotros.

Por otro lado, si te fijas, los 50 que rindan en muni tu especialidad (no se cual es) seguro los vas a ver en los otros 3 o 4 lugares que tambien abren esa especialidad, igual de cagados que vos. Y al final, en vez de tener una posibilidad en 50 de entrar, pasa a tener una en diez (sumando todas los cargos que abren, y que esos 50 rindieron igual que vos)

Y si no pasas... un año no define una persona ni un medico. Sera el que viene. E igual seras una gran medica, y apoyo esto con un dicho:
    Bertolt Brecht : Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  8. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    muy cierto lo que decis, esa frase es una de las mejores q lei, en realidad la primera vez que la escuche fue en una cancion del cubano silvio rodriguez, tiene mucha verdad
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  9. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Vampet Ver post
    Yo ya estoy en un punto... que todo me chupa un huevo jajajaja
    te diria que casi estoy en la misma que vos jaj
  10. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Les aseguro que todos debemos estar igual de podridos, encima leo algunos temas varias veces y desp me olvido mas de la mitad.
    Estuve haciendo unos choice del italiano (esos q te venden en la quiniela q vienen como en un librito con mil choice mas) q rindo la semana q viene y me tiraron muy muy abajo, me parecieron mucho mas complicaos q los q practique de pcia o de muni, alguien mas piensa como yo??

Saludos
  11. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    Todos los que queremos entrar estamos en la misma, no se que podre decir que sirva

Pero es cuestion de ver que llegamos. Como cuando uno empezaba con el trigono de lietaud, o a memorizar el hemograma, y parecia tan lejano el ser medico, hoy es real.

Siempre vamos a llegar. Tarde, o temprano. Si no es residencia, sera concurrencia. Sino, sera postgrado. Le vamos a encontrar la vuelta.

Y como dije antes, salvo excepciones que por definicion son pocas, estamos todos igual, asi que esta nivelado. No te va a ser mas dificil a vos que a mi, o que a cualquier otro condenado como nosotros.

Por otro lado, si te fijas, los 50 que rindan en muni tu especialidad (no se cual es) seguro los vas a ver en los otros 3 o 4 lugares que tambien abren esa especialidad, igual de cagados que vos. Y al final, en vez de tener una posibilidad en 50 de entrar, pasa a tener una en diez (sumando todas los cargos que abren, y que esos 50 rindieron igual que vos)

Y si no pasas... un año no define una persona ni un medico. Sera el que viene. E igual seras una gran medica, y apoyo esto con un dicho:
    Bertolt Brecht : Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

gracias ! que lindas palabras! gracias!
  12. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno...en realidad no iba a opinar sobre el tema, estoy igual que ustedes, pero quizas a alguien le sirva esta historia simplemente para valorar las cosas mas importantes de la vida, que no son "muni", "provincia" ni choice ni residencia.
    Hace un par de meses..mas precisamente en octubre, era un martes.. yo estaba a 4 dias de tener que entregar mi tesis, tesis que habia dejado de lado por pasarme boludeando todo el año y ahora a 4 dias me faltaba la mitad, asi que me estaba quedando varias noches despierta hasta tarde con los pelos de punta.
    Ese martes me llama mi papa a las 2 de la tarde para decirme que mi abuela estaba en remision de un linfoma celulas B con el que veniamos batallando desde enero del 2008!
    Que felicidad y pilas, me fui a buscar un archivo a la casa de una compañera y cuando volvi, a las 6 de la tarde me llama mi mama esta vez... a mi papa (48 años) le habian encontrado un tumor en el pulmon izquierdo.

.................

se me vino el mundo abajo.
    Importaba la tesis en ese momento?
    NO

Termine la tesis como pude, la imprimi y la entregue. No me importaba, lo importante ahora era mi papa y mi familia (tengo una hermanita de 7 años).

Despues de eso vinieron muchos muchos estudios, la mediastinoscopia. El resultado, que el oncologo me dijera que estaba en un estadio III (te puedo asegurar que en ese momento todos los conocimientos se van por la cañeria porque no tenia idea que era un estadio 3), diciembre, las fiestas mas tristes de mi vida, la gente del pueblo inventando cualquier chisme.
    Llego enero, radioterapia chart 12 dias seguidos yendo 3 veces por dia al hospital (yo rendia mi final del iar el 2 de febrero) asi que estudiaba cuando podia y como podia.
    Terminamos rayos el 27 de enero.
    El sabado 31 de enero mientras estudiaba a mil lo que me faltaba..al fin y al cabo solo 2 dias para el gran choice del IAR....
    Me llaman a las 12 de la noche, uno de mis amigos habia fallecido en un accidente.

............................

Yo se que ustedes pensaran, pobre mina, esta meada por un elefante. Sin embargo yo me siento la mas afortunada de este mundo.
    Dios te da y te quita y no podemos dar nada por sentado.

Asi que el lunes 2 me fui a rendir como pude, me fue bien, la tesis volvio muy bien, ese mismo dia mi viejo hace una reaccion alergica a una de las drogas de la quimio, una anafilaxia...

Y yo pensando:... bueno dios..que mas??? que mas falta???

Luego vino la 3era quimio y esa misma semana nos enteramos de que un nuevo bebe estaba en camino en la familia.
    En esa quimio una tac que mostraba que las adenomegalias que tenia ya no estaban mas y que el tumor se habia reducido a la mitad y que en vez de ser 6 quimios solo iban a ser 4.
    La ultima quimio fue el 16 de marzo, a partir de ahora controles. podemos decir que ganamos la guerra? NO, pero si muchas batallas.

Te sentis muy solo, escuchas 100000 boludeces.... pero te das cuenta de lo que realmente vale en esta vida.
    Dios te quita pero Dios te da.. y hay que valorar cada una de esas cosas.

No den nada por sentado, abracen y digan te quiero un millon de veces. NO se preocupen si hoy no estudiaron las 358 hojas que pensaban leer... y si solo fueron 5.
    Como alguien dijo mas arriba un año no los hace mas o menos medicos... pero un año los hace mas o menos personas.

NO quiero pareces tragica contandoles esto, ni tampoco aburrirlos... solo espero que les sirva para algo, al menos para ponerse a pensar que es lo que realmente importa en la vida.
    Yo aprendi que Dios no me va a dar mas de lo que pueda soportar...
    Y estoy en la misma que ustedes... intentando estudiar cuando ya no se sabe de donde sacar fuerzas, con mas ganas de seguir disfrutando del calorcito y de estar descansando como otros pero.....

Gracias por escucharme!!
  13. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a candelap por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (04-Apr-2009), Enana (31-Mar-2009), julian_1982 (31-Mar-2009), lola_in_pink (31-Mar-2009), mari lorena (07-Apr-2009), martinembrio (31-Mar-2009), victor87 (01-Apr-2009)

14. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nini Ver post
    Les aseguro que todos debemos estar igual de podridos, encima leo algunos temas varias veces y desp me olvido mas de la mitad.
    Estuve haciendo unos choice del italiano (esos q te venden en la quiniela q vienen como en un librito con mil choice mas) q rindo la semana q viene y me tiraron muy muy abajo, me parecieron mucho mas complicaos q los q practique de pcia o de muni, alguien mas piensa como yo??

Saludos

jaja si pienso igual! igual ojo son cualquiera , es mas hay MUCHOS QUE ESTAN MAL por eso yo he decidido abandonar el librito ese... a ver si por mirar la que ponen de correcta y fijar esas cosas despues me equivoco!!!!!:S:S
    bueno besones!
  15. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    bueno...en realidad no iba a opinar sobre el tema, estoy igual que ustedes, pero quizas a alguien le sirva esta historia simplemente para valorar las cosas mas importantes de la vida, que no son "muni", "provincia" ni choice ni residencia.
    Hace un par de meses..mas precisamente en octubre, era un martes.. yo estaba a 4 dias de tener que entregar mi tesis, tesis que habia dejado de lado por pasarme boludeando todo el año y ahora a 4 dias me faltaba la mitad, asi que me estaba quedando varias noches despierta hasta tarde con los pelos de punta.
    Ese martes me llama mi papa a las 2 de la tarde para decirme que mi abuela estaba en remision de un linfoma celulas B con el que veniamos batallando desde enero del 2008!
    Que felicidad y pilas, me fui a buscar un archivo a la casa de una compañera y cuando volvi, a las 6 de la tarde me llama mi mama esta vez... a mi papa (48 años) le habian encontrado un tumor en el pulmon izquierdo.

.................

se me vino el mundo abajo.
    Importaba la tesis en ese momento?
    NO

Termine la tesis como pude, la imprimi y la entregue. No me importaba, lo importante ahora era mi papa y mi familia (tengo una hermanita de 7 años).

Despues de eso vinieron muchos muchos estudios, la mediastinoscopia. El resultado, que el oncologo me dijera que estaba en un estadio III (te puedo asegurar que en ese momento todos los conocimientos se van por la cañeria porque no tenia idea que era un estadio 3), diciembre, las fiestas mas tristes de mi vida, la gente del pueblo inventando cualquier chisme.
    Llego enero, radioterapia chart 12 dias seguidos yendo 3 veces por dia al hospital (yo rendia mi final del iar el 2 de febrero) asi que estudiaba cuando podia y como podia.
    Terminamos rayos el 27 de enero.
    El sabado 31 de enero mientras estudiaba a mil lo que me faltaba..al fin y al cabo solo 2 dias para el gran choice del IAR....
    Me llaman a las 12 de la noche, uno de mis amigos habia fallecido en un accidente.

............................

Yo se que ustedes pensaran, pobre mina, esta meada por un elefante. Sin embargo yo me siento la mas afortunada de este mundo.
    Dios te da y te quita y no podemos dar nada por sentado.

Asi que el lunes 2 me fui a rendir como pude, me fue bien, la tesis volvio muy bien, ese mismo dia mi viejo hace una reaccion alergica a una de las drogas de la quimio, una anafilaxia...

Y yo pensando:... bueno dios..que mas??? que mas falta???

Luego vino la 3era quimio y esa misma semana nos enteramos de que un nuevo bebe estaba en camino en la familia.
    En esa quimio una tac que mostraba que las adenomegalias que tenia ya no estaban mas y que el tumor se habia reducido a la mitad y que en vez de ser 6 quimios solo iban a ser 4.
    La ultima quimio fue el 16 de marzo, a partir de ahora controles. podemos decir que ganamos la guerra? NO, pero si muchas batallas.

Te sentis muy solo, escuchas 100000 boludeces.... pero te das cuenta de lo que realmente vale en esta vida.
    Dios te quita pero Dios te da.. y hay que valorar cada una de esas cosas.

No den nada por sentado, abracen y digan te quiero un millon de veces. NO se preocupen si hoy no estudiaron las 358 hojas que pensaban leer... y si solo fueron 5.
    Como alguien dijo mas arriba un año no los hace mas o menos medicos... pero un año los hace mas o menos personas.

NO quiero pareces tragica contandoles esto, ni tampoco aburrirlos... solo espero que les sirva para algo, al menos para ponerse a pensar que es lo que realmente importa en la vida.
    Y estoy en la misma que ustedes... intentando estudiar cuando ya no se sabe de donde sacar fuerzas, con mas ganas de seguir disfrutando del calorcito y de estar descansando como otros pero.....

Gracias por escucharme!!

coincido con vos totalmente , es la boragine del dia a dia y de la locura colectiva la que a uno lo lleva a pensar que no existe nada mas ahora q el examen de residencia porque esta la pregunta de .. que mierda hago sino ?¡?? pero bueh... como vos decis , a la par de una persona que estudia , esta el ser humano, que tiene amigos , padres, novio , marido , hijos... y no se puede dejar la vida de lado por eso... a veces cuesta porque uno se enterca en que quiere conseguir algo y dice.. bueh .. total estudio lo demas despues va a estar... y a veces no es asi ..
    pero bueh... es simple , hay que dar lo mejor de uno.... sin olvidarse que el medico tb es persona...
    saludos ( y gracias a todos por escribir aca) es lidno saber que ademas de las consultas teoricas que se pueden hacer , hay gente que nos banca..
    muak
  16. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    !
    Que bueno que podes postear esto aca.
    Realmente es ese momento cuando sentis que la carrera no es mas que un anexo de tu vida, y que sin todo lo otro, no podrias hacer nada.

Te admiro por como saliste adelante, y te deseo muchisimo exitos para que puedas meterte donde queres y donde te mereces

Un gran abrazo,

Nana
  17. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente...no sé q decir; ya q no estoy en mi mejor día. No llegué a anotarme a provinvia hoy, último día. Tuve problemas con un acta y recién obtuve el certificado de título en trámite el viernes pasado...y rogando q no se me pasara el número en frente. Recién ayer pude ir a anotarme a muni, y hoy...bué. No voy a contar ahora por qué no llegué y los quilombos y demás; xq ya es tarde para llorar. La verdad es que ya no tengo ganas de estudiar, y no xq lo haya hecho por demás. Todavía siento que "no me puse" como debería.
    Estoy casada y tengo una hijita de un año y medio; y no solo me quita tiempo, sino que también se lo doy yo, aunque no me lo pida. Es que últimamente solo me siento feliz cuando estoy compartiendo algo con ella. A la hora de sentarme a estudiar me angustio. YA NO QUIERO ESCUCHAR MAS NADA DE LA BENDITA RESIDENCIA!! Estoy harta de trámites, papeles, fotocopias, archivos, de entrar mil veces a las páginas para ver si ha cambiado algo...disculpen, les dije q no era un buen día.
    Tengo ganas de llorar un poco, para q se me pase ésto q siento.
    gracias x estar ahí.
  18. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    fuerza peroxidasa no aflojes , un saludete grande
  19. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por peroxidasa Ver post
    Estoy casada y tengo una hijita de un año y medio; y no solo me quita tiempo, sino que también se lo doy yo, aunque no me lo pida. Es que últimamente solo me siento feliz cuando estoy compartiendo algo con ella.

El titulo lo vas a tener hasta que te mueras...
    Pero tu hija, va a ir creciendo... hasta el punto que haga su vida... te vas a perder muchas cosas.
    No cometas ese error.

Yo tb tengo una hija, y la estoy disfrutando a full, y si me recibo mañana, en julio o en dic, me da lo mismo...

No le quites tiempo a ella... despues te vas a arrepentir de eso.
    La angustia que sentis ahora debe ser la misma que siento yo con la carrera. De que no podes con todo, con el marido, la nena, la casa la carrera, en tu caso la residencia.
    Es demasiado para una persona... por eso te digo...

Animo!!
  20. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente...no sé q decir; ya q no estoy en mi mejor día. No llegué a anotarme a provinvia hoy, último día. Tuve problemas con un acta y recién obtuve el certificado de título en trámite el viernes pasado...y rogando q no se me pasara el número en frente. Recién ayer pude ir a anotarme a muni, y hoy...bué. No voy a contar ahora por qué no llegué y los quilombos y demás; xq ya es tarde para llorar. La verdad es que ya no tengo ganas de estudiar, y no xq lo haya hecho por demás. Todavía siento que "no me puse" como debería.
    Estoy casada y tengo una hijita de un año y medio; y no solo me quita tiempo, sino que también se lo doy yo, aunque no me lo pida. Es que últimamente solo me siento feliz cuando estoy compartiendo algo con ella. A la hora de sentarme a estudiar me angustio. YA NO QUIERO ESCUCHAR MAS NADA DE LA BENDITA RESIDENCIA!! Estoy harta de trámites, papeles, fotocopias, archivos, de entrar mil veces a las páginas para ver si ha cambiado algo...disculpen, les dije q no era un buen día.
    Tengo ganas de llorar un poco, para q se me pase ésto q siento.
    gracias x estar ahí.

vamos pilas che!!!! lo peor qeu nos puede pasar es no entrar... pero hoy me puse a pensar como dijo hace un par de posts arriba un colega.. YA SOMOS MEDICOS !!!!! el huevo que le pusimos a la carrera ya es un logro enorme en la vida y mas aquellos que tienen hijitos como uds !!!dale para adelante!!! y por lo de provi no te hagas drama , hay cosas ( como los tramites facultativos ) que escapan de nuestro accionar... por eso... mira.. vos hiciste todo , das todo , le pusiste garra.... hay que estar contento con eso....
    el examen seamos sinceros.. es una instancia ( dos horas de tu vida).. y no por eso uno puede perder la vida por el... ( ojo eh ? estoy re loquita yo con el examen pero bueh , a veces me siento pasada de rosca y pienso... y me calmo pensando que ... no es lo peor de la vida como me vaya en el examen .. )
    besones!! y pilas a no deprimir... inverti "ese tiempo de lagrimon" para jugar con tu nena... y sonreir que es lo que mejor te va a hacer!
  21. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual!!!! coincido con todos!!!! una instancia de examen no define lo que somos, loimportante es hacer hasta donde podemos, sin matarnos y disfrutar de la vida... porque nunca sabemos que nos espera y los planes no siempre se pueden realizar.
    Por mi parte exitos a todos y tranqui!!!!! yo mañana rindo mi primer examen!, voy por neurologia en el fleni.. si me tuviese que hacer drama, estaria para atras, el primer examen, fecha media jodida p leer absolutamente todo.
    Hoy reflexione y dije, ya esta, hice lo que pude, ojala tenga suerte y sino tengo mas examenes por delante y pilas tbn!
    Un beso para todos!
  22. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Tal cual!!!! coincido con todos!!!! una instancia de examen no define lo que somos, loimportante es hacer hasta donde podemos, sin matarnos y disfrutar de la vida... porque nunca sabemos que nos espera y los planes no siempre se pueden realizar.
    Por mi parte exitos a todos y tranqui!!!!! yo mañana rindo mi primer examen!, voy por neurologia en el fleni.. si me tuviese que hacer drama, estaria para atras, el primer examen, fecha media jodida p leer absolutamente todo.
    Hoy reflexione y dije, ya esta, hice lo que pude, ojala tenga suerte y sino tengo mas examenes por delante y pilas tbn!
    Un beso para todos!
    suerte Fem mañana despues contanos como fue..!!

Tal cual chicos hacemos hasta donde podemos, no somos maquinas ni superhumanos, estudiamos y nos esforzamos hasta donde mas se pueda, pero el estudio tambien tiene un limite, hoy me di cuenta leyendo mas y mas de lo mismo,de lo que se, y ya no tiene sentido, hay que estar tranquilo y como dijeron arriba somos personas, nos vivimos exigiendo toda la carrera , pero no nos olvidemos que hay un limite para todo y lo importante es saber verlo y decir bueno hasta que di lo mejor de mi en cuanto al estudio , ya esta, y ver para adelante, como dije antes, pilas, falta poco y que sea lo que tenga que ser,!!

besos
  23. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias! Ro, Shyshy, Fem, Enana!!!
    Chicas, de verdad me puso bien leerlas. Dormí toda la tarde, y me levanté directo acá para ver si alguien me había contestado. Gracias de nuevo. Fem, descansá y andá tranqui, mañana voy a pensar en vos y tirarte mucha fuerza. Enana, es verdad lo q decís. Me hace bien saber q estás en la misma q yo. Porque sé q hay miles; pero nunca los veo! Veo gente q se pasa el día estudiando; o se interna en grupo en la casa de alguno para preparar el exámen...y encima dice q no llega!!! jajaja entonces yo me tengo q pegar un tiro. El domingo tuve plaza con triciclo (tiene manijita para llevarla che! ya se q no es para niña de 18 meses!), las comidas no son un sanguchito con mate y el apunte (como antes) sino una horita tranqui, los tres a la mesa, porq está aprendiendo a usar el tenedor y tomar del vaso...es duro.
    Es como tener el angelito de un lado q te dice "mirala, disfrutala..." y el diablito del otro q grita "andá a estudiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr".
    Bueno chicos, me parece q me llama el diablito, jajaj gracias d nuevo!
  24. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Enana, es verdad lo q decís. Me hace bien saber q estás en la misma q yo. Porque sé q hay miles; pero nunca los veo! Veo gente q se pasa el día estudiando; o se interna en grupo en la casa de alguno para preparar el exámen...y encima dice q no llega!!!
    jejjeje aca hay una que estiro un año mas la carrera por eso

El domingo tuve plaza con triciclo (tiene manijita para llevarla che! ya se q no es para niña de 18 meses!), las comidas no son un sanguchito con mate y el apunte (como antes) sino una horita tranqui, los tres a la mesa, porq está aprendiendo a usar el tenedor y tomar del vaso...es duro.
    No te la pierdas... y no le hagas perder eso. Estoy casi segura que sacrificaste muchas cosas por la carrera... no la sacrifiques a ella... No le niegues eso.
    Ya debe estar casi a punto de que te diga "mama" y te de unos buenos abrazos y unos buenos besos...
    A mi cuando me llego eso, tenia ganas de quemar todos los libros...!!!!!
    No hay NADA MEJOR Y QUE MAS TE LLENE como eso...
    Disfrutala.. (L)

PD: Es chica para vaso, comprale el involcable jajaj y olvidate
    Para el tenedor, yo tvia no tengo arreglo... pero como hace calor la pongo en pelotas... Me es mas facil bañarla Y de paso le chupeteo el cogote
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Enana por haber posteado información muy útil:

celestelc (04-Apr-2009)

26. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Peroxidasa y Enana ...son unas mamis babosas!! que lindoooo , che quiero uno...jaja, pero ahora no... post resi ...

bechos
  27. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Peroxidasa y Enana ...son unas mamis babosas!! que lindoooo
    Tiii a mi se me cae la baba por mi hija
    Es el amor de mi vida
  28. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué buena idea de thread, necesitaba un espacio para mi catarsis....
    Me siento medio bipolar, por momentos estoy como vampet, todo me chupa un huevo, y por momentos me agarra esa desesperación de "tengo que estudiar, tengo que leer más, tengo que saber todo" (quiero mi focusinnnnnnnnn)... por suerte me agarra la paz espiritual cada tanto y me vuelvo a acordar algo que siempre pensé pero estos últimos meses está medio borroso: una semana, un mes, o 5 meses, no me van a hacer saber cosas que no aprendí en AÑOS.... me vengo rompiendo el traste hace como 7 años, una semana no me va a hacer ni mejor médico ni mejor persona...
    Hay que aprovechar las cosas no facultativas para disfrutarlas, la historia de candela lo demuestra, lo más importante no es un examen, lo más importante es ser buenos médicos Y buenas personas... y abandonar todo por un examen NO es la solución...
    Por supuesto tampoco es la solución tirarse a panchos de acá al examen, hay que encontrar un equilibrio... pero yo iba a estudiar todo el finde, y me pintó el mismo domingo jugar al futbol, y fui... sino no sirve!!! Y ahora tengo más pilas...

Ánimo, no decaigan que todos estamos igual, los choices son jodidos para todos (los del italiano del librito de la quiñiela son un delirio, y algunas respuestas están mal), todos estamos en la misma... el mejor remedio para abandonar la neurosis es una buena dosis de VIDA... o en su defecto, de mancia jajaja.

ufff... siento que escribí una biblia... me llamo a silencio... :$
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

29. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

RominitaC (31-Mar-2009)

30. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    martinembrio : hay que encontrar un equilibrio... pero yo iba a estudiar todo el finde, y me pintó el mismo domingo jugar al futbol, y fui... sino no sirve!!! Y ahora tengo más pilas..
    creo q se trata de eso,.. de saber cuando decir stop.. aca paro y no entrar en la paranoia ( que cuesta a mi tambien me pasa x momentos), yo tambien el finde que viene tengo un cumple y lo pienso aprovechar.., creo que esta bueno no suspender del todo la vida social sino nos terminamos obsesionando con el examen y creo que no es la solucion, es mas no lo es, y terminas no estudiando nada y agotado psiquicamente.., porque llega un limite que tu cabeza y tu cuerpo te dice basta , esta bueno salir y cargar pilas...

salu2!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Chely
    Mundo UNR
    31
    19-Jan-2010 13:13
  2. Psy
    Juegos en Threads