Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Info mitre ??

Info mitre ??

Página 1 de 3 123 »
  1. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Info mitre ??

Alguien sabe algo del mitre en cuanto a fechas, forma de inscripción, forma de enterarse etc??

Como verán toy un poco colgado de una palmera jaja

saludos
    nacho
  2. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si se puede, intenta, pero supuestamente la inscripcion finalizo hoy. La onda era llevar hasta hoy todos los requisitos que pedia (los mismos de todos lados) y despues te daban el 30, 31 y 1 para pagar el examen... yo lleve todo ayer y quise pagar y no me dejo la secretaria.. me dijo.. clarito dice que se paga despues.. y buen yo para no ir dos veces en menos de una semana.
    Pero seguro era hasta el 27, porque el examen es el 3 de abril
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (31-Mar-2009)

4. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpen y alguien sabe algo con respecto a la residencia en si del sanatorio? cualquier dato.....si te dan bola, si hay clases, etc..... lo que puedan aportar sera bienvenido....desde ya gracias.....
  5. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Adhiero al pedido!
    Saludos
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  6. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Sanatorio de la Trinidad MITRE - --> Novedades . Ahi figura la planilla de inscripcion. Paso el dato, tal vez sirve para otros años o para ver resultados del examen. adio
    .:::WikiMancia:::.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (31-Mar-2009)

8. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    1c,2b,3c,4c,5c,6a,7a,8d,9e,10e,11b,12c,13e,14c,15d ,16b,17d,18e,19a,20b,21c,22d,23b,24c,25d,26c,27b,2 8c,29d,30d,31d,32a,33c,34d,35c,36d,37d,38c,39b,40b ,41b,42d,43e,44e,45c,46d,47d,48d,49a,50e,51a,52e,5 3c,54d,55c,56b,57b,58e,59c,60a,61e,62b,63d,64b,65d ,66b,67d,68c,69a,70c,71c,72e,73d,74c,75e,76c,77d,7 8e,79e,80b,81c,82a,83d,84a,85e,86e,87b,88d,89c,90d ,91d,92d,93d,94e,95b,96a,97a,98d,99c.
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pel por este mensaje de gran utilidad:

Enana (04-Apr-2009), lolo (04-Apr-2009)

10. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Que grande!!!
  11. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunto-- en la 78, yo tenia entendido que el escorbuto tbn tenia hipertrofia gingival... porqe no la marcaron como correcta.
    Y la 62?
    por ultimo en la 27 que marcaron? yo pense que era n eaton lambert y por eso puse la A
  12. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Toy igual q vos.. para mi en la 78 iban todas, la 62 era C, y la 27 A. Tampoco me convencen la 17, q puse E; y la 51, q la D tmb me parece correcta!

Fem, sabés cuántos van a entrevista en neuro?
  13. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! 78: en el farreras no dice q el escorbuto produzca hiperpasia gingival!
    27: por q pensaron en eaton lambert? si dice q tiene parestesias, fuerza conservada y rot ligeramente disminuidos...
    45: el tto de erradicacion de h pylori no se hace por 14 dias???
    51: para mi tambien es correcta la d!
  14. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    a sisi la de helicobacter tbn puse por 14 dias y estyo casi segura por no decir segura..
    Mira cuantos pasan a entrevistas ni idea... yo ni a palos llego asi que me despido de esa instancia jejeje
  15. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    y lo escorbuto, claro depende de donde saquen la bibliografia pero en otr lado yo lei que si producia
  16. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    si bien mi prioridad no era el mitre, m re deprimio este examen!!
    estaba tratando de buscar un par de cosas pero no las encuentro!
    el crest puede dar hipertension pulmonar??? me suena q si, pero no lo encontre en el farreras! y la hipertension portal?? tampoco lo encontre...
    otra: alguien m puede decir cual es la explicacion de la 57??
    gracias!
  17. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    CREST da hipertension pulmonar, no sé en q libro está, pero estoy convencida.
    Lo de helicobacter, encontré 10 días, donde no dice 14, pero 7 jamás.

En fin.. el tema es, alguien piensa apelar estas cosas? porq asumo q muchos rendimos el martes, y nadie va a querer perder ese tiempo, creo q hay q hacerlo el lunes
  18. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    pero.... no era al mediodia? las apelaciones?? y el italiano? no recuerdo, pero no es a la mañana el examen?
    hoy estoy con unos terribles problemas de memoria! jeje encima tengo tanto quilombo de apuntes, libros, choices, etc etc q no se donde tengo las cosas q busco!
    yo iria a la apelacion... pero no se... tampoco tengo idea como quedare en el ranking, no m fue nada bien, y si quede ultima en el ranking no le veo mucho sentido ir a perder tiempo para apelar algo...
  19. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    si bien mi prioridad no era el mitre, m re deprimio este examen!!
    estaba tratando de buscar un par de cosas pero no las encuentro!
    el crest puede dar hipertension pulmonar??? me suena q si, pero no lo encontre en el farreras! y la hipertension portal?? tampoco lo encontre...
    otra: alguien m puede decir cual es la explicacion de la 57??
    gracias!
    57:::Mira en lo que yo encontre dice que en el caso de pleuritis el paciente adopta la pocision del decubito donde se encuentra para disminuir el dolor, pero cuando se produce el derrame adopta el decubito contrario para mejorar la oxigenacion, no se si se entendio, en defenitiva seria al reves de lo que esta dado como correcta....

Alguien sabe con mas o menos cuantas se paso a la entrevista el año pasado? (ya se que depende de como le fue a todos los que rindieron)

La 62 en lo que yo lei a nivel mundial es la c
  20. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!
    queria preguntar eso tambien y m olvide! jeje
    y ademas de lo q preguntaste...a cuantos suelen llamar a entrevista?
  21. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gaby- Ver post
    CREST da hipertension pulmonar, no sé en q libro está, pero estoy convencida.

En fin.. el tema es, alguien piensa apelar estas cosas? porq asumo q muchos rendimos el martes, y nadie va a querer perder ese tiempo, creo q hay q hacerlo el lunes
    CREST harrison ultima edicion / washinton manual de terapeutica medica 2004
    10 dias Isef 14 dias cto
  22. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!!
    entonces esta mal la del tto de erradicacion del h pylori!!!!!
  23. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    gracias!!!!
    entonces esta mal la del tto de erradicacion del h pylori!!!!!
    Carolina, en el farreras pagina 145 dice que el tratamiento de erradicacion recomendado es de 7 dias por una cuestion de costo/ beneficio, (7 dias : 85%, vs 14 dias 90%, dicen por lo tanto que no se justifica extender el tratamiento), ojo que tambien aclara que esta decision es solo por una cuestion de costo/efectividad, pero es la que recomiendan......espero sirva para algo!!! Saludos!!!
  24. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    la del helicobacter seguro esta mal

a 27 no es un eaton lambert? si es asi para mi es la a, son anticuerpos anti canales de calcio la correcta, igual puede ser la b tambien mepa, la de los atc anti hu

la 50? tratamiento para nefritis lupica esclerosante? para mi es la a, ciclofosfamida mas prednisona

la 51, para mi la correcta era la d, que el linfoma de burkitt es mas frecuente en niños y adultos jovenes

la 62 a nosotros los que rendiamos clinica y neuro y nose que mas, nos vinieron a aclarar que era la causa mundial, no de nuestro medio, entonces yo agarre y cambie la de tiroiditis autoinmune (que es la q dieron por correcta) por la c, la de carencia de yodo. Me dijeron que en cardio no les dijeron nada de esa aclaracion. ya de antemano se tiene que anular para mi esa.
  25. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gaby- Ver post
    La verdad, esta me genero dudas, pero cuando me la contaron, me acorde que me habian dicho cuando curse de 7 a 10 dias...

O sea, sacado de la clase eh? jaja pero me habian dicho eso
  26. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anakinocc Ver post

a 27 no es un eaton lambert? si es asi para mi es la a, son anticuerpos anti canales de calcio la correcta, igual puede ser la b tambien mepa, la de los atc anti hu

la 50? tratamiento para nefritis lupica esclerosante? para mi es la a, ciclofosfamida mas prednisona

la 51, para mi la correcta era la d, que el linfoma de burkitt es mas frecuente en niños y adultos jovenes

la 62 a nosotros los que rendiamos clinica y neuro y nose que mas, nos vinieron a aclarar que era la causa mundial, no de nuestro medio, entonces yo agarre y cambie la de tiroiditis autoinmune (que es la q dieron por correcta) por la c, la de carencia de yodo. Me dijeron que en cardio no les dijeron nada de esa aclaracion. ya de antemano se tiene que anular para mi esa.
    Hola la 27 indagando ayer tarde en internet me puse a buscar los anticuerpos anti- hu y el primer articulo que me salio fue un caso igual al del examen!!! no me acuerdo que publicacion era.....y no se si era publicacion cientifica o un trabajo, pero era igual al problema del examen!!!!

saludos
  27. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja entonces era anti hu! estuvieron finitos sin joda, no sirve de nada saber eaton lambert ja, te ponen algo parecido asi pisas el palito
  28. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    Carolina, en el farreras pagina 145 dice que el tratamiento de erradicacion recomendado es de 7 dias por una cuestion de costo/ beneficio, (7 dias : 85%, vs 14 dias 90%, dicen por lo tanto que no se justifica extender el tratamiento), ojo que tambien aclara que esta decision es solo por una cuestion de costo/efectividad, pero es la que recomiendan......espero sirva para algo!!! Saludos!!!

gracias!!!!
    m puse a buscar varias en el farreras menos esa! jajaja
    entonces estaba bien! jaja

Citar Originalmente publicado por anakinocc Ver post

a ver...
    la de h pylori resuelto! en el farreras dice tto de 7 dias! o sea, estaria bien!
    eaton lambert no parece! para q sea eaton lambert deberia tener compromiso motor!!!! igual ni idea las demas opciones! no se q son esos anticuerpos raros
    la nefritis lupica esclerosante creo yo, si mal no recuerdo, es la fase terminal! o sea, ya no harian nada los corticoides....
    la 51 para mi estan bien las 2, la a y la d! asi q no se
    62: en el rubistein dice q la causa mas frecuente de hipotiroidismo es la tiroiditis autoinmune
    Editado por sole86 en 05-Apr-2009 a las 09:45 PM Razón: unir
  29. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    62: en el rubistein dice q la causa mas frecuente de hipotiroidismo es la tiroiditis autoinmune[/quote]

En el Farreras dice lo mismo!!! saludos!!!
  30. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    62: en el rubistein dice q la causa mas frecuente de hipotiroidismo es la tiroiditis autoinmune
    En el Farreras dice lo mismo!!! saludos!!![/quote]

listo! quedó confirmado entonces!!!
    tengan cuidado con los apuntes del isef!!!
  31. Médico Residente Clínico
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    En la pregunta 62 tb puse deficit de yodo y más cuando el residente dijo que era a nivel mundial. Pero ahora que leo bien la opcion dice bocio MULTINODULAR por deficit de yodo .. y el deficit de yodo da bocio DIFUSO.. Igual es muy discutible..

La pregunta 51 es clara q es la opcion de burkitt. HIV no se asocia a Linfoma de celulas B grandes???
    En la 57 tb puse la E...

Y mi duda, en la 61, la etilogia MAS PROBABLE no es solamente neumococo??? (entiendo que se da ampicilina tb para cubrir listeria pero tampoco es tan frecuente infectarse por listeria o si???)

En fin..
  32. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    si yo cambie el autoinmune tbn por el de yodo... pero realmente.. no entiendo el pork de decir que agreguemos causa mas frecuente a causa mas frecuente en el mundo.. muy choto no?

A y adhiero a que yo tbn me re deprimi con el examen.. no se realmente como me fue en fleni pero sali contenta, aca no,.. me bajonee
    Editado por sole86 en 05-Apr-2009 a las 09:47 PM Razón: unir
  33. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Adhiero a Fem. Sali muy molesto.

Aparte, DETESTO QUE TE HAGAN RENDIR ASI DE INCOMODO. No creo ser un sibarita ni pedir un sommier de dos plazas para rendir, pero me molestan esas sillas pedorras que nos dieron, aparte de rendir en un pasillo. Estaba incomodo. Y eso justifica en todas las que me equivoque :P
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  34. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    Adhiero a Fem. Sali muy molesto.

Aparte, DETESTO QUE TE HAGAN RENDIR ASI DE INCOMODO. No creo ser un sibarita ni pedir un sommier de dos plazas para rendir, pero me molestan esas sillas pedorras que nos dieron, aparte de rendir en un pasillo. Estaba incomodo. Y eso justifica en todas las que me equivoque :P
    los hicieron rendir en un pasillo?? ya hacen cualquiera es una falta de respeto.

bueno chicos, pilas..!!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  35. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    ellos tenian las sillas muy ordenaditas, cada silla con su carpeta y el examen en un sobre papel madera.. el tema es que cuando pones atencion al examen tu espalda pierda la postura.. y por lo menos yo cada vez me angulaba mas.. encima que mi vision no es un lujo, cada vez me iba mas para adelante y salis con la espalda.. mal..
  36. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    las sillas no eran de lo mas comoda... pero yo igual termino toda doblada rinda donde sea! jeje
    lo q si m gusto, es el tema de las carpetas! en los demas lugares q rendi, t olvidabas algo para apoyar y t jodias! y ademas q nos hayan dejado llevarnos el examen m parece genial!
    por el lugar no se.... era en la sala de espera de los consultorios externos, a esta altura nada m sorprende! el primer examen q di lo di en un teatro! jajaja de lo q si m quejo es de la temperatura! hacia mucho frio y encima yo fui a rendir media resfriada....
  37. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    El examen fue una mierda, punto.
  38. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Vampet Ver post
    El examen fue una mierda, punto.

jajajaja estoy de acuerdo!!!!! lo hicieron rebuscado los macanudos!!!
  39. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    convoco mañana hacer un piquete y pasar por megafono la marcha de la bronca.

Por otro lado, les cuento el otro extremo: un amigo rindio en fundacion arauz para ORL.

Los recibieron con cafe y masitas, y al rato cae alguien y dice "chicos como sabemos que a veces por los nervios se olvidan algo para escribir o borrar"... acto seguido les regalaron lapices y lapiceras

Jajajajaja son extremos, hay de todo.
  40. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    pero qué lindo, así si da gusto rendir!! podrían dar algo en el Italiano que nos van a tener unas horas esperando con eso de que hay que ir a las 930 y el exámen es a las 11...aunque me conformo con que tenga buena luz, rendí en un par de teatros con una lucecita tenue que te mata...
  41. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon que pregunte... pero el examen esta en alguna web o alguien lo podria subir??? por favor! gracias!
  42. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    perdon que pregunte... pero el examen esta en alguna web o alguien lo podria subir??? por favor! gracias!
    Todos los que rendimos en el Mitre lo tenemos, te lo dejaban llevar.
    No tengo como subirlo es el tema. Y aparte sacarle fotos o esas cosas, me da mucha paja. No es un examen que valga la pena para practicar...
    cuando te preguntan cosas como eso del anticuerpo HU (nunca lo supe ni me importara saberlo) o varias preguntas mas desubicadas que no me vienen a la mente ahora, solo sirve para ponerse mas nerviosos al pedo.
    Es mi sincera opinion je

Ah y yo hice 52/99 y un amigo mio 48/99
    (la pregunta 100 anulada por estar repetida)
    Se que no tengo opciones para neuro que se presentaron como 70 para un puesto.
    Pero no tengo idea como le fue al resto jajaja

Si rendís en el italiano, como yo, te lo llevo y te lo regalo en bandejita de plata, con las rtas correctas y todo jajaja
  43. Los siguientes usuarios agradecen a Dr Vampet por haber posteado información muy útil:

lola_in_pink (05-Apr-2009)

44. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja naa vampeta un dia se lo das a gaby o un dia me lo tiras en la facu... yo rindo el año que viene!!!!
    gracias!!!!
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paracelso
    Histología
    23
    09-Apr-2011 23:17