Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

hay q anotarse en hospi nacionales aparte?

1. 130
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien me sabria decir como es el tema con respectro a los hospitaL COMO EL HOUSSAY , el clincas churruca, etc..hay que ir a anotarse antes o desp de dar en muni?desde ya muchas gracias, yo me tengo q anotar en muni el 30..
  2. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende el lugar , para el posadas no hace falta , para el churrruca si ... pero el churruca no es nacional , es de la policia federal , nada que ver. Para el houssay por lo que se tenes que pedir entrevista luego de rendir el examen pero averigua por las dudas especificamente en cada lugar que te interesa no sea cosa que pierdas una oportunidad , esa busqueda forma parte del la preparación para el examen.
  3. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy fui a anotarme a muni y me dieron algo de info!
    - nacionales: posadas, garraham, etc: no hace falta hacer nada mas (solo hay q hacer la inscripcion en muni!!)
    -houssay: hay q reinscribirse! en: departamento de docencia e investigacion hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs, hipolito yrigoyen 1757 vte lopez. ddihoussay@yahoo.com.ar tel: 4796-7211
    las especialidades q hay en el houssay son:
    medicina interna: 5 vacantes
    pediatria: 3
    traumatologia:2
    cirugia general:2
    tocogineco:4
    medicina fliar:3
    patologia: 1 (inscripcion en region sanitaria V)
    post basica:
    neonatologia: 2

espero q sirva la info!
    saludos,

caro
  4. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Carolina_Sferco por este mensaje de gran utilidad:

Carol (23-Mar-2009), elsincope (23-Mar-2009), luisitok (23-Mar-2009), Maguiguia (23-Mar-2009), Piri (23-Mar-2009)

5. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    - nacionales: posadas, garraham, etc: no hace falta hacer nada mas (solo hay q hacer la inscripcion en muni!!)
    -houssay: hay q reinscribirse! en: departamento de docencia e investigacion hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs, hipolito yrigoyen 1757 vte lopez. ddihoussay@yahoo.com.ar tel: 4796-7211
    post basica:

espero q sirva la info!
    saludos,

caro

Gracias ¿ Para el clinicas tenes idea ?
  6. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Aclaro, Neo en Vte López es BASICA. Concursa con provincia, la resi se hace en la maternidad del partido que es la Santa Rosa.
  7. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    post basica:

espero q sirva la info!
    saludos,

caro

Sabes que hay que llevar para reinscribirse??? Necesito el papel de inscripcion de muni??
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Maguiguia por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (24-Mar-2009), RominitaC (24-Mar-2009)

9. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo escribi tal cual lo q dice el papel q m dieron en muni! y no dice nada de lo q hay q llevar! pero tiene el mail y el tel! asi q cualquier duda comuniquense directo con el htal!
    con respecto a neo en este papelito dice q es post basica y q dura 2 años! (ni idea si es asi o no, pero m lo dieron en muni!!!!)
    en el caso del clinicas dice lo siguiente: los candidatos que se hayan anotado para las residencias universitarias y posean antecedentes docentes, deberan presentarlos, junto con el comprobante de inscripcion en gcba, en el htal de clinicas (av cordoba 2351, 7° piso, direccion de docencia e investigacion) del 2 al 31 de marzo de 9 a 12 hs, para que se les compute el puntaje adicional correspondiente.
    yo fui hoy al clinicas y entregue el certificado de ayudantias, solo le mostre el comprobante de inscripcion de muni, y me dio un papelito q dice "comprobante de entrega de documentacion" (fue rapido y simple! por suerte! jeje)
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Carolina_Sferco por haber posteado información muy útil:

elsincope (23-Mar-2009)

11. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    espero que en Churruca sea tambien hasta el 31 o despues, pporqe a mi me toca anotarme el 30 a muni y vamos a ser unos cuantos...no voy a llegar a hacer todo esa mañana
  12. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, vamos a ser bastantes que vamos a estar en la misma, siendo el 30 que todos los q dimos el IAR nos vamos a ver en el Rivadavia, y si no te dan un día más en el Churruca, me imagino la maratón de un hospi a otro, y encima también al Houssay!!!! Qué ganas...
    En fin...
  13. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Es personal el tramite???
  14. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    En el churruca es de 8 a 13 hs! y llevense el comprobante de inscripcion de muni fotocopiado porq hoy al menos no andaba la fotocopiadora del hospi (y perdi un monton de tiempo por una maldita fotocopia! jeje)
    saludos!

caro
  15. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me podrias pasar la direccion del churruca y a que parte del hospital hay q ir?
    gracias¡¡
  16. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! la dir del churruca es: uspallata 3400. les dejo el tel por cualquier cosa:
    4909-4100 interno 4748
    no recuerdo como se llama la oficina a la q hay q ir! mas o menos te explico donde es! imaginate q estas en la vereda frente a la entrada principal del hospi, es un edificio q esta a la izquierda, detras del helicoptero! una vez q entras a este edificio, doblas a la derecha y tenes q ir por un pasillo pasando una puerta, desde ahi es la segunda puerta de la izquierda! igual ahi hay un cartel q te indica!
    espero q se entienda! jeje
    saludos!

caro
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Carolina_Sferco por este mensaje de gran utilidad:

kala (25-Mar-2009), luisitok (25-Mar-2009)

18. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya t podes ir a inscribir al rivadavia, a mi me tocaba el 30 y fui el lunes y me anotaron. Les aviso para q no se amontonen todos el 30, va a ser un caos.
  19. 5
    Agradecimientos
    recibidos

tengo q presenter certificado de IARen clinicas?

tengo q presenter certificado de IARen clinicas?
    hla, alguien sabe si tengo que presentar certificado de IAR en el clinicas? cito le web

]Candidatos con Internado Anual Rotatorio
    Los egresados de universidades que hayan realizado el Internado Anual Rotatorio y cuyo puntaje no esté incluido en el promedio deberán presentar el certificado junto con el comprobante de inscripción del GCBA en la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas “José de San Martín” (Av. Córdoba 2351, 7º piso) del 2 al 31 de marzo de 9 a 12 horas, para que se les compute el puntaje adicional correspondiente.

Yo rendi el IAR el 10 de marzo y no se q presentar o de donde sacar el certificado, si alguien sabe??
  20. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    diego K, yo no sabia eso!! se lo podra presentar despues del 31? ahora es como que quedan 2 dias...
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, alguien sabe si hay q ir a anotarse al lanari / roffo??????
    la bosta de papel q te dan para informarte no es claro....
    que hago??????'
  22. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pe pe Ver post
    gente, alguien sabe si hay q ir a anotarse al lanari / roffo??????
    la bosta de papel q te dan para informarte no es claro....
    que hago??????'
    En la página del Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires te explica qué hacer para los htales universitarios. Si tenés antecedentes docentes, los podés presentar en el clínicas hasta el 31/3, fuera de eso la inscripción es la misma que para muni, y el examen también. Después del examen es distinto, si quedás bien rankead@ podés pedir entrevista.
    Espero haber ayudado,
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

23. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias 2009

Hola QUIERO AVISARLES QUE HAY RESIDENCIAS DE DIVERSAS ESPECIALIDADES EN EL HOSPITAL AERONAUTICO CENTRAL. PUEDEN LLAMAR AL 5168-7336 PARA MAS DETALLES. HAY MUCHAS POSIBLIDADES DE INGRESAR DADOQ QUE NO ESTA MUY DIFUNDIDA Y SE INSCRIBEN POCOS. lA INSCRIPCION COMENZOEN MARZO. LO QUE PIDEN ADEMAS DE LOS SOLICIATDO ENOTRAS CURRICULUM,CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA O DE REINCIDENCIA QUE SE TRAMITA EN LA CALLE TUCUMAN 1353 DE 8 A 16 HS. O EN OTRAS SUBSEDES (TEL 4374- 5611 AL 13 .
    ES UNA BUENA POSIBILIDAD . EL SUELDO ES BUENO Y LA CONTINUIDAD LABORAL FINALIZADA LÑA RESIDENCIA ESTA ASEGURADA
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Marinanew por haber posteado información muy útil:

lola_in_pink (30-Mar-2009)

25. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marinanew Ver post
    Hola QUIERO AVISARLES QUE HAY RESIDENCIAS DE DIVERSAS ESPECIALIDADES EN EL HOSPITAL AERONAUTICO CENTRAL. PUEDEN LLAMAR AL 5168-7336 PARA MAS DETALLES. HAY MUCHAS POSIBLIDADES DE INGRESAR DADOQ QUE NO ESTA MUY DIFUNDIDA Y SE INSCRIBEN POCOS. lA INSCRIPCION COMENZOEN MARZO. LO QUE PIDEN ADEMAS DE LOS SOLICIATDO ENOTRAS CURRICULUM,CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA O DE REINCIDENCIA QUE SE TRAMITA EN LA CALLE TUCUMAN 1353 DE 8 A 16 HS. O EN OTRAS SUBSEDES (TEL 4374- 5611 AL 13 .
    ES UNA BUENA POSIBILIDAD . EL SUELDO ES BUENO Y LA CONTINUIDAD LABORAL FINALIZADA LÑA RESIDENCIA ESTA ASEGURADA

te hago una pregunta..... a que llamas un sueldo bueno???
  26. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    pero el hospital aeronautico no pertenece a las fuerzas armadas? o algo asi? no tenes entrenamiento militar y eso tambien?
  27. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Martin por la info... en realidad un amigo me dijo que otro amigo y bla bla bla ...se anoto en el Roffo para la residencia... pero segun lo que yo lei en esos papeles que me dieron en el Rivadavia cuando me fui a anotar,: el Clinicas, Lanari y Roffo comparten su inscripcion y examen!! entonces mi amigo con ese dato me genero la gran duda!!! la veradad no se???????

besos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. psico
    Prevención en Salud
    14
    10-Feb-2011 23:07
  2. samy_redrose