Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencias en Hospital de Clínicas

1. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, está medio repartida la info sobre las residencias en el Htal de Clínicas, así que abro este thread para encontrarla más fácil.
    Al Htal de Clínicas se anota uno en la misma inscripción que para Muni (si bien tiene jurisdicción Nacional y no Municipal), aclarando que ADEMÁS de los cargos de muni, se quiere optar a participar también en los del clínicas. Esta opción en la inscripción por internet está activada "por defecto", así que si no saben qué hicieron, lo más probable es que estén anotados.

La info está en Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires

Si son docentes, tienen del 2 al 31 de marzo, de 9 a 12hs para presentar los antecedentes docentes en el 7º piso, (Docencia e Investigación).

En la página del clínicas YA ESTÁN LAS VACANTES 2009 (no la copio acá porque no permite tablas y se deforma todo)

Bueno, espero que les sirva la info, saluTes!
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (19-Apr-2009), lolo (25-Mar-2009), Patito (19-Mar-2009), RominitaC (20-Mar-2009)

3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta de chusma...q son los niveles de residencias en el clínicas? x ejemplo cardiologia dice III? t piden q tengas ya hecho algo para entrar?
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Las residencias II, III y IV son posbásicas, las de nivel I son las básicas.
    En la página Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires está la info de TODAS las residencias del clínicas.
    Becho patito!

Martín

.

5. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Patito (20-Mar-2009)

6. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo ¿ No hay que ir al Clínicas a confirmar la inscripción ? Se que antes era así y tenía entendido que este año había tiempo para hacer este tramite hasta el 31 de Marzo.
    Ademas , ¿ en el clínicas en diagnostico hay que hacer 1 año de clínica o entras directo a diagnostico ? ¿ Idea de sueldo y beneficios ( te pagan seguro de mala praxis y demás ?
    Gracias y saludos.
  7. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿ en el clínicas en diagnostico hay que hacer 1 año de clínica o entras directo a diagnostico ?

Me parece que en Muni en todos los Hospitales publicos, hay que hacer 1 año de Clinica primero, por que Diagnostico es una Residencia Clínica con Orientacion, osea 1 año de clinica al entrar y despues 3 años de imagenes, total 4 años. En provincia haces imagenes directo sin rotar por clinica segun tengo entendido. Saludossss
  8. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    si en provincia no hace falta el año de clinica
  9. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces si no soy docente no tengo que ir al Clinicas a confirmar mi inscripcion??? Yo tambien tenia entendido que años anteriores era asi!
  10. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    Entonces si no soy docente no tengo que ir al Clinicas a confirmar mi inscripcion??? Yo tambien tenia entendido que años anteriores era asi!
    Es lo que no se , si voy te digo.
  11. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay q ir a confirmar la inscripción, sólo si sos docente porq se te agrega un puntaje extra...
    sólo hay q ir a anotarse al churruca( llevar fotocopia comun de certif prom, titulo y constancia de inscripción del rivadavia) y al houssey. En el Lanari, el año pasado sólo habia q ir después del examen y si quedabas para la entrevista ahi si llevar los papeles, este año no sé como será...nunca pude comunicarme al tel del lanari...
  12. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a malvi por este mensaje de gran utilidad:

elsincope (22-Mar-2009), kala (22-Mar-2009), martinembrio (23-Mar-2009)

13. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! una pregunta: al houssay hay q ir??? porq esta en la lista de provincia zona 5!!! al menos para pato!
    y del posadas alguien sabe algo? hay q pasar a anotarse por el hospi?
    gracias!
    saludos,

caro
  14. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola! una pregunta: al houssay hay q ir??? porq esta en la lista de provincia zona 5!!! al menos para pato!
    y del posadas alguien sabe algo? hay q pasar a anotarse por el hospi?
    gracias!
    saludos,

caro
    Al posadas no hay que ir , si queres sacarte la duda entra en la pagina del posadas que lo aclara , para el houssay no te sabría decir , suerte.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a elsincope por haber posteado información muy útil:

Carolina_Sferco (22-Mar-2009)

16. 5
    Agradecimientos
    recibidos

tengo q presenter certificado de IARen clinicas?

hla, alguien sabe si tengo que presentar certificado de IAR en el clinicas? cito le web

]Candidatos con Internado Anual Rotatorio
    Los egresados de universidades que hayan realizado el Internado Anual Rotatorio y cuyo puntaje no esté incluido en el promedio deberán presentar el certificado junto con el comprobante de inscripción del GCBA en la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas “José de San Martín” (Av. Córdoba 2351, 7º piso) del 2 al 31 de marzo de 9 a 12 horas, para que se les compute el puntaje adicional correspondiente.

Yo rendi el IAR el 10 de marzo y no se q presentar o de donde sacar el certificado, si alguien sabe??
  17. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego K. Ver post
    hla, alguien sabe si tengo que presentar certificado de IAR en el clinicas? cito le web

]Candidatos con Internado Anual Rotatorio
    Los egresados de universidades que hayan realizado el Internado Anual Rotatorio y cuyo puntaje no esté incluido en el promedio deberán presentar el certificado junto con el comprobante de inscripción del GCBA en la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas “José de San Martín” (Av. Córdoba 2351, 7º piso) del 2 al 31 de marzo de 9 a 12 horas, para que se les compute el puntaje adicional correspondiente.

Yo rendi el IAR el 10 de marzo y no se q presentar o de donde sacar el certificado, si alguien sabe??
    Hola! En que facultad? Si es en la UBA, no tendría que haber problema porq cuando pidas el certificado de promedio ya te lo entregan con el punto del IAR sumado.
    Salutes!
    Fede
    PD: si no llegas con el tramite del promedio (que es casí seguro q no llegues), no te hagas drama, fijate q ya se discutió en otro thread, pero lo podes entregar después.
  18. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ...al houssey tenes q ir a reconfirmar, tenes tiempo hasta el 31 de marzo estoy segura de eso.. tenes q ir..claro si lo queres lo tienen ahi, el otro al q ir a reconfirmar es al churruca..(el de policia) y tambien tenias tiempo hasta 31/3 de este tengo el telefono por las dudas( 49125745 interno 4748). yo me fije y llame..pero lo q quiero no esta ahi.espero q te sirva.. saludos
  19. Los siguientes usuarios agradecen a yacor por haber posteado información muy útil:

elsincope (30-Mar-2009)

20. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Vacantes

Recuerden que estas vacantes se suman a las que aparecen en la página de Muni, pero para adjudicarlas hay que calificar para la entrevista (y quedar)
    SaluTes,
    Martín

Citar Originalmente publicado por martinembrio
    La info está en Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires
    En la página del clínicas YA ESTÁN LAS VACANTES 2009 (no la copio acá porque no permite tablas y se deforma todo)
    Bueno, espero que les sirva la info, saluTes!
    Martín

.

21. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

mari lorena (19-Apr-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital de Clínicas
    398
    30-Jul-2013 22:50
  2. Gracie27